Imprimir
Inicio » Opinión, Medios  »

¿Qué pasa, Facebook?

| 15
La cuenta de Iroel Sánchez, que ha sido bloqueada por Facebook.

Cuando se accede a la cuenta de Iroel Sánchez sale este cartel.

Acabo de intentar entrar a mi cuenta de Facebook y se me comunica se ha inhabilitado y se me ha enviado a un enlace que dice lo siguiente:

“¿Por qué se ha inhabilitado mi cuenta?
Hemos inhabilitado tu cuenta porque infringía las Condiciones de Facebook.
Nuestras políticas:
Tu cuenta debe tener tu nombre real.
Las cuentas personales solo deben representar a personas. Utilizar un perfil personal para representar a algo o alguien que no seas tú mismo (por ejemplo, famosos, mascotas, ideas, objetos inanimados, etc.) supone una infracción de nuestras normas.
No está permitido hacerse pasar por nada ni por nadie.
Mantener varias cuentas va en contra de nuestras políticas.
Está estrictamente prohibido crear cuentas con el fin de enviar correo no deseado o acosar a otras personas.”

Pero lo ahí descrito no se ajusta al estado de mi cuenta pues me identifico en ella con mi nombre “Iroel Sánchez”.

Le he solicitado a amigos vean mi cuenta que contaba con casi 4000 seguidores y me dicen no existe, no quiero acusar a nadie pero es muy raro que suceda después de compartir en esa red los dos últimos posts de mi blog “¿Es necesario preguntar?” y “Macartismo del Siglo XXI“ y de las polémicas que alrededor de los medios de comunicación y de la internet he sostenido en esa red social, espero sea un equívoco y pido a quienes siguen el perfil de este blog allí ayuden a divulgar este hecho.

Sin título 2

(Tomado de La pupila insomne)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • estrella fermin dijo:

    no pierdes mucho iroel,esa es una herramienta del imperio,tu no la necesitas,propongo crear un facebook cubano

    • Isa dijo:

      exite ya una para America Latina facepopular.net

    • vergara dijo:

      ¡Estrella estás iluminada! Excelente idea la que se podría aplicar con la ayuda de nuestros informáticos y de instituciones de vanguardia como la UCI que cuenta con tantos jóvenes talentosos. Por cierto, conozco que otros países tienen las suyas propias por ejemplo en Rusia Vkontakte. Te felicito Estrella Fermín por tu buena sugerencia creo que has hecho un buen aporte para con una red nacional impedir la bazofia foránea.

    • Comunicador dijo:

      Iroel, ¡fíjate dónde están los verdaderos censores increíble! Y después desdicen de nosotros. No te preocupes que “trincheras de ideas pueden más que trincheras de piedra”. Que te puedo decir, pues que sigas escribiendo porque estabas diciendo verdades y quisieron acallar tu voz. Y que eso signifique para ti una medalla de oro en la confrontación de las ideas. También comparto la propuesta de Estrella Fermín, un Facebook cubano y que se llame “Hastasiempre” por eso de ¡Hasta la Victoria Siempre!

  • DE CUBA CON ♥ dijo:

    TRINCHERAS DE IDEAS VALEN MÁS QUE TRINCHERAS DE PIEDRAS Y AUNQUE CIAFACEBOOCK NO LO DIGA LO SABEN.

    Lo que más les duele es la verdad y que le suspendan el perfil a un usuario en este sitio es más que nada una vctoria de la verdad.

    Así que Iroel no te desanimes no sea que te vuelvas un adicto a Faceboock y que este hecho no signifique tu cibermuerte, faceboock no es el paraiso, lo es la obra humana de nuestra REVOLUCIÖN que no tiene ni nesecita anuncios en un medio meCIAnico.

    Saludos de quien no tiene ni quiere Faceboock

  • Ismael dijo:

    Iro, son misiles para amedrentarte, la repondrán no les queda otra, les duele tu cabalgar quijotesco , no hay escudo más impenetrable que la fusión de convicciones con inteligencia y deseos de hacer, no dejes de disparar ideas, es un reclamo.

