Imprimir
Inicio » Opinión, Política  »

Neonazis instigan asesinato de dibujantes en Israel

| 8

Periodistas muertos en Charlie Hebdo y Gaza, en el Haaretz

Según informa en su edición de hoy, domingo 15, una catarata de amenazas se descargó en Facebook en contra de los dibujantes del prestigioso diario israelí Haaretz por una imagen publicada este fin de semana. En ella, sobre un fondo totalmente negro se leía lo siguiente: “10 periodistas asesinados en el ataque a Charlie Hebdo en París, y 13 periodistas asesinados en el ataque del último verano a Gaza”. Y en el medio una leyenda que decía “Yo soy Charlie”, “Yo soy Gaza”. 

La furia de los racistas israelíes se desencadenó cuando un político ultraderechista, Ronen Shoval, exigió una investigación para determinar si, con la publicación de ese dibujo, el diario había incurrido en el delito de “propaganda derrotista” contemplado y castigado en el código penal israelí. Los comentarios que siguieron al posteo de Shoval fueron un muestrario de la putrefacción ideológica que se ha apoderado de un sector de la sociedad israelí, contagiada de lo peor de la extrema derecha fascista europea. Entre los comentarios suscitados por la intervención de Shoval había algunos que decían cosas como estas: “Con la ayuda de Dios, los periodistas del Haaretz serán asesinados como en Francia”; “¿Por qué no hay un ataque terrorista al Haaretz?”; “Espero que el terrorismo alcance también al Haaretz”; “Ellos deberían morir”, decía un comentario refiriéndose a los dibujantes. Otros fueron aún peores. Shoval prometió que los borraría rápidamente de su FB y que comprendía que estas acotaciones de sus seguidores eran una incitación al asesinato. Pero, recalcó con insolencia, “en el mismo espíritu yo les pido que eliminen esa caricatura inmediatamente.” O sea, ¡un líder neonazi se atribuye el derecho a ejercer la censura de prensa! Uno de los periodistas estrella del Haaretz, Gideon Levy, conocido por su postura crítica a las políticas del gobierno israelí en relación a la cuestión palestina y los territorios ocupados, recibió un mensaje por correo electrónico en el cual se lo amenazaba de muerte.

Es de esperar que algunos cambios que se han venido dando en la sociedad israelí en tiempos recientes permitan aislar a estos repugnantes esperpentos, y abrir un sendero que haga posible un acuerdo justo y sustentable con los palestinos para poner fin a más de seis décadas de dolor y muerte en esa convulsionada región del planeta.

(La nota del Haaretz puede verse en: http://www.haaretz.com/news/national/.premium-1.636488)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • katana dijo:

    sin palabras con este tema

    • George dijo:

      Y para que escribio?

      • Gabo=D dijo:

        Señor George, tan inutil es su comentario como el de katana, ¿no le parece?
        Nada señores, que este mundo está de locos…lo favorable para los israelies que no les gusta las críticas es que siempre pueden vestirse de negro y gritar algo en árabe(previamente aprendido) y así sacarse cualquier sospecha sobre si fueron ellos los que asesinaron a los periodistas críticos de su política genocida contra el pueblo de Palestina.
        Mejor, de paso los acusan por los atentados y tratan de matar otros 13 periodistas más, en acto de legitima defensa claro está.

  • jose t dijo:

    Ese mismo espíritu rabioso y asesino se ha venido trabajando dentro de Cuba por ciertas religiones que defienden a ultranza las políticas criminales de Israel, confundiendolas con designios divinos.
    Algunos de los comentarios escritos aquí por lectores, acusando a los palestinos de todo, y ocultando los crimenes de ISrael, defendiendo al indefenso estado Israelí, son una prueba de ello. Me alegro de que hayan tenido la libertad de publicarlo, pero me entristece que haya gente con esas ideas.

  • Adrián dijo:

    En todos los pueblos hay hombres dignos, feliz comentario el de ese diario. Nadie debe ceder al terror y al miedo, contra sí o contra otros.

  • sinsusto dijo:

    Jose t tu comentario esta un poco venenoso yo por ejemplo amo a Israel y no odio al pueblo palestino.odio a las organizaciones terroristas q lo dominan como hamas y los usan como escudo contra Israel.ese gran pueblo se seguirá defendiendo de todos los ataques vengan de donde vengan. Israel seguirá vivo asi q es mejor q te acostumbres

    • Aroldo dijo:

      Felicidades y que te vaya bién en tu relación con Israel, espero que no te defrauden jamás, pero más espero que Israel deje existir a Palestina y que sean realidad los dos estados y en convivencia de paz, ah, esto le sirve también a EUA.

  • Milo Boc dijo:

    Gracias por informarnos de estos hechos.
    Efectivamente, todos los fascistas terminan por reunirse : neo-nazis europeos, ultra-derecha israeli, islamistas radicales. Se aborrecen entre si pero poseen la misma ideologia basada en el miedo del otro, la ignorancia de su propia historia y la voluntad imperialista.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Atilio Borón

Atilio Borón

Economista y periodista argentino, quien dirigió Clacso.

Vea también