Imprimir
Inicio » Reflexiones de Fidel, Política  »

Israel no atacará primero

| 46

Los ex oficiales CIA Phil Giraldi y Larry Johnson; W. Patrick Lang, de las Fuerzas Especiales de la Agencia de Inteligencia de la Defensa; Ray McGovern, de la Agencia de Inteligencia de la Armada y de la CIA, y otros ex altos oficiales con largos años de servicio, tienen razón cuando advierten a Obama que el Primer Ministro de Israel tiene proyectado un ataque sorpresa con la idea de obligar a Estados Unidos a la guerra contra Irán.

Pero con la Resolución 1929 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, Israel logró que Estados Unidos se comprometiera a ser el primero en atacar.

Después de eso, Netanyahu no se atrevería a ser el primero en hacerlo, ya que una acción de este tipo lo enfrentaría a todas las potencias nucleares y él no es estúpido.

Entre todos los enemigos de Irán han creado una situación absurda. A Obama no le quedaría otra alternativa que ordenar la muerte de cientos de millones de personas inocentes, y los tripulantes de sus naves de guerra en las proximidades de Irán serían de los primeros en morir y él no es un asesino.

Es lo que pienso sin temor a estar equivocado.

Lo peor que puede ocurrir es que alguien cometiera un error funesto que precipitara los acontecimientos antes de que venza el plazo del Consejo de Seguridad para inspeccionar el primer mercante iraní.

Pero no hay razón para ser tan pesimista.

Fidel Castro Ruz

Agosto 10 de 2010

7 y 30 p.m.

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Ojo con Dientes dijo:

    Es cierto Comandante: no hay que ser pesimistas. Obama puede ser persuadido. El estado fascista de Israel puede ser obligado a retroceder.
    Hay que seguir en esta batalla y por eso agradecemos sus palabras y su aliento.

  • Tema1 dijo:

    El mundo ha tomado nota del potencial que existe para que ocurra tal catástrofe. Estoy seguro, Comandante, que su oportuna denuncia de lo que se está gestando y está vedado en el mundo de la "libre información", ha sido objeto de análisis en varias latitudes. Ojalá que su llamado traiga un despertar e impida una hecatombe de la que no tendremos tiempo de lamentarnos.

  • eduardo dijo:

    hojala comandante de que no pase nada!!! Hojala que la comision de seguridad de la ONU inspeccione los laboratorios de Iran y que certifiquen que no hay nada. Por el Bien de Todos!!!!

  • alicia alvarez dijo:

    Querido Comandante Fidel

    Con sus sabias y oportunas reflexiones se evitara la guerra, Obama no debe cometer un error que lo marcara para siempre ante los ojos del mundo, usted como siempre ilumina, persuade, orienta y denuncia.

    Todos estamos en el deber de denunciar al mundo la verdadera realidad.
    Su intervencion en la Asamblea Nacional la escucho el mundo.

    Es usted querido Fidel un profeta de la paz.

  • Dardo Ribas dijo:

    ME PARECE QUE EL CUADRO ESTÁ CERRANDO
    PARA JUSTIFICAR EL ATAQUE...

    Acabo de leer esta lacónica nota del comandante y, de inmediato, me notifiqué de una cable de prensa de la corresponsal de "Clarín" en Brasil, Eleonora Gossman -una periodista respetable del "grupo", dicho sin ironías-, en el que se afirma lo siguiente:

    "SAN PABLO (Corresponsal).-Brasil aplicará las sanciones contra Irán decididas por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en junio último. El presidente Lula da Silva firmó ayer un decreto que estipula poner en práctica las represalias adoptadas por las grandes potencias y los demás países del CS. Lo hizo a pesar que Brasil votó en contra de esas medidas junto con Turquía, por entender que las retaliaciones no surten el efecto deseado."

    Vienen luego otras consideraciones, pero el párrafo anterior es lo medular. ¿Es certera la noticia o hay manipulación de la prensa?

    Curiosa actitud de "Lula". Él sabe lo que piensa Fidel. También sabe qué pretenden yankees y sionistas... ¿Lo han presionado? ¿Se imagina lo que se viene y cambió de postura? ¿Quieren quedar -los brasileños en el gobierno- como "Fieles a dos banderas"?... ¿Ayer con Irán y hoy con sus enemigos? ¿Imaginan una debacle de los iraníes y se acomodan a la futura circunstancia?...

    Si fuera una actitud de la Argentina, no tendría dudas. Se acomodan sus políticos a las circunstancias. Ya lo dije y se sabe desde siempre: nada más falluto y acomodaticio en las relaciones internacionales que las dirigencias argentinas. Siempre se colocaron al lado de los que mandan o de los "poderosos" de "Occidente" y, en eso, no hay quien les gane. Desde Frondizi a los Kirchner. Todos los presidentes y los dos partidos que se alternan en el poder -versión grotesca de "opositores"-, aún en sus matices internos, terminan chupándole los calcetines a los norteamericanos.

    Pero aquí no pesa ni Argentina ni otros países del Sur de América. Si pesa Brasil... en alguna medida y vean lo que hace. El aislamiento de Irán es lo que persigue el imperio, de la misma forma que lo hizo con Cuba y con todo país que agrede.

    Brasil, recientemente, había tenido una actitud que desacomodaba el tablero con los yankees en esta cuestión de los iraníes.

    ¿Y ahora esto?...

    Cuanto más sólo se quede Irán, más pronto vendrá el ataque.

    Brasil, con este gesto -por llamarlo de alguna forma-, favorece la maniobra agresora que se está tramando en la cúpula nazi-sionista y el "halconato" yankee.

    Con respecto a que Israel no atacará primero... no pienso lo mismo que el comandante. Lo digo casi con vergüenza, porque él es un especialista, un táctico, estratega y yo tan sólo un ciudadano ignoto de este mundo.

    Los sionistas tienen gran parte del poder dinerario en los EEUU y en no pocos centros mundiales de las finanzas. Y que nadie me acuse de tener prejuicios hacia los judíos. Es la realidad objetiva. Tienen las atómicas dadas por los gobiernos yankees. Más todo el arsenal "convencional" de última generación.

    Yo creo que en la mañana menos pensada, amanecemos con la noticia que los sionistas bombardearon lo que les interesa en Irán. No puedo imaginar el desarrollo posterior.

