Imprimir
Inicio » Opinión, Deportes  »

Aunque no esté de “moda” por estos días…

| 40
Fidel Castro.

Fidel Castro.

Y el 14 de enero de 1962 en el estadio Latinoamericano, ante más de 20 mil aficionados, comenzó el clásico cubano que 54 años después -con muchas satisfacciones y deudas- sigue generando pasiones entre los cubanos.

Allí estuvo Fidel, inaugurando el torneo nacional amateur que nacía y que reunía a glorias que apostaron por él. Allí Eddy Martin, el entrañable maestro de narradores y periodistas cubanos, testigo excepcional del momento.

La Serie Nacional hoy está de aniversario, aunque muchos no lo recuerden, aunque nosotros mismos a veces no sepamos defenderla al menos en el delicadísimo detalle de celebrarle como merece su cumpleaños…

(Tomado de Patria y Amor)

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El M.Jackson dijo:

    Muy acertada su propuesta de, aunque sea, celebrarle el cumpleaños a nuestra Serie Nacional, que no es tan solo criticarla y reprochar que si esto o lo otro, que si la CNB o la FCB o la no se que…… Pero digame usted Daily: En que medio de difusion masiva se ha recordado? Que se ha hecho en estadios u otros parques para que no pase por alto esta fecha? Quién, realmente, se acordaba de esto?

    • Antonio Recio dijo:

      Yo creo que casi nadie lo recordaba. Nuestro pasatiempo nacional no esta pasando por sus mejores momentos. La televisión no nos está ayudando mucho, estamos viendo un partido de pelota al dia, cuando se puede comparado con los 4 o 5 de futbol que se ponen a diario, de cuarquier liga .. da dolor, saber que se pudieran hacer muchas cosas que no hacemos.

      – Por qué no tenemos un programa que salga despues que termine el juego de las 7:15 PM para comentar jugadas, dar los resultados de el resto de los juegos del día, ver la tabla de posiciones .. cosas así.
      – Por qué muy raras veces podemos ver dos partidos en el día. Tenemos los recursos, los estadios generan ganancias suficientes, pero no hay deseos.
      – Pudiera poner muchas cosas más aqui, pero voy a terminar con está. Amigos mios, por qué está tan , pero tan malo el sitio de la pelota cubana, mis respetos a quienes han trabajado en él, pero no es solo problemas de programación, señores el diseño esta en candela, la aquitectura de información esta terrible .. encima de todo esta hecho con asp.net , vamos …

  • Luis Serrano TERRY dijo:

    No estará de “moda”, pero no podemos olvidar la Historia; y la inauguración de nuestras Series Nacionales por el Comandante en Jefe pertenece a la Historia de esta Patria Gloriosa. Con sus problemas actuales y los necesarios cambios, es lo que tenemos y debemos cuidar. Saludos, Daily.
    Serrano TERRY.

  • yo dijo:

    Como sea, buena, mala o regular esta seguidora siempre se queda con ganas de mas cuando se acaba y se corona el Campeon Nacional. Desesperada porque vuelva a comenzar y volver a ver (o solamente saber de ellos por falta de transmisiones en vivo) a mis pativerdes que siempre me tienen con el alma en vilo. Felicidades a nuestra Serie Nacional de Beisbol.

  • Pedro dijo:

    Bueno , hay que felicitarla también y hasta picarle su cake porque bastante buena ha sido durante años gracias a esta idea de Fidel , lo que ocurre es que ahora hay que cambiar algunas cosas . Pero el béisbol cubano tiene su calidad mas que demostrada.
    Daily muy bien por ti .

  • cubano de a pie dijo:

    Daily, pero que cumpleaños tan pobre, es una fiesta sin globos, ni payasos, es la sensacion que me dejas…

  • GUSTAVO dijo:

    GRACIAS DAILY POR TU ARTÍCULO,ESFIDEL,,SIGUE SIENDO EL QUIEN GUIÓ EL DEPORTE CUBANO POR UN CAMINO DE VICTORIAS,EL BEISBOL ES UN EJEMPLO,HOY REALIZAMOS UN MOMENTO ESPECIAL PARA RECORDAR ESTE DIA,,SI YTENEMOS BEISBOLEN CUBA,TENEMOS TALENTOS Y UN GOBIERNO QUE CUIDA SU DEPORTE COMO UN PATRIMONIO,,TENEMOS MUCHAS DIFICULTADES ECONOMICAS PERO ESTAMOS LUCHANDO,HACEMOS LOS EVENTOS CON LO QUE PODAMOS,,GRACIAS FIDEL POR REGALARNOS NUESTRAS SERIES NACIONALES,,,GRACIAS LINARES,KINDELAN,CASNOVA ,Y ORTROS POR SURGIR DE ELLAS,,,AL ENEMIGO Q DICE Q NO TENEMOS PELOTA,,DE DONDE SALEN TODOS LOS Q ESTAN ALLÁ???ES NUESTRA FORMACIÓN,,,GRACIAS..

