Imprimir
Inicio » Reflexiones de Fidel, Política  »

Israel no atacará primero

| 46

Los ex oficiales CIA Phil Giraldi y Larry Johnson; W. Patrick Lang, de las Fuerzas Especiales de la Agencia de Inteligencia de la Defensa; Ray McGovern, de la Agencia de Inteligencia de la Armada y de la CIA, y otros ex altos oficiales con largos años de servicio, tienen razón cuando advierten a Obama que el Primer Ministro de Israel tiene proyectado un ataque sorpresa con la idea de obligar a Estados Unidos a la guerra contra Irán.

Pero con la Resolución 1929 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, Israel logró que Estados Unidos se comprometiera a ser el primero en atacar.

Después de eso, Netanyahu no se atrevería a ser el primero en hacerlo, ya que una acción de este tipo lo enfrentaría a todas las potencias nucleares y él no es estúpido.

Entre todos los enemigos de Irán han creado una situación absurda. A Obama no le quedaría otra alternativa que ordenar la muerte de cientos de millones de personas inocentes, y los tripulantes de sus naves de guerra en las proximidades de Irán serían de los primeros en morir y él no es un asesino.

Es lo que pienso sin temor a estar equivocado.

Lo peor que puede ocurrir es que alguien cometiera un error funesto que precipitara los acontecimientos antes de que venza el plazo del Consejo de Seguridad para inspeccionar el primer mercante iraní.

Pero no hay razón para ser tan pesimista.

Fidel Castro Ruz

Agosto 10 de 2010

7 y 30 p.m.

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Ojo con Dientes dijo:

    Es cierto Comandante: no hay que ser pesimistas. Obama puede ser persuadido. El estado fascista de Israel puede ser obligado a retroceder.
    Hay que seguir en esta batalla y por eso agradecemos sus palabras y su aliento.

  • Tema1 dijo:

    El mundo ha tomado nota del potencial que existe para que ocurra tal catástrofe. Estoy seguro, Comandante, que su oportuna denuncia de lo que se está gestando y está vedado en el mundo de la “libre información”, ha sido objeto de análisis en varias latitudes. Ojalá que su llamado traiga un despertar e impida una hecatombe de la que no tendremos tiempo de lamentarnos.

  • eduardo dijo:

    hojala comandante de que no pase nada!!! Hojala que la comision de seguridad de la ONU inspeccione los laboratorios de Iran y que certifiquen que no hay nada. Por el Bien de Todos!!!!

  • alicia alvarez dijo:

    Querido Comandante Fidel

    Con sus sabias y oportunas reflexiones se evitara la guerra, Obama no debe cometer un error que lo marcara para siempre ante los ojos del mundo, usted como siempre ilumina, persuade, orienta y denuncia.

    Todos estamos en el deber de denunciar al mundo la verdadera realidad.
    Su intervencion en la Asamblea Nacional la escucho el mundo.

    Es usted querido Fidel un profeta de la paz.

  • Dardo Ribas dijo:

    ME PARECE QUE EL CUADRO ESTÁ CERRANDO
    PARA JUSTIFICAR EL ATAQUE…

    Acabo de leer esta lacónica nota del comandante y, de inmediato, me notifiqué de una cable de prensa de la corresponsal de “Clarín” en Brasil, Eleonora Gossman -una periodista respetable del “grupo”, dicho sin ironías-, en el que se afirma lo siguiente:

    “SAN PABLO (Corresponsal).-Brasil aplicará las sanciones contra Irán decididas por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en junio último. El presidente Lula da Silva firmó ayer un decreto que estipula poner en práctica las represalias adoptadas por las grandes potencias y los demás países del CS. Lo hizo a pesar que Brasil votó en contra de esas medidas junto con Turquía, por entender que las retaliaciones no surten el efecto deseado.”

    Vienen luego otras consideraciones, pero el párrafo anterior es lo medular. ¿Es certera la noticia o hay manipulación de la prensa?

