Imprimir
Inicio » Reflexiones de Fidel  »

El imperio y el derecho a la vida de los seres humanos

| 24

¡Qué bárbaros!, exclamé cuando leí hasta la última línea de las revelaciones del famoso periodista Seymour Hersh, publicadas en Democracy Now y recogidas como una de las 25 noticias más censuradas en Estados Unidos.

El material se titula "Los crímenes de guerra del general de Estados Unidos Stanley McChrystal" y fue incluido en el Proyecto Censurado, elaborado por una universidad de California, que incluye los párrafos esenciales de aquellas revelaciones.

"El teniente general Stanley McChrystal, nombrado comandante responsable de la guerra en Afganistán por Obama en mayo de 2009, fue antes jefe del Comando Conjunto de Operaciones Especiales (JSOC, por su sigla en inglés), dependiente de Dick Cheney [el vicepresidente de George W. Bush]. La mayor parte de la carrera militar de 33 años del general McChrystal se mantiene clasificada [o sea, secreta], incluyendo sus servicios entre 2003 y 2008 como comandante del JSOC, unidad de élite tan clandestina, que por años el Pentágono rehusó reconocer su existencia. El JSOC es una unidad especial de ‘operaciones negras' [asesinatos] de la Navy Seals (Fuerzas Especiales de la Marina de Guerra) y Delta Force [Fuerza Delta, soldados secretos del ejército para operaciones especiales, que formalmente se llama ‘Destacamento-Delta Operacional de Fuerzas Especiales (SFOD-D), mientras el Pentágono la nombra como Grupo de Aplicaciones de Combate, CAG].

"El ganador del premio Pulitzer de periodismo Seymour Hersh reveló que la administración Bush operó un anillo ejecutivo de asesinatos que dependía directamente del vicepresidente Dick Cheney y que el Congreso nunca sintió ninguna inquietud por indagar. Equipos del JSOC viajaban a diferentes países, sin siquiera hablar con el Embajador ni el Jefe de la Estación CIA, con una lista de gente que buscaban, encontraban, mataban y se iban. Había una lista vigente de gente marcada como blanco, elaborada por la oficina del vicepresidente Cheney. [...] Hubo asesinatos en docenas de países del Oriente Medio y en América Latina, afirmó Hersh. ‘Existe un decreto ejecutivo, firmado por el presidente Ford en los años 70, prohibiendo tales acciones. Esto no sólo contraría: es ilegal, es inmoral, es contraproducente', añadió.

"El JSOC también estuvo implicado en crímenes de guerra, incluyendo tortura de presos en sitios secretos ‘fantasmas' (ghost) de detención. El Campo Nama en Iraq, operado por el JSOC bajo McChrystal, fue una de tales instalaciones ‘fantasmas', ocultada al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y acusada de algunos de los peores actos de tortura."

Oficialmente instalaron al Mayor General en Fort Braga, Carolina del Norte, pero era "un visitante frecuente del Campo Nama y de otras bases de las fuerzas especiales en Iraq y Afganistán, donde tuvieron asiento las fuerzas bajo su comando".

A continuación se aborda un punto de especial interés, cuando tales hechos entran en conflicto con funcionarios que, en el cumplimiento de sus funciones, eran obligados a cometer hechos que los enfrentaban abiertamente con las leyes e implicaban graves delitos.

"Un interrogador del Campo Nama describió que encerraban a los presos en contenedores de barcos por 24 horas en tiempo de calor extremo, luego los exponían al frío extremo mojándolos periódicamente con agua helada, los bombardeaban con luces brillantes y música ruidosa, los privaban del sueño y les daban severas golpizas."

De inmediato, se abordan las flagrantes violaciones de principios internacionales y convenios suscritos por Estados Unidos. Los lectores cubanos recordarán la historia narrada en los dos textos en que relato nuestras relaciones con la Cruz Roja Internacional, a la que devolvimos el alto número de prisioneros del ejército enemigo que cayeron en nuestras manos, durante la defensa de la Sierra Maestra y la contraofensiva estratégica posterior contra el ejército de Cuba, entrenado y abastecido por Estados Unidos. Jamás un prisionero fue maltratado, y ninguno de los heridos dejó de ser atendido de inmediato. Esa misma institución, radicada en Suiza, podría dar fe de aquellos hechos.