    Tampoco estoy convencido que Irán pueda torcerle el brazo a semejante "entente". Yankees, sionistas, ingleses, franceses, alemanes, coreanos del sur, más toda la hipócrita "socialdemocracia" europea y los rusos capitalistas a la distancia. ¿China?... Hummmmmmm

    Todos decimos "sólos no se van a animar"... Yo lo dudo, porque si lo hacen, de inmediato, interviene su socio hegemónico. ¿Qué van a hacer las potencias europeas si hay un ataque feroz?... Seguir el libreto como lo hicieron con Irak.

    Allí, en el Medio Oriente -y tal vez en el mundo-, no hay dirigencia más aventurera e inescrupulosa que esta que podemos contemplar hoy en Israel.

    Como dice el comandante, ojalá me equivoque.

  • Dardo Ribas dijo:

    QUEDÓ ALGO EN EL TINTERO... Ruego me disculpen.

    No comparto totalmente eso de que "Obama no es un asesino".

    Comprendo y valoro la enorme sinceridad y bondad del compañero Fidel.

    Nadie es un asesino… hasta que mató a la víctima.

    No lo eran Truman, Kennedy, Johnson, Nixon, Ford, Reagan, Bush, Kissinger, Pinochet, Videla, Stroessner, Batista, Somoza, “papá” Doc, etcétera, un minuto antes de su primer crimen.

    Todos éstos no fueron otra cosa que la máscara para mostrar al mundo.

    Como todos los políticos del imperio -y la mayoría en los países títeres-, alzaron niños en sus brazos ante las multitudes; abrazaron ancianos jubilados e inválidos de guerras; hablaron de "paz" y saludaron a obreros, campesinos y escolares en sus campañas proselitistas...

    Luego, pasadas las teatrales escenificaciones, se dedicaron a ejecutar las directivas...

    ¿Las directivas de quién?...

    Pues las de quienes les han erigido financiando sus campañas y convirtiéndolos -propaganda masiva mediante-, en los "elegidos" a la hora del hipócrita comicio o del golpe de Estado artero.

    Las corporaciones financiaron a Hitler, Franco y Mussolini.

    ¿Qué nos hace pensar que Obama no acompañará con su rúbrica la acción que se está tramando en el Pentágono o en Israel y que a su vez asimilan resoluciones de las multinacionales?...

    Si no “acompaña”… se cavó la tumba y él lo sabe.

    ¿Cuáles son sus pergaminos? ¿Tal vez que es un "negro bueno"? ¿Que estudió? ¿Que tiene supuestas intenciones pacifistas? ¿Que tiene antecedentes musulmanes? ¿Que pertenece al Partido Demócrata? ¿Que tiene una linda y amante familia? ¿Que tiene un discurso elegante, habla bien de su padre o fue a la Universidad?...

    La realidad dura y concreta es que desde que asumió, no brindó una sola señal que ilumine una esperanza de cambio.

    Cualquiera comprende que no puede detener en 24 horas una o varias guerras al mismo tiempo; liberar a "Los Cinco", cerrar Guantánamo y devolverla a Cuba; determinar el fin del bloqueo y tenderle la mano a la Revolución; pedir perdón al mundo por los crímenes de las políticas imperialistas y repudiar a las dictaduras que antes prohijaron. Cualquiera comprende que no resulte fácil indemnizar al pueblo iraquí después de destruirles su Nación. Cualquiera comprende que no dejaran de intervenir zorrunamente o abiertamente en "su" "patio trasero" o en el Medio Oriente...

    Pero ha pasado suficiente tiempo para que pusiera en marcha o ejecución promesas que ya resultan efímeras e inciertas.

    ¿Porqué deberíamos creer que “él no es un futuro asesino”?, o, mejor dicho, un mandatario que determinará conductas asesinas detrás de un escritorio muy pulcro en la Casa Blanca…

    ¿Alguien en el mundo dice “Kennedy fue un asesino”?... En general, no.

    Por el contrario, se lo mira como a una víctima. Sin embargo, el asesinado y simpático Presidente, dio el visto bueno para la invasión en Girón. Allí murió gente. Gente por la que uno se duele. Los cubanos que defendieron a su Patria de la aventura belicista aprobada por el hombre que teatralizó en Berlín apostolados de “libertad”.

    Y no sólo eso, fogoneó hasta que pudo la guerra de Vietnam… donde murieron millones de civiles o militares en una guerra infame que quiso aplacar cuando tuvo conciencia que era una guerra perdida y no por humanismo pacifista.

    La misma guerra que continuó y dinamizó -luego de su asesinato-, la mano de su vice en el mismo Partido, Mr. Johnson, Kissinger, otros en las tinieblas y Cía.

    Entonces… ¿Porqué apostar a que Obama no incurrirá en acciones similares? ¿Qué es Obama? ¿Qué indicios tenemos para suponer que no continuará con las políticas actuales del imperio del cual es tan sólo un vistoso Secretario?

    Lamento decir esto, pero es lo que siento. Hasta que Obama no brinde -ya no una “señal” al mundo- sino hechos concretos en una dirección humanista, se me ocurre que a la hora de sentarse con el poder real, él puede firmar las mismas crueldades que sus antecesores.

    Si al poder real le conviene arrasar Irán, Corea o P’yŏngyang… las arrasarán y el presidente de los Estados Unidos, será el responsable aparente de tamaña decisión.

    Las consecuencias que ellos pagarán nadie las sabe. Pero ya les conocemos a estos aventureros.

    ¿Se puede suponer que vacilarán a la hora de una intervención para no sacrificar a los tripulantes propios de unos navíos allí en el Golfo Pérsico?...

    A los capitalistas que piensan ganar fortunas con esa invasión o con el negocio de la guerra, les importa nada la vida de esos tripulantes. Si algo les importara, ya habrían detenido lo de Irak, que está dejando miles de muertos en sus filas o, más atrás en el tiempo, Vietnam donde más de 50.000 de sus soldados perecieron.

    A los capitalistas sionistas, yankees o de cualquier nacionalidad, les interesa la vida de sus soldados tan sólo cuando los hipócritas homenajes póstumos. Allí cantarán himnos y les entregarán banderas plegadas y solemnes a las viudas e hijos. Tal como hacían los nazis en las teatrales ceremonias fúnebres de sus caídos, ante las masas delirantes y antes de la hecatombe.

    Todos llorarán -los deudos sinceramente-, los políticos y mercaderes, cumplidas las exequias, de nuevo a sumergirse en la próxima contienda-negocio.

    Cuando Hiroshima y Nagasaki, Truman -que era lo que describió el comandante-, no tomó la decisión “en solitario”, cosa que suena hasta poética y altruista. Lo hizo, además -y por sobre todas las posibilidades-, porque ése era el dictado de la corporación guerrerista.

