Imprimir
Inicio » Opinión, Economía  »

Que Syriza no fracase

| 12

Syriza tiene que fracasar, si no ¿cómo seguir pidiendo sacrificios a gobiernos y pueblos de otros países, como España, Portugal, Italia, Francia, entre otros?

Syriza tiene que fracasar, si no, ¿cómo mantener las políticas de austeridad por las cuales juran los gobiernos de la Unión Europea (UE) y sus entidades financieras?

Syriza tiene que fracasar, si no, ¿cómo el FMI puede seguir exigiendo a los países que han firmado sus cartas de intenciones, que sigan pagando sus cuotas y los intereses respectivos?

Syriza tiene que fracasar, si no, ¿cómo los gobiernos de los otros países de la UE seguirán diciendo a sus pueblos que no hay alternativa (o se someten a la austeridad o tienen que salir del euro y someterse a un masacre global)?

Syriza tiene que fracasar, si no, ¿cómo seguir diciendo que las alternativas en Europa se reducen a los conservadores o a la social democracia, ambos gestores de la austeridad?

Syriza tiene que fracasar, si no los españoles van a creer que es posible salir del bipartidismo y entregar a Podemos la conducción del país.

Syriza tiene que fracasar, si no luego van a decir que lo que hacen países como Argentina, Brasil, Uruguay, Venezuela, Ecuador, Bolivia, de salir del modelo neoliberal, es también la solución para Europa.

Syriza tiene que fracasar, para que su mal ejemplo no se propague por Europa y por el mundo, que haga que el ejemplo de Argentina, de enfrentar a los fondos buitre, no prospere.

Syriza tiene que fracasar, si no se desmoralizan Angela Merkel y su discurso de la inevitabilidad de la austeridad y de que los que han firmado tienen que pagar no importa los daños que cause al pueblo de un país y que éste decida por otro camino.

Syriza tiene que fracasar, si no aparecerán otro Alex Tsipras y otro Pablo Iglesias, que traduzcan la indignación en nuevas fuerzas políticas y cada elección será todavía más desesperada para los partidos tradicionales.

Syriza tiene que fracasar, si no es la desmoralización definitiva de que no hay alternativa, de que la Historia se ha terminado, de que habría un Consenso de Washington inevitable, etcétera.

Syriza tiene que fracasar. Por eso hay que diabolizar a Syriza, Podemos y toda alternativa que aparezca, antes de que todos se den cuenta de que el mundo actual es inevitable.

Salvo que Syriza no fracase.

(Tomado de Página 12, Argentina)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cadillac dijo:

    por eso esta entrando por el aro y haciendo lo que el FMI y la Troika dicen. sino no sobrevive grecia.

  • Reyomar dijo:

    En Espana están muy asustados los partidos tradicionales con Podemos

  • Raúl dijo:

    SEGÚN VEO EL PANORAMA Y LAS NOTICIAS QUE SE GENERAN A DIARIO DE GRECIA EL FUTURO DE SYRIZA ES FRACASAR, ESTA PAGANDO HOY TODO LO QUE HAN HECHO LOS DEMÁS GOBIERNO DESDE LA II GUERRA MUNDIAL HASTA LA FECHA, Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ENTRARÁN EN UNA ETAPA QUE TERMINARÁ POR DEMONIZARLO, SI SYRIZA GANA, LA EUROPA CONSERVADORA SE DESINTEGRA, ESO ES LA GRAN REALIDAD, HE LEIDO Y COMPARADO LO QUE PROPUSO TSIPRAS EN SU CAMPAÑA ELECTORAL QUE LO LLEVÓ AL TRIUNFO Y DUDO QUE LO LOGRE HACER, ES LA PELA DE LA SARDINA CONTRA EL GRAN TIBURÓN BLANCO NINGÚN PAIS EUROPEO VA A PERMITIR QUE SYRIZA GANE Y POR QUE NO LOS EE. UU MUCHO MENOS LO PERMITIRÁ PRIMERO SE CAE EL MUNDO PARA QUE ESTO SUCEDA

  • vicente dijo:

    El mensaje de Emir es que luchemos porque Syriza no fracase, la victoria de su gobierno es un ejemplo de que las cosas pueden cambiar,diciendo que no a las políticas de austeridad, al FMI , demostrando que si hay alternativas, que es posible salir del bipartidismo en España, que hay que rechazar el modelo neoliberal, que hay que enfrentar los fondos buitre. Que nuevas fuerzas políticas deben promocionarse, en fin !que un mundo mejor es posible!.