"El Comité Internacional de la Cruz Roja es el cuerpo encargado, por el Derecho Internacional, de supervisar el cumplimiento de los Convenios de Ginebra y, por lo tanto, tiene derecho a examinar todas las instalaciones donde se mantengan los prisioneros de cualquier país en guerra o bajo ocupación militar."

"En la explicación de por qué ningún otro medio de prensa había cubierto esta historia, Hersh expresó: ‘Mis colegas en la prensa acreditada a menudo no la siguen, no porque no quieran, sino porque no saben a quién llamar. Si estoy escribiendo algo sobre el Comando Conjunto de Operaciones Especiales, que aparentemente es una unidad clasificada, ¿cómo la van a descubrir? El gobierno les dirá que todo lo que escribo es incorrecto o que eso no pueden comentarlo. Es fácil quedar desempleado por esas historias. Pienso que la relación con el JSOC está cambiando bajo Obama. Ahora hay más control'."

"...la decisión de la administración Obama de designar al general McChrystal como nuevo comandante responsable de la guerra en Afganistán y la prolongación de la jurisdicción militar para los detenidos de EEUU en su guerra al terrorismo, encerrados en la prisión de Bahía de Guantánamo, desafortunadamente son ejemplos de cómo la administración Obama continúa siguiendo los pasos de Bush."
"Rock Creek Free Press divulgó en junio 2010 que Seymour Hersh, interviniendo en la Conferencia de Periodismo de Investigación Global en Ginebra, criticó en abril de 2010 al presidente Barack Obama y denunció que las fuerzas de EEUU están realizando ‘ejecuciones en el campo de batalla'."

"‘Aquellos que capturamos en Afganistán se están ejecutando en el campo de batalla', afirmó Hersh."

Al llegar a este punto, la narración entra en contacto con una realidad sumamente actual: la continuidad de una política por el Presidente que sucedió al delirante W. Bush, inventor de la guerra desatada para apoderarse de los recursos gasíferos y petroleros más importantes del mundo en una región habitada por más de 2 500 millones de habitantes, en virtud de actos cometidos contra el pueblo de Estados Unidos por una organización de hombres que fueron reclutados y armados por la CIA para luchar en Afganistán contra los soldados soviéticos, y que continúa disfrutando del apoyo de los más estrechos aliados de Estados Unidos.

La compleja e impredecible zona cuyos recursos se disputan, va desde Iraq y el Oriente Medio hasta los remotos límites de la región China de Xinjiang, pasando por Iraq, Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos, Irán, y las antiguas repúblicas soviéticas de Turkmenistán, Uzbekistán, Kazajstán, Kirguistán y Tayikistán, capaces de abastecer de gas y petróleo a la creciente economía de la República Popular China y la industrializada Europa. La población de Afganistán, así como una parte de Pakistán, país de 170 millones de habitantes y poseedor de armas nucleares, es víctima de los ataques de aviones sin piloto yankis que masacran a la población civil.

Entre las 25 noticias más censuradas por los grandes medios, seleccionadas por la Universidad Sonoma State de California -tal como lo viene haciendo hace 34 años-, una de ellas, correspondiente al período 2009 2010, fue "Crímenes de guerra del general Stanley McChrystal"; y otras dos se relacionan con nuestra isla: "Medios ignoraron ayuda médica de Cuba en terremoto de Haití" y "Todavía brutalizan a los presos en Guantánamo". Una cuarta afirma: "Obama reduce el gasto social y aumenta el militar".

Nuestro Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, fue responsable político de la Misión Médica Cubana enviada a Pakistán cuando un destructor terremoto golpeó fuertemente la ruda naturaleza del nordeste de ese país, donde extensas áreas habitadas por la misma etnia, con igual cultura y tradiciones, fueron arbitrariamente divididas por el colonialismo inglés en países que después cayeron bajo la égida yanki.

En su discurso de ayer 26 de octubre, en el seno de la ONU, demostró cuán excelentemente bien informado está de la situación internacional en nuestro complejo mundo.

Su brillante alegato de ayer y la Resolución aprobada por esa institución, por su trascendencia, requiere una Reflexión que me propongo elaborar.

Fidel Castro Ruz
Octubre 27 de 2010
9 y 16 p.m.

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • unkas dijo:

    Y le acusan a usted de terrorista? Hay que tener valor.

    Parece que JSOC se metio en Honduras, 26 muertos al dia dicen los diarios.