    Creer lo contario, sería simplificar y atenuar las responsabilidades de toda una cofradía en las sombras.
    Que es la que manda.

    Buenas noches y disculpen mi pesimismo.
    Serán los años que nos matan la ilusión... como diría un tango.

  • Xavi dijo:

    La entrevista al Comandante fue muy buena. La lucidez de Fidel te deja pasmado, impresionante. Y su recuperación es total en todos los sentidos para disgusto de los enemigos de Cuba.

    Hay algo que todavía no comprendo. Por momentos Fidel hablaba del imperio yanqui en pasado, daba la sensación de que cree que ya es pura historia haga lo que haga. Si ataca porque desataría un conflicto de terribles consecuencias para el mundo entero, eso lo comprendo, pero ¿y si no ataca? ¿Cuáles serían las consecuencias para los yanquis si deciden no atacar a Irán? ¿Acaso eso supondría ceder todo Oriente Medio? ¿Van por ahí los tiros?

    Si alguien comprendió esto último agradecería una respuesta porque estoy francamente intrigado con ese asunto. La sóla idea de un desplome del sistema me llena de alegría a pesar de las posibles dificultades.

    Por cierto, los persas ya han cavado literalmente fosas para los invasores, las mostró Walter en Dossier. No se andan con sutilezas, tal y como se dijo en la entrevista, esa gente limpia los campos minados caminando sobre ellos, no son un enemigo fácil.

    Saludos.

  • JOSE LUIS dijo:

    OBAMA NO A LA GUERRA
    Una vez leído el articulo, se puede opinar sobre lo escrito, y estar a favor o en contra de las opiniones, cosa que no hacen los mal nacidos e ignorantes, que solo ven al Comandante Fidel como el malo de la película, sabiendo, por que no lo ignoran, que el malo lo tienen en los sucesivos gobiernos del imperio de EE.UU, que provocan guerras para robar las materias primas necesarias para su país, también son los responsables de la mayoría de la destrucción del medio ambiente del mundo. En cuanto a la posible intervención nuclear del imperio EE.UU solo ocurrirá y es muy probable, cuando Israel ataque a Irán, entonces el capitalismo en manos de los judíos forzara al Imperio a intervenir.
    El articulo no tiene desperdicio y las opiniones son muy buenas.
    Salud Comandante y una eternidad para las reflexiones.

  • JOSE LUIS dijo:

    El estado judío se saltara las resoluciones de las Naciones Unidas como ha hecho innumerables veces y provocara una guerra, nuclear o no pero ellos con la complicidad del imperio serán los responsables del comienzo de las hostilidades. También quiero señalar a Corea del Sur, Pakistan e Israel como naciones peligrosas, por estar descontroladas y algunas con tecnología nuclear, proporcionada por el imperio.

  • Ricardo dijo:

    Hay un estado de desinformación total,el mundo esta ajeno a ese conflicto,los medios de información solo dan credito a la destrucción del planeta por el calentamiento global sin pensar que un conflicto bélico de esa embergadura aceleraria este proceso decenas de años,a las sociedades occidentales solo le interesa acabar con el ''terrorismo''taliban y consumir más,se piensa que todos los males actuales vienen del medio oriente y cuanto más rapido se solucione mejor.
    cito:
    La guerra y la crisis económica están íntimamente relacionadas. La economía de guerra se financia por Wall Street, que se erige en el acreedor de la administración de EE.UU.

    Los productores de armas de EE.UU. son los destinatarios de miles de millones de dólares del Departamento de Defensa de EE.UU. por los contratos de adquisición de sistemas de armas avanzados.

    A su vez, “la batalla por el petróleo” en Oriente Medio y Asia Central sirve directamente a los intereses de los gigantes del petróleo anglo-estadounidenses. Los EE.UU. y sus aliados están “batiendo los tambores de guerra” a la altura de una depresión económica mundial, por no mencionar la catástrofe ambiental más grave de la historia mundial. En un giro amargo, uno de los grandes jugadores (BP) en el tablero de ajedrez geopolítico de Asia Central en el Medio Oriente, antiguamente conocida como la Anglo-Persian Oil, ha sido el instigador de la catástrofe ecológica en el Golfo de México.

  • F. JUAN ÁGUILA dijo:

    SIEMPRE HA SIDO NUESTRA BRÚJULA

    Por que no decirlo que en muchas cuestiones siempre hemos tenido en sus palabras un referente. Aún en los días difíciles de la "Crisis de Octubre", donde disciplinadamente nos quedamos en los cafetales de "Yateras", a pesar de no muy lejos de la "Base estadounidense en el territorio cubano ocupado de "Guantánamo".

    Pensamos que ahí, precisamente, estábamos seguros. Dije que en una actividad cultural con una brigada salida de la ciudad de Guantánamo visitamos una dotación militar cubana, para llevar la música como mensaje de apoyo, se veían los techos de las instalaciones estadounidenses. "Una Intuición de Fidel".
    En el artículo referente a la opinión de los ex agentes de la CIA, escribí: " Celebro la aparición de esta “Opinión” no porque refuerce las tesis de “Fidel”, que lo hacen en cierto sentido, porque pruebas tenemos muchas de su capacidad para analizar los conflictos internacionales. Mucho más, si en ellos se encuentran involucrados Países miembros del Movimiento No Alineados, a los que conoce de sobra por haber dialogado con todos francamente y sin dobleces".
    No es menos cierto que también escribí: ¿por qué Obama no eligió otra fuerza militar que le acompañara, mencioné Rusia, que no tomaría una decisión de ese tipo por su “Necesidad” de la Paz?
    Esto no quiere decir que esté de acuerdo con que llevara alguna para supervisiones de embarcaciones.
    Todo el mundo sabe que los judíos “Sionistas” siempre han acostumbrado a actuar mediante “Hechos Consumados”, hecho que Obama no podía ignorar. Han atacado a “Diestra y Siniestra” en cuanto lugar que se les haya antojado, sin pedir excusas siquiera. Lo que si nunca han tenido es, precisamente, “Mano Izquierda”
    La "Reflexión" de hoy es aclaratoria de muchas dudas. Puedo decir, que personalmente, se disipa la principal que tenía.

