Imprimir
Inicio » Opinión, Política  »

Trump se declara único salvador de Estados Unidos

| 11 |

El presidente Donald Trump ayer durante su discurso de aceptación de la candidatura republicana para contender en noviembre en busca de su relección. Foto Afp

Donald Trump se coronó como el único salvador de Estados Unidos al culminar la Convención Nacional Republicana, al afirmar que sus contrincantes demócratas son parte de una izquierda radical que busca destruir las libertades, los valores y el sueño americano.
En ningún momento anterior los votantes enfrentaron una decisión tan clara entre dos partidos, dos visiones, dos filosofías o dos agendas, dijo, y advirtió que Estados Unidos es la antorcha que ilumina a todo el mundo, pero a pesar de toda nuestra grandeza, todo lo que hemos logrado ahora está en peligro. Esta es la elección más importante en la historia de nuestro país.

La elección “decidirá si salvamos el sueño americano o si permitimos a una agenda socialista destruir nuestro destino… El voto de ustedes decidirá si protegeremos a estadunidenses que obedecen la ley o si damos permiso a anarquistas violentos, agitadores y criminales que amenazan a nuestros ciudadanos”.

Atacó a su contrincante demócrata con la advertencia de que “Joe Biden será el destructor de la grandeza americana”. Pintó a Biden como un político fracasado y débil durante su carrera política de 47 años que ha traicionado a su pueblo y que siempre ha estado del lado equivocado de la historia.

Biden es el caballo de Troya del socialismo, acusó. “Nadie estará seguro en una America de Biden”, agregó. Si la izquierda gana, demolerán los suburbios, confiscarán tus armas, y nombrarán jueces que borrarán las libertades constitucionales.

Trump, como siempre, autoelogió sus supuestos logros, entre ellos sus políticas migratorias, y festejó que hoy las fronteras de Estados Unidos son más seguras que nunca y prometió que el muro pronto será completado.

Afirmó que en tres años construimos la economía más fuerte en la historia del mundo y celebró el nuevo acuerdo comercial con México y Canadá.

Insistió en que encabezó la movilización más grande desde la Segunda Guerra Mundial para enfrentar lo que llamó el virus chino, falsamente indicó que la tasa de mortalidad en Estados Unidos es menor que la europea, y prometió que habrá una vacuna este año.

Y hablando del gigante asiático, advirtió que si Biden es electo, China se adueñará de Estados Unidos.

Usó los disturbios y protestas en la ciudades contra los demócratas una y otra vez descalificando, sin nunca mencionar su nombre, Black Lives Matter, el movimiento de protesta más grande en la historia de su país. “Si el Partido Demócrata desea estar del lado de los anarquistas, agitadores… y los quemabanderas, esa es su decisión, pero el Partido Republicano será la voz de los héroes patriotas que mantienen seguro a Estados Unidos”.

Acusó que la izquierda está al ataque contra las instituciones estadunidenses, y aconsejó: siempre recuerden que vienen contra mí porque estoy luchando por ustedes.

Trump ofreció su discurso aceptando su nominación como candidato republicano desde el jardín sur de la Casa Blanca –rompiendo una vez más con las normas al usar la residencia oficial como parte de una campaña electoral– ante más de mil invitados sentados en sillas sin cumplir con la sana distancia y casi todos sin cubrebocas, después de ser presentado por su hija predilecta, Ivanka.

El discurso resumió los temas que se abordaron a lo largo de los cuatro días de esta convención, y que serán el contenido de propaganda electoral que se se empleará durante los próximos 67 días antes de la elección.

Trump y su coro de oradores aduladores abordaron los temas de la convención a lo largo de la noche, proclamándose repetidamente como los defensores del país excepcional del mundo.

Los oradores incluyeron al secretario de Vivienda Ben Carson, el líder de la mayoría republicana del Senado Mitch McConnell, el asesor y abogado personal del presidente Rudy Giuliani, quien con su usual tono histérico advirtió que Biden es parte de la izquierda de Black Lives Matter y Antifa (activistas que se identifican como antifascistas) que busca promover sus políticas procriminales y socialistas.

Pat Lynch, presidente de un gremio policíaco de Nueva York, denunció que los políticos demócratas han cedido nuestras calles e instituciones, al elogiar a Trump por defender a la policía. Advirtió –haciendo eco de uno de los mensajes centrales de este acto–: “no estarás seguro en la América de Joe Biden. Puedes tener cuatro años más de presidente a Trump, o puedes no tener seguridad, ni justicia, ni paz”.

Trump y sus cómplices hablaron con el trasfondo de un huracán en las costas del Golfo, incendios forestales en California, protestas antirracistas que incluyen huelgas sin precedente de atletas profesionales, milicias derechistas armadas y desde un país que es el epicentro mundial de la pandemia.

