Imprimir
Inicio » Opinión, Política  »

Cañonazo de votos

| 2
Foto tomada de Horizonte en disputa.

Foto tomada de Horizonte en disputa.

Comenzó la campaña electoral para elegir gobernadores y gobernadoras. Decenas de candidatos y candidatas de la Revolución y de la oposición están en la contienda, mientras todos los poderes del mundo denuncian “dictadura en Venezuela” y nos amenazan, nos sancionan e intentan intimidarnos. Pierden su tiempo.

Es el mundo al revés, Julio Borges y su camarilla de diputados y diputadas, opositores y opositoras, son dueños de partidos políticos, más bien diríamos franquicias; participan en las elecciones regionales en marcha, tienen televisoras, periódicos y cadenas de radios enteras, que difunden y construyen sus matrices de opinión y desinformación todos los días, se mueven por el país y sobre todo por el mundo, y allá van a pedir, so pretexto de derrocar a la supuesta dictadura, bloqueo comercial, financiero y hasta militar.

Nadie le pague a Venezuela, nadie le preste, nadie le venda comida, medicinas o insumos para la producción. Hay que rendir a ese pueblo bravío por hambre, por agotamiento, vocifera el jefe de la supremacía blanca instalado en el despacho oval, y agrega iracundo, porque si no se rinden los voy a intervenir militarmente, los voy a castigar por rebeldes.

Ya lo decía Bolívar el 25 de septiembre de 1818, respondiendo por escrito a las amenazas del agente norteamericano John Irvine: “Por suerte siempre se ha visto en la historia, a puñados de hombres libres derrotar a poderosos imperios”. Por suerte hoy nosotros somos un pueblo más consciente del derecho a la Independencia, a la soberanía, a la libertad, a la igualdad y por eso, venceremos.

Venceremos fortaleciendo nuestra unidad nacional, profundizando nuestra democracia y el poder popular, restaurando la moral republicana y convenciendo con ideas y argumentos sobre la pertinencia histórica del proyecto socialista bolivariano que echó andar nuestro Comandante Chávez.

Nuestra primera batalla, frente a las crecientes amenazas de las élites mundiales y sus lacayos criollos, será este 15 de octubre de 2017. Un cañonazo de votos será la primera respuesta y el claro mensaje de este puñado, que somos millones de hombres y mujeres, del pueblo sabio y libre de Venezuela frente a tanta ignominia. Gloria al bravo pueblo.

(Tomado de Horizonte en disputa)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Inye dijo:

    Dejemos que pierdan su tiempo, nosotros, los revolucionarios de Latinoamérica, no podemos perder ni un segundo en continuar contruyendo socialismo. !Viva la Patria Grande!, la de Bolivar, Martí, Fidel y Cháves, QUE ES LA MÍA.

  • GALA dijo:

    Mientras más radical, justa y popular es una revolución más encarnizada es la reaccion y la contrarevolucion interna e internaciona. Si sabremos de eso los cubanos. Hoy toda la propaganda es contra Venezuela. Pero no hay otra alternative que la Victoria. Gloria al bravo pueblo.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Elias Jaua

Elias Jaua

Político, profesor y sociólogo venezolano. Diputado de la Asamblea Nacional. En twitter: @JauaMiranda

Vea también