Imprimir
Inicio »Opinión, Política  »

La última obsesión de Trump

| 20

yankee-go-home

El ultra millonario Donald Trump, convertido en presidente de la más poderosa fuerza de destrucción que ha conocido la humanidad en toda su historia, ha decretado medidas adicionales contra Venezuela. Ha dicho que “…con el propósito de tomar medidas adicionales a la emergencia nacional declarada mediante la Orden Ejecutiva No. 13692, del 8 de marzo de 2015…”, aplica nuevas sanciones económicas y financieras contra la República Bolivariana de Venezuela. Ya el Decreto Ley de Obama, había establecido un rosario de sanciones, ahora ratificadas y ampliadas.

¿Cuál ha sido el desencadenante? El desencadenante ha sido el acto soberano que, conforme a la Constitución Bolivariana de Venezuela para elegir una Asamblea Nacional Constituyente, hiciera el Presidente Nicolás Maduro. Acto que el señor Trump, ahora pretendido dictador planetario, había prohibido bajo amenaza de castigar la desobediencia. La “desobediencia” de Maduro, ha traído nuevos castigos a nuestro pueblo.

Estas nuevas acciones imperiales, cuestión aparte de que representan una muy grosera violación de toda norma legal internacional, nos lleva a pensar en aquella imagen que describía Mao Tsetung: “Un gigante que levanta una inmensa roca para para dejarla caer sobre sus propios pies”. Su propósito es aplastar la voluntad de resistencia anti-imperialista de nuestro pueblo e imponer su propia voluntad imperial. Ignora la larga lucha librada por nuestros pueblos contra otro muy poderosos imperio durante el siglo diecinueve. Ignora la propia experiencia de su mismo pueblo librada contra el imperio inglés. Y también se olvidó de Vietnam. Ignorancia y amnesia son muy malas compañeras pues los errores, cuando se repiten, multiplican los efectos de los que ya se cometieron en el pasado.

Las invasiones tienen siempre como motivación introductoria, un enjambre de mentiras que casi resultan infantiles. Pero no son de extrañar pues forman parte de una especie de ritual de auto convicción cada vez que van a realizar un crimen. Así ocurrió con la destrucción de una nación próspera como Irak que, según ellos, había acumulado “armas de destrucción masiva”. De mismo modo ocurrió con Libia que disfrutaba del más alto índice de vida en África. En este caso, hicieron un montaje simulando una masacre en la Plaza Verde de Trípoli, para proceder a destruir Libia y matar a su presidente. Así ocurrió con el conocido “Incidente del Golfo de Tonkín” con el cual quisieron justificar la invasión de lo que entonces se conocía como Vietnam del Norte.

Contra Venezuela Trump ha desplegado una panoplia de medidas financieras y económicas queriendo matarla por asfixia. Pero el mundo ha cambiado. Esto también lo ignora el Gran Dictador Planetario. Venezuela ha diversificado, tanto su mercado petrolero como sus fuentes de abastecimiento. Estados Unidos sigue siendo un mercado muy importante. Por supuesto que las medidas provocarán algunas dificultades. Pero no tantas ni tan agudas como las que enfrentó Cuba durante el Periodo Especial.

La lúcida conducción de Fidel y la voluntad del pueblo cubano, fueron la clave para vencer. La Venezuela Bolivariana y Chavista, seguirá guiándose por la consigna de su héroe José Félix Ribas antes de la Batalla de La Victoria el 12 de febrero de 1814: “No podemos optar entre vencer o morir, necesario es vencer”. Y, una vez más ¡Venezuela vencerá!

