Imprimir
Inicio »Opinión, Política  »

Esta dictadura nuestra... ¡Qué barbaridad!

| 85 |

Celebración del Primero de Mayo, Habana 2022. Foto: Ismael Francisco./Cubadebate.

Esta “dictadura” nuestra es desconcertante. ¡Hace cada cosas! Ahora se ha empeñado en pedir al pueblo que salga a las calles este día primero, que tome avenidas, que replete parques. ¿Acaso no es un riesgo para dictadores reunir a un millón a solo unos metros de sus oficinas? ¿Quién controla eso? Si la gente está a un tin de estallar (eso es lo que dicen sonados voceros de prensa y panfleto), ¿cómo es que les piden que hagan un desfile?

Esta “dictadura” nuestra hace cosas raras y va a ir a pararse el equipo entero de la Presidencia allí, frente a todos, expuestos, de frente, mirando las caras de los que desfilan. Pero si los odian, si no los soportan (eso es lo que dicen en redes sociales), ¿habrán encontrado alguna baranda capaz de parar la fuerza del pueblo? Porque sobran pruebas de que no hay barreras que frenen las iras cuando son reales.

Esta “dictadura” nuestra, qué cosa inaudita, además de andar organizando a obreros para que se agrupen en toda la isla, convoca a los jóvenes y a los estudiantes. ¿Es que no han mirado en los noticieros lo que pasa en Chile, Colombia o Brasil cuando los muchachos se van a las calles? Aun cuando en esos lares (según dicen todos) no son dictaduras. ¿Será que compraron suficientes carros lanzagua, suficientes perros, suficientes balas con puntas de goma? No lo creo posible, demasiada gente y poca policía.

Esta “dictadura” nuestra, siempre tan insólita, los vacuna a todos, no les cobra nada y luego les pide que tomen las calles, justamente el día en que tantos Gobiernos de “alta democracia y libertad plena” levantan plegarias y cruzan los dedos para no tener las marchas obreras, que siempre terminan a fuerza de palos.

Esta “dictadura” nuestra, extraña y sin recelos, no le teme a nada, porque si se atreve a sumar obreros, quedan pocas cosas que le causen miedo.

Se han publicado 85 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Angela dijo:

    ¡Estoy feliz!
    Muy linda "mi dictadura".
    Vengan para que vean las plazas!
    ¡Viva Fidel! ¡Viva Raúl!
    ¡Adelante mi presidente Miguel!

  • Angela dijo:

    ¡Estoy feliz!
    Muy linda mi Cuba
    Vengan para que vean las plazas!
    ¡Viva Fidel! ¡Viva Raúl!
    ¡Adelante mi presidente Miguel!

  • Andy Zamora Zamora dijo:

    Vaya! Qué clase pueblo tenemos! Todos comprometidos con el presente y el futuro de Cuba, de la Revolución!

    • Yosvany dijo:

      Esta dictadura nuestra que distribuye alimentos de firma gratuita, racionaliza, favorece a cada familia sin exclusión y no abandona a un solo cubano. Esta dictadura nuestra que va a los barrios, indaga, intercambia, participa, no solo representa, sino que promueve el debate codo a codo con la población estudiantil y trabajadora... ¡ Oh, esta dictadura nuestra !

  • Pedro dijo:

    Ahora lo más seguro que nuestros más consagrados luchadores por la libertad de cuba dicen en las redes sociales que fuimos obligados a desfilar, que si no vas te botan del trabajo, que te descuentan, que todos los que desfilan son agentes de seguridad del estado vestido de civil.... allá ellos, aquí pasamos trabajo, es verdad, hay escasez de todo, es verdad pero no somos sometido ni esclavizados por ese capitalismo voraz, que nos gusta lo bueno es mucha verdad, pero nos gusta tenerlo aquí con nuestra familias con nuestra gente solidaria, allá el que renuncia, allá el que no aguanta y se va de este país, pero déjenos vivir tranquilo y en paz a los que nos quedamos y queremos lo mejor para nuestra patria, quiten el bloqueo y dejen de influenciar y chantajear a otros gobiernos para hacernos la vida difícil.. déjennos tranquilos!!! Cuba vive y trabaja!!! Con lo que tenemos resistiremos y al final Venceremos!! Pero será nuestra Patria y al que intente algo en contra se enfrentará a la muerte, por eso seguiremos siendo de Patria o Muerte!!

