Imprimir
Inicio » Opinión, Política  »

¿Será que el perro de Trump renunció?

| 27

trump-y-el-perroEl actual “emperador” de Washington, Donald Trump, es el primer presidente norteamericano  que no tiene en la Casa Blanca un perro, u otra mascota, lo que ha sido una “tradición no oficial” durante casi 130 años en Estados Unidos.

Revelaciones de diversos medios de prensa cuentan que Trump, antes de asumir  el poder, trató de adoptar un cachorro de la raza Goldendoodle, conocidos por ser inteligentes, entrenables y amigables.

El can, llamado Patton, era o es todavía la mascota de una cercana amiga que se lo ofreció al ahora mandatario estadounidense, quien sin embargo terminó por no llevárselo consigo a la Casa Blanca.

Al parecer, renunció, pero no Trump, sino el perro, el cual debió olfatear  las cualidades de su posible futuro dueño, especialmente su extrema agresividad y trastornos sicológicos, más que demostradas  durante sus casi nueve meses al frente de las riendas de Washington.

Evidentemente el  inteligente  Patton comprendió que una relación con su eventual  nuevo amo sería muy difícil y podría conducir a un peligroso  enfrentamiento entre ambos.

Acorde con los mismos medios de información, se dice que en la familia del  hoy “emperador” de Washington existe afición por matar animales, y poco o nada por darle cariños a mascotas.

La mayoría de anteriores mandatarios de Estados Unidos han tenido en la Casa Blanca como acompañantes a perros de diferentes razas, pero también desde orugas de sedas hasta leones, elefantes y caimanes.

Sin embargo, Trump  rompió con esa tradición y con los paseos por los jardines de la residencia presidencial con canes que se difundían por  las televisoras norteamericanas e internacionales en los tiempos de Barack Obama, William Clinton, y hasta George W. Bush, este ultimo igualmente afamado por su actuar violento.

Del actual gobernante norteamericano se comenta reiteradamente que supera a W. Bush, Ronald Reagan  y Richard Nixon  en conducta agresiva, y por esa razón si no posee  el record tiene un alto average de renuncias entre sus propios colaboradores.

En poco tiempo, se ha merecido además el rechazo de la mayoría de las naciones, pueblos y autoridades del mundo, y cada vez  son menos los que temen al águila calva, en este caso rubia, de Estados Unidos.

Sin duda alguna,  el amigable Patton se percató que la convivencia con quien pretende ser el dueño del planeta tierra es imposible, y lo peor es que ni siquiera puede ser entrenado para que mejore su comportamiento. En fin, Trump no tiene remedio.

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MFM dijo:

    Interesante artículo no me habia percatado de la ausencia del can con tantas locuras, pero es una lastima, si es tan inteligente pudiera haber entrenado a su dueño.

  • Taba dijo:

    Indiscutiblmente que los perros son muy inteligentes, sobre todo Patton, porque adoptar un dueño como ese señor sería casi un suicidio, podría morir fácilmente de un TRUM-
    PETAZO.
    GRACIAS Patton, lehas dado una lección muy buena a todo aquel que se alía a semejante especie de sonofabitcho.

  • kawasaky dijo:

    Bueno, ese perro de Trump, si renunció fue hace poco, porque hace unos días el estaba tirando paquetes de papel sanitario en Puerto Rico.

  • kawasaky dijo:

    Puede ser que se esté haciendo cumplir el reglamento de la Casa Blanca en el cual se prohibe la existencia de dos perros en dicha instalación.

  • jordi dijo:

    Cierto, el “emperador”Trump no tiene remedio. Los estadounidenses y el mundo deberían demandar su inmediata renuncia. Cuba y la comunidad internacional ya le propinaron en la ONU la primera goleada, al condenar bloqueo de Washington contra la Isla caribeña este 1 de noviembre en la Asamblea General de Naciones Unidas.

  • RUBEN GONZALEZ RODRIGUEZ dijo:

    LE RECOMEDARIA A TRUMP UN MONO COMO MASCOTA A VER SI LO ENSEÑA A APENSAR Y DICERNIR ENTRE EL BIEN Y EL MAL Y TAL VEZ PUEDA RECIBIR DE ESTE MONO APRENDIZAJE DE COMO CONDUCIRSE CON SUS SEMEJANTES..