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R Oro dijo:

    Todos los días DT hace algo grave y que daña a los EE.UU. de alguna manera. Su nivel de enajenación es impresionante en grado sumo. El odio visceral contra el Gobierno Bolivariano se conjuga con su deseo insaciable de controlar la inmensa riqueza de la hermana nación. Las Fuerzas Armadas Bolivarianas han desplegado su muy respetable poderío y tienen bien controlada la frontera colombo-venezolana, donde tanto en el Táchira con en el Zulia se han producido incidentes. Detrás de todo ello sin dudas esta el inefable DT.
    La situación en la RPDC se sigue agravando, las maniobras militares de los EE.UU. y Sur Corea, a una escala inverosímil, son además de una provocación abierta, una amenaza real, tal masa de tropas y medios de combate pueden pasar de maniobra a agresión en un tiempo muy breve. Recuerdo cuando el Comandante en Jefe, durante la Crisis de Octubre, ordenó abrir fuego contra los aviones que entraran en el espacio aéreo nacional, por las mismas razones, no habría tiempo suficiente de reacción si su producía un GAMS (aunque en aquella época esa expresión no se usaba).
    Hoy la RPDC disparó un misil el martes que voló sobre Japón y cayó en aguas del Océano Pacífico frente a la región de Hokkaido. Las Naciones Unidas, Japón y Corea del Sur consideraron que esa prueba fue un misil balístico, mientras que la RPDC dijo que se trató de un cohete que llevaba un satélite de comunicaciones para ponerlo en órbita.
    El lanzamiento de hoy se realizó desde la región de Sunan, cerca de Pyongyang, a las 06.00 hora local y el misil voló unos 2.700 kilómetros, alcanzando una altitud de 550 kilómetros, y cayó en el mar, a unos 1.180 kilómetros al este del Cabo de Erimo en Hokkaido, después de sobrevolar Japón.
    Triste decirlo, pero más de un loco anda suelto.

  • Rafael dijo:

    El emperador Trumhp, ha aprobado sanciones contra Rusia, Irán, Corea del Norte, Cuba, Venezuela, etc., como un arma para que los países se sometan y hagan lo que a EU convenga, además siempre tiene a sus pies a un grupo de títeres presto a recoger migajas y que por recibir los favores del imperio traicionan a sus hermanos. Los venezolanos resistirán también esas embestidas y recibirán el apoyo de todos los revolucionarios del mundo, para juntos derrotar las intenciones del imperio que es vencernos por hambre y dificultades económicas, ¡Viva Venezuela!

  • wperez dijo:

    Sanciones económicas contra todo el mundo, menos contra Israel que mata palestinos a su antojo, que despoja y levanta colonias dentro del territorio palestino, que bombardea a países vecinos porque le da la gana, ¿y contra los Estados Unidos quién toma sanciones económicas?
    .Si los pueblos del mundo se unieran y tomaran sanciones económicas contra ellos, de seguro que ya no existieran; pero los niños, ancianos enfermos y el pueblo en general no tienen culpa de las atrocidades de esa maquinaria imperial y anciosa , cada vez más, de más poder, de dominio del mundo.

  • humano dijo:

    Alguien alguna vez me dijo ¡qué hace un chofer dirigiendo un país!

    Yo respondo ¡qué hace un idiota tratando de dirigir el mundo!

    saludos.

  • vox (ppCARLITOS) dijo:

    ¿Cuáles son exactamente las sanciones?

  • m&m dijo:

    hasta donde se
    El primer incidente del golfo de Tonking fue real el ataque, el segundo fue puro invento, falsa bandera y superdistorcionado para armar las justificaciones para el incremento de las operaciones de EEUU en Vietnam
    USA no invadio a VdN, excepto algunas tropas en operaciones especiales, se concentraron en VdS en asesoramiento al ejercito del Sur, y operaciones de combate contra el VietCong y las operaciones de VdN hacia el Sur, asi como dedicarse a bombardear "in extremis" a VdN, Laos y Cambodia.

    • Führer dijo:

      No sé con qué armas se peleará en la 3ra Guerra Mundial, pero la 4ta será con palos y piedras.
      Albert Einstein

  • GTR dijo:

    VENEZUELA VA POR LA TERCERA INDEPENDENCIA Y LA DEFINITIVA

    SE TRATA DE LA INDEPENDENCIA ECONÓMICA , LA CUAL ESTA MÁS CERCA QUE NUNCA, EL GOBIERNO BOLIVARIANO DEBE ELIMINAR TODO EL DÓLAR DE SU ECONOMÍA Y DE SUS RECERVAS, DEBE HACERLO PARA QUE DEFINITIVAMENTE LOGRE SU INDEPENDENCIA TOTAL.