    Tiene usted razon, que barbaridad

    Si uno mira el mapa, parece que el Imperio se quiere meter al sur de Rusia, parece que van por los gaseoductos

  • Willie Girald dijo:

    Si leen el periodico JAQUE MATE del ESPANOL Rafael Palacios descubriran muchas cosas mas...Rafael se ha dedicado muchisimo a estudiar las conspiraciones de la masa facista norteamericana y europea como tambien la corriente sionista....

  • Iván Paz Nogueira dijo:

    Las nuevas Reflexiones del Comandante Fidel no nos sorprenden, el gobierno de los Estados Unidos sigue cometiendo atrocidades por el mundo, es el primer violador de los principios internacionales con sus crímenes de guerra.

    La Unión Europea debería condenar tan salvajes actos en vez de sumarse a las mentiras contra Cuba.

    Los terroristas del mundo deberían tener en cuenta las resoluciones de la ONU.

  • El Chileno de Aragua(Miguel Ángel Maregatti) dijo:

    Cada día que leemos estas historias tenebrosas y verdaderas, cada día reafirmamos lo depredador, sicario, siniestro, con la humanidad que es el Estado Imperial, y estos hijos de satanás tienen la santa "voluntad", de hacer listas para poner en ellas, países terroristas, países, narcotraficantes o sus Presidentes, en fin son la autoridad moral y ética para decidir quienes "son buenos o malos", hay que ser muy desvergonzados para abrogarse tamaña función.-
    A continuación desciframos la sigla de este siniestro grupo sicario de la humanidad:

    Juntos
    Son
    Obsecados
    Conchas de su madre

  • Jorge LGuerrero dijo:

    No hay lugar a las dudas, Estados Unidos es un cancer que carcome a la humanidad,como es posible que se actue con tanta impunidad,ese pais es el mayor bochorno que existe sobre la faz de la tierra,desgraciadamente siguen actuando peore que los fascistas hitlerianos,que no albergue la humanidad la mas minima esperanza, de que un dia ese pais logre su definitiva civilizacion y ahora con la creacion del TEA PARTY, face superior del PARTIDO REPUBLICANO,que con esa nueva organizacion trataran de engañar al mundo, no a los hombres revolucionarios del mundo, con FIDEL a la vanguardia seguiremos denunciando la miserable y triste verdad del imperio,cuantos horrores mas andaran escondidos y que a diario iremos conociendo, para con ello, tener base para acuzar al VERDUGO MAS CRUEL DE LA HUMANIDAD.

  • felix dijo:

    Es una barbaridad, y como esto, muchas cosas saldrán a la luz, mucha razón tiene usted y Bruno cuando dicen que ni EU ni Europa tienen moral para hablar de derechos humanos, mucho menos para acusar a Cuba de violar estos derechos y esta denuncia se hizo en la propia Asamblea General de las Naciones Unidas, no obstante hay que seguir denunciando estas cosas que a algunos pudiera parecerle imposibles, de peliculas, sin embargo ocurren, un comando especial de las Fuerzas Armadas del imperio cuya misión es asesinar opositores a su dominación, realmente una barbaridad, mas bárbaro aun que lo siga haciendo un presidente que prometió eliminar la base naval de Guantanamo, acabar con la guerra, con un discurso diferente a Busch, pero en la práctica lo ha superado

  • Alberto Campos Abreu dijo:

    Las diversas Administraciones de la Presidencia de los Estados Unidos e incluyendo la actual, acusan a CUBA como país terrorista, que falta de moral y vergüenza este imperio lleno de crueldad y mentiras, que muchos se las creen por la propia ignorancia de esa política mediática de la información a través de sus poderosos medios, quieren dominar el pensamiento del ser humano que los convierte en rebaños de ovejas, que no ven más allá de la hierba que se comen, Ud. Comandante comenta los pasajes del tratamiento dado a los prisioneros de guerra en los combates en la Sierra Maestra, esa ética ha sido un principio permanente que se reflejan cuando la invasión mercenaria por Playa Girón que fuera organizada, financiada, y apoyada por los gobiernos de los Estados Unidos con sus propios buques US, ARMY, y los propios pilotos norteamericanos que fueran derribados en el central Australia y Punta Perdis en territorio Cubano donde se libraban aquellos combates, de aquellas acciones nos ocasionaron la muerte mas de un centenar de hijos de nuestro pueblo que defendían con honor y sangre su patria agredida, con el dolor ocasionado a nuestros compañeros caído jamás se utilizo venganza alguna, en el tratamiento dado a todos aquellos prisioneros mercenarios, que si vinieron a matar a todos aquellos que defendían la causa de los humildes, para los humildes y por los humildes, a pocos meses de celebrar el 50 Aniversario de la Victoria de Playa Girón, el Ejemplo de la Dignidad de todo el Proceso Revolucionario de Cuba, ha sido el Valor de Saber Defender la Revolución en Combate de Patria o Muerte Venceremos.