  • Julio César dijo:

    La mayoría de este pueblo aguerrido, patriota y revolucionario sabe de q lado está la justicia y la verdad. Son momentos muy difíciles, donde convergen la escasez, la guerra mediática, el criminal bloqueo y nuestros errores y a pesar de eso este pueblo comprende q hay un solo camino: Revolución!!!!

  • Maria del Carmen Delgado Rubi dijo:

    Hermosa mi dictadura..!!
    Qué Viva la Revolución..!

  • Cubano Digno dijo:

    Bien dicho carajo, esto es un pafata por la cara al gobierno imperialista. resistiremos los embates de sus agresiones y saldremos victoriosos. La revolución es invencible, el pueblo la defiende y no claudicará en la lucha. ya les kedó demostrado que la continuidad no es mera consigna, aqui tienes la demostración!!!

  • Preocupado colorado dijo:

    Muy bueno. Este es el tipo de textos cortos q valen!

  • Olga Calzado Lahera dijo:

    Muy buen análisis, queda claro para los que dicen que los cubanos vamos obligados a los desfiles, para que no nos boten del trabajo y las escuelas que aunque digan que está es una dictadura y muchas mentiras más,no podrán con la revolución Cubana y su pueblo.

  • Upf dijo:

    Esa es la Cuba de FIDEL: de obreros, campesinos, estudiantes, amas de casa y pueblo en general,¡Viva el 1ro de mayo!,les guste o no está es Cuba aún cuando tengamos muchas dificultades.

  • Rodolfo dijo:

    Caminé toda mi ciudad buscando el bloque de los que están en contra para ver sus consignas y reclamos y no encontré ni siquiera un guijarro. Ni que decir un bloque
    Luego recordé que este es un día para los trabajadores. Y cuál de ellos trabaja?
    A menos que vivir de asalariados mal pagados del imperio le llamen trabajo. En este caso es allí donde tienen que dirigirse para que le suban las migajas

  • Carlos Alberto dijo:

    Somos d patria o muerte. ¿Queda alguna duda?. simuladores habrá en cualquier bando, ¿pero millones? se puede chantajear a tantas personas para q desfilaran? no lo creo. Cuando comparo,me doy cuenta.Por mucho q quieran demeritar al mérito no es posible, habrá carencias,habrá necesidades, etc., pero lo q no falta es la gratitud por encima d todo. Marti:al dar respuestas a esos q hoy lucran demeritando a la patria, escribió hace más d un siglo,lo siguiente,y cito:Hay q cargar los barcos d esos insectos dañinos,q le roen el hueso a la patria que los nutre.""Los que no tien fe en su tierra son hombres d siete meses.Por que les falta el valor a ellos,se lo niegan a los demás"" fin d la cita.El partido liberal,México,30 d enero 1891.q visión.

    • RNapoles dijo:

      Eso corresponde al ensayo "Nuestra América" que escribió Martí para el periodo mexicano el Partido Liberal. Gran vigencia tiene el contenido de dicho artículo.

  • tr dijo:

    Por esta "dictadura" hasta la vida si fuera necesario. Convicción que no acaban de entender o no quieren entender los odiadores de siempre.
    #CubaViveYTrabaja

  • mijail dijo:

    Sì somos una dictadura la mejor de las dictaduras, La del proletariado. Dictadura de la solidaridad, del amor, del internacionalismo, de la alegria y la hermandad. Viva mi dictadura que se llama socialismo en revoluciòn

  • Carlos Roberto García Salazar dijo:

    Viva Cuba libre

  • José Taboada dijo:

    Si esta es mi dictadura, pues soy un hombre feliz de poder vivir en una dictadura que me garantiza todos mis derechos humanos como ciudadano, vivo en paz y tranquilidad al igual que mi familia.
    Sólo queremos que nos permitan desarrollar nuestro país y así poder dejar una nueva y mejor sociedad y sistema a nuestras generaciones.
    Viva Cuba y su Glorioso Pueblo.

  • Néstor.magallon@hotmail.com dijo:

    Vivan los pueblos libres de América. Viva el primero de Mayo. Viva el día del trabajador.Viva Cuba patria o muerte venceremos.

