Imprimir
Inicio »Opinión, Política  »

Lo que callan los contrarrevolucionarios

| 44 |

Foto: Archivo.

A los que escriben artículos no pomposos vale la pena recordarles, ya que insisten en el ejemplo del Moncada, que al juicio no pudieron ir el 42% de los asaltantes porque fueron torturados y asesinados por el régimen batistiano y sus esbirros. 55 jóvenes prisioneros a los que se les castró, se les sacaron los ojos, se les mutiló y luego se les asesinó a sangre fría. ¿Por qué no dicen eso en sus artículos no pomposos, cuando mencionan los juicios del Moncada?

Como igual callan que la mayoría amplia de los manifestantes del 11 de julio no estan presos, están en sus casas, muchos solo cargando la vergüenza de lo que hicieron ese día, otros multados y otros con penas sin internamiento. Que los condenados fueron a quienes se les probaron hechos de violencia, vandalismo, asalto o su instigación y liderazgo en esos hechos.

Como no mencionan, en sus insistencia sobre la puntualidad, que Cuba estaba en una situación de emergencia sociosanitaria con todas las fuerzas del país en función de superar la crisis que llevaba a ingresar a miles de personas a diario y que, además, provocaba la muerte de demasiados cubanos.

Que en medio de esa emergencia nacional que ponía al limite nuestras fuerzas, unos vándalos, para los que piden sin distinción amnistía, asaltaban farmacias, policlínicos y hospitales, vale la pena repetirlo porque ellos, por no ser pomposos, lo callan. ¡Farmacias, policlínicos y hospitales!

Que esos policías que ellos mencionan de pasada, a los que intentaban ese día linchar vulgarmente, sin pomposidad alguna, son hijos del pueblo que trabajaban en condiciones de tensión extraordinaria, muchos de ellos ayudando a asegurar el transporte de oxígeno a los hospitales, las logísticas necesarias y un montón de tareas más en función de salvar vidas.

No mencionan cómo hechos de ese tipo, escalados aquí por instigación desde el exterior, en otros países han conducido a situaciones de ingobernabilidad con cientos de muertos, barrios incendiados y, en el peor de los casos, subversión del Estado e intervención militar extranjera. Y que, mas allá de la espontaneidad de algunos, ese era el plan perverso que se incubaba en los centros del imperialismo norteamericano.

No hablan, los no pomposos, de la agresión permanente a este país, el bloqueo genocida, la instigación sin freno ni pausa, explicita e implícitamente, la violencia desde medios oficiales de los EE.UU, desde medios pagados directamente por el Gobierno estadounidense y desde plataformas que son financiadas desde el exterior, y en particular desde los Estados Unidos, a traves de mecanismos anónimos y formas privadas para intentar escabullirse al escarnio que merecen.

Para estos no pomposos, jóvenes son los que ellos quieren ver y no los cientos de miles que en esos mismos días de la violencia andaban sin descanso en centros de internamiento salvando vidas, en centros de producción garantizando medicamentos vitales, en la distribución de viveres a la población, garantizando las clases virtuales, el transporte social, la asistencia social. Para ellos, jóvenes no son los científicos que trabajaban buscando vacunas, los médicos que laboraban hasta el agotamiento buscando terapéuticas que salvaran vidas. Para estos agoreros del desencanto, el rencor y la esterilidad, solo son jóvenes aquellos que sirven a sus propósitos.

Y no me refiero a quienes pueden, desde la honestidad, disentir de las condenas por razones múltiples, sino a los que usan estas para su nueva camapaña contra lo que odian, que es la Revolución. Aquí hay mucha gente honesta, digna y dignificadora, que puede no estar de acuerdo con la magnititud de las condenas y tiene derecho a dar su opinión al respecto y defenderla.

Yo me refiero a aquellos a los que de verdad les duele que el pueblo el 11 y el 12 de julio abortara un intento de Maidán tropical, a los que les duele que la respuesta de la Revolución ha sido volcarse e invitar a todos a volcarse a los barrios más vulnerables, a superar las dificultades económicas, a crecernos y sacarnos nosotros mismos de la crisis.

Lo que les duele es que la Revolución no renuncie a luchar contra el racismo, la desigualdad de género, la discriminación en todas sus formas. Lo que les duele es que la Revolución se empeñe en mejorar su educación, su cultura, su deporte. Los que les duele es que la respuesta de la Revolución sea indagar más profundo en nuestros errores, nuestras desmovilizaciones, nuestras limitaciones, nuestras carencias, para superarnos y seguir adelante por un socialismo que ha de reinventarse cada día en cada revolucionario hasta conquistar toda la justicia.

