Imprimir
Inicio » Opinión, Política  »

Detrás de la crisis:  mucho más de lo que nos dejan ver

| 2 |

puertorico-800x445Oye, boricua, mi hermano, / no te dejes idiotizar, / que Wall Street y sus lacayos, / si pueden, te dejan sin na.

Que esta crisis no es casual, / ha sido bien preparada, / con la ayuda desvergonzá / de los que venden la patria.

Mi gente,

Hay algo alrededor de esta crisis que es de sospechar.  No sé si ustedes han leído el libro The Shock Doctrine de Naomi Klein, publicado en español bajo el título La doctrina del shock.  Se parece mucho a lo que nos están haciendo: crear una crisis para que la gente, en desesperación, venda o entregue todo, especialmente las propiedades y los recursos gubernamentales, imponiendo así el nefasto neoliberalismo.

Ahora mismo, la llamada Junta de Control Fiscal en sus primeras declaraciones anuncia la privatización de corporaciones públicas.  Se han preguntado ustedes, ¿cómo es posible que las mismas personas que fueron cómplices en forjar la presente crisis ahora son parte de esa Junta dictatorial?  ¿Acaso no es la compensación que le pagan a alguien por prestar unos servicios?

Sabemos que Pedro Roselló, Luis Fortuño, Pedro Pierluisi, José Ramón González y Carlos García han sido parte de la trama que ha desembocado en la presente crisis fiscal.  ¿Vieron lo pronto –casi automático– que el “gobernador” electo Ricardo Roselló anunció que las expresiones de la Junta coincidían con sus planes?  Otra pregunta que se cae de la mata, ¿por qué el gobierno estadounidense no le extiende la mano a Puerto Rico en esta crisis?  Porque precisamente fue creada por ellos, utilizando, por supuesto, a sus lacayos, detrás de los cuales los primeros tratan de ocultar su responsabilidad.  Desgraciadamente, dada la situación colonial de Puerto Rico, pueden hacerlo.

Les digo esto, mi gente, para que busquen la verdad pues mientras mejor la conozcamos, mejor podremos responder a la situación.  Hay mucho más que podríamos decir, pero lo dejaremos para otro momento.  Solo les pido que busquen y rebusquen, o nos dejarán en la calle y sin patria.  Ya comenzaron.

Pa’lante siempre, mi gente, y unámonos como puertorriqueños pues los afectados somos todos.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Reyomar dijo:

    Marti dijo ser “Ser culto para ser libres” y Fidel nos formo cultos

    Crear guerras , intrigas politicas , crisis es parte de la barbarie de los que ostentan el poder en el capitalsimo salvaje , para aprovecharse mas de los oprimidos , los ricos no quieren mas , lo queiren todo para ellos y nada para los demas

    Ser un pueblo culto que en la actualidad con la manipulación mediatica no es solo tener un nivel cultural alto, es la unica manera de no dejas manipualr , por eso no han podido ni podran con nostros

  • Eddie Diaz (El Comandante) dijo:

    YA ES TIEMPO QUE NUESTRA PATRIA SEA LIBRE Y PODAMOS TOMAR NUESTRAS PROPIAS DECISIONES. GRACIAS DON RAFAEL CANCEL MIRANDA.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Rafael Cancel Miranda

Rafael Cancel Miranda

Es un independentista puertorriqueño, sentenciado en 1954 a una cadena perpetua en los Estados Unidos por atacar, acompañado por Lolita Lebrón, Andrés Figueroa e Irvin Flores Rodriguez, el Congreso de EEUU para llamar la atención internacional sobre el caso colonial de Puerto Rico. Bajo presión internacional, el Presidente Jimmy Carter les concedió la amnistía en 1979, después de 25 años en prisión. Andrés Fiqueroa Cordero había fallecido en prisión antes del indulto presidencial.

Vea también