Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Inicia el 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba

| 109 |

Inicia el 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba. Foto: Ariel Ley Royero / ACN

A sesenta años de la proclamación ante el mundo del carácter socialista de la naciente Revolución cubana por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y en el marco de la celebración de la victoria de Playa Girón; dio inicio en la mañana de hoy el 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC).

La cita, que se desarrolla desde este viernes hasta el venidero 19 de abril en el Palacio de Convenciones de La Habana, está presidida por el General de Ejército y Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro Ruz y Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de la República y miembro del Buró Político.

José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del PCC realizó las palabras inaugurales del evento, minutos antes, se visualizó un emotivo material en recordación a Fidel y su pensamiento sobre la labor y el papel del Partido.

En estos momentos, el General de Ejército Raúl Castro Ruz presenta a los delegados el Informe Central del evento.

Catalogado como el Congreso de la continuidad histórica, el encuentro centrará su mirada en asuntos medulares de la vida política, económica y social del país, entre los que resalta la conceptualización del modelo económico y social de desarrollo y la implementación de los lineamientos.

Analizará además el funcionamiento del partido y su vinculación con las masas, la actividad ideológica y la situación de la política de cuadros.

Entre el 15  y el 20 de marzo pasados, los delegados al 8vo Congreso analizaron en sus territorios los documentos que se debatirán y aprobarán en el cónclave.

Con la presencia también del presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político, se realiza el encuentro. Foto: Ariel Ley Royero / ACN

Con las notas del Himno Nacional inició el evento. Foto: Juvenal Balán / Granma

José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del PCC realizó las palabras inaugurales del evento. Foto: Juvenal Balán / Granma

Inicia el 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba. Foto: Juvenal Balán / Granma

En video, comienza el 8vo Congreso

Se han publicado 109 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • amv dijo:

    ADELANTE CUBA, ADELANTE PARTIDO COMUNISTA DE CUBA, EL PUEBLO ESTA CONTIGO. LA NUEVA GENERACION SEGUIREMOS POR EL UNICO CAMINO QUE NOS LLEVA A NUESTRA REVOLUCION SOLICIALISTA, Y LO RATIFICAMOS UN DIA COMO HOY QUE HACE 60 AÑOS NUESTRO COMANDANTE PROCLAMA EL CARACTER SOCIALISTA DE NUESTRA REVOLUCION. GLORIA ETERNA A LOS MARTIRES DE PLAYA GIRON. VIVA FIDEL, PATRIA O MUERTE, VENCEREMOS

  • Amistad dijo:

    LE DESEO EXITO TOTAL AL 8VO CONGRESO. !!!VIVA CUBA LIBRE!!!

  • Yusimay Matamoro Bles dijo:

    Fidel siempre estarà presente en nuestros corazones ¨Viva la Revoluciòn¨, es un congreso de Victorias.

  • Santiaguera dijo:

    Viva el 8vo congreso del PCC

    #8vo congreso PCC
    #Cuba#Cubasocialista
    #SoñarYcontinuar

  • Luis Mergulhão dijo:

    Viva O PCC, Viva o Socialismo Cubano

  • adela dijo:

    Esperamos por sus resultados, seguros de que saldremos fortalecidos. Viva el PCC, Viva la Revolución. Patria o Muerte, segura de que Venceremos.

  • mayielis dijo:

    ADELANTE MI CUBA , VIVA EL 8VO CONGRESO DE NUESTRO PCC, NUESTRO SOCIALISMO ES IRREVERSIBLE, NUESTRO PARTIDO ES UNICO, SOMOS CONTINUIDAD DE NUESTROS HEROES, DE MARTI, DE NUESTRO FIDEL. PATRIA O MUERTE VENCEREMOS.

  • Lys dijo:

    Muchos exitos!!!!. Confiamos plenamente en el PCC. Sldos

  • amiga dijo:

    Le deseo de todo corazon que todo le salga como lo previeron adelante compañeros aqui estamos los cubanos de bien en lo bueno y en lo malo.

  • El Negro dijo:

    Espero que entre las altas direcciones del Partido se elija a una mujer. Se lo han ganado con esfuerzo y sacrificio. Puede ser la Ines, Lopez Acea o cualquier otra valerosa dama de nuestra patria. pero considero que es hora de dar el salto y que nuestras mujeres esten en la punta del machete y con filo.

  • Oderlina Cobas Ortiz dijo:

    i VIVA ELOCTAVO VONGRESO DEL PARTIDO COMUNISTA DE LOS CUBANOS !
    Ahí junto a los delegados , con Raúl está FIDEL rodeado de la mayoría de los corazones cubanos , está CUBA VIVA y para SIEMPRE SOBERANA . ii VIVA el SOCIALISMO CUBANO haciendo REVOLUCIÓN !!