    Curiosa actitud de “Lula”. Él sabe lo que piensa Fidel. También sabe qué pretenden yankees y sionistas… ¿Lo han presionado? ¿Se imagina lo que se viene y cambió de postura? ¿Quieren quedar -los brasileños en el gobierno- como “Fieles a dos banderas”?… ¿Ayer con Irán y hoy con sus enemigos? ¿Imaginan una debacle de los iraníes y se acomodan a la futura circunstancia?…

    Si fuera una actitud de la Argentina, no tendría dudas. Se acomodan sus políticos a las circunstancias. Ya lo dije y se sabe desde siempre: nada más falluto y acomodaticio en las relaciones internacionales que las dirigencias argentinas. Siempre se colocaron al lado de los que mandan o de los “poderosos” de “Occidente” y, en eso, no hay quien les gane. Desde Frondizi a los Kirchner. Todos los presidentes y los dos partidos que se alternan en el poder -versión grotesca de “opositores”-, aún en sus matices internos, terminan chupándole los calcetines a los norteamericanos.

    Pero aquí no pesa ni Argentina ni otros países del Sur de América. Si pesa Brasil… en alguna medida y vean lo que hace. El aislamiento de Irán es lo que persigue el imperio, de la misma forma que lo hizo con Cuba y con todo país que agrede.

    Brasil, recientemente, había tenido una actitud que desacomodaba el tablero con los yankees en esta cuestión de los iraníes.

    ¿Y ahora esto?…

    Cuanto más sólo se quede Irán, más pronto vendrá el ataque.

    Brasil, con este gesto -por llamarlo de alguna forma-, favorece la maniobra agresora que se está tramando en la cúpula nazi-sionista y el “halconato” yankee.

    Con respecto a que Israel no atacará primero… no pienso lo mismo que el comandante. Lo digo casi con vergüenza, porque él es un especialista, un táctico, estratega y yo tan sólo un ciudadano ignoto de este mundo.

    Los sionistas tienen gran parte del poder dinerario en los EEUU y en no pocos centros mundiales de las finanzas. Y que nadie me acuse de tener prejuicios hacia los judíos. Es la realidad objetiva. Tienen las atómicas dadas por los gobiernos yankees. Más todo el arsenal “convencional” de última generación.

    Yo creo que en la mañana menos pensada, amanecemos con la noticia que los sionistas bombardearon lo que les interesa en Irán. No puedo imaginar el desarrollo posterior.

    Tampoco estoy convencido que Irán pueda torcerle el brazo a semejante “entente”. Yankees, sionistas, ingleses, franceses, alemanes, coreanos del sur, más toda la hipócrita “socialdemocracia” europea y los rusos capitalistas a la distancia. ¿China?… Hummmmmmm

    Todos decimos “sólos no se van a animar”… Yo lo dudo, porque si lo hacen, de inmediato, interviene su socio hegemónico. ¿Qué van a hacer las potencias europeas si hay un ataque feroz?… Seguir el libreto como lo hicieron con Irak.

    Allí, en el Medio Oriente -y tal vez en el mundo-, no hay dirigencia más aventurera e inescrupulosa que esta que podemos contemplar hoy en Israel.

    Como dice el comandante, ojalá me equivoque.

  • Dardo Ribas dijo:

    QUEDÓ ALGO EN EL TINTERO… Ruego me disculpen.

    No comparto totalmente eso de que “Obama no es un asesino”.

    Comprendo y valoro la enorme sinceridad y bondad del compañero Fidel.

    Nadie es un asesino… hasta que mató a la víctima.

    No lo eran Truman, Kennedy, Johnson, Nixon, Ford, Reagan, Bush, Kissinger, Pinochet, Videla, Stroessner, Batista, Somoza, “papá” Doc, etcétera, un minuto antes de su primer crimen.

    Todos éstos no fueron otra cosa que la máscara para mostrar al mundo.

    Como todos los políticos del imperio -y la mayoría en los países títeres-, alzaron niños en sus brazos ante las multitudes; abrazaron ancianos jubilados e inválidos de guerras; hablaron de “paz” y saludaron a obreros, campesinos y escolares en sus campañas proselitistas…

    Luego, pasadas las teatrales escenificaciones, se dedicaron a ejecutar las directivas…

    ¿Las directivas de quién?…

    Pues las de quienes les han erigido financiando sus campañas y convirtiéndolos -propaganda masiva mediante-, en los “elegidos” a la hora del hipócrita comicio o del golpe de Estado artero.

    Las corporaciones financiaron a Hitler, Franco y Mussolini.