    De todos modos los planteamientos desde junio tienen vigencia y teniendo en cuenta sus palabras finales: Lo peor que puede ocurrir es que alguien cometiera un error funesto que precipitara los acontecimientos antes de que venza el plazo del Consejo de Seguridad para inspeccionar el primer mercante iraní, dejan una brecha a la posibilidad; pero también dice:
    Fidel sabe que confiar en el hombre, en general, hoy en día es difícil. En la Asamblea planteaba: "No soy creyente pero ésta noche voy a rezar.."me parecía interpretar las dificultades que ve en ello. De universitario, o quizás antes, ya no era creyente. En esta etapa se le considera ya como motivado por las ideas del "Marxísmo-Leninismo", aunque tenía pocos vínculos con los comunistas de aquella época, excepto "Alfredo Guevara", y no se si alguno más. (Lionel Martin. El jóven Fidel: sus raíces Comunistas, edit. Grijalbo, España y "Comunicaciones personales")
    Lo expresó, creo yo, para reforzar la idea de la importancia del problema y que había que acudir a cualquier cosa con tal de evitarla.
    Por lo pronto prefiero quedarme con el final de la Reflexión:
    "Pero no hay razón para ser tan pesimista".

  • unkas dijo:

    Obama no atacara posiblemente por no quedar mal pero obedecera Israel? Unos disparos de fusil son suficientes para prender la mecha que destaria el conflicto.

    Parece mi comandante como si excusara a Obama, puede ser que haya entendido mal.

    Pero solo con la amenaza de poner a todo el mundo en ascuas es bastante.

    Yo me fio y confio plenamente en usted comandante y si afirma lo que escribe, entonces seguro que tiene razon

    No comprendi del todo pero usted es el experto y fue quien decidio escribir a Obama

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    EN EL SUPUESTO DE QUE IRAN ESPERARA HASTA LA INSPECCION SIN ATACAR Y QUE ISRAEL TAMPOCO LO HICIERA....
    LO CUAL SERIA LO MAS LOGICO...

    ESTADOS UNIDOS NO TENDRIA RAZONES PARA HACERLO.

    A NINGUNO DE LOS TRES PAISES LES CONVIENE LA GUERRA NUCLEAR

    OTRO TIPO DE CONFRONTACION O LA SIMPLE TENSION EN LA ZONA ES DE INTERES DE ISRAEL Y DE LOS ESTADOS UNIDOS.

    ¿A QUIEN LE CONVIENE UNA CONFRONTACION NUCLEAR?
    UNICAMENTE A ISRAEL

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    PERDON SE ME FUE EL MENSAJE ANTES DE TERMINAR

    ¿A QUIEN LE CONVIENE UNA CONFRONTACION NUCLEAR?
    UNICAMENTE A ISRAEL
    LE CONVIENE A ISRAEL SI EXISTEN EVIDENCIAS DE QUE IRAN DESARROLLA ESTE TIPO DE ARMAS POR EL TEMOR A QUE SEA UTILIZADA EN SU TERRITORIO

  • Juan Bautista Serrano dijo:

    Aún a riesgo de equivocarme, en mi modesto saber y conocer, yo también apuesto porque Israel atacará primero con alguna excusa propia o que le den sus hermanos yanquis. Para ellos los sionistas, los acuerdos (incluidos los que tenga con usa) como las resoluciones de la ONU no tienen nigún valor, no los respetan ni las respetarán nunca, tal es su soberbia (pobrecitos, con lo mal que lo pasaron con aquello del holocausto). El resto del mundo "libre" acabará chupándole los calcetines a los yanquis, rusos y brasileiros incluidos, la incognita está en saber qué hará China.¡VIVA FIDEL! ¡VIVA CUBA!

  • Juanfri dijo:

    Ayer intenté en vano dejar un comentario en el artículo sobre su entrevista a periodistas venezolanos; se notó que la noticia era rereferida por otros Medios como Público de España porque imagino que se produjo una avalancha de entradas aquí.
    Debería intentarse un Pleno Extraordinario de la ONU para que Vd. ampliara altavoces a nivel planetario; eso sí, cuídese la voz.
    Hitóricamente ha sido corriente ver a grupos y partidos que se presentan como progresistas y de izquierdas "haciendo la cama" a los genocidas, actuando de 5ª columna.Véase el patético papel de ZP (Jose Luis Rguez.Zapatero del PsoE) defendiendo al perro rabioso de Aznar cuando H.Chávez puso en evidencia sus sucias maniobras en Venezuela.
    Tampoco se fíe de lo que queda del PcE bajo el título de Izquierda Unida; nos traicionaron a todos cuantos luchamos contra Franco con su indigna "Política de Reconciliación Nacional" y su "Pacto para la Libertad", abriéndole el camino al franquismo y su monarquía; hoy están atomizados en permanente bronca entre ellos para disputarse las poltronas de dos o tres escaños parlamentarios; les importa un rábano organizar al pueblo, crear Medios de Masas para elevar el nivel y contrarrestar el lavado de cerebro que de manera sistemática hace la Oligarquía desde su enorme Aparato de Propaganda e Intoxicación Mediático con sus Diarios Teles y Radios.
    Pero existe un movimiento anticapitalista y okupa (etiquetado despectivamente como "antisistemas") que cacarea menos y actúa más.
    Sugiero me diga cómo y dónde conseguir en España esa trilogía que Vd. esta redactando.

  • KENAI ETZNAB dijo:

    LAMENTO CONTRADECIRLO, COMANDANTE, PERO SÍ HAY RAZONES PARA SER PESIMISTA. LA ESTUPIDEZ HUMANA ES LA MAYOR DE TODAS.
    SI EL MUNDO NO SE ACABÓ CON LA INVASIÓN A IRAK, DÁNDOLE LA RAZÓN A BUSH Y SUS NEOESTÚPIDOZ; LOS ESTÚPIDOZ DE SIEMPRE TOMARÁN EL GUANTE Y LO AVENTARÁN UN POCO MÁS LEJOS.
    TOMEMOS EN CUENTA QUE LA ESTATEGIA DICE: CREAR CONFLICTOS DISTRACTORES DEL CONFLICTO PRINCIPAL QUE, A TODAS LUCES Y TRAS LA RECIENTE FIRMA DE UN TRATADO MILITAR ENTRE ee.uu Y VIETNAM, ES ENTRE ee.uu Y CHINA.
    CHINA ESTÁ AISLADA GEOGRÁFICA Y POLÍTICAMENTE, SÓLO SU CONDICIÓN DE MOTOR DE LA ECONOMÍA MUNDIAL LA MANTIENE "VIVA", FUERA DE PELIGRO DE UNA INVASIÓN ARMADA, PERO EL DESTINO ESTÁ MARCADO POR EL PASADO Y EL PASADO ES SÓLO LOCURA Y CODICIA SIN FIN. ¿POR QUÉ TENDRÍA QUE SER DISTINTO EL FUTURO CERCANO?
    IRÁN ES LA ÚNICA FRONTERA QUE LE FALTA POR CERRAR A ee.uu. EN SU NO-GUERRA CONTRA CHINA.
    ¿POR QUÉ NO LA PUEDE DECLARAR? PORQUE LOS CHINOS SALVARON LA CRISIS SUBPRIME, COMPRANDO DESAFORADAMENTE BONOS DEL TESORO CON LOS FONDOS DE PENSIONES DE SU PUEBLO Y AHORA ee.ee LE DEBE A CHINA LO QUE NO TIENE.
    ¿CÓMO HACE UN MAFIOSO CUANDO TIENE UNA DEUDA IMPAGABLE?
    MATA AL PRESTAMISTA, AUNQUE EN ELLO SE LE VAYA LA VIDA... Y LA NUESTRA EN EL CAMINO, PORQUE NADIE HA CONQUISTADO IRÁN (NI AFGANISTÁN) DESDE LOS TIEMPOS DE ALEJANDRO MAGNO Y OBAMA NO ES MAGNO, AUNQUE LA PRENSA QUIERA CON-VENCERNOS DE LO CONTRARIO.
    METERSE EN EL AVISPERO DE ASIA CENTRAL ES LLAMAR A LAS PUERTAS DEL APOCALIPSIS. COMO DIJERON LOS ANTIGUOS MAYA: 2012.

  • Raymont Castillo dijo:

    Saludos mi comandante desde venezuela, lei sobre el conflicto de Angola. Que usted mencionó en notas pasadas, sinceramente el mundo a callado de manera infame aquellos sucesos, sobre todo de la victoria cubana-angoleña y la peor derrota recibida por un ejercito fascista y las potencias occidentales a traves de surafrica en una guerra que dejo bien claro en Africa y el mundo lo bien entrenados que estan los comabtientes cubanos, ya entiendo porque nunca el imperio ha tratado de tomar la isla, saben que seria un Vietnam caribeño y una derrota en sus propias narices. Le pido que nos escriba algo sobre aquello lo que en verdad ocurrio en Angola, porque hasta wikipedia miente sobre la veracidad de los sucesos...

  • El Chileno de Aragua(Miguel Àngel Maregatti) dijo:

    Usted es la Biblia mi comandante Fidel, pero no olvidemos que son "CAIMANES DE UN MISMO CHARCO", todo puede ser una componenda, uno es el bueno el otro es el malo,todo está friamente calculado, premeditado, ambos son siniestros y sicarios de la humanidad. El mundo entero espera que estos depredadores no cometan una locura.-

  • JOSÉ LUIS GUZMÁN dijo:

    Saludos Comandante desde Venezuela, ojalá que pase igual que relación Venezuela-Colombia ,que pasamos la pagina, que por ahora no hay conflicto. Míster Obama, sabe a lo que se enfrenta, ojalá que se retracte; y Comandante Ud. continúe con sus reflexiones y escritos, pienso que con esa acción esta salvando a la humanidad, por eso, 6.500 millones de Gracias.

  • tony cabrera dijo:

    ahh comandante, primeramente felicidades por regresar con esa salud al escenario publico, a los medios, no sabe cuanta alegria nos da. este tema de EU e IRAN es complicado, puede tener varias lecturas, desde luego varias lecturas no lleva a varios analisis, estos analisis deben sustentarse en informacion ,informacion que debe ser lo mas fidedingna posible, por tanto ud esta en una posicion privilegiada en cuanto a nosotros humildes mortales; no obstante entendemos que lo principal como siempre ha dicho es denunciar, alertar sobre el asunto de forma tal que no pueda haber oportunidad de desencadenar las acciones, hacer pensar a quienes deben tomar una deccision tan importante, ya eso de por si da un tiempo. uno vez la enorme concetracion de medios y fuerzas en la zona del golfo, por mabos bandos que se pregunta si no puede suceder que algunas de las partes se precipite por el mas minimno incidente, por cierto viendo esto en Telesur walter hablaba de restrasmitir el programa en otro horario para que asi lo vieran en el otro lado del mundo dado el horario, que el unico inconveniente era la inmediatez de las noticias, pero que los editores sabrian resolver esto, yo me pregunto y no sera posible pasar en vivo DOSSIER para Cuba en vez de al otro dia, nos perdemos la inmediatez, en ocasiones vemos noticias digamos viejas, los aconteciemnitos hoy en dia se desarrolan a velocidades inucitadas. bueno COMANDANTE gracias, dice mi esposa que ud resurgio no como politico si no como un SABIO.

  • Rfa dijo:

    No debemos olvidar que la cúpula de los halcones de EE.UU. tiene un gran contenido Judío por ende israelí, solo tenemos que estar alerta por que el pretexto tiene que estar en cualquier momento en la escena, solo que no se puede parpadear para desmentirlo de inmediato porque seria el tiempo que ellos ganarían, para el posterior ataque, pude ser cualquiera y tan poderoso y paralizante como los del 9/11 pero ya no les es muy fácil porque tienen todos los medios alternativos, de comunicación en su contra y ha favor de la paz. Por otra parte incluso que Israel comience un ataque supuestamente por cuenta propia eso seria una real mentira, solo será cumpliendo ordenes, de esta casta halconera. Repito ojo con cualquier pretexto nos toca a todas las personas de buena voluntad del mundo denunciar y no dejarnos inmovilizar por muy impactante que sea, no tendremos tiempo de esperar investigación alguna solo denunciar inmediatamente será la salvación.