  • Efrain Amaya Padrino dijo:

    Cada vez que se conoce algo nuevo sobre el imperialismo se ratifica su escencia misma criminal, por eso tenemos que seguir desenmascarandolo para demostrar y argumentar ante el mundo su inmoralidad y desprestigio.
    Seguimos en combate, Comandante.

  • Yoli dijo:

    Es tan bueno contar con sus reflexiones mi comandante. Si todo el mundo leyera artículos como este al que hace referencia el mundo no estuviera tan engannado y abrirían los ojos de una buena vez.

  • Yoli dijo:

    Por supuesto que noticias como estas son censuradas por su contenido. A ellos no les conviene que nada de esto se sepa y como estas que menciona muchas más que los ponen contra la pared. De milagro no le ha sucedido nada verdaderamente malo a los periodistas que las han escrito porque son realmente reveladoras. Ojalá todos hicieran trabajos como estos para desenmascarar a estos asesinos.

  • elso Aurelio Brizuela dijo:

    Suelo recibir crítica de los "liberales" (que ahora son ultraconservadores) acerca de las "ideolegías" qhe manchan mis comentarios; pero les respondo que el mundo capitalista carece de ideologías, salvo las del lucro y el monopolio de recursos, ya que si bien apenas contienen el 8 % de los habitantes sdel planeta, derrochan el 38 % de los recursos mundiales y a este paso la Tierra les va a resultar chica para sus ambiciones.
    Siempre sostengo que las causas de la pobreza mundial son políticas y no económicas. Y el racismo está detrás del 54 % de las políticas de estado, sea el sionismo, el CFR, la Trilateral, el Club de Roma, la UE, Bilderberg o los que fuesen que "manejan" las corporaciones y las "agencias" de la ONU y los MMMM (medios modernos de manipulación masiva).
    Es simplemente la exégesis del egoísmo contra la solidaridad fraternal.
    Con esta clase de "amigos cooperantes" ¿acaso ya necesitamos de enemigos beligerantes?

    Chester el lobo estepario

  • guerrino dijo:

    COMANDANTE yo veo en los pueblo de EEUU y de EUROPA muchos miedo y poca seriedad.que decir de su gobiernante? a veces cuando sa habla de democracia y derecho humanos a quien habla? pienso a todo lo horror humano que se produciò en IRAQ y AFGHANISTAN quien va a pagar ? ahora en 2 anito yà todo està olvidado... el tea party con su estupidez va a ganar...QUE TENGA BUENA SALUD COMANDANTE!!! DA FUERA DE CUBA SOMOS MUCHOS QUE LOS QUEREMOS...

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    A mi mente vendrá siempre como un luz de guía el precepto martiano de que: "ver un crimen en silencio y callarlo es cometerlo" tal que me voy a morir teniendo como máximo esto para medirme y para entender a los demás.

    El presidente Obama, al cual no se quien le ayuda en la confesión de sus discursos, se distancia entre sus creencias, o por lo menos las que considera tener, de acuerdo al contenido que aparece en los discursos y fundamentalmente en los que ha vertido tanta filosofía y tanta improvisación científica, histórica y de intención de cuando recibió el Premio Nobel de la Paz, y en los del 27 de septiembre del 2009 y 2010 en las Asamblea General de las Naciones Unidas,donde al parecer es un hombre realista, preocupado y natural hijo de lo mejor de la nación americana.

    Lo que decepciona, además, de otras muchas cosas es que este gobernante, es que tiene entre sus manos y al trazo de una pluma los destinos del mundo, de la guerra o de la paz; de la economía o de la justicia y que el mismo en sus discurso lo reconoce, que está en la capacidad de cambiar los destinos del mundo y tiene valor, influencia y voluntad de hacerlo, según la interpretación de sus discursos; pero que además tiene la posibilidad de informarse, de mucho más de 400 ooo documentos sobre la guerra de Afganistán y sobre el general Mc Chrytal, alave y reconozca la actuación de este hombre, hoy conocido como un criminal de lesa humanidad como buena y que lo tenga en el lugar del soldado que enaltece la patria, conceptos que ha vertido en reuniones y en público con sus colaboradores y más cercanos ayudantes.