    ¿Qué nos hace pensar que Obama no acompañará con su rúbrica la acción que se está tramando en el Pentágono o en Israel y que a su vez asimilan resoluciones de las multinacionales?…

    Si no “acompaña”… se cavó la tumba y él lo sabe.

    ¿Cuáles son sus pergaminos? ¿Tal vez que es un “negro bueno”? ¿Que estudió? ¿Que tiene supuestas intenciones pacifistas? ¿Que tiene antecedentes musulmanes? ¿Que pertenece al Partido Demócrata? ¿Que tiene una linda y amante familia? ¿Que tiene un discurso elegante, habla bien de su padre o fue a la Universidad?…

    La realidad dura y concreta es que desde que asumió, no brindó una sola señal que ilumine una esperanza de cambio.

    Cualquiera comprende que no puede detener en 24 horas una o varias guerras al mismo tiempo; liberar a “Los Cinco”, cerrar Guantánamo y devolverla a Cuba; determinar el fin del bloqueo y tenderle la mano a la Revolución; pedir perdón al mundo por los crímenes de las políticas imperialistas y repudiar a las dictaduras que antes prohijaron. Cualquiera comprende que no resulte fácil indemnizar al pueblo iraquí después de destruirles su Nación. Cualquiera comprende que no dejaran de intervenir zorrunamente o abiertamente en “su” “patio trasero” o en el Medio Oriente…

    Pero ha pasado suficiente tiempo para que pusiera en marcha o ejecución promesas que ya resultan efímeras e inciertas.

    ¿Porqué deberíamos creer que “él no es un futuro asesino”?, o, mejor dicho, un mandatario que determinará conductas asesinas detrás de un escritorio muy pulcro en la Casa Blanca…

    ¿Alguien en el mundo dice “Kennedy fue un asesino”?… En general, no.

    Por el contrario, se lo mira como a una víctima. Sin embargo, el asesinado y simpático Presidente, dio el visto bueno para la invasión en Girón. Allí murió gente. Gente por la que uno se duele. Los cubanos que defendieron a su Patria de la aventura belicista aprobada por el hombre que teatralizó en Berlín apostolados de “libertad”.

    Y no sólo eso, fogoneó hasta que pudo la guerra de Vietnam… donde murieron millones de civiles o militares en una guerra infame que quiso aplacar cuando tuvo conciencia que era una guerra perdida y no por humanismo pacifista.

    La misma guerra que continuó y dinamizó -luego de su asesinato-, la mano de su vice en el mismo Partido, Mr. Johnson, Kissinger, otros en las tinieblas y Cía.

    Entonces… ¿Porqué apostar a que Obama no incurrirá en acciones similares? ¿Qué es Obama? ¿Qué indicios tenemos para suponer que no continuará con las políticas actuales del imperio del cual es tan sólo un vistoso Secretario?

    Lamento decir esto, pero es lo que siento. Hasta que Obama no brinde -ya no una “señal” al mundo- sino hechos concretos en una dirección humanista, se me ocurre que a la hora de sentarse con el poder real, él puede firmar las mismas crueldades que sus antecesores.

    Si al poder real le conviene arrasar Irán, Corea o P’yŏngyang… las arrasarán y el presidente de los Estados Unidos, será el responsable aparente de tamaña decisión.

    Las consecuencias que ellos pagarán nadie las sabe. Pero ya les conocemos a estos aventureros.

    ¿Se puede suponer que vacilarán a la hora de una intervención para no sacrificar a los tripulantes propios de unos navíos allí en el Golfo Pérsico?…

    A los capitalistas que piensan ganar fortunas con esa invasión o con el negocio de la guerra, les importa nada la vida de esos tripulantes. Si algo les importara, ya habrían detenido lo de Irak, que está dejando miles de muertos en sus filas o, más atrás en el tiempo, Vietnam donde más de 50.000 de sus soldados perecieron.

    A los capitalistas sionistas, yankees o de cualquier nacionalidad, les interesa la vida de sus soldados tan sólo cuando los hipócritas homenajes póstumos. Allí cantarán himnos y les entregarán banderas plegadas y solemnes a las viudas e hijos. Tal como hacían los nazis en las teatrales ceremonias fúnebres de sus caídos, ante las masas delirantes y antes de la hecatombe.