Anoche y durante toda la convención nunca se mencionó la frase cambio climático y mágicamente transformó el peor manejo de la pandemia de todos los países avanzados en uno heroico por el presidente y sus cómplices. También fue borrada de la realidad la peor crisis económica desde la Gran Depresión, en gran medida resultado de ese manejo del Covid-19.

Aunque se denunció la violencia de los disturbios por protestas contra el racismo oficial, no se mencionó que quien mató e hirió a personas esta semana en Kenosha, Wisconsin, fue un fanático pro- Trump e integrante de una milicia supremacista; los acusados de algunos de los tiroteos masivos más graves en tiempos recientes, como el de El Paso y el de la preparatoria en Florida, se identificaron también como fanáticos de Trump.

Tampoco se menciona que unos 30 millones han solicitado beneficios de desempleo, y millones más, en su gran mayoría migrantes, no tienen derecho a ninguna asistencia; casi 30 millones no tienen suficiente qué comer y unos 40 millones enfrentan la amenaza de ser expulsados de sus viviendas.

Aunque las crisis del racismo sistémico, la pandemia, de la economía y el medio ambiente sitiaron la convención de Trump, el guion oficial ofreció una invitación al país más feliz del mundo, algo así como Disneylandia, y a la vez advertía que la elección es una lucha contra el Apocalipsis del cual sólo Trump puede salvar al mundo.

La estrategia de relección, tal parece, es argumentar que sólo Donald Trump puede salvar a Estados Unidos del Estados Unidos de Donald Trump, comentó el veterano conductor y periodista Dan Rather.

Oposición

En tanto, continuó el río de defecciones de su partido, con más de 300 ex funcionarios del último presidente republicano George W. Bush –cuya ausencia fue la más notable en la convención nacional de su partido, junto con decenas de las figuras prominentes republicanas–, quienes anunciaron que apoyarán al demócrata Biden.

A una cuadra del jardín de la Casa Blanca donde Trump pronunciaba su discurso, un grupo de activistas montó un concierto con TOB, banda local que interpretó Go-Go, una variante de funk nacida en la ciudad capital y que ha acompañado las protestas de Black Lives Matter en esa y otras ciudades, y logró su objetivo en que se podía escuchar su protesta musical durante el discurso.

Al caer el telón sobre la convención republicana anoche, con una gran exhibición de fuegos artificiales, y el monumento a Washington y la Casa Blanca como escenario, Trump merece crédito por montar una gran obra de ficción. Pero por ahora, por lo menos hasta el 3 de noviembre, es la realidad oficial.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • idania dijo:

    No es obra de ficción, con ese teatro ganará las elecciones porque en EU viven tantos ignorantes y apolíticos, o políticos embrutecidos que le creen toda la patraña y votarán por él. vivir para ver. Los migrantes que tanto se dice que sufren y discriminan serán los primeros en votar y los que estén mejorcitos o mejor asegurados ni hablar. Hasta lo aplauden y se refieren a él como un gran presidente que ha revolucionado todo. Hay tantos defendiendo tantas albitrariedades que nadie se asuste si gana las elecciones. Bicho malo no muere.

  • Spovc dijo:

    ES EL COLMO DEL SINISMO Y LA PREPOTENCIA, de paso, en la concentración en los jardines de la Casa Blanca el 99,9 ./. de los asistentes, incluido por supuesto el analfabeto TRUMP..SIN NASOBUCOOOOOO...realmente me quedè sin palabras ,es el colmo, lo que nos espera a la humanidad si sale de nuevo el loco ese.

  • Ariel F dijo:

    Con este artículo sinceramente ahora es que comprendo y entiendo cuando se dice Crisis general del capitalismo. Estaremos en la víspera del triunfo de comunismo como formación económica de social. Los clásicos del marxismo descubrieron que el capitalismo monopolista de estado constituye la antesala de la fase comunista. Trump refuerza esta tesis cuando dice que si Bien gana, EEUU pierde ante la China (socialista), una China que ha alcanzado un gran desarrollo de sus fuerzas productivas y que ante 2030 tiene planificado pobreza cero. Será?

  • Hugo Ernesto Gálvez Olmo dijo:

    Posiblemente sea cierto, si Donal Trump fuera capaz de exacervar las contradicciones hasta el punto crítico, sin ser progresista, ayudará al progreso de la humanidad generando un conflicto de dimensiones catastróficas muy parecidas a las ocasionadas por el loco de Adolfo Hitler, una gran cantidad de personas en el mundo perderían sólo sus vidas, pero ellos lo perderán todo. Debieran de estudiar un poquito el marxismo.