    No me explico siquiera, si este gobiernante (Obama) conoce el precepto martiano, pero creo que como a las leyes, la obligación de su cumplimiento no está sujeta a conocerlas o no.

    Creo que Obama, de hecho debería ser respetuoso de la vida humana a secas, como un ciudadano cualquiera del mundo que se ruborisa ante la muerte de cualquier persona y que este no se ruborise, sino que alave la actitud del general y que conociendo los métodos y la actuación desmedida en ocasión de criminales ejecuciones, reconozca al general Mac Khrystal como un heroe. Acaso no es criminal aquel que acoge a criminales.

    Este general ni siquiera ha sido fiel al propio gobierno norteamericano, si siquiera siente pudor ante la traición a sus jefes, ni siquiera siente lástima o pena ante uno de sus muertos.

    Donde está Mac Chrytal, acaso dirigiendo un gran complejo, una trasnacional, una corporación de bancos, donde está el criminal: preso, sometido a interrogatorios, sujeto a juicio?.

    No es criminal el que ve y calla el crimen?.

    Razonando:

    Los métodos con los cuales llegó el presidente Obama al poder son métodos confusionistas, son métodos copiados a la izquierda contemporánea, tales que en ocasiones la gente ha confundido a Obama con una tendencia marxista, musulmana, de lo mejor del cristinaismo, de lo mejor de la nueva era, de tendencias de izquierda y hasta lo han tildado de comunista y esto, entiéndase, no se asume por confusión, sino por estrategia.

    La cofusión se despeja cuando le ofrece, la actual Academia Sueca el Premio Nobel de la Paz y este lo acepta. Sabemos que la actual dirección de la afamada Academia, no otorga estos premios de gratis, sino que, tiene que haber un aval al servicio imperial de este tiempo porque así está escrito y así tiene que ser para que se salve el capitalismo que ya se les acaban las botas de siete legua, a y a lo mejor maãna, el próximo aõ otorgan ese premio a Mac Chrystal.

    Todo el mundo conoce que la sociedad mundial está abocada a cambios, que el actual sistema mundial es obsoleto y que se requiere de métodos nuevos y que, quien como la izquierda, en todos los tiempos aporta el elemento nuevo, aglutinador y de ganar, pero que no gana, pero que un día gana.

    Se trata que la derecha tiene que asumir parecer izquierda, o por lo menos una izquierda de la derecha gobernante en los EE.UU. y eso se trabajó para promover a Obama a la presidencia y el Grupo Bildelbert, lo sabía presidente años antes.

    Las izquierdas, por lo menos en latinoamérica no ha tenido paz en mucho tiempo, desde que Farabundo Martí fuera abatido con sus miles de simpatizantes del Partido Comunista del Salvador, desde que Bobo fuera liquidado por la derecha americana cuando trataba de tomar el poder en Haití; desde que las cañoneras con Teodoro Roosebellt como presidente impusiera el terror en América hasta los miles de desaparecidos en Guatemala, Argentina, Chile, Ecuador,Nicaragua, Cuba, con sus veinte mil muertos y tantas naciones de América que vieron, como en la Colombia de los últimos tiempos, en la Colombia situada en la égida imperial de los EE.UU. donde miles de líderes populares han sido abatidos, tales que los guardias, luego de llevarlos a cementerios clandestinos vestían sus ropas y sus botas que eran identificada por familiares y amigos, cuando estos soldados imperiales, carente de escrupulo y cultura se señoreaban por las ciudades del sus americano.

    Tomar la historia de América solo de los últimos cincuenta años, nos pudiera situar en un análisis tétrico y tan similar y aparente a lo que ha hecho Mac Chrystal y tantos generales y tropas en Afganistán, Iraq, Paquistán y la India y en el sistema de cárceles secretas que funcionó o funciona en las capitales europeas, bastaría para tener a mano millones de documentos que bastaría para pedir decenas de años de cárcel para los gobernantes imperiales.

    Téngase en cuenta que en los últimos meses se han propuesto eliminar la izquierda norteamericana, que es como el cenit del problema americano, donde han aparecido tantos cementerios clandestinos, será que los EE.UU. no se van a arriesgar como en el caso de Ben Barka, en que indicenaron, según se ha podido conocer el cadáver y quieren trabajar en EE.UU. de forma limpia sin dejar rastros.