Y lo que temen es que, renovando nuestros imaginarios, levantando otra vez nuestro sentido de futuro, venzamos.

No nos engañemos, se está librando una batalla por Cuba que es parte de una batalla mayor. Los agoreros quieren que lo olvidemos, quieren que nos reduzcamos al villano que con tal de mortificar al que le quitó la novia, da por sentado el orden universal sin saber del gigante de las siete leguas que va engullendo mundos. Todo el que se preste a servir la mesa al enemigo imperial, por mas que intente, con recetas elaboradas, esconder los ingredientes, es contrarrevolucionario.

En Cuba, más alla de entelequias seudointelectuales, lo contrarrevolucionario se define de frente a la Revolución y de lo que la representa desde el Estado hasta todas y cada una de las organizaciones que nos hemos dado en esta lucha de más de 70 años.

En Cuba, a pesar de los cansancios, los errores, las deficiencias, se mantiene la misma determinación de construir lo que soñaron nuestros mártires del Moncada, esos que con Fidel al frente nos trajeron a esta determinación de mantenernos sobre el yugo llevando en la frente la estrella que ilumina y mata.

(Tomado de La Pupila Insomne)

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • alfredoag dijo:

    Excelente. Para leer, analizar y debatir en cada brigada de las universidades del país.

  • Alejandro Fernández Costa dijo:

    Apoyo su escrito Ernesto.

  • Arcadio dijo:

    Muy bien!!!!
    ¡¡Exelente!!!!!
    Todo perfectamente hilvanado. Ojalá y se publique en JR.
    "Más claro ni el agua"

  • Justicia dijo:

    Excelente artículo , que aporta argumentos para enfrentar la subversión de los contrarrevolucionarios internos y externos y de los ingenuos.
    Patria o Muerte , venceremos

  • Eddy dijo:

    Lo felicito por el artículo, muy objetivo y equilibrado, así debe ser nuestro periodismo. Los bandalos no son disidentes son sencillamente burdos delincuentes, que pueden como lo hicieron los bandidos del Escambray asesinar a un adolescente como Manuel Ascunce, por el simple hecho de que era alfabetizador.

  • Mirella dijo:

    Debía hacerse viral
    Disculpen el error de escritura

  • Aurora Vázquez dijo:

    Si, que no se engañe nadie. Lo que está en juego es la PATRIA !!!.
    De ser independientes y soberanos, a ser colonia o menos que eso.
    Y, hablando claro, lo que tiene desesperados a los odiadores es que, como tienen el juego descubierto, cada día están más lejos de lograr su objetivo y no menos como se empeñan en hacer creer.

  • Roberto Martinez dijo:

    Excelente comentario.

  • Leo dijo:

    Bravo!!!!

  • Niba dijo:

    Excelente artículo, esclarecedora respuesta al oportunismo y la cobardía mediática.

  • Fernando dijo:

    Más exacto y minucioso no pudo ser Ernesto ... la Revolución sigue adelante ... con el apoyo de sus mejores hijos .

  • Orlando dijo:

    Más claro, ni el agua. VIVA CUBA, PATRIA O MUERTE.

  • Carlos Rodríguez dijo:

    Excelente. Digno de la mas amplia difusion.

  • Carlos dijo:

    Profundo , critico , acusador , dignificante ; muy bien por ti Ernesto , todo lo que escribes es leido por muchos.

  • Raquel Ruiz de la Rosa dijo:

    Magnifico y diafano articulo .
    Los cubanos tenemos q estar
    bien claros para distinguir
    quienes actuan con honestidad
    y verdadero compromiso con la
    verdad. #Cuba vive .

  • Deysi Fraga dijo:

    Gracias Ernesto, excelente artículo, seguimos defendiendo la revolución, por siempre, con la estella en la frente que ilumina y mata.