  • Jorge dijo:

    La politica de USA es dificil de entender, este senor todo el mundo sabe que lo que se merece es que sea juzgado por los danos que a causado a su pais por la mala administracion, por la represion y el caos, tiene la prensa en su contra, hay dudas de que sea un delincuente en todo el sentido de la palabra aparte de el resto de sus caracteristicas personalesy se para ahi a acusar a los democratas de acabar con el pais, un pais que no puede estar mas acabado, en cualquiera de las guerras que USA ha hecho, si le hubieran matado 180000 hombres la hubieran perdido de inmediato, me pregunto, los Democratas son tan optusos que no le pueden sacar ventaja politica a todas estas barbaridades?, el pais con mas asesores politicos, abogados, etc. Es muy complicada la politica en USA

  • Belkis dijo:

    Eso si es tener la cara dura, como decimos los cubanos, hablar d seguridad, justicia, paz, cuando es de lo que más carecen ahora mismo los estadounidenses con su Presidente. Es sabido q todos los q lo acompañaban es porque son unos verdaderos aduladores xq los beneficios llueven. Espero, sueño....q la mayoria piense y piense para bien, por el bien de esos ciudadanos q si necesitan paz y dignidad, q no la van a tener nunca con ese loco presidente.

  • El Gallo de Moron dijo:

    Muchas semejanzas y paralelos en métodos y formas entre Trump y Hitler.... Este es el Gobierno del Neofascismo Americano......Cuidado Mister Trump puedes salvar a Estados Unidos como mismo Hitler salvo e hizo grande a la Alemania......claro con consecuencias mucho mas nefastas para toda la humanidad..

  • Jose R Oro dijo:

    Ese fue el contenido de la Convención Nacional Republicana, por mejor decir la Convención Nacional de partidarios de Trump, porque muchos los mejores exponentes o al menos líderes, del Partido Republicano brillaron por su ausencia (Romney, Bush, Flakke, la familia McCain, Kasich, y un enorme lista de republicanos anti - Trump). La situación actual en los Estados Unidos es de una tensión extraordinaria, muchísima gente, una amplia mayoría silenciosa, se enfrenta a una minoría gritona y sucia, encabezada por el propio Trump. Después del 3 de noviembre, si Trump trata de robar por la fuerza los resultados de las elecciones, ese enfrentamiento puede llegar a se imprevisible, pero de seguro muy violento y definitorio del futuro de ese país.
    Hoy día enfrentamos a Trump, el Hitler del siglo XXI. Para mi mayor sorpresa y al igual que ocurrió en aquel triste mes de julio de 1932, en qué Partido Nazi obtuvo la mayor cantidad de votos en el Reichstag producto de la división de los partidos progresistas, algunos intelectuales de “izquierda” critican más a Obama o a Biden que a Trump. La ‘"historia ocurre dos veces: la primera vez como una gran tragedia y la segunda como una miserable farsa" escribió el gran genio de la humanidad K. Marx complementando la frase original de F. Hegel. Hoy en los Estados Unidos, la Unidad es fundamental, imprescindible, condición sine que non, para la victoria contra el fascismo de Trump como lo hubiera sido contra los nazis. La importante mayoría que está contra Trump debe alcanzar el mismo nivel de disciplina en el voto que tienen los seguidores del actual tirano.
    Apoyo este escrito de David Brooks, bien comprometido con la verdad. Los que indirectamente por una supuesta “pureza ideológica” dicen que Trump y que Biden son lo mismo, les pido que recapaciten y que, en la privacidad del sueño, conversen con sus conciencias.

  • Ride dijo:

    Es increíble la cara tan dura que tiene mister trump para decir que es el único salvador de los Estados Unidos cuando todo lo que acontece habla en su contra pero como mencionó Jorge la política de Estados Unidos es muy complicada y difícil de entender y como esa política responde a los poderosos y a los tramposos ( valga la redundancia) no esperemos que las elecciones sean limpias y claras pues en el 2016 se vio quienes son ellos

  • guillermo ramirez dijo:

    Se puede consultar en Wikipedia lo sgte. Grupo Bilderberg, Gobierno Mundial y Saniel Estulin, asi mismo, leer las Reflexiones de FIDEL de Agosto del 2010 al respecto.
    Trump seguira en su cargo, pues asi ha sido dispuesto por los que de verdad tienen y usan el Poder: la tirania fascista de las transnacionales.

  • Carlos dijo:

    Conocemos de cerca a esos únicos salvadores.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

David Brooks

David Brooks

Periodista mexicano, corresponsal del diario La Jornada en los Estados Unidos.

Vea también