  • Angela Ramos dijo:

    Comandante estoy convencida que si no fuera por UD. alertando del peligro que nos asecha nadie en el mundo se hubiera percatado de tal situación, en estos momentos sí creo que muchas personas inteligentes deben estarse caletando sus neuronas un poco más de lo calentamiento global lo hace y viendo clarito el peligro de guerra nuclear, ahora bien si Estados Unidos ataca primero o Israel me parece que poco importa es la misma maquinaria lo que si no puedo inmaginar después de desatada la contienda quíen izará la bandera de la victoria

  • jorge gonzalez dijo:

    Entre el mundo virtual y el real:
    Para entrar dentro de la realidad virtual nos conectamos a un casco y estaremos en un mundo de simulación. Donde no existen distancias ni obstáculos físicos. Podemos visitar un museo o participar en una conferencia científica operar a un paciente a distancia, desarrollar un juego electrónico de guerra, en el cual podemos destruirlo todo y perder todas las vidas virtuales. Esto no importa porque podemos reiniciar el juego y todo vuelve a su forma original, y así comenzar de nuevo. Esta es sin duda una de las maravillas tecnológicas que hoy podemos disfrutar.
    En la vida real las guerras no son así lo que se destruye, posiblemente nunca sea recuperado, las vidas humanas se perderán, así como todo lo vivo. Todos somos perdedores, parte de la materia, en una explosión nuclear se transforma en energía el núcleo de un electrón se rompe, los neutrones de este, rompen otros núcleos y así se produce lo que se conoce como reacción en cadena. Conocemos todo esto y sin embargo seguimos jugando a la guerra. Hasta cuando seguiremos siendo irracionales poniendo en riesgo nuestro ya contaminado planeta y a todos los sufridos seres humanos que esperamos un cambio de sendero, porque este que hoy llevamos nos conducirá irremediablemente a la desaparición.
    El único camino que nos queda es desarrollar la espiritualidad humana, calidad con la que todos nacemos, esta dentro de cada uno de nosotros es el sentimiento común independiente de cualquier ideología, color de la piel, nivel económico y social. Pertenece o los creyentes y los no creyentes. Esta será la única manera en que lograremos unirnos todos en temas tan vitales para toda la humanidad como el de lograr el bien común, una verdadera paz mundial y una respuesta real y consiente para revertir el cambio climático. Daño que le hemos ocasionado a, nuestra MADRE TIERRA. Que es responsabilidad nuestra ya que fuimos nosotros los únicos causantes. No podemos ser egoístas las futuras generaciones si llegaran a sobrevivir. Nos borraran de la historia para nunca jamás recordarnos. Por no haber sido capases de cambiar el rumbo apocalíptico que hoy llevamos. Ellos hoy no pueden hacer nada el futuro esta en nuestras manos el destino solo depende de nosotros sepamos cumplir con lo que nos corresponde. Con espiritualidad la tierra y los animales nos dan, más alimentos y a nosotros los seres humanos mejores ideas. Martí dijo:(“Para pedestal, no para sepulcro, se hizo la tierra, puesto que está tendida a nuestros pies”. “El mundo es un templo hermoso donde caben en paz los hombres todos de la Tierra”).
    El sol representa el 98.6 % de la masa del sistema solar, gradualmente aumentara su tamaño y temperatura para finalmente convertirse en una gigante roja desapareciendo junto con el todos los planetas del sistema solar. Esto ocurrirá según cálculos científicos dentro de miles de millones de años. Tiempo suficiente para que el hombre sea capas de descubrir y desarrollar tecnologías para la conquista del espacio. ¿Porque empeñarnos en adelantar la apocalipsis destruyéndolo todo?
    Existen hipótesis que plantean que no estamos solos en el espacio que fuimos y somos visitados por seres extraterrestres. Que las antiguas civilizaciones desarrollaron tecnologías provenientes de civilizaciones de otros planetas. Una nueva ciencia se desarrolla la neuroteología, también conocida como bioteología o neurociencia espiritual. Que nuestro cerebro cuenta con gran cantidad de magnetita y que somos capases de recibir y de emitir señales electromagnéticas. En fin todos los científicos del mundo trabajan duro para encontrar y darnos respuestas a todas nuestras interrogantes.
    Frases de Albert Einstein:
    - La formulación de un problema, es más importante que su solución.
    -No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso.
    -Lo importante es no dejar de hacerse preguntas.
    - La ciencia sin religión está coja y la religión sin ciencia está ciega.
    - Si perdemos el sentido del misterio, la vida no es más que una vela apagada.
    - La imaginación es más importante que el conocimiento.
    - Lo único realmente valioso es la intuición.
    -Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
    -Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida.
    -Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad.
    -La palabra progreso no tiene ningún sentido mientras haya niños infelices.
    -Los conceptos y principios fundamentales de la ciencia son invenciones libres del espíritu humano.
    - La Ciencia es una tentativa en el sentido de lograr que la caótica diversidad de nuestras experiencias sensoriales corresponda a un sistema de pensamiento lógicamente ordenado.