    EL FÍN DEL DÓLAR EN EVENEZUELA ES INMINENTE.............!!!!!!!!!!!!

  • Jose Maury Garcia dijo:

    Abjajo el intervencionismo y la injerencia, abajo la prepotencia, abajo el imperialismo y sus lacayos. VIVA la Republica Bolivariana de Venezuela.

  • Jose Maury Garcia dijo:

    VIVA la Republica Bolivariana de Venezuela.

  • José E. Messana Valdés dijo:

    Trumpeta, sigues empecinado con Venezuela como si no tuvieras problemas en tu país.
    Tienes pendiente varias broncas y desmadres internos que no has podido solucionar y te estás metiendo en otros problemas que no son de tu incumbencia y con ello estás arrastrando a otros sicarios tuyos en la región.
    Compadre, dedícate a tus problemas y deja a los pueblos hacer su trabajo, no seas bretero, mejor dicho, se un poco menos bretero y deja a los demás.
    Un sano consejo.
    Por favor asesores de Trumpeta, ayuden a este Presidente algo más y no lo sigan embarcando como lo están haciendo.

  • Führer dijo:

    Este mundo de mierda no se sabe hasta donde va a llegar...
    1ro (TERRORISTAS) Personas y si es que se les puede llamar así, matan en nombre de Dios para limpiar el mundo de infieles según su religión totalmente tergiversada; y por si fuera poco, financiados por los mismos gobiernos que dicen tratar de erradicar al EI (Estado islámico)

    2do (Gobierno de EUA) Siempre tratando de insmicuirse en asuntos internos de otros países (Cuba, Venezuela, Irán, RPDC, etc...) y obviando los problemas que acarrecen al suyo propio, dígase (Supremacistas blancos, neonazis, violencia policial,etc...)

    3ro RPDC y (Corea del Sur-EUA y a última hora Japón) Constantes ejercicios militares para crear tensiones y quizás algo más con el primero antes mencionado (RPDC).

    Citando a Albert Einstein
    "No sé con que armas se peleará en la 3ra Guerra Mundial, pero lo cuarta será con Palos y Piedras"

  • eberto dijo:

    quisiera ver que pasaria si todos los paises se viraran contra los EEUU de alguna forma hay que doblegar al animal

  • Luis Raimund dijo:

    Trump tiene el mismo dilema de la cucaracha: Están por donde quiera, pero nadie las quiere. Ahora bien, lo más llamativo es la pachorra americana que lo mantiene como un chiste, de mal gusto, pero chiste, Lo mismo se ríen, que lloran, que se matan entre sí, que son asesinados, que pasan hambre unos y otros no saben qué hacer con su dinero, y entre todos convulsamente viven. Este si es una sociedad compleja con un presidente que saluda como Hitler, no considera a las mujeres, es chovinista hasta perder sus sentidos, prueba bomba como palos de golf, discute con Corea como si fuera una merienda y no un problema global y sobre todo quiere empezar sus propias guerras. pues las existentes no las toma en cuenta, en fin, sociedad y presidente que en conjunto son un caso digno de estudio por psiquiatras, psicólogos y comadronas. Como viejo malcriado desde que nacio ahora tiene obsesión con Venezuela, pero siempre la cucaracha, si se sabe pelear con ellas, terminan bajo el zapato

  • Eduardo González S. dijo:

    Por Venezuela, hasta la vida.

  • Jorge Ricardo dijo:

    El gobierno de Trump vuelve a buscar del arsenal maquiavélico de medidas de guerra económica para doblegar al heroico pueblo de Venezuela y al valiente gobierno presidido por Maduro. Lo que no sabe Trump es que un pueblo dispuesto a luchar, a mantener su soberanía, nada, ni nadie lo puede vencer. Con unidad e intelgencia los chavistas y los que desean la paz y la prosperidad para todos en Venezuela saldrán victoriosos.