    Todos llorarán -los deudos sinceramente-, los políticos y mercaderes, cumplidas las exequias, de nuevo a sumergirse en la próxima contienda-negocio.

    Cuando Hiroshima y Nagasaki, Truman -que era lo que describió el comandante-, no tomó la decisión “en solitario”, cosa que suena hasta poética y altruista. Lo hizo, además -y por sobre todas las posibilidades-, porque ése era el dictado de la corporación guerrerista.

    Creer lo contario, sería simplificar y atenuar las responsabilidades de toda una cofradía en las sombras.
    Que es la que manda.

    Buenas noches y disculpen mi pesimismo.
    Serán los años que nos matan la ilusión… como diría un tango.

  • Xavi dijo:

    La entrevista al Comandante fue muy buena. La lucidez de Fidel te deja pasmado, impresionante. Y su recuperación es total en todos los sentidos para disgusto de los enemigos de Cuba.

    Hay algo que todavía no comprendo. Por momentos Fidel hablaba del imperio yanqui en pasado, daba la sensación de que cree que ya es pura historia haga lo que haga. Si ataca porque desataría un conflicto de terribles consecuencias para el mundo entero, eso lo comprendo, pero ¿y si no ataca? ¿Cuáles serían las consecuencias para los yanquis si deciden no atacar a Irán? ¿Acaso eso supondría ceder todo Oriente Medio? ¿Van por ahí los tiros?

    Si alguien comprendió esto último agradecería una respuesta porque estoy francamente intrigado con ese asunto. La sóla idea de un desplome del sistema me llena de alegría a pesar de las posibles dificultades.

    Por cierto, los persas ya han cavado literalmente fosas para los invasores, las mostró Walter en Dossier. No se andan con sutilezas, tal y como se dijo en la entrevista, esa gente limpia los campos minados caminando sobre ellos, no son un enemigo fácil.

    Saludos.

  • JOSE LUIS dijo:

    OBAMA NO A LA GUERRA
    Una vez leído el articulo, se puede opinar sobre lo escrito, y estar a favor o en contra de las opiniones, cosa que no hacen los mal nacidos e ignorantes, que solo ven al Comandante Fidel como el malo de la película, sabiendo, por que no lo ignoran, que el malo lo tienen en los sucesivos gobiernos del imperio de EE.UU, que provocan guerras para robar las materias primas necesarias para su país, también son los responsables de la mayoría de la destrucción del medio ambiente del mundo. En cuanto a la posible intervención nuclear del imperio EE.UU solo ocurrirá y es muy probable, cuando Israel ataque a Irán, entonces el capitalismo en manos de los judíos forzara al Imperio a intervenir.
    El articulo no tiene desperdicio y las opiniones son muy buenas.
    Salud Comandante y una eternidad para las reflexiones.

  • JOSE LUIS dijo:

    El estado judío se saltara las resoluciones de las Naciones Unidas como ha hecho innumerables veces y provocara una guerra, nuclear o no pero ellos con la complicidad del imperio serán los responsables del comienzo de las hostilidades. También quiero señalar a Corea del Sur, Pakistan e Israel como naciones peligrosas, por estar descontroladas y algunas con tecnología nuclear, proporcionada por el imperio.

  • Ricardo dijo:

    Hay un estado de desinformación total,el mundo esta ajeno a ese conflicto,los medios de información solo dan credito a la destrucción del planeta por el calentamiento global sin pensar que un conflicto bélico de esa embergadura aceleraria este proceso decenas de años,a las sociedades occidentales solo le interesa acabar con el ”terrorismo”taliban y consumir más,se piensa que todos los males actuales vienen del medio oriente y cuanto más rapido se solucione mejor.
    cito:
    La guerra y la crisis económica están íntimamente relacionadas. La economía de guerra se financia por Wall Street, que se erige en el acreedor de la administración de EE.UU.

    Los productores de armas de EE.UU. son los destinatarios de miles de millones de dólares del Departamento de Defensa de EE.UU. por los contratos de adquisición de sistemas de armas avanzados.

