Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Ciego se ratifica en la cima de la Serie Nacional de Béisbol

| 24 |
Inauguracion de la 55 Serie Nacional de Pelota, en el Estadio Jose Ramon Cepero de Ciego de Avila. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

El monarca exponente Ciego de Ávila es hoy el líder absoluto de la LV Serie del béisbol en Cuba, cuando ya superó dos tercios del calendario previo a la postemporada. La víspera, los Tigres avileños vencieron por segundo día consecutivo a los Alazanes de Granma, esa vez 4×2, y aumentaron a dos juegos su ventaja en lo alto de la clasificación general.

Los líderes sacaron provecho de tres errores de los anfitriones e hicieron valer dos impulsadas del noveno bate Abdel Civil, para ganar un partido en el que perdían con marcador de 1×2 al cabo de cinco capítulos.

Dachel Duquesne, con una apertura de seis entradas, se apuntó el triunfo, y Yunier Cano, que apenas permitió un imparable y recetó cuatro ponches, firmó un salvamento de tres episodios.

Con el revés cargó Juan Ramón Olivera, que soportó tres carreras durante el relevo del abridor Leandro Martínez.

En la jornada, además, Industriales e Isla de la Juventud disputaron un doble programa, saldado con triunfo 10×3 de los Leones en el juego inicial y éxito 2×1 de los Piratas en el segundo.

Asimismo, Holguín derrotó 5×2 a Las Tunas aupado por los jonrones de Yordan Manduley, Yohandry Urgellés y Yeison Pacheco, que se combinaron para impulsar todas las anotaciones en las entradas siete y ocho.

Y el pulso del miércoles Cocodrilos de Matanzas-Vegueros de Pinar del Río se frustró como un día antes, debido al deterioro de las condiciones meteorológicas en la ciudad matancera.

Ahora, Ciego de Ávila manda en la clasificación general con marca de 38-21, a falta de 28 juegos para completar el trayecto de clasificación a los play offs semifinales.

Detrás aparecen Matanzas y Pinar del Río, ambos con balance de 35-22 y el cuarto puesto, último garante del acceso a la postemporada, está en poder de Industriales, dueño de un récord de 36-23.

Les siguen Holguín (35-24), Granma (33-26), que perdió sus últimos siete compromisos; Las Tunas (32-27) e Isla de la Juventud (31-28).

Las primeras subseries de la temporada en 2016 concluyen hoy y, luego del día de descanso previsto para mañana, se disputarán nuevos enfrentamientos del sábado al lunes próximo.

(Tomado de Prensa Latina)

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • maikelm dijo:

    Es increible, lo que cuesta leer un artículo responsable sobre la serie nacional en cualquiera de nuestros medios. Claro, si Messi o CR7 cambian de champú, pues sale una avalancha de artículos y de reflexiones. Esto que acabo de leer es mas una nota informativa que otra cosa. No recuerdo desde cuando no leo una crónica sobre nuestro deporte nacional. He leido en varios medios (alternativos, pero muy serios) que en estos día un equipo de Holanda estará en Cuba, que de cierto hay en eso ????. Nuestros periodístas, los que tanto critican muchas veces a la CNB (que es para criticarla o eliminarla) pues deberían comenzar por hacer su trabajo. Unos parece que se acuestan temprano y si un juego acaba un poco tarde, pues ya no publican nada de ese encuentro, otros pues se dicen decepcionados y no hablan una palabra hasta que les conviene. Vaya panda de inútiles.

  • Castelo76 dijo:

    Ya se venia venir el caso de Granma parece que estan todavia en celebraciones de fin de año jajaja donde estan los Alazanes y sus seguidores seguro estan matandoles la resaca a sus peloteros jijiji

  • la caballota dijo:

    SQ dijo: ARRIBA AVILEÑOS QUE USTEDES SI SUENAN

  • la caballota dijo:

    SQ dijo: ARRIBA AVILEÑOS QUE USTEDES SI SUENAN.

  • Alián Cordovés Toirac dijo:

    Ahí falta el segundo juego de Holguín y Las Tunas, ganado por Holguín también y con Grand Slam de Reutilio Hurtado, el que más tiene en la Pelota Cubana. Definitivamente Holguín no gusta a los periodistas, porque está a 1 juego del segundo, tercero y cuarto, ha ganado 9 y perdido 3 en la segunda fase, ha ganado 4 de las 5 subseries en esta etapa y ni este comentario en los medios

    • ELCHILI dijo:

      Alián Cordovés Toirac dijo: Holguín ha ganado 9 y perdido 3 en la segunda fase, parece que esta igual de perdido que el que escribió los resultados de ayer que le faltó el segundo juego de HOL-TUN porque los perros han perdido 5 juegos en la segunda fase, 3 contra MTZ, 1 contra IND e ISJ respectivamente las victorias si son 9, La gran final HOL-IND