    Allí en los EE.UU. hay una potente integración de la izquierda y no de mentira o simulada para ganar elecciones como con Obama, sino real y que integran entes de todas las razas y creencias.

    En muchas ocassiones se han hecho purgas en las propias filas. EE.UU. tiene 300 millones de habitantes, supongo ya hayan sacado la cuenta, al estilo malthusiano, de con cuentos habitantes deberá tener la nación para cuando terminen.

    La puerga en el imperio deberá ser radical y el presidente deberá cuidarse, porque pueden tomar por seria las revelaciones que hace en su discurso y tomarlo por musulman o comunista y entraria en la purga radial.

    Me pregunto que sería el imperio sin Iraq, sin Afganistán de donde va el opio a las canteras de los bancos con el alvado de dinero, o sin México que les hace crecer el P.I.B. de año en año a costa de la muerte de decenas de miles de latinoamericanos que se juegan la vida para que el imperio viva.

    Habrá que volver luego por más.

    Busquen referencia en la Historia Americana desde que se crearon los partidos marxistas en Américza con Maríategui y otros hasta el último discurso de Obama, no es tanto a leer y deberán hacer síntesis. Obama por su parte deberá de ocuparse de incrementar la cultura para que sus discursos reflejen una realidad mayor porque se puede embarcar.

  • Teduar dijo:

    La expresión de Fidel es más que ilustrativa, tenemos que seguir denunciando cosas como estas, esto es inadmisible, debemos cerrar filas ante la elite imperialista, debemos mostrar al mundo estas cosas, todos debemos conocer para de esta forma poder exigir respeto por la vida humana esos criminales internacionales.

    NAN

  • Damian dijo:

    Creo que cuando se hable de supervivencia con el último gobierno que hay que contar es con los EEUU pues han demostrado con suficiente material que su intención es el dominio absoluto del plantea sin importar el costo. Puedo decir que los EEUU son los que más terrorismos hacen sin contar la cantidad de organizaciones que apoyan estas acciones, sin contar los millones de dolares que gastan en guerras y en inventos que solo sinrven para matar miles de gente. Así que puden opinar los EEUU de vida en el planeta, cuando todos sabemos que si por ellos fuera solo tuvieran derecho a la vida ellos y más nadie.

  • Juan Ramón López Besil dijo:

    Fidel, todo sobre estos barbaros está dicho por usted, desde los mismos inicios de nuestro proceso revolucionario, no tenian que desclasificar documentos para estar convencido de todos los crimenes cometidos por el imperialismo y para conocer de su actividad terrorista y de su doble rasero, la política imperialista en nada tiene que ver con la felicidad, la prosperidad y la paz de los seres humanos.

    Pero también sigo reiterando, que Obama es el mayor fraude de la historia contemporanea, que es tan asesino como todos sus antesesores y que es un maestro en los manejos de la farsa y la hipocresia.

  • H. LO dijo:

    OBAMA--Y-- EL IMPERIO (poderes facticos)
    Lets see you guys Calm down and chil out wit Obama. Barack dijo bien claro que: Heredo una carga sumamente pesada" de siglos y eso no va a cambiar de la noche a la mañana. Se necesita apoyo popular, movilizacion de masas, que la politica llegue a las calles y ahi el pueblo, Los americanos estan despertanto. se estan enterando de cosas dia a dia, los medios de desinformasion masiva se estan viendo obligados a dar a conocer "tibiamente" echos como estos, Los americanos mas concientes ya perdieron el miedo y el falso "patriotismo" que origino el 9/11 con toda su secuela de persecusion interna para acallar las voces anti Busch, Los americanos en si bienen saliendo de una noche the hallowen con el auto atentado del 9/11. No solo fueron los 8 años de Busch , esto viene desde los 80 con el pobre actor Reagan, Billy the kid (Clifton)
    Entonces las promesas de Barack estan aun lejos de hacerse una realidad, no podemos ilucionarnos con ello al menos que PRESIONEMOS por ello, sin olvidar a el enemigo principal. Les pregunto: Cuanta de esta informacion hubiese sido posible bajo otro gobierno de los coservadores? Hay que persuadir a Obama, exigirle cumplimiento del cierre de la base de Guantanamo, Traiga a los militares devuelta a casa , termine la guerra, haga la PAZ, con eso se tan solo eso se puede quedar con el premio nobel. VAMOS QUE SE PUEDE
    NO LE PIDAMOS PERAS AL HOLMO.