  • App dijo:

    VIVA EL PCC

    VIVA CUBA LIBRE

    PARIA O MUERTE

  • Ernesto dijo:

    SIEMPRE CON LAS IDEAS Y EL EJEMPLO PERSONAL DEL ETERNO COMANDANTE FIDEL SEREMOS INVENCIBLES.

  • Yasmin Jiménez Pérez dijo:

    Confiamos plenamente en la nueva generación guiada por el legado que nos deja la Generación del Centenario. No los defeaudaremos jamás. Fuimos, somos y seremos hijos dignos de ésta Revolución que seguirá siendo de #PatriaOMuerteVenceremos

  • pinerofza dijo:

    que viva el PCC el 8vo Congreso marcara una pauta en el transcurso de nuestra revolucion se hara el relevo hacia la nueva genreacion VIVA FIDEL, VIVA RAUL

  • Oderlina Cobas Ortiz dijo:

    i PATRIA O MURTE ! i VENCEREMOS !
    i. PORQUE. MORIR POR LA PATRIA ES VIVIR !!

  • Manuel Peláez Reyes dijo:

    Ya estamos en Congreso, Viva el Partido Cominista de Cuba, Viva Fidel y Raul. Venceremos.

  • Consuelo Corrales Fonseca dijo:

    #8voCongresoPCC. Congreso de continuidad, de desafío, de nuevas metas por alcanzar y que vamos a alcanzar con la unidad del pueblo cubano.

  • Nancy Arzuaga dijo:

    Continuidad histórica la de nuestra generación.

  • marieta dijo:

    Viva Cuba, viva la Revolución

  • YuniorCMG dijo:

    8vo CONGRESO DE LOS COMUNISTAS CUBANOS. UN CONGRESO HISTÓRICO POR SUS RETOS E IMPORTANTES DECISIONES.

    COMO EN TODO MOMENTO DE LA REVOLUCIÓN, EL PCC, SABIENDO YA DE DONDE VENIMOS, DEBE DE ESTABLECER CON CLARIDAD MERIDIANA EL MOMENTO EN EL QUE ESTAMOS COMO NACIÓN, HACIA DONDE QUEREMOS IR Y EL CAMINO QUE DEBEMOS TOMAR LA INMENSA MAYORÍA DE LOS CUBANOS, LOS DIGNOS, LOS AGRADECIDOS.

    LOS QUE QUIERAN PATRIA SOCIALISTA QUE NOS SIGAN.

    VENCEREMOS.

  • Antonio dijo:

    Este es el Congreso del Pueblo de Cuba.

  • Pedro Echevarría Fernández dijo:

    Este es el congreso de la continuidad histórica. VIVA EL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA. PATRIA O MUERTE, VENCEREMOS.
    Por el socialismo, siempre. Cultivando Revolución, por nuevas victorias.

  • Néstor González dijo:

    VAMOS POR MÁS!!!!!
    ADELANTES Y FIRMES!!!!
    ARRANCÓ EL CONGRESO Y JUNTO CON ÉL LAS NUEVAS VICTORIAS!!!!
    VIVA EL PCC!!!!
    CUBA EN CADA CONQUISTA QUE HA SEMBRADO DE LA REVOLUCIÓN,,,,INMESA, GALLARDA, VALIENTE,,HEROICA POR SIEMPRE!!!!

  • Rddy Castell dijo:

    La patria vive vive. La lucha sigue.
    Patria o muerte!!!
    Venceremos!!!

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Adelante el Octavo Congreso, bien caracterizado como el Congreso de la continuidad.

  • Julio dijo:

    Viva el 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba

  • reydar dijo:

    Felicidades a todos los participantes en tan importante evento....y Nosotros Cubanos todos, los agradecidos atentos a los debates de tan importante evento, somos Cuba, somos continuidad. FIDEL x siempre entre nosotros. La Patria os contempla orgullosa

  • ringo dijo:

    ADELANTE VIVA LA REVOLUCION NUEVOS EXISTOS NOS ESPERAN BAJO LA DIRECCION DELPARTIDO COMUNISTA DE CUBA

  • sonia dijo:

    Esperamos deseosos buenos resultados de este 8vo Congreso, un Congreso de continuidad y victorias, Viva el PCC, Viva la Revolución, Vivan Fidel y Raúl y con la condución certera de Diaz - Canel, seguros saldremos fortalecidos. Patria o Muerte Venceremos. Adelante los cubanos dignos confiamos en ustedes y en nuetra invencible Revolución,

Se han publicado 109 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Oscar Figueredo Reinaldo

Oscar Figueredo Reinaldo

Subdirector de medios digitales de Ideas Multimedios. Graduado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en el año 2015. Periodista del programa televisivo Mesa Redonda. Ha ganado diversos premios en el Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio. Contacto: oscar@oigc.cu En Twitter: @OscarFigueredoR

Juvenal Balán

Juvenal Balán

Ariel Ley Romero

Fotorreportero de la ACN.

Vea también