  • Onel Macias dijo:

    Hagamos en Cuba una MARCHA en todo el país de apoyo a Venezuela, como aquellas gigantescas marchas donde no quedaba cubano en casa. Que el mundo vea que Cuba se levanta unida en apoyo a la patria del que siempre fue el mejor amigo de todos los cubanos…que tiemblen los que intentan destruir las conquistas de los pueblos!…

    • Carlos dijo:

      No inventes mas marchas y ponganse a trabajar que es lo que hace falta. Sin economia nada vale. Trump no se enterara de tu marcha...

  • Delio G. Orozco González dijo:

    ¿Por qué me solidarizo con Venezuela?

    1.-Porque su gobierno es, desde el triunfo electoral de Chávez y por mucho, el país más democrático del mundo (lo han probado todos los ejercicios electorales desarrollados) y puede servir de ejemplo a otros muchos, incluyendo a Cuba.

    2.-El suministro de petróleo en condiciones no leoninas a estados con carencias notables de este combustible fósil, ha evitado el aumento de los crujidos sociales por falta de energía, y, el amor es bueno venga de donde venga.

    3.-A pesar de los pesares, como dijera Eduardo Galeano, la concreción de políticas sociales en favor de una masa históricamente preterida hace gracioso un gobierno que ha demostrado ocuparse de la mayoría de sus gobernados.

    4.-Gracias a los convenios firmados con Cuba, muchos profesionales de la salud, la educación y el deporte que no hallaban en su país; o sea, el nuestro, solución a problemas de vida acuciantes, han podido ofrecer un respiro a sus necesidades. Como contrapartida, el estado ha obtenido recursos que ha podido reinvertir en programas sociales o en el servicio de la deuda; que si no pagamos no encontraremos quien nos preste.

    5.-El agotamiento de la épica de la Revolución Cubana como consecuencia de los cambios y la evolución del mundo, depositó en manos de Venezuela una responsabilidad histórica que la convierte en referente de un proyecto alternativo a la consuetudinaria manera de gobernar en América Latina.

    6.-El apoyo del gobierno de Venezuela a proyectos liberadores y populares (los adversarios los llaman populistas), ha sido decisivo para el avance de alternativas gubernativas diferentes a las tradicionales formas de gobierno y, concordando en que entre dos males se escoge el menor, es preciso entonces ofrecer apoyo a quien menor mal haga o propague.

    7.-Lamentablemente el mundo es aún como es: fraccionado, dividido, con fronteras y lo que está dentro de los límites territoriales de la República de Venezuela pertenece a los que habitan ese país. Nadie, enarbolando argumentos e instrumentos legales actuales, puede enajenarles los abundantes recursos minerales y naturales que posee en su territorio. Lo contrario es un acto de violencia y esta última solo genera violencia; es pues, preciso, evitar esa espiral garantizando para Venezuela y sus hijos el disfrute de lo que la naturaleza les ofreció. Si de buena voluntad lo comparten con otros, el agradecimiento recogerán; porque como decía Martí: "El bien que un lado se siembra es semilla que en todas partes fructifica".

    8.-Finalmente, en la liza desigual que sostiene Venezuela contra varios adversarios es preciso acompañar la primera, no solo por solidaridad; sino, porque como dijera Máximo Gómez a Enrique Trujillo cuando este intentaba socavar la obra de concordia y salvación nacional que desarrollaba José Martí: "Hasta por equilibrio, se ha de estar del lado del más débil".

    He aquí mis razones.

  • urbano torres dijo:

    utilizar los alimentos,los medicamentos y otros insumos como armas de guerra,es fascismo hitleriano,ese chantaje lo vienen utilizando los terroristas de la casa blanca desde 1940,cuando se apoderaron de la tierra.la expresion mas degenerada la hicieron en vietnan socialista.bombardearon los campos con quimicos q causaron tanto daño q aun hoy hay secuelas.ese es el modelo q dicen es domocratico

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Alí Rodríguez Araque

Alí Rodríguez Araque

Político e intelectual venezolano. Guerrillero Revolucionario. En el Gobierno Bolivariano ha sido Ministro de Energía, Presidente de la OPEP, Embajador en Cuba, Ministro de Finanzas y de Electricidad. Entre 2012 y 2014 fungió como Secretario General de la UNASUR. Falleció el 19 de noviembre de 2018 siendo Embajador de su país en Cuba.

Vea también