  • alicia segurado dijo:

    En situación económica similar a la de Grecia estuvo Argentina, que termino con su ‘corralito del 2001’ , por las mismas razones: deudas impagables al FMI, el Banco de Paris, y a pesar de “los recortes” de los gobiernos neo-liberales no podía salir adelante.

    Los K cambiaron la economía del país, abandonaron el sistema neo-liberal que acaba de causar la recesión en EEUU y Europa, y la idea de que la economía se regula sola, sin la no intervención del estado, (excepto para hacer cortes presupuestarios, abandonar la educación publica y la salud ) Los K terminaron con los cortes, aumentaron las pensiones, otorgaron mejoras, nacionalizaron empresas que robaban al país sin dejar beneficios…..

    Y Argentina, al igual que Bolivia, Ecuador, Venezuela, salieron adelante abandonando el sistema neo-liberal que hundió a Grecia.
    Esos países son un ejemplo para Grecia, por eso el mundo capitalista critica a los países Latinoamericanos que se liberaron!!! se acabo el negocio del FMI y de los países como Alemania que aportan sus capitales al fondo para recibir de retorno el dinero + los intereses sin importar el hambre que causan en las poblaciones de Grecia, España, Irlanda, Portugal, países del este Europeo, todos victimas de LOS PAISES USUREROS Y LAS INSTITUCIONES QUE TIENEN A SU SERVICIO”

    • Sergio dijo:

      Seria Bueno preguntarle a Emir por las politicas de ajustes del atual gobkerno de Dilma, porque la mayoria de las universidades públicas estan en huelgas ante los recortes de presupuestos por las nuevas politicas de ” saneamento” ante el despilfarro del período anterior, de las manifestaciones de los professores de las escuelas publicas de Goias, brutalmente reprimidas por la policia, etc., etc., etc.

      Es devir, que no todo es en blanco y negro. La realidad es muchisima mas completa y rica.

      Saludos

      • Sergio dijo:

        Fe de errata

        Fue en PARANA

        La Universidad Federal de Rio de Janeiro está en Huelga desde hace varios días

  • Elio Antonio dijo:

    Hola:-)

    ¿Ahora, estarán los griegos y Syriza claros de lo que deben hacer para no fracasar, a pesar de lo que se les viene encima?

    Saludos;-)

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    En mi humilde opinión, Syriza ya fracasó, porque prometió que no iba a pagar y está pagando.

  • George dijo:

    Diste en el clavo……..sin rodeos y directo al pulmon!
    Entre los “Paganinis” de la Union Europea estoy yo, que aqui en Alemania pago en impuestos el 42% de lo que gano, todo esto para que los griegos sigan pachangueando, mientras yo me levanto diariamente a las 5:30 a.m. para trabajar y muchas veces llego a mi casa de noche.
    Si Syriza triunfa, triunfara tambien el absurdo sobre el sentido comun, la pachanga sobre el trabajo duro, el despilfarro sobre la administracion responsable de las finanzas, en fin, el mundo estaria “patas arriba”. Saludos desde Berlin.

    • EL ISLEÑO dijo:

      Si Syriza fracasa lo que demostrará es que el sistema neoliberal impuesto a Europa y que te mantiene George trabajando desde por la mañana hasta la noche, además de pagar el 42% de impuesto, no para que los griegos sigan en la pachanga, no, sinó, para que los prestamistas (que quebraron en 2008) se engorden con tu dinero y otros muchos infelices como tú…Los que están en la pachanga con el dinero de Udes son esos banqueros descarados y parasitos que el gobierno aleman arropa y protege, y toda la prensa te manipula y le crees que los culpables son el pueblo pobre que no puede pagar sus cuentas…que infelices y aturdidos están Udes….jajaja…no se dán cuenta cuales son las verdaderas causas de su desgracia…jajaja…Ya habrá varios Syrizas y Podemos en Portugal,Italia y Francia y cuando lo veas en Alemania los veré a gente como Udes,corriendo para América…jajajaja…ver para creer…no se apuren, Yoel.George y compañía…

    • George dijo:

      Armando: Es ud. uno de los pocos foristas que en realidad entiende de que se trata el asunto este. El colmo es que, respondiendo a mi comentario El Isleno me llama “infeliz” y a los griegos “un pobre pueblo que no puede pagar sus cuentas”, en fin, como dije en mi comentario: “el mundo patas arriba”. Saludos.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Emir Sader

Emir Sader

Sociólogo y científico político brasileño, es coordinador del Laboratorio de Políticas Públicas de la Universidad Estadual de Rio de Janeiro (UERJ).

Vea también