  • Pilar cemitier Mendoza dijo:

    Feliz de ver mi país desfilar que digan q es dictadura No nos asombra esperaron q nadie desfilar y vieron otra cosa un país entero en en las calle con conga y propaganda y un viva Fidel Raúl Días canel y una continuidad para siempre viví Cuba independiente de los verdadero opresores

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    No pueden reaccionar en las primeras horas ante el machetazo a su cortina de mentiras, ver llenas las plazas de Cuba inundadas de sentimientos de reafirmación revolucionaria es una verdad de peso completo, como Mijain López, que no es posible voltear. La alegría, la voluntad, la decisión de lucha es algo que nos brota de nuestra historia, de nuestro compromiso con el presente y con los ideales socialistas que nos inspiran. La verdadera dictadura es la del egoísmo imperial mundial, la que arrebata la vida y la felicidad a la humanidad.

  • Waldo Luciano dijo:

    No me queda más que decirle! Bravo! por tan excelente trabajo COMPAÑERO PERIODISTA CUBANO DE LOS DE VERDAD.

  • mercedes dijo:

    ¡Viva Cuba libre! Aquí la única dictadura que hay es la de los que trabajan, aman y construyen, porque "dictan" su ejemplo a toda la sociedad. ¡Viva el Primero de Mayo!

    • luis antonio mejía mira dijo:

      q diferencia d la dictadura d un narcoparaestado perfilador d líderes indígenas afros campesinos estudiantes comunales y sindicales más los falsos positivos. q viva la dictadura del proletariado!!!*****

  • Aseguro dijo:

    Hoy fue una playa Girón parar los GUSIS , esto no lo van a olvidar nunca jijiii..viva la dictadura jii

  • AAA dijo:

    Excelente!!!, Contundente este primero de mayo!!!, Viva Cuba libre!!!

  • Yula dijo:

    Con Cuba Socialista, para todos los tiempos. #CubaViveYTrabaja

  • rsz dijo:

    Viva mi Cuba y todo su pueblo, maravilloso desfile y demostración popular a los equivocados, NUNCA PODRÁN VENCER A ESTE PUEBLO, seguiremos con Canel lo mismo que con Fidel.

  • Santiaguero dijo:

    VIVA CUBA LIBRE PATRIA O MUERTE, VENCEREMOS

  • Jorge Luis Frías Armenteros dijo:

    Es la dictadura del proletariado, con la cual los yanquis no han podido en los últimos 62 años.Es el pueblo de Fidel en las calles, festejando su día.

  • Ricardo dijo:

    Es la dictadura del proletariado....

  • Hildenia dijo:

    Y es verdad que en Cuba hay una dictadura, pero la del proletariado, de trabajadores que tienen garantías laborales como pocos en el mundo, Viva Cuba, Viva la Revolución Cubana

  • La lluvia dijo:

    Solo Los que odian repiten que en Cuba hay dictadura y Los hay que repiten sin saber y Los que se ven obligados a decir dictadura para que no le corten el agua y la luz hablando en buen cubano porque no LES queda mas remedio viven en el mostruo tienen que seguir en el coro sino fuera
    Aunque en el fondo sepan que todo es mentira que todo es un invento para seguir en carro del negocio de la politica que alli ya es un trabajo y repiten repiten Como un coro.
    Ya no saben ni que decir aunque saben de Los atropellos que nos hacen dia a dia aunque saben del bloqueo aunque saben de que las familias cubanas tienen que luchar muy duro para seguir ADELANTE aunque saben de que nuestras familias hasta Guyana tienen que ir y pagar muy caro todo el proceso de reunificacion dunque saben que nos quitaron las visas normales y impusieron a los GOBIERNOS poner al pueblo las visas de transito
    Jajaja eso no lo denunciando en Miami alli si hay miedo panico terror salirse del coro y hablar de la gran INJUSTICIA y el abuso que nos hace el gobierno americano Como decia el musico Juan formell basta de abuso y de decir que en Cuba Hay dictadura. Basta ya
    Ah pero hoy el pueblo cubano para que no quede la mas minima dura salio a decir Miren nosotros AMAMOS A lA REVOLUCION POR SUEMPRE Y LA DEFENDEREMOS SIEMPRE.
    VIVA CUBA LIBRE AQUI NOSE RINDE NADIE.

    Viva Cuba con su pueblo alegre y su revolución.

Se han publicado 85 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Miguel Cruz Suárez

Miguel Cruz Suárez

Vea también