Imprimir
Inicio » Opinión, Deportes  »

Gunners y spurs: Rumbos opuestos

| 8

En la otra acera del norte londinense aparece el Mourinho de antes. Su equipo muerde y es sobre la cancha el reflejo fiel de su entrenador. Foto: Gol Caracol.

Debatir hoy sobre el paso deforme del Barcelona de Ronald Koeman en la Liga Española o el ridículo histórico del Real Madrid en par de ocasiones ante el Shakhtar Donetsk, sería volver sobre un terreno trillado y seguramente más que debatido por la gran hinchada. Sin embargo, otras temáticas relucen en la agenda futbolística, con un tufo muchísimo más agradable por su eficacia.

Y entre tantas noticias que colman portadas y redes, este fin de semana el nuevo estadio de White Halt Line fue testigo del triunfo del Tottenham en el derbi del norte de Londres ante el Arsenal. Y con el éxito spur, rimbombante por las maneras y por ser válido para mantenerlos en la cima de la tabla, llegan dos conclusiones que caen como bombas: primero, la vuelta del más puro estilo mourinhista; y segundo, el terrible paso de los gunners en la actual campaña de la mano de Arteta.

De lo primero, al aficionado común le viene al instante un deja vu inevitable: quien observa jugar a este Tottenham piensa ipso facto en el Madrid de 2012 que arrasó con Mourinho en el certamen español, dueño de una eficacia en los contragolpes mortífera, un equipo directo, robusto en defensa y aniquilador en las ocasiones de gol que generaba. Este domingo, por ejemplo, venció cómodamente pese a tener solamente ¡un 30 por ciento de la posesión de la pelota!

Si en la banda del Arsenal hubiese estado Arsene Wenger, el espectáculo hubiese sido mayor. La archiconocida rivalidad entre Le Professiur y Mou untaba pimienta en estos derbis, por tratarse además de dos estilos antagónicos. Sin embargo, los equipos del francés, juzgados en los últimos años por no ganar títulos importantes pese a mantenerse de manera incólume en los puestos cimeros de la tabla, sabían a qué jugaban. Con Arteta, el Arsenal anda a medio camino entre lo que intenta y lo que consigue.

Lo dicho: Wenger gustaba de la tenencia de la pelota, y la ausencia de un killer de área muchas veces le penalizó. El Arsenal marcha hoy en la posición 15 y cuenta con Aubameyang, Lacazzette y Pépé, una triada de futbolistas que con Arsene hubieran resultado determinantes con toda seguridad. Desde la zona noble del Emirates deben tener serias dudas sobre la decisión a tomar con respecto a su banquillo. Si bien Arteta parecía una esperanza tras el funesto período de Emery —tampoco era tan difícil mejorar al bueno de Unai—, ahora la cabeza del vasco parece rozar el filo de la guillotina.

En la otra acera del norte londinense aparece el Mourinho de antes. Su equipo muerde y es sobre la cancha el reflejo fiel de su entrenador. Tiene las armas que gustan al portugués: rapidez, talento, temple defensivo y jugadores sacrificados. Juntas estas herramientas, el mejunje funciona perfectamente para conseguir lo que busca The Special One, aprovechar con toda efectividad las ocasiones a la contra y dejar sin ideas al rival cuando tiene la pelota.

Cuentan también estos Spurs con jugadores diferentes y solo con mencionar a Kane bastaría para hacer válida esta afirmación. Pero, por si fuera poco, lo de Heung Min Son es un auténtico escándalo. A ellos se le suman Lo Celso, Bale y otros nombres despampanantes que, no obstante, saben a la perfección que con Mourinho deben endilgarse el overol si realmente quieren ser importantes.

A estas alturas una pregunta retumba entre los amantes de la Premier: ¿tiene el Tottenham las herramientas suficientes para ganar el torneo? La interrogante es harto complicada y con rivales como el Liverpool o el nuevo Chelsea de Lampard la porfía se antoja muy cerrada hasta el final. Sin embargo, apostaría a ciegas por el equipo de Mourinho.

La frase:

“No se trata de superar al Liverpool. Lo más importante es que el United es el mejor equipo del país en cuanto a ganar títulos”.

Sir Alex Ferguson.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pancho castellano dijo:

    El ridículo histórico del Real Madrid en par de ocasiones ante el Shakhtar Donetsk, eso no es noticia nueva, todos los que nos gusta el fútbol o no somos fans ciegos del Madrid sabemos que este circo es desde hace mucho tiempo, lo que siempre una trampita de algún árbitro los salvó, pero al llegar el var a la Champions ya no se podía meter la mano hasta el codo en el bolsillo del mafioso.
    Y entonces tenemos los resultados en champions, se acabó aquel Madrid que ganaba y ganaba con trampas y más trampas.
    Y ahora están con las mismas en la Liga española, el título pasado pasó de lo penoso a lo vergonzoso.
    Pero el fútbol no es así, lo que es así es como gana el Madrid.

    • salvaje dijo:

      ayyy cules...cules...cules.....deja ver como te lo digo para ue no te pongas bravito....de verdad se atreven a hablarle a cualquier equipo en el mundo de cualquier de porte de ridiculos historicos?...hace falta de verdad que te recuerde lo que son ridiculos historicos?..hace falta de verdad recordarte que nadie nunca ha tenido todo un historial de ridiculos año tras año?.....

    • barca total dijo:

      soy barcelonista de verdad....pero creo no deberiamos atacar a nadie recurriendo a los bochornos....de verdad tenemos incluso algunos que son records.....piensen lo que quieran pero es asi panchito.....

  • elbjuventino dijo:

    Mou tiene las ideas claras.Sólo tuvo q pasar por el "fracaso"de su United y un tiempo a solas consigo mismo para poner el chip en q los jugadores actuales con sus super salarios y sus comportamientos infantiles hay que saber sobrellevarlos.Y miren el resultado:un equipo que vuela y si las lesiones los perdonan serán los probables ganadores de la BPL.De paso FORZA JUVE!!!!

  • El Griot dijo:

    Q bien q se analice otro futbol ademas del español , Mou esta demostrando q aun no esta muerto como muchos lo tildaban despues d su paso por ManU .Siga publicando sobre la atractiva Premier q es la mejor liga al dia d hoy, el bayern tambien merece unas paginas por lo q ha venido haciendo hasta ahora y creo q el calcio italiano (AC Milan) se recupera al menos unos renglones se merece ese grande del futbol
    gracias por el articulo

  • Josh Aletico dijo:

    puede que sus formas no gusten, pero para mi es el mejor técnico del mundo del joven siglo... lo que hizo con Oporto e Inter fue impresionante... igual no cabe olvidar que fue Pocchettino quién puso al Tottenham en la órbita europea, y que no le perdonaron un mal inicio de liga

  • salvaje dijo:

    Mou.....maestro de maestros, ganador sin dudas, ha ganado todo lo posible, incluso con equipos sin tradicion ganadora.....amado por muchos y odiado por aquellos a los que le dio por el trasero.....

  • Káiser dijo:

    Eduardo Grenier Rodriguez

    Quiero preguntarle porque ya no se dan las noticias de fútbol aquí, en este periódico, porque sólo se habla de béisbol, ya solo trasmiten la liga española y ya ni siquiera publican los resultados de otras ligas, ni de la champions, le pregunto esto a usted porque veo que es el único que habla de fútbol aquí,

    Saludos

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Eduardo Grenier Rodríguez

Eduardo Grenier Rodríguez

Graduado de Periodismo en la Universidad de La Habana (2020). Periodista de Juventud Rebelde. En Twitter: @eduardogrenier

Vea también