    Cambio Climático y Salud Humana:
    La vida del ser humano sobre la tierra se encuentra en peligro, las amenazas son múltiples, aumento de las temperaturas por el efecto invernadero, derretimiento de los glaciales, contaminación ambiental por derrame de petróleo y otras sustancias toxicas, disminución de la capa de ozono, contaminación del agua potable por: (penetración del mar, desechos industriales, fertilizantes, aguas albañales) etc. Estos datos y otros son ampliamente conocidos por todos nosotros desde hace algún tiempo.
    La diferencia esta en que hoy provocados por el cambio climático los agentes trasmisores de enfermedades abarcan nuevas zonas del planeta, además de la aparición de nuevas bacterias y micro organismos. Las guerras y la crisis económica mundial. Han provocado la falta de medicamentos vitales, atención médica y muchos más, en todas partes del mundo. (Imaginémonos por un instante cual será la situación en la que hoy en este mismo momento viven en el mundo, los desempleados, los que han perdido el agua y sus zonas de cultivo o de pesca, los que viven de las ayudas humanitaria que cada día se hace mas difícil su llegada, para citar solo estas de una gran cadena de problemas y dificultades a las que hoy esta sometida nuestra especie humana)
    Hoy aumentan las enfermedades respiratorias, de la piel, circulatorias, cardiacas, y otras, las que se agravan por ser hoy más frecuentes y violentos los desastres naturales y los conflictos bélicos, provocando graves consecuencias para la salud humana, físicas y síquicas.
    Todo se produce a velocidades increíbles y los seres humanos debemos estar preparados para afrontar esta situación. El trabajo de los hombres y mujeres de las ciencias médicas es arduo y no descansaran en su empeño de encontrar respuestas y soluciones a estos retos únicos en la historia de la humanidad. Sus conocimientos, su intuición, su forma de trabajar en colectivo a nivel mundial, el apoyo de todos nosotros, los seres humanos del planeta, aran posible revertir esta situación. (Martí dijo “Los peligros no se han de ver cuando se les tiene encima, sino cuando se les puede evitar”).
    Leyes naturales del universo: para mejorar y fortalecer nuestro espíritu.
    LEY DE TRANSMUTACION PERPETUA
    La ENERGIA se mueve hacia una forma FISICA.
    Las imágenes que retienes en tu mente, generalmente se materializan como resultados en tu vida.
    LEY DE RELATIVIDAD
    Nada es bueno o malo, grande o chico, hasta que lo relacionas con algo.
    Trata de relacionar tu situación con alguna mucho peor y la tuya siempre lucirá bien.
    LEY DE VIBRACION Y ATRACCION
    Todo vibra, nada permanece en reposo.
    Se denomina SENTIMIENTOS: a ser consciente de la VIBRACION. Tus pensamientos controlan tus paradigmas y tu vibración (los cuales dictan lo que atraes).
    Cuando no te sientes bien, se consiente de lo que estas pensando, luego piensa en algo placentero.
    LEY DE POLARIDAD
    Todo tiene su lado opuesto: Caliente-Frio…Arriba-Abajo…Bueno-Malo.
    Mira constantemente lo bueno en las situaciones y personas. Cuando lo encuentres, díselo a las personas. Las personas adoran los cumplidos y la idea positiva en tu mente te hará sentir bien. Recuerda, buena idea-buena vibración.
    LEY DE RITMO
    La noche le sigue al día…buenos momentos-malos momentos.
    Cuando te encuentras en un mal momento, no te sientas mal por eso. Entiende que la racha va a cambiar y las cosas se van a poner mejor. Vienen buenos momentos. Piensa en ellos.
    LEY DE CAUSA Y EFECTO
    Cualquier cosa que envías al Universo te regresará. Acción–re-acción son iguales y opuestas.
    Di cosas buenas a todo el mundo; trata a todo el mundo con el mayor de los respetos y todo eso te volverá. Jamás te preocupes por lo que recibirás, tan solo concéntrate en lo que puedes dar.
    LEY DE GENERO
    Toda semilla posee un periodo de gestación o incubación. Las ideas son semillas espirituales y se transformaran en una forma o resultados físicos.
    Tus objetivos se manifestaran cuando el tiempo sea el correcto. Entiende que así será.
    Las querrás solo provocan mas querrás agudizan la separación de los pueblos, dañan el medio ambiente. En las guerras no hay un vencedor ambos son perdedores por su alto costo en perdidas humanas, económicas, políticas y sociales. Estas ocupan nuestras mentes en algo tan anacrónico en este siglo. Donde existen tantos retos que entre todos tenemos que enfrentar y vencer. En un futuro no lejano yo veo como una realidad lo que otros pudieran ver como pura ciencia ficción, permítanme soñar despierto. Las industrias militares cambiaran sus líneas de producción para producir equipos ecológicos con altas tecnologías que serán usados por todos los países para la defensa civil ante catástrofes naturales y otras amenazas del espacio. Estos equipos serán usados por un nuevo ejército, el de los guardianes ecológicos. Ellos estarán encargados de garantizar la tranquilidad de todos los ciudadanos en todos los aspectos de sus vidas. Además de utilizar las nuevas tecnologías en el saneamiento y protección del planeta y del espacio.
    Cierta vez un paciente visita a su medico, el galeno lo chequea y le recomienda dejar sus hábitos tóxicos afirmándole que podrá vivir muchos años. Al cabo de un tiempo el paciente regresa y le dice a su medico, doctor no tuve VOLUNTAD de hacer lo que usted me indico, a lo que el medico le responde perdió usted su única oportunidad su enfermedad llegó a su Estado Crítico, en poco tiempo el paciente falleció. En este mundo habrá pacientes como el de esta historia desgraciadamente real en muchos casos. Pero la gran mayoría si hará lo que se debe hacer para no dejar morir nuestra Madre Tierra. Salvarla es un problema de todos.
    El derecho a la paz y la vida pertenecen a todos los seres humanos, (niños, jóvenes, adultos y ancianos). En esta guerra por la paz saldremos beneficiados todos, los que quieren y hacen las guerras, los que las rechazan, los afectados que somos todos los seres humanos y seres vivos que convivimos con nuestra Madre Tierra. Tenemos mas cosas comunes que nos unen que diferencias que nos separen. ¿Por qué la diferencia si todos somos iguales (materia, energía y espíritu)?
    La paz no puede lograrse a través de la violencia, solo puede lograrse a través del entendimiento entre naciones. (No es realidad virtual, ni ciencia ficción, es totalmente real). Por nuestra generación y por las futuras. Perpetuar la vida de nuestra especie en el planeta y el universo es nuestra responsabilidad. Logrando la paz mundial, los demás problemas dejarían de existir.
    Tengo la confianza y la esperanza en que los futuros comentarios sean dirigidos a cómo revertir el cambio climático. (Cuando en un minuto escucho noticias de desesteres naturales, guerras, hambruna, enfermedades, donde mueren seres humanos me parece una hora. Pero cuando dedico una hora, en tratar de salvar una vida entonces me parece un minuto).

  • H. Lo dijo:

    !!UN DISPARO DE NIEVE!! (Como dice la cancion de Silvio)
    Dias atras comentaba de la necesidad de masificar estas reflecciones de Fidel al mundo entero. Crear una BOLA DE NIEVE Ya es un ALUD que seguira creciendo e involucre a "MOROS y CRISTIANOS" . Solo un pequeño temor que colapsen las redes por el uso masivo o por la accion de un acto de guerra entre las comunicaciones. Sera el momento justo en vas a quedar a oscuras . aislado. (no hay diarios , no hay radio, no funcionan los telefonos, ni celulares no hay internext, ni tv satelital) un "bl ack out" total Y que vas hacer en esas circuntanscias "Señales de Humo" Organicemosnos.

    SEGUNDO PUNTO . De ser cierto la informacion de nuestro amigo de Brazil Dardo Rivas. la noticia del diario Clarin en que dicen que el gobierno de Lula se estaria involucrando en el conflicto Irani para lainspeccion y ejecucion de las sanciones del CS. Ya nos estariamos mereciendo una "bombita" en el continente y el unico que no tiene ni petardos para responder. (Enemy at the Door) . Pero Bien que mas da aqui o alla la cosa es global y nadie absolutamente nadie podra decir "Aqui no pasa nada"

    TERCER PUNTO. "UN TRAIDOR PUEDE MAS QUE CIEN VALIENTES" Y pensar que por un misero "Petardo" pudo desatarse la guerra nuclear que alo mejor nadie quedara para escribirla. Si asi como lo leen. Hace una semana que el presidente Irani en una visita de celebracion subrio lo que aparentemente fue un intento de asesinato como lo dijeron en radio, tv y diarios del mundo. El gobierno de Iran imformo que solo se trataba de unos jovenes jugando y celebrando con peardos artificiales la presencia del mandatario en esa zona. (Chiquillos de mi....) Con lo tenso de la situacion y con el dedo en el gatillo hay que tener nervios de acero (be cool) Asi que yo no estaria ni pesimista y un peñisquito de obtimista. Algo asi como "La esperanza de la desesperanza"
    Que quieran que les diga Respondan a las tres preguntas de Fidel, discutanlas con sus amigos familares, vecinos, Al igual que Fidel yo creo en el hombre. Nadie puede pensar porque tu vecino tiene un arma en su casa la va a usar para atacarte , y que por ello tu lo atacas primero Eso son conductas de de los enemigos de la humanidad y que quieren controlarlo todo. Pero por si acaso mi amigo estes consciente y alerta y preparate por si en un momento de locura te ataca.