  • Jadya dijo:

    jajajaja. El perro de Trump, no tiene perro (ni otra mascota)

  • Maritza dijo:

    Creo que no necesita perro, él mismo lo es, la Casa Blanca sí tiene un perro

  • claudia dijo:

    Para qué más perro en la Casa Blanca?, ya alli hay uno hace casi un año y está bien amaestrado fijense si es así que:
    Ladra, enseña los dientes, es agresivo, tiene malas pulgas u oxiuro(no se sabe) y lo que más sobresale en él es que mantiene el instinto de los perros oliendo el trasero a los de su misma raza o sea a su amiguito Marcos Rubio, amigo este que le sabe un MONTON de cosas y que como es otro perro luchando por el mismo hueso le puede generar un problemón en cualquier momento por eso el perro de pelage amarillo que sabe está atrapado, mete su colita entre las patas en gesto de sumisión ante el perro de pelage oscuro y se pone a sus ordenes.
    Este perro de pelo amarillo y desflecado ladra por altavoz para pretender meter miedo, qué mal está, sigue ladrando antes de que se te acabe tu tiempo pero cuidate de los demás animales con los que te codeas, Loba Feroz y los Dinosarios “aguerridos” de la brigada 2506 y cuidate de tu Marquitos porque te estan llevando al abismo y al final si en verdad tienes KK que ocuultar y ellos lo descubren, cuando menos te lo imagines te serviran en bandeja para que te coman vivos.
    No se como este Presidente puede confiar en esta carroña anticubana que vive en Miami, esos que se dicen Cubanos y se arrancan los pedazos porque los de aqui en la isla suframos necesidades, llevandonos al límite con la intención de que nosotros acabemos con nuestro sistema político, con nuestros dirigentes y con la Revolución, algo que ellos NO HAN PODIDO LOGRAR a pesar de contar con el apoyo de los sucesivos gobiernos norteamericanos que a lo largo de 60 años no acaban de entender que:

    A las malas NI HABLAR, a CUBA se respeta

  • Liset dijo:

    Esta buena la idea, aunque no creo que Patton tenga tanta paciencia como para entranar a tan estupido animal.

  • joloro dijo:

    Muy gracioso yo pensé que se referia a Trump,que habia renunciado.Pero me dije no imposible otorgarle el título de perro a ese especimén mal….orientado.Benito Juárez,el benemérito de las Américas,expresó que del trato a sus animales se podia perciber el nivel de civilización de un país.No dudo que los norteamericanos,en su mayoria quieran y respeten a los animales,pero dudo que Trump tenga esta humana cualidad.Con el mayor respeto que se le debe como Presidente,creo que el es una mascota de los verdadero$ podere$$ de su país.Que bueno se salvó Patton.

  • Negro dijo:

    Buen articulo, jajaja.

  • Esperanza Bulguera dijo:

    MFM, te apoyo en eso de que Patton pudiera haber entrenado a su dueño, ese Trump no se puede comparar ni con los animales, pues estos tienen mejor caracter que ese cavernícola.

  • Pelotero dijo:

    Pa´ perro él !!! Se la pasa ladrándole a todo el mundo

  • La Nana dijo:

    Si el perro era inteligente, entrenable y amigable, lo mas lógico es que Trump lo despidiera. y si el perro es mas inteligente que él, y si el perro lo entrena y Trump aprende a posar para las camaras, sin poner esas caras de tiburon ballena. Y lo peor, si su perro se hace amigo de Cuba. Además se podría notar más la diferencia si lo comparan con el perro. Aunque perdió la oportunidad de tener alguien a mano que le ayude si algun día quiere hacer un crucigrama.

  • Arthur dijo:

    Veo un poco amarillo este articulo…

  • Arthur dijo:

    Disculpenme, pero veo un poco amarillo este articulo… Hablar de banalidades como si tiene o no mascota el presidente de los EE.UU me parece que no encaja bien en el estilo de prensa al que aspiramos. Por favor, publiquen mi comentario esta vez!!!

  • Baby dijo:

    jajaja, Muy bueno…me alegro por el perrito de su renuncia…ese tipo no merece ni una mascota.

  • gaviota dijo:

    Me encantó el artículo, muy original y muy interesante como todos los de este periodista.

  • Rolando dijo:

    El artículo está errado. En la Casa Blanca ya hay un perro. Lo que falta es un Presidente.

    • Patricio Montesinos dijo:

      Excelente su comentario estimado Rolando. Tiene usted toda la razón. Afectos

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Patricio Montesinos

Patricio Montesinos

Periodista español residente en La Paz, Bolivia. Es corresponsal de Cubadebate.

Vea también