  • Ronald. dijo:

    Hermano a cada rato pierdo amigas y amigos que luego me pelean, por que segun ellos los elimino y no es cierto, eso me ha pasado con varios cientos, asi que sacando conclusiones, lo que no les gusta tratan de bloquearlos y restarles amigos y seguidores, animo que eso a ti no te hace daño, todo lo contrario, un abrazo.

  • Néstor del Prado Arza dijo:

    Mi amigo, no hay mal que por bien no venga, dice un refrán popular. No encontré violación alguna en la lista publicada. Espero que los decisores de FB rectifiquen si es que fue una decisión pensada.

  • Dr. Justo Alberto Escalona Cartaya dijo:

    Iroel,no he leido esos articulos tuyos,supongo que su contenido no comulga con la ideologia de los propietarios de Facebook,y es logico que tomen medidas.Si alguien intenta publicar en Cubadebate algo que no coincida con los intereses de este sitio,tambien estarian en su derecho de bloquearlo.Nuestra lucha es bien dura y tiene que continuar.

  • mercedes dijo:

    Iroel, como dijeran otros foristas, es una victoria que le hayan retirado su cuenta de facebook, quiere decir que las verdades duelen, soy fiel seguidora de sus artículos en Cubadebate, y de La pupila asombrada. Esto es solo un tropiezo, siga escribiendo para los medios, los miles de seguidores que tiene en FC lanzarán la petición de que se desbloquee su cuenta. !Hasta la victoria siempre!

  • fabrizzio dijo:

    NO ERES EL ÚNICO…
    ¿CENSURA EN LA ONU?

    DESAPARECEN EL TEXTO OFICIAL DE LA RESOLUCIÓN DE LA ONU CONTRA EL BLOQUEO DE EE.UU. A CUBA, APROBADO POR LA ASAMBLEA GENERAL CON 191 VOTOS A FAVOR Y SOLO DOS ABSTENCIONES

    El sitio web de la ONU, en su sección de documentos registra: “Official Document System of the United Nations. There is no document matching your request.”

    Tampoco está disponible el Acta de la Sesión: “The requested page “/press/en/2016/ga11845.doc.htm” could not be found.”

    http://www.un.org/es/comun/docs/?symbol=A/RES/71/5

    http://www.un.org/press/en/2016/ga11845.doc.htm

    http://research.un.org/es/docs/ga/quick/regular/71

  • Lennon dijo:

    En mi opinión alguien marcó tu página de Facebook como falsa u ofensiva, una vez que la denuncia se hace,automáticamente la página es bloqueada por las herramientas de Facebook
    Solo se puede reactivar cuando no manualmente se corresponde la denuncia

  • Damaso Perez Prado dijo:

    Yo no tengo Facebook y no me he muerto!!!

  • MCS dijo:

    Iroel no creo que pierdas nada importante con perder el facebook , yo tengo uno y casi no lo utilizo por las dificultades que tenemos con la velocidad de la internet, pero lo peor es que me he quejado muchas veces porque antes de que existiera facebook mantenía cotidianamente correspondencia personal con más de 50 poetas amigos narradores y poetas extranjeros con los trataba asuntos políticos, culturales y familiares y esa comunicación se ha interrumpido casi totalmente a partir de ser sustituida por las idioteces que la mayoría de las veces se escriben en facebook, cosas superficiales, se perdió la profundidad del dialogo escrito. Por tanto ojalá desapareciera ese sitio que el mejor servicio que ha brindado es haber enriquecido y seguir enriqueciendo a su creador.

  • Danay dijo:

    Muy a tono su comentario con lo que me está sucediendo pues hace ya mas de un mes que mi cuenta de facebook ha sido inhabilitada y no se por qué, yo solo digo que si le ofrecen un servicio a las personas no hay razón para tanta irregularidad.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Iroel Sánchez

Iroel Sánchez

Ingeniero y periodista cubano. Trabaja en la Oficina para la Informatización de la Sociedad cubana. Fue Presidente del Instituto Cubano del Libro. En twitter @iroelsanchez

Vea también