Imprimir
Inicio »Opinión, Política  »

Congreso...

| 4

IV Congreso del Partido, octubre 1991. Foto: Juvenal Balán / Granma

Este Congreso del Partido será hermoso, con nostalgias del tiempo, extrañando voces, pero hermoso por la valentía de continuar... Este Congreso tiene luchas nuevas y otras viejas ya, frente a las cuales se ha enfrentado el pueblo durante 60 años y hasta más...

Sigue siendo hermoso ser comunista, abrazar utopías, que cada dolor ajeno sea nuestro y que el nuestro sea empuje. Sigue siendo inmenso el Gigante con el que juraron mis abuelos que defenderíamos la Revolución Socialista hasta nuestra última gota de sangre y 40 años después volví a jurarlo yo en la misma esquina, con el mismo Gigante y mejores fusiles.

Sesenta años después, en 23 y 12, sea cual sea la circunstancia, regreso no a conmemorar sino a ratificar el juramento de defender la Revolución de los humildes.

Hace 13 años soy militante del Partido que hoy se reúne en Congreso, y mi carné -como el de muchos- lleva la firma de Fidel:

“Emprenderemos la marcha y perfeccionaremos lo que debamos perfeccionar, con lealtad meridiana y la fuerza unida, como Martí, Maceo y Gómez, en marcha indetenible”.

Venceremos.

(Tomado de Patria y Amor)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Andrey dijo:

    La periodista también estuvo ahí, en el aniversario 40 al igual que miles de cubanos, -incluyéndome-; como ella dice, "con el mismo Gigante y mejores fusiles". Somos un pueblo que seguirá siendo antiimperialista y Revolucionario; que no se dejará arrancar las conquistas alcanzadas después de tantos años de lucha y sacrificios de miles de vidas.
    Somos militantes de un partido que ha sabido estar siempre a la altura del momento histórico. Y qué orgullo pertenecer a él, al partido del pueblo, al partido de la Revolución, al partido de Fidel y Raúl, al partido de todos los cubanos que trabajan y sueñan por una Cuba libre e independiente siempre.

  • Caibaril dijo:

    Gracias Daily por este artículo, sin dudas la juventud se impone y seguiremos adelante con nuestros principios revolucionarios, nuestro legado es y será

    Hasta la Victoria Siempre!!!!!!!

  • Alejandro Fernández Costa dijo:

    Hoy lejos,pero sigo militando en el bando de los que aman a nuestra Patria y defienden nuestra Revolución Socialista.Éxitos Cuba.Felicidades Daily.

  • Eva dijo:

    Junto a la joven periodista ratificó el juramento y aunque generacionalmente me encuentro en la retaguardia, estaré presta, como lo dijo Raúl ,con el pie siempre en el estribo para montarme si es necesario y salir a defender la Patria y las conquista que hemos alcanzado con tanto sacrificio

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Daily Sánchez Lemus

Daily Sánchez Lemus

Graduada de Periodismo en 2006, de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. Trabajó en el Sistema Informativo de la Televisión Cubana. Actualmente labora en Tele Rebelde. Es autora del libro "Raúl Gómez García: el periodista del Moncada" (2009). Su blog http://patriayamor-daily.blogspot.com/

Vea también