  • antonio dijo:

    ayer vi en el juego de holguin como en 3 y 2 bases llenas los narradores euforicos predecian que el pitcher tenia que venir al medio. y al medio en recta llego el lanzamiento resultado 4 carreras. a raiz de esto me pregunto si tiene tan exqyuicito control para ponerla al medio porque no la puso en la esquina al final seria una base por bola si la tira mala y lo sacarian del juego (de todas formas no paso de ese ining) porque venirle en recta (aunque sea su mejor arma no es una recta mayor de 90 millas) para pasar en esta pelotra hay que tener 95 millas. porque no se entrena mas el pensamiento tactico, el control y el dominio de mas lanzamientos, cuando era chico lanzar y batear era una guerra de pensamientos tacticos, ahora se combierte en una guerra de pelotazos y batazos, miradas inti9midantes guaperia barata en fin. los pitcher tenian de tres a cuatro labnzamientos ahora si tienen tres es mucho cuando digo la cantidad de lanzamientos me refiero a los que dominan bien

    • NicKNamE dijo:

      Antonio, realmente el lanzamiento fue en 3-1, pero igual tienes razón en tu comentario, el picheo cubano carece de recursos…aunque tampoco es evidente que por estar en conteo favorable el bateador conecte un cuadrangular, pues en el partido de anoche día 7 Reutilio tuvo la misma oportunidad en par de ocasiones y no conectó batazo de 4 esquinas. En fin, que el béisbol es así amigo, un día te las dan y al otro eres tú quien las toma, un día puede salir bien una estrategia y luego salirte mal, lo bueno para los Cachorros es que están aprovechando más para impulsar corredores en base, ese ha sido siempre el talón de Aquiles de los holguineros, pues su picheo siempre ha sido medianamente bueno, lo que pasa que pierden muchos juegos por temporadas porque fabrican pocas carreras, cosa que ha cambiado en esta serie 55 para bien de ellos, pues sin batear y anotar carreras no se naga en ninguna liga. Salu2.

  • PEPE REY dijo:

    MUY BUENAS LAS TRANSMISIONES TANTO DE LA TELEVISION COMO DE RADIO REBELDE HAY QUE ESTAR EN LA PARTE DE ABAJO DE LA TABLA PARA ACCEDER A SER TRANSMIDO ES INCONSEVIBLE EN FIN MUY BIEN PENSADO

  • TIGRE PADRE dijo:

    Jejejejejeje, (cantado:) yo no tengo la cuuuulpa si soy el que gaano!!!

  • Yuvafi dijo:

    Qué falta nos hace AD54

  • Dilier dijo:

    Y siguen descontando los cachorros, la alineación que puso Holguin ayer es la mejor que puede presentar en esta serie, si Reutilio se recupera de la lesión se pone más peligrosa la tanda.

  • anyali la avileña dijo:

    lo vuelvo a decir …..Ciego Campeon este año otra vez!!

    • Daniel dijo:

      no me digas ,matanzas campeon

    • Castelo76 dijo:

      Pero si los avileños estan vivos jaja pense que como estaban perdidos a lo mejor es que andaaban por el festival de la piña que han cogido golpes de todo tipo y estan prendiendo velitas pa que los de atras no ganen jajaja hoy los muertazos de granma le caen a palo seguro de eso

  • jose2404 dijo:

    Despues de la desfortunada barrida ante Matanzas ; barrimos a Pinar , le ganamos la subserie a Industriales *(en el propio latino), le ganamos a la Isla la subserie en el Labra y abrimos el 2016 ganando 2 juegos a las Tunas , traducido a numeros Holguin ha ganado 9 de sus ultimas 11 presentaciones ,!cuida’o con el perro que muerde callao!

  • Bell Canada dijo:

    Medios japoneses reportan que el equipo de Despaigne los Chiba Lotte Marines le pidio a Cuba si este 2016 Despaigne podria priorizar la NPB osea basicamente 2 cosas o si pudiera incorporarse para el entrenamiento de primavera ahora en marzo o para el primer dia de la temporada regular al inicio de Abril en vez de ya empezada la temporada como hasta ahora.

  • Edilberto dijo:

    Pienso que Hermidelio tomó dos decisiones incorrecta en los juegos efectuados frente al elenco de Holguín , en el 1er juego en el octavo no debió relevar con Yanquiel Amauris , pues este estadisticamente solo domina en un inin y él tenía listo todo su cuerpo de lanzadores y el otro error fue en pasar a Yeiso Pacheco para lanzarle a Reutilio con bases llenas un especilista en esta materia que es el lider histórico con 21 vuela cerca .

  • Enzo dijo:

    JAJAJAA, AYER PASARON A PACHECO PARA LANZARLE A REUTILIO CON BASES LLENAS, TODAVIA LA ESTAN BUSCANDO….. CON 20 JONRONES CON BASES LLENAS Y PREFIEREN TIRARLE AL EL. QUE CLASE DE ANALISIS REALIZO ERMIDELIO…..

  • LeoRB dijo:

    Deja que pasen 15 partidos más y ya veremos

  • UltimateUCI dijo:

    Is pinar clasifica play Off olvidense matanzas o Industriales de ser campeones.

  • javier dijo:

    Otra vez la serie con sabor a naranja-piña jajajaja, ciego campeón.

  • Ney dijo:

    Pinar le regaló nueve argollitas a Camilo Sexto para que se siga acordando de quien es el que manda aquí, buen juego de pelota…….. No quiero llantos matanceros!!!!! y las lluvias los salvó de un mal rato…….. por el momento!!!
    Saludos

  • menejías dijo:

    pínar tiene un pitcheo que por favor

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también