    A su vez, “la batalla por el petróleo” en Oriente Medio y Asia Central sirve directamente a los intereses de los gigantes del petróleo anglo-estadounidenses. Los EE.UU. y sus aliados están “batiendo los tambores de guerra” a la altura de una depresión económica mundial, por no mencionar la catástrofe ambiental más grave de la historia mundial. En un giro amargo, uno de los grandes jugadores (BP) en el tablero de ajedrez geopolítico de Asia Central en el Medio Oriente, antiguamente conocida como la Anglo-Persian Oil, ha sido el instigador de la catástrofe ecológica en el Golfo de México.

  • F. JUAN ÁGUILA dijo:

    SIEMPRE HA SIDO NUESTRA BRÚJULA

    Por que no decirlo que en muchas cuestiones siempre hemos tenido en sus palabras un referente. Aún en los días difíciles de la “Crisis de Octubre”, donde disciplinadamente nos quedamos en los cafetales de “Yateras”, a pesar de no muy lejos de la “Base estadounidense en el territorio cubano ocupado de “Guantánamo”.

    Pensamos que ahí, precisamente, estábamos seguros. Dije que en una actividad cultural con una brigada salida de la ciudad de Guantánamo visitamos una dotación militar cubana, para llevar la música como mensaje de apoyo, se veían los techos de las instalaciones estadounidenses. “Una Intuición de Fidel”.
    En el artículo referente a la opinión de los ex agentes de la CIA, escribí: ” Celebro la aparición de esta “Opinión” no porque refuerce las tesis de “Fidel”, que lo hacen en cierto sentido, porque pruebas tenemos muchas de su capacidad para analizar los conflictos internacionales. Mucho más, si en ellos se encuentran involucrados Países miembros del Movimiento No Alineados, a los que conoce de sobra por haber dialogado con todos francamente y sin dobleces”.
    No es menos cierto que también escribí: ¿por qué Obama no eligió otra fuerza militar que le acompañara, mencioné Rusia, que no tomaría una decisión de ese tipo por su “Necesidad” de la Paz?
    Esto no quiere decir que esté de acuerdo con que llevara alguna para supervisiones de embarcaciones.
    Todo el mundo sabe que los judíos “Sionistas” siempre han acostumbrado a actuar mediante “Hechos Consumados”, hecho que Obama no podía ignorar. Han atacado a “Diestra y Siniestra” en cuanto lugar que se les haya antojado, sin pedir excusas siquiera. Lo que si nunca han tenido es, precisamente, “Mano Izquierda”
    La “Reflexión” de hoy es aclaratoria de muchas dudas. Puedo decir, que personalmente, se disipa la principal que tenía.

    De todos modos los planteamientos desde junio tienen vigencia y teniendo en cuenta sus palabras finales: Lo peor que puede ocurrir es que alguien cometiera un error funesto que precipitara los acontecimientos antes de que venza el plazo del Consejo de Seguridad para inspeccionar el primer mercante iraní, dejan una brecha a la posibilidad; pero también dice:
    Fidel sabe que confiar en el hombre, en general, hoy en día es difícil. En la Asamblea planteaba: “No soy creyente pero ésta noche voy a rezar..”me parecía interpretar las dificultades que ve en ello. De universitario, o quizás antes, ya no era creyente. En esta etapa se le considera ya como motivado por las ideas del “Marxísmo-Leninismo”, aunque tenía pocos vínculos con los comunistas de aquella época, excepto “Alfredo Guevara”, y no se si alguno más. (Lionel Martin. El jóven Fidel: sus raíces Comunistas, edit. Grijalbo, España y “Comunicaciones personales”)
    Lo expresó, creo yo, para reforzar la idea de la importancia del problema y que había que acudir a cualquier cosa con tal de evitarla.
    Por lo pronto prefiero quedarme con el final de la Reflexión:
    “Pero no hay razón para ser tan pesimista”.

  • unkas dijo:

    Obama no atacara posiblemente por no quedar mal pero obedecera Israel? Unos disparos de fusil son suficientes para prender la mecha que destaria el conflicto.

    Parece mi comandante como si excusara a Obama, puede ser que haya entendido mal.

    Pero solo con la amenaza de poner a todo el mundo en ascuas es bastante.

    Yo me fio y confio plenamente en usted comandante y si afirma lo que escribe, entonces seguro que tiene razon

    No comprendi del todo pero usted es el experto y fue quien decidio escribir a Obama

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    EN EL SUPUESTO DE QUE IRAN ESPERARA HASTA LA INSPECCION SIN ATACAR Y QUE ISRAEL TAMPOCO LO HICIERA….
    LO CUAL SERIA LO MAS LOGICO…

    ESTADOS UNIDOS NO TENDRIA RAZONES PARA HACERLO.

