Opinión, Política  »

| +
21egoficialpetrocaribe

hoy, como nunca antes, es necesario reavivar el espíritu bolivariano, el espíritu de Chávez, de la unidad de nuestros pueblos, de la unidad de nuestros líderes, de la unidad con una visión conjunta para restablecer los grandes logros que se venían obteniendo e impulsar hacia nuevas etapas ese proceso de unidad.

Opinión, Política  »

| +
Opepintergalactica630

No por casualidad el presidente norteamericano Barack Obama, realizó gira por el Caribe para ofrecer parte de su petróleo y sustituir petróleo venezolano. Como se sabe, Estados Unidos, a través de un gran esfuerzo, aumentó su producción del hidrocarburo, incluyendo el llamado fracking, actividad que ha provocado grandes protestas en ese país, en tanto produce daños ambientales, contaminación de las aguas subterráneas y del aire por fuga de gas metano, así como pequeños sismos.

Opinión, Política  »

| 1
Comandante Magoya.

Fue por esos mismos principios, por esa conciencia a toda prueba que siempre te acompañó por lo que entendiste y asumiste, sin mezquindad alguna, el liderazgo de Chávez, como también lo hice yo, como lo hicieron millones del pueblo. Y no nos arrepentimos, hermano. Pese a tropiezos, inconsecuencias o fatiga de muchos, no nos arrepentimos. Y seguimos, entrañable hermano, amigo, camarada, seguimos hasta que desde las entrañas de la tierra amada, las corrientes subterráneas de los sueños que nunca se marchitan, nos vuelvan a encontrar en un abrazo de mineros.

Opinión, Política  »

| 61
Venezuela. Foto: Kaloian.

"El pueblo venezolano decidirá este domingo por vigésima vez si ratifica, o no, el rumbo trazado y recorrido durante los últimos dieciséis años de nuestra historia política. Y no es cualquier cosa la que está puesta en juego. Una de dos: o echan atrás las conquistas sociales, políticas, económicas y culturales alcanzadas y tuerce el rumbo hacia las propuestas de la oposición; o se profundizan más esas conquistas. Está en juego, además, mantener el esfuerzo integrador de Nuestra América o desbaratar los niveles alcanzados con ALBA, UNASUR y CELAC." Escribe el Embajador de Venezuela en Cuba, Alí Rodríguez Araque.

Opinión, Política  »

| 28
Alí Rodríguez Araque, embajador de Venezuela en Cuba, en una entrevista con Cubadebate este viernes en La Habana. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate

El presidente de la mayor potencia militar en la historia de la humanidad, Barack Obama, abrió una nueva fase de la intervención yanqui en Venezuela pues, según él, nuestro país representa una “amenaza inusual y extraordinaria” para la seguridad de Estados Unidos. Con el cinismo característico de los voceros imperialistas, el agresor quie­re presentarse como víctima. ¿Cuál es en verdad la realidad? »

Opinión  »

| 6
Alí Rodríguez Araque. Foto: Archivo

Hace ya cincuenta años, se produjo la invasión de la República de Cuba por miles de mercenarios entrenados, equipados, financiados, transportados y dirigidos por el gobierno norteamericano. La aún joven revolución, bajo la brillante conducción de su Comandante en Jefe, Fidel Castro, infligió la primera y humillante derrota militar, política y moral en América Latina al más grande y poderoso imperio que ha conocido la historia de la humanidad.

Opinión  »

| 2

Se nos considera una amenaza porque en Venezuela ha renacido lo esencial del espíritu de Bolívar, que era la integración de nuestra gran patria latinoamericana, de Nuestra América, como dijo Martí. Porque, como dijo también Martí, de América somos hijos y a América nos debemos »

Destacadas