  • Blancomeridiano1 dijo:

    muchas veces el ser humano parece perder su sentido, lo recobra allí como decía L. Dom. Bat. cuando se acaban las botas de siete legua. No es posible devenir por el camino de la razón sin razones conocidas, sin embargo cuando mas oscuro es un andar para gente se hace atractivo. No se pierde la razón cuando con el corazón uno da cada paso en el día a día. Paciencia, valor y coraje, son los verdaderos compañeros de la revolución.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    No se hace posible que Obama traiga los militares a casa, el imperio no puede vivir sin el opio de Afganistán, sin el negocio del petróleo de Irak, sin las dorgas aque pasan a través de México provenientes de Colombias y que deja tal secuela de muertos mexicanos y latinoamericanos en las fronteras y en los estados fronterizos de esa nación, sin el lavado de dinero, sin el negocio que le proporciona su acercamiento permanente a un mundo lleno de corrupción: Los Estados Unidos integra a su P.I.B. lo que obtiene por esa vía y por la estorción y el negocio que resulta de sus bases militares en el mundo ya que su principal proveedor es el complejo militar industrial, donde emplea el 80 % de su fuerza ténica y científica. A caso puede vivir EE.UU. de otra manera?.

    Hay que tener en cuenta que una de las fórmulas de hoy es que Obama parezca de izquierda, que pueda ser tildado de comunista, musulmán, humanista; acaso el propio imperio que todo lo controla no consideró presionar a la Academia Sueca para que le entregara el Primio Nobel. Indaguen el negocio de cómo se otorgan hoy esos premios y se encontrarán con sorpresas, hay que conocer de las artimañas, de los secretos que encierra uno de los compromisos culturales con el imperialismo más bochornoso de todos los que existe en el mundo. El Premio Nobel ha adquirido tal desprestigio que pudiera convertirse en el futuro en una desverguenza el portarlo, no por que eminentes científicos y personas de alta valía no lo merezcan, sino que al otorgarlo a quien no lo mercece y luego de compromisos políticos con lo peor del pensamiento y la acción universal lo desmerecen.

    Hoy, la aparente izquierda norteamericana que con la consigna de cambio y con el concurso de las partes más sufridas de EE.UU. llevó a Obama al poder, no representa realmente a la verdadera izquierda de los EE.UU. , no la izquierda representada hoy por Obama, resulta de la verdadera derecha dentro del poder norteamericano y mundial, todo ha sido montado sobre una farsa y el Club Bildelbert lo sabía años antes. Obama, y eso lo va a apreciar el mundo, en los próximos meses dirigirá dentro de un congreso con mayoría repúblicana y será acogido y respetado porque sus dos partidos no son sino una farsa en oposición para el mundo y confirman que son uno solo que cuando alguien apunta a la izquierda, es solo cuestión estratégica.

    Hay que medir por los documentos reveladores que hoy descubren el crimen cuando un gobierno celebra a un criminal de la estatura de Mac Chystal y le reconoce méritos como soldado de la patria.

    Hay que medir por todas estas razones y muchas que pueden aparecer por los que tengan oportunidad de verter una verdad, porque hoy la izquierda verdadera está por desaparecer, de no ser por la acción mundial, el imperio arremete contra ella, porque, como alguien dijera, la primera víctuma de la guerra resulta la verdad y parece que el mundo se hunde cuando oímos una verdad" La verdad es el primer enemigo del imperio y quien la dice o la porta está en este mundo en peligro de muerte. Hay que levantar la voz hoy por los líderes de pueblo que andan sueltos en EE.UU. y están en peligro de ser agredido por la represión oficial en ese país.

    Hoy que esperar, por si Obama realmente forma parte de otro grupo más racional y pudiera demostrarse que no hay razón para dudar de lo que dice en sus discursos.

  • Blancomeridiano1 dijo:

    no es lo mismo esperar a tener paciencia, sin la convicción se pueden dar brillantes discursos pero solo serán eso discursos, mientras los monopolios se siguen quedando con los recursos que son de todos.

