Imprimir
Inicio » Opinión, Militar e Inteligencia  »

“EEUU conduce al mundo a una guerra final”

| 10

Logo OTANWashington, junto con sus vasallos de la OTAN, ha creado mediante la propaganda total una realidad artificial en la que ha sumido a todo el mundo occidental y a aquellos que aspiran a formar parte de él.

Las mentiras de Occidente llevan hacia la guerra con Rusia y China, escribe el economista, escritor y periodista conservador estadounidense Paul Craig Roberts.

Según el artículo de titulado ‘Un Washington enloquecido conduce al mundo a una guerra final’ y publicado por Press TV, los occidentales viven dentro de una especie de ‘Matrix’ y los medios ‘mercenarios’ se encargan de que permanezcan ahí”. “‘The New York Times’, ‘Wall Street Journal’, NPR y los canales de televisión actúan como los agentes de la película, suprimiendo activamente cualquier atisbo de realidad fáctica”, compara el columnista.

“Crecí con una dieta cinematográfica basada en la gloria norteamericana, casi todo era una distorsión. No tenía ni idea de qué era el Ejército Rojo, que había destruido la mayor parte de la maquinaria de guerra nazi”, cita el politólogo al periodista australiano-británico, John Pilger, a quien describe como uno de los pocos especialistas contundentes y bien informados de los medios de comunicación occidentales. “Dudo que incluso los más decididos de nosotros se libren completamente de la desinformación en la que estamos adoctrinados”, dice Craig Roberts.

“La gente de Occidente no comprende las verdaderas razones detrás de las asesinas intervenciones de Washington en Yugoslavia, Oriente Medio, Afganistán, Libia, Ucrania, Indonesia o América Latina”, añade. Las mentiras con las que Occidente alimenta a sus ciudadanos, los regímenes de Clinton, George W. Bush y Obama “se han cobrado un gran número de muertos y heridos; y los belicistas enloquecidos de Washington conducen el mundo directamente hacia la guerra con Rusia y China”, asevera el politólogo.

“Probablemente es demasiado tarde para detener esta guerra. La guerra es inevitable, porque la doctrina de Washington de la hegemonía mundial no permite la existencia de otros países fuertes con políticas exteriores independientes”, concluye Craig Roberts.

(Tomado de RT)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cas dijo:

    Esos son los centros de Poder, van en camino, mas temprano que tarde, de destruir el planeta donde vivimos, saludos cas.

  • medardo m rivero p dijo:

    Estados Unidos no tiene otra salida que la de crear los focos de guerra que se están desarrollando en cualquier parte del mundo. Ya no quedan dudas sobre todo lo que ha hecho en materia de espionaje, en materia de sostener grupos vandálicos que actúan, sin que en más de una década, no se cogen, no se neutralizan, no se acaban.
    Su economía es globalizada, tiene propiedades aquí y allá y detrás de ese imperio, el complejo miltar industrial, exigiendo que se empleen sus nuevos armamentos y ensayos, por lo que reciben tanto dinero, que con éste, pudieran resolverse los problemas del hambre y de la educación en el mundo.

  • Alejandro Bermúdez dijo:

    No hay ni necesidad de escribirlo, es evidente que todas estas guerras son vendidas a la gente de tal forma que sea el pueblo mismo el que pida a sus gobernantes que las hagan. En otro hilo de pensamiento, me inquieta que finalmente los que gobiernan detrás de los gobiernos quieran llevarnos a un enfrentamiento entre potencias bélicas. Profético y aterrador.

    • Armando Perez dijo:

      No se crean esas pamplinas tremendistas. El mundo globalizado no puede darse el lujo de una guerra mundial. Sólo por los efectos economicos no habría ganadores y eso todos los saben. Ninguna de las potencias quiere una guerra mundial. Rusia y China que siempre apostaron a que por su tamaño y número de habitantes saldrían mejor librados de una catástrofe mundial, ya se han dado cuenta de que sus economías dependen de que su progreso y supervivencia dependen de que les compren sus materias primas y productos, así que tampoco quieren mover la cosa mas allá de unas guerras locales.

      Pónganse al día y salgan de la cueva.

  • loo dijo:

    yo les recomiendo que lean este articulo en hispantv irán ,ya que en rt le cortaron la mejor parte, como quien comenzó en si la 2da guerra mundial, alto los ingleses y franceses,waooooo¡………….

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Bueno, las primera y segunda guerras mundiales ya son materiales de archivo. Pienso que el deber principal de los que sin dudas, pereceremos achicharrados por las explosiones o congelados por el invierno luego de la conflagración nuclear, es no cansarnos de recordarles a los guerreristas las palabras de Fidel cuando les decía en la ONU que “… en el holocausto también morirán los ricos, que son los que más tienen que perder…”

  • diana dijo:

    Estas guerras van a suceder….estan profetizadas en la biblia…el tiempo esta cerca…

    • Marcelo López S dijo:

      Deja la religión de lado, por favor, no te metas en esos temas, y entrega argumentos……!!!!

  • Silvia dijo:

    Obama es un dron ?…………

  • medardo m rivero p dijo:

    “Probablemente es demasiado tarde para detener esta guerra. La guerra es inevitable, porque la doctrina de Washington de la hegemonía mundial no permite la existencia de otros países fuertes con políticas exteriores independientes”, concluye Craig Roberts.
    Considero que este analisis es absolutista y genera inquietud. Las guerras son un resultado de la división que se le ha hecho al mundo por las relaciones de propiedad y por consiguiente la influencia que ha ejercido en el modo de pensar y actuar de los ciudadanos que tienen y los que no tienen. Los que tienen mucho, son los que más tienen que perder y los que tienen poco, que son bastantes y los que no tienen nada son mucho más, no quieren la guerra y luchan porque estas no se desaten, pero si se desata, la harán porque el hambre la miseria y todos los males, con los que el capitalismo norteamericano ha plagado al mundo, desaparecerá. Eso, no es lo que quieren el
    complejo militar industrial y financiero mundial. Lo que quieren y trabajan por mantener, es el temor, el terrorismo de estado y la guerra mediática y psicológica.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Paul Craig Roberts

Paul Craig Roberts

Fue secretario adjunto del Tesoro en el gobierno de Reagan. Es co-autor de “The Tyranny of Good Intentions”. Para contactos, escriba a: PaulCraigRoberts@yahoo.com

Vea también