    A muy pocas horas de su Cumpleaño y temiendo el colapso de las comunicaciones deseo decirle UN FELIZ DIA Y QUE DESCANCE QUE TAREAS MAS DURAS ESTAN POR VENIR. HAPPY BIRTHDAY "COMANDANTE. TIERRA LIBRE O MUERTE.

  • R MORA BERMUDEZ dijo:

    PARA FIDEL, EL PADRE DE TODOS LOS CUBANOS:

    SOMOS OPTIMISTAS COMO USTED, CONSIDERO COMO EL MAESTRO MARTI "QUE DE ESPINAS, PUEDEN SALIR FLORES" LA SITUACIÓN ES DRAMATICA, PERO CREO QUE OBAMA A PESAR DE TODO ES INTELIGENTE, NI A ÉL, NI A ISRRAEL, NI AL MUNDO CONVIENE UN ATAQUE A IRÁN, PUES TODOS NAVEGAMOS EN EL MISMO BARCO.

    SALUDOS, SALUD Y FELICIDADES ANTICIPADO POR SU CUMPLEAÑOS PAPÁ FIDEL.

  • Arturo Ramos dijo:

    Algunos caen en aquella trampita sobre que si el posible ataque es por miedo a que Iran fabrique las armas nucleares y las utilice conra Israel, etc. Si este fuera el verdadero motivo, el Imperio hubiera respaldado el acuerdo logrado por Brasil y Turquia con Iran.
    El asedio sobre Iran es por intereses estratégicos del Imperio. Los pretextos utilizados son solo pretextos.
    Pienso que el Imperio como siempre subestimó a su contrario, en este caso Iran, y poco a poco cayó el mismo en una situación absurda, con la famosa resolución del Consejo de Seguridad que casi no deja lugar a una solución pacífica. Lo absurdo y complejo de la situación es que esta se relaciona inexorablemente con el conflicto en Corea, y entonces con China y Rusia y masantín el torero.
    Cuando la crisis de los misiles en Cuba, el Imperio se comportó con cautela y prudencia.
    Veremos que pasará ahora.
    El Cmdte es optimista y entonces yo lo soy también.
    Saludos.

  • Ernesto Lopez dijo:

    esta bien por el comandante, siempre manteniendo actualizado y alerta a todos, aprovecho para saludarle y muy alegre de verle tan bien, por ahora sabemos que los Estados Unidos seran los responsables de el ataque y quizas de un confrontamiento nuclear nunca antes imaginado,creo que hay estupideces que se cometen con intencionalidad y que por esto se convierten en super estupideces, ojala esta nunca se cometa por Obama y la razon y la cordura prevalezcan , no queremos vernos envuelto en un Hiroshima y un Nagasaki mundial, que es el mayor temor de la humanidad y que ninguno de los seres humanos de este planeta querria que sucediera, pero sobre todas las cosas tenemos confianza en el ser humano y que el siempre le encuentra salida a las mas dificiles situaciones y esta no sera la excepcion

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    La primera piedra la tirará alguien que va a jutificar, luego de que la tire por qué la tiró.

    Lo inteligente es que nadie la tire.

    Hay elementos legales que dicen que EE.UU. debe tirarla, pero aunque estos animales no parecen ser invéciles, pudieran fabriczar un accidente y justificar que el incio no fue culpa de ellos, e incluso podrían adelantarse a la fecha en que se vence el plazo de NN.UU.

    Recuerden que en tiempos de Hitler estos judios, tomaron experiencias de los alemanes, el factor para el ataque era que debía ser sorpresivo y sin previo aviso a nadie.

    Siempre hemos sostenido que la mano parece ser judía, pero el brazo director siempre será de EE.UU.

    Una misión de este tipo no se les confía a un subalterno porque no es suficientemente confiable y puede cometer errores. Hay que limpiar las pistas y desconocer toda alternativa que no sea la de que el que toma la decisión es Obama y de ahí debe partir el reclamo del mundo, el es la autoridad.

    El conjunto de las fuerzas opositoras a la guerra dentro de EE.UU. y fundamentalmente en la capital del imperio y en sus principales ciudades, así como en las naciones aliadas a este regímen, el consenso de que se agrupen en frentes unidos a favor de una salida democráctica, será valorado por las organizaciones sociales y deberán pronunciarse de forma activa y con premura para alcanzar detener la mano ejecutora, ya sea la del subdito como la del patrón a sabiendas de que las consecuencias, tan grave del hecho puede afectar a gente activa en las fuerzas armadas, a decenas o millones de civiles y puede ser una catástrofe incluso para extensiones enormemente pobladas del mundo.

    El tiempo es poco y aún no se observa una toma global de conciencia sobre el asunto. No hay información precisa y no se tiene claridad del peligro que se corre. Se hace necesario informar al mundo y que se activen los grupos de presión a favor de la paz antes que se haga tarde.

    Al parecer, por lo que se divulga al mundo y por la premura que se hace, todavía el miedo no se ha apoderado de la gente como factor de contención ante el peligro de destrucción masiva de la población mundial y esto es peligroso, poruqe ignorar el peligro de tal realidad, es un gran problema.

  • Goran dijo:

    He analizado los dos comentarios de mi compatriota Dardo Ribas. No le cambiaría ni una coma.

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Fidel Castro Ruz

Fidel Castro Ruz

Líder histórico de la Revolución Cubana. Nació en Birán el 13 de agosto de 1926 y murió en La Habana, el 25 de noviembre de 2016. Ha escrito numerosos artículos, reflexiones y libros sobre la situación mundial, la historia de Cuba y su actualidad.

Vea también