  • Henry. dijo:

    Debemos seguir perfecionando nuestra SN.

  • Blue Jet dijo:

    Es cierto periodista, pero debo decirle que aquellos con responsabilidades en nuestro beisbol, “mi beisbol”, como dice nuestro programa televisivo tienen una altísima cuota de responsabilidad en el lamentable estado actual, por negar la dialéctica del desarrollo y ser incapaces de ir adapatándose a las nuevas realidades, quizá esperando porque desde arriba te digan lo que tienes que hacer. Muchas gracias y salvemos a nuestro deporte nacional, porque vale la pena.

  • estemuchacho dijo:

    Niña: En estos tiempos de “clínicas”, de visitas de los que no querían estar, de baseball internacional y de siempre, muchos olvidan lo que nos trajo hasta aquí. gracias por rescatar un aniversario más de algo tan simple como nuestro pasaporte nacional. gracias de nuevo.

  • enrique15 dijo:

    Daily, lo que está de moda hoy (al parecer) es criticar nuestra pelota usando todas las vías posibles y aprovechando todos los resquicios. Los mismos que se rasgan las vestiduras porque la FCB no tuvo en cuenta las lluvias para establecer el calendario, son los mismos que se olvidan del aniversario de nuestro principal parque beisbolero. Yo no estoy ciego, soy de los que opinan que nuestra pelota está pasando hoy por su peor momento, pero a veces tengo la impresión de que algunos aprovechan esto para aplicar aquello de “a río revuelto, ganacia de pescadores”. Estoy tan convencido de que nuestra pelota anda mal en el gusto de nuestros aficionados, como de que hay personas a las que les interesa que esto se maantenga así y le prometo que mañana, en este mismo espacio de comentarios a su artículo, expondré ejemplos, algunos de los cuales ya he mencionado en otras ocasiones.

  • Pedro dijo:

    Felicidades y gracias, Daily.

  • OGG dijo:

    ASI MISMO ES… BUEN PUNTO …….HALA MADRID

  • Rey dijo:

    Dayli que linda eres, que lastima que Jimy se me adelanto

  • Corona dijo:

    Todavia no me he dicidido si dar la Felicitaciones a nuestro beisbol por su aniversario ó darle el Pésame por el estado en que se encuentra actualmente.

  • Eduardo dijo:

    Lo primero que tenemos que hacer es vencer el pesimismo. El entusiasmo y dedicación de Fidel por el Béisbol y por el deporte estará siempre en la memoria de todos los cubanos , podemos celebrar este Aniversario trabajando por la masividad de nuestro deporte nacional, haciendo un equipo de “Pelota” en cada escuela y llenando los terrenos los sábados y domingos como era antes , para que volvamos a tener Miguel Cuevas, Kindelàn, Vinent, Laffita, Changa Mederos, Linares y tantas estrellas que salieron de los terrenos de sus barrios y sus escuelas, pues en la Serie Nacional deben ir nuestros peloteros a jugar Béisbol y perfeccionarse no a aprender a jugar Béisbol.

  • Eskandar dijo:

    Un largo recorrido,para terminar regresando al punto de partida

  • charly dijo:

    que bien me cae esta mujer

  • Δ dijo:

    Cómo vamos a recordar la historia si a veces nosotros mismos nos encargamos de negarla, “maquillarla” o hacer omisiones “a conveniencia”? Con tanto maltrato del que ha sido objeto nuestro pasatiempo nacional (el nivel de ahora es resultado directo de esto)?
    Entrará Pacheco al salón de la fama del baseball cubano? entrará Maels? Entrarán el “duque” y otros tantos??
    Más sencillo: se dejará de maltratar el espectáculo con juegos en horarios inapropiados (lease 10am, 1:30pm, 2:15pm)?
    No es que no esté de “moda”, es que la han maltratado tanto que da vergüenza verla.
    Saludos.

  • FA$TR dijo:

    Daily, eres bella firma aquí.

  • RPF dijo:

    Felicidades, pero me quedo con una selectiva, no nos multiplicamos, nos dividimos.

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Daily Sánchez Lemus

Daily Sánchez Lemus

Graduada de Periodismo en 2006, de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. Trabajó en el Sistema Informativo de la Televisión Cubana. Actualmente labora en Tele Rebelde. Es autora del libro “Raúl Gómez García: el periodista del Moncada” (2009). Su blog http://patriayamor-daily.blogspot.com/

Vea también