  • José Alonso Pérez dijo:

    De todo éso estoy bien claro porque he estudiado historia de Cuba, lo que yo pienso es que a pesar de que se dijo por el NTV, no se ha difundido lo suficiente como para contrarrestar los comentarios,se sabe bien que muchas personas no ven el noticiero de la televisión, debe entonces llegar la información de otra manera, por ejemplo por las redes sociales, la radio nacional que dicho sea de paso, ya muy pocos hogares tienen un radio,es increíble pero es cierto,soy del criterio que se deben poner a la venta a un precio módico,es la vía más efectiva para llevar información a cada hogar

  • Roberto V dijo:

    Totalmente de acuerdo con el autor en toda la extensión del artículo. Pero todavía la Revolución tiene reservas que inexplicablemente no está utilizando. Hay mucha traba que eliminar. La población necesita disímiles insumos, mercancías etc, que el Estado no puede asegurar por varias razones (bloqueo, finanzas, buró etc) y las trabas a la importación y/o comercialización son la principal causa de escasez y descontento. Un solo ej: Si los colaboradores de la misión en Vzla pudieran importar una moto cero km, que allá solo vale 850 USD, se hubiera evitado la deserción de centenares y repito ¡centenares! de jóvenes profesionales que hoy están en USA y por demás muchos hablando m... para facilitarse su inserción en aquella sociedad.

    • Pedro Cabrera dijo:

      ¡Una idea genial! Así que importando motos usted pretende resolver, de una sola vez, los problemas económicos y la migración de la juventud. Sencillamente GENIAL. No sé cómo es posible que a nadie en el Consejo de Ministros se le haya ocurrido. Vamos a ver, serían unas 160 o 170 mil motos. Tal vez más, incluso poniendo que algunos no estén interesados en hacerlo. Claro, aquí sobra el combustible para ellas.

      • JCPA dijo:

        El solo puso un ejemplo, el habla de permitir la importación en general y yo añado el comercio minorista privado con importaciones , las tiendas llevan años vacias y no hacen nada.

      • Pedro Cabrera dijo:

        Una pregunta para JCPA: porqué están vacías las tiendas?

      • Jose dijo:

        Excelente pregunta, Pedro Cabrera;
        ¿por qué están vacías las tiendas?
        yo agregaría; ¿por qué no hay comida en el plato de los cubanos?
        y finalmente; ¿por qué encuentras de todo en el mercado negro?
        Pensemos...

    • Legoman dijo:

      Increíble el nivel de simplismo de sus argumentos!!!! Por qué en lugar de pedir que dejen importar motos como si fuera la fórmula milagrosa para resolver nuestros problemas, mejor no exige que nos levanten la Ley Torricelli, la Ley Helms-Burton, las más de 200 medidas de Trump y de paso nos devuelvan el territorio de la base de Guantanamo para poder aprovechar todo el potencial económico de una de las mejores bahías de Cuba?

      • Roberto V dijo:

        A Legoman y a Cabrera: Se me acusa de simplismo. Revísense. Amo este país como a mi mismo. Solo he expresado algunos argumentos, hay que salvar la Revolución por su peso humanista, sin parangón en este planeta

  • Pinera dijo:

    Espectacular artículo. La contrarrevolución interpreta la historia a su manera, pero la realidad está ahí con sus testimonios, no podemos olvidar nuestra historia y por mucho que la manipulen, en su afán de denigrar a nuestra Revolución, no lo lograrán.

  • Chino dijo:

    Que mas haria falta decir?.
    Prohibido olvidar aquel pasado. Nunca!!!

  • Osmar Tamayo Alarcón dijo:

    Excelente Respuesta, La Revolución Cubana Continuará Creciendo, PATRIA O MUERTE VENCEREMOS

  • Ariel dijo:

    Artículo atinado y certero, respetuoso y a la vez firme, ese es el buen periodismo que queremos siempre, no es genuflexo ni adulón, da en la diana y a quien le duela el cayo que se lo lime.

  • cmc61 dijo:

    Excelente artículo, gracias Ernesto Estéreo ha dado como el martillo en el clavo. Hoy la Revolución esta en juego y quién no esta con ella es un ser despreciable.
    Viva Cuba libre!

  • RG dijo:

    Ernesto, me encantó su artículo, menos mal, al pan pan.

  • Tavi dijo:

    Excelente comentario con excelente explicación Ernesto. Nuestra historia, la de Cuba, es muy elocuente, que le sirva a los enemigos para que entiendan por qué habemos tantas cubanos agradecidos de la revolución y que jamás traicionar emos la gloria que se ha vivido

  • villaclareña dijo:

    Te felicito. Excelente!