  • Rocio dijo:

    Amadísimo Fidel. Estuve releyendo sus relexiones y son muy inteligentes clar , viene de Ud.
    He de hablarle como si fuese mi padre o mi hijo ¿No
    sospecha que los del accidente de la aeronave fue un sabotaje?
    Como lo Chernovill, entraron por la embajada argentina, eran yankis.
    El mal que causaron es digno del Demonio si existiera, pero Gorvachov tuvo parte en eso . Ahora disfruta del NOBEL A LA PAZ en ese maldito país donde vive con esos asesinos, capaces de cualquier
    canallada por increíbe que sea. Desde que se fue la URSS murió el sueño de siglos de la humanidad y el mundo es ahora ESTO. Leí la política de energía atómica de eeuu a partir del martes, macabro.
    No se si es cierto pero creo que son los isrelíes los que llevan la voz de la guerra , son el lobby judio la gente mas llena de dinero del mundo . Israel fue fabricado por ellos pero los superaron.
    Pensar que la Unión Soviética sacrifico 30000 millones de valientes, para hacer una guerra en la que debió no intervenir, pero fue atacada.
    Desde que ellos no están solo nos queda Cuba, pero cuanto los han atacado, cuanto los bloquean, como los odio. Si Ud Fidel a quien papá tanto adoraba era un asturiano que vino prque perdió la guerra, si Ud se quedará en este planeta 100 años más yo y muchos tendriamos alguna esperanza . Y GRACIAS por lo de Africa ahora los asesina por el coltal, metal de los celulares.Gracias Hasta siempre COMPAÑERO COMANDANTE R

  • Dario dijo:

    Da tristesa enterarse de la politica facista del Gobierno de Estados Unidos, dode mueren miles de personas y mas tristesa da con tienen engañadan un gran porcentaje de la pòblacion mundial, gracias a la tenaz lucha del comandante Fidel y otras personas profresistas nos enteramos de las atrocidades que comete el imperio.

  • manuel herrejon mercado dijo:

    hijole en verdad que dios nos ha dado la oportunidad de ver,oir y sentir que aun tenemos a este gran hombro que se llama Fidel Castro Ruz yo soy universitario guerrerense y aun se siente la presencia cada vez que piso la rectoria de mi glorioso estado, que siente y siento la gran hermandad con el pueblo cubano, y siempre he admirado la sabiduria,la inteligencia, y sobre todo el gran valor de fidel, tambein de el che grandes personajes que aca en mexico, sentimos el orgullo de alguna vez haberlo tenido en nuestro pais,un saludo de mi parte y de verdad con todo mi corazon para mi gran comandante FIDEL yo soy clase 65 pero parece que fue ayer en la mañana cuando se inicio ese acto de heroismo, y de vale4ntia de recuperar lo que siempre fue de los cubanos, nosotros despues de vicente guerrero,ya no hemos conocido otros personajes tan inteligentes ni con ese coraje de machos pero en fin aun y gracias a dios tenemos a fidelun gran hombre,de quien se siente un gran orgullo,te envio un fuerte abrazo mi color verde olivo a migran comandante y ojala dios me diera la oportunidad de hacerlo personalmente lo haria con todo mi corazon, yo soy medico de profesion y trabajo para el Instituto Mexicano del Seguro social aca en mexuico en la ciudad de cuernavaca,en el estado de morelos, pero soy originario del estado de guerrero gracias a dios y a mi padre eterno

  • ANTONIO dijo:

    Con mi corta inteligencia pienso,toda accion tiene una reaccion.Los yanquis llevan genetico el egocentrismo,creo que ademas de los recursos de Irak y Afganistan,(que no son baladis)su verdadera preocupacion es China,estan intentando cercarla y a su vez evitar que los recursos llegen alla para poder engrandecerla.Estos estupidos yankis violan toda precaucion por sentirse invulnerables,olvidan que los grandes estrategas avisaron:no despierten China,es un gigante dormido.Pues bien creo que tienen intencion de hacerlo y ademas de mala manera.El mundo pagarà las consecuencias,pero es muy posible que encuentren la horma de su zapato. Larga vida al comandante.Viva la fuente de inspiracion.Un saludo a toda gente de buena conducta.

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Fidel Castro Ruz

Fidel Castro Ruz

Líder histórico de la Revolución Cubana. Nació en Birán el 13 de agosto de 1926 y murió en La Habana, el 25 de noviembre de 2016. Ha escrito numerosos artículos, reflexiones y libros sobre la situación mundial, la historia de Cuba y su actualidad.

Vea también