    A NINGUNO DE LOS TRES PAISES LES CONVIENE LA GUERRA NUCLEAR

    OTRO TIPO DE CONFRONTACION O LA SIMPLE TENSION EN LA ZONA ES DE INTERES DE ISRAEL Y DE LOS ESTADOS UNIDOS.

    ¿A QUIEN LE CONVIENE UNA CONFRONTACION NUCLEAR?
    UNICAMENTE A ISRAEL

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    PERDON SE ME FUE EL MENSAJE ANTES DE TERMINAR

    ¿A QUIEN LE CONVIENE UNA CONFRONTACION NUCLEAR?
    UNICAMENTE A ISRAEL
    LE CONVIENE A ISRAEL SI EXISTEN EVIDENCIAS DE QUE IRAN DESARROLLA ESTE TIPO DE ARMAS POR EL TEMOR A QUE SEA UTILIZADA EN SU TERRITORIO

  • Juan Bautista Serrano dijo:

    Aún a riesgo de equivocarme, en mi modesto saber y conocer, yo también apuesto porque Israel atacará primero con alguna excusa propia o que le den sus hermanos yanquis. Para ellos los sionistas, los acuerdos (incluidos los que tenga con usa) como las resoluciones de la ONU no tienen nigún valor, no los respetan ni las respetarán nunca, tal es su soberbia (pobrecitos, con lo mal que lo pasaron con aquello del holocausto). El resto del mundo “libre” acabará chupándole los calcetines a los yanquis, rusos y brasileiros incluidos, la incognita está en saber qué hará China.¡VIVA FIDEL! ¡VIVA CUBA!

  • Juanfri dijo:

    Ayer intenté en vano dejar un comentario en el artículo sobre su entrevista a periodistas venezolanos; se notó que la noticia era rereferida por otros Medios como Público de España porque imagino que se produjo una avalancha de entradas aquí.
    Debería intentarse un Pleno Extraordinario de la ONU para que Vd. ampliara altavoces a nivel planetario; eso sí, cuídese la voz.
    Hitóricamente ha sido corriente ver a grupos y partidos que se presentan como progresistas y de izquierdas “haciendo la cama” a los genocidas, actuando de 5ª columna.Véase el patético papel de ZP (Jose Luis Rguez.Zapatero del PsoE) defendiendo al perro rabioso de Aznar cuando H.Chávez puso en evidencia sus sucias maniobras en Venezuela.
    Tampoco se fíe de lo que queda del PcE bajo el título de Izquierda Unida; nos traicionaron a todos cuantos luchamos contra Franco con su indigna “Política de Reconciliación Nacional” y su “Pacto para la Libertad”, abriéndole el camino al franquismo y su monarquía; hoy están atomizados en permanente bronca entre ellos para disputarse las poltronas de dos o tres escaños parlamentarios; les importa un rábano organizar al pueblo, crear Medios de Masas para elevar el nivel y contrarrestar el lavado de cerebro que de manera sistemática hace la Oligarquía desde su enorme Aparato de Propaganda e Intoxicación Mediático con sus Diarios Teles y Radios.
    Pero existe un movimiento anticapitalista y okupa (etiquetado despectivamente como “antisistemas”) que cacarea menos y actúa más.
    Sugiero me diga cómo y dónde conseguir en España esa trilogía que Vd. esta redactando.

  • KENAI ETZNAB dijo:

    LAMENTO CONTRADECIRLO, COMANDANTE, PERO SÍ HAY RAZONES PARA SER PESIMISTA. LA ESTUPIDEZ HUMANA ES LA MAYOR DE TODAS.
    SI EL MUNDO NO SE ACABÓ CON LA INVASIÓN A IRAK, DÁNDOLE LA RAZÓN A BUSH Y SUS NEOESTÚPIDOZ; LOS ESTÚPIDOZ DE SIEMPRE TOMARÁN EL GUANTE Y LO AVENTARÁN UN POCO MÁS LEJOS.
    TOMEMOS EN CUENTA QUE LA ESTATEGIA DICE: CREAR CONFLICTOS DISTRACTORES DEL CONFLICTO PRINCIPAL QUE, A TODAS LUCES Y TRAS LA RECIENTE FIRMA DE UN TRATADO MILITAR ENTRE ee.uu Y VIETNAM, ES ENTRE ee.uu Y CHINA.
    CHINA ESTÁ AISLADA GEOGRÁFICA Y POLÍTICAMENTE, SÓLO SU CONDICIÓN DE MOTOR DE LA ECONOMÍA MUNDIAL LA MANTIENE “VIVA”, FUERA DE PELIGRO DE UNA INVASIÓN ARMADA, PERO EL DESTINO ESTÁ MARCADO POR EL PASADO Y EL PASADO ES SÓLO LOCURA Y CODICIA SIN FIN. ¿POR QUÉ TENDRÍA QUE SER DISTINTO EL FUTURO CERCANO?
    IRÁN ES LA ÚNICA FRONTERA QUE LE FALTA POR CERRAR A ee.uu. EN SU NO-GUERRA CONTRA CHINA.
    ¿POR QUÉ NO LA PUEDE DECLARAR? PORQUE LOS CHINOS SALVARON LA CRISIS SUBPRIME, COMPRANDO DESAFORADAMENTE BONOS DEL TESORO CON LOS FONDOS DE PENSIONES DE SU PUEBLO Y AHORA ee.ee LE DEBE A CHINA LO QUE NO TIENE.
    ¿CÓMO HACE UN MAFIOSO CUANDO TIENE UNA DEUDA IMPAGABLE?
    MATA AL PRESTAMISTA, AUNQUE EN ELLO SE LE VAYA LA VIDA… Y LA NUESTRA EN EL CAMINO, PORQUE NADIE HA CONQUISTADO IRÁN (NI AFGANISTÁN) DESDE LOS TIEMPOS DE ALEJANDRO MAGNO Y OBAMA NO ES MAGNO, AUNQUE LA PRENSA QUIERA CON-VENCERNOS DE LO CONTRARIO.
    METERSE EN EL AVISPERO DE ASIA CENTRAL ES LLAMAR A LAS PUERTAS DEL APOCALIPSIS. COMO DIJERON LOS ANTIGUOS MAYA: 2012.

  • Raymont Castillo dijo:

    Saludos mi comandante desde venezuela, lei sobre el conflicto de Angola. Que usted mencionó en notas pasadas, sinceramente el mundo a callado de manera infame aquellos sucesos, sobre todo de la victoria cubana-angoleña y la peor derrota recibida por un ejercito fascista y las potencias occidentales a traves de surafrica en una guerra que dejo bien claro en Africa y el mundo lo bien entrenados que estan los comabtientes cubanos, ya entiendo porque nunca el imperio ha tratado de tomar la isla, saben que seria un Vietnam caribeño y una derrota en sus propias narices. Le pido que nos escriba algo sobre aquello lo que en verdad ocurrio en Angola, porque hasta wikipedia miente sobre la veracidad de los sucesos…

  • El Chileno de Aragua(Miguel Àngel Maregatti) dijo:

    Usted es la Biblia mi comandante Fidel, pero no olvidemos que son “CAIMANES DE UN MISMO CHARCO”, todo puede ser una componenda, uno es el bueno el otro es el malo,todo está friamente calculado, premeditado, ambos son siniestros y sicarios de la humanidad. El mundo entero espera que estos depredadores no cometan una locura.-

  • JOSÉ LUIS GUZMÁN dijo:

    Saludos Comandante desde Venezuela, ojalá que pase igual que relación Venezuela-Colombia ,que pasamos la pagina, que por ahora no hay conflicto. Míster Obama, sabe a lo que se enfrenta, ojalá que se retracte; y Comandante Ud. continúe con sus reflexiones y escritos, pienso que con esa acción esta salvando a la humanidad, por eso, 6.500 millones de Gracias.

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Fidel Castro Ruz

Fidel Castro Ruz

Líder histórico de la Revolución Cubana. Nació en Birán el 13 de agosto de 1926 y murió en La Habana, el 25 de noviembre de 2016. Ha escrito numerosos artículos, reflexiones y libros sobre la situación mundial, la historia de Cuba y su actualidad.

Vea también