  • Juan Vela Valdés dijo:

    Excelente artículo. Felicito a Ernesto

  • Emilio Hernandez Fumero dijo:

    Los Enemigos de la Revolucion Cubana han padecido desde el Triunfo de : Seguera, Sordera y Ademas nunca han leido la Historia de Verdadera de Nuestra Patria Cuba.
    Somos Continuidad. Venceremos..

  • Leandro dijo:

    Coincido con Esetevez. Lo que sucede, que frustrados, porque sus objetivos no se cumplieron, no les queda otra que dar perretas. Algunos dicen que no fueron pagados como se asegura. Creo que nadie en su sano juicio puede creer que todos los que se manifestaron fueron pagados; pero allí o bien portegidos desde sus zonas de confort los más, sin enfrentarse directamente a los hechos, sí estaban los que cobran por sus servicios al imperio.
    Los manuales de Guerra No Convencional (GNC) de los EE.UU. son claros:
    1. Teóricamente, las Fuerzas Armadas estadounidenses pueden realizar una GNC exitosa sin disparar un tiro.
    2. La GNC está fundamentalmente interesada en persuadir a los socios extranjeros para que actúen en correspondencia con los objetivos estadounidenses. El énfasis de la GNC no está en actuar por uno mismo, sino en persuadir a otro para que actúe a tu nombre.
    3. El apoyo estadounidense a la “subversión” llevada a cabo por actores nativos es el corazón de la GNC.
    4. En todos los países existen insatisfacciones o quejas de una parte de la población, lo cual puede ser aprovechado por los grupos de oposición para desafiar al gobierno. Si se trata de un gobierno hostil a los intereses de los EE.UU. y los grupos de oposición están alineados con los intereses estadounidenses … la GNC puede ser una opción apropiada
    5. El mundo real o los hechos, son relativamente menos importantes en las operaciones subversivas; sin embargo, la formación de actitudes, valores y creencias son vitales.
    6. Mediante el empleo de técnicas de subversión pueden ser manipuladas las multitudes. En la organización de protestas y disturbios, la atención se centra en seleccionar grupos con mayor probabilidad de responder a los llamados a la acción del agitador. Las huelgas, disturbios laborales, motines, etc. juegan un importante papel para combatir y debilitar al gobierno adversario, sin que necesariamente los participantes en estas actividades masivas estén conscientes de que son manipulados por y para el movimiento opositor. Los individuos que participan habitualmente, no se percatan de que sus reclamos son manipulados por la oposición de una manera políticamente subversiva.
    7. En busca de legitimar su existencia, el movimiento opositor trata de crear la apariencia de que cuenta con la aprobación mayoritaria de la población para lo cual emplean lo que denominan “Actividades de Información” dirigida también a desacreditar al gobierno y socavar sus fuerzas de seguridad. En tal sentido se crearán redes para producir y distribuir programas de radio, periódicos clandestinos, sitios de Internet, redes sociales, salas de chateo, teléfonos celulares y campañas de rumores. Entre los temas generales que se emplean están los siguientes: Los insurgentes hablan por el pueblo; el régimen es cruel, arrogante, mentiroso en todas sus acciones y declaraciones y explota a la población; nada hecho por el gobierno es como aparenta ser; el poder del régimen es exagerado, pero no hay que temerle; la victoria de la insurgencia es inevitable; el apoyo externo del que disfruta la insurgencia, es extenso, legítimo y garantiza el apoyo internacional, mientras que el apoyo externo al régimen muestra compromisos con intereses foráneos, traición a los intereses locales y carece de apoyo popular.

    8. Las diásporas en terceros países pueden proveer un apoyo significativo en forma de voceros políticos, dinero, personal o bases de entrenamiento y abastecimiento.
    ¿Hay o no semejanza con lo sucedido el 11J?
    Ah, y si alguien tiene dudas de lo que aquí expongo que busque la Publicación de las Técnicas del Ejército (de los EE.UU.) 3-05.1 (ATP: por sus siglas en inglés) publicada por el Estado Mayor. Departamento del Ejército. Washington DC, 6 de septiembre de 2013. ATP 3-05.1

  • Olazábal dijo:

    Excelente por claro y abarcador!. Usted merece un espacio en la televisión cada vez que escribe.

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Ernesto Estévez Rams

Ernesto Estévez Rams

Instituto de Ciencia y Tecnología de Materiales (IMRE). Universidad de La Habana

Vea también