Imprimir
Inicio » Opinión, Sociedad  »

Estar aquí…

| 16
Estampas de Veracruz. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

Estampas de Veracruz. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

Las palabras de Arsenio no han podido ser más proféticas…..pero no basadas en la pura mística, sino en una serie de hechos que él sabía no perdían su vigencia…..

Te vas a encontrar que ya no existen los arenales de mi tiempo, ahora son todos hoteles y negocios…pero en mi tiempo, se cruzaba el río en unos botes que era el sustento de descendientes de indios….Vas a ver el lugar donde le tiré la foto al Che , a Raúl y a otros compañeros más en la playa….eso casi nunca lo digo, pero yo tiré esa foto en una de las escapadas a la playa….

Si a todo ello le sumo el hecho de que don Martín Dihigo los ayudó a sobrevivir con el dinero que les dio, o el trabajo que le ofreció a Calixto en el equipo que dirigía….Si a todo ello le sumo el café de las mañanas, el danzón de los fines de semana bailado por niños y jóvenes en el zócalo de Veracruz, el boulevard Ávila Camacho tan parecido al malecón habanero….si a todo ello sumo el amor de la gente humilde, la alegría que les da saber que somos cubanos, el apoyo en las instalaciones a nuestros atletas, no puedo dejar de recordar a Arsenio, uno de los “aventureros” que un día como hoy zarparon bajo un norte de ráfagas como las que estoy sintiendo contra las ventanas ahora mismo, en busca de la libertad.

Pisar tierra mexicana por estos días, tierra de la cruz verdadera, los sitios donde se tejió la historia de un continente….es la sensación especial de sentirme mucho más orgullosa de mi país y de las huellas que deja en tierras hermanas, y las que dejan en nosotros los rostros humildes, de indios, los niños como Álvaro, los taxistas conversadores que no escuchan regueaton sino bachatas o danzones… Llego a la conclusión de que no podía estar en mejor lugar este 25 de noviembre contagiándome de la belleza y la estela que dejaron mis amados 82 ardientes profetas de la aurora.

(Tomado del blog de la autora)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Gilberto Arias dijo:

    Excelentes crónicas las que has escrito desde Veracruz, Daily.
    Felicidades!

  • Marta dijo:

    Hermoso homenaje a esos hombres que nos regalaron esta Cuba Daily

  • Victor SA dijo:

    POR DIOS!!! QUE LINDO ESCRIBE ESTA CUBANA, EN TAN POCAS PALABRAS DICE TANTAS COSAS QUE DEJAN A UNO LA SENSACIÓN DE HABER LEÍDO UN LIBRO, ASÍ ME SUCEDIÓ CON EL NIÑO VENDEDOR DE FLORES. GRACIAS DAILY.

  • Osmar dijo:

    Excelente, gracias por entregarnos esto ….

  • yuslami dijo:

    En verdad, por qué cuando estás en la isla no te dedicas a más cosas que al deporte. Creo que las mujeres han ganado su espacio como comentaristas y periodistas del ámbito deportivo, pero en estos días nos has demostrado que tienes para mucho más que los deportes, no te cierres las puertas que tu capacidad de escribir te está abriendo y gracias por regalarnos los últimos comentarios.

  • Magdalay Moreno dijo:

    Daily: Te felicito por lo bien que lo has hecho en TR. Estoy de acuerdo en que no debes encerrarte en el mundo deportivo, pero si te gusta quédate y sigue haciendo otras cosas al mismo tiempo. Eres joven y esta etapa es muy importante.

  • Luís Guillermo dijo:

    Muy lindo escribe y muy linda es Daily Sánchez Lemus; es una lástima que su media naranja sea totalmente la antítesis de ella. Con razón dirá ella: “Yo aparto el amor con el trabajo”…. Ciertamente Dailyta el chovinismo de tu esposo rebasa muchos parámetros y está a la altura de los locutores de Béisbol de Radio Rebelde y Tele Rebelde.
    No importa, mis votos y elogios son para tí

    • El Loco dijo:

      Maravillosa crónica Daily, es verdad lo que plantea Guillermo, pero nada es perfecto, es verdad que el Jimmy se ha aliado a la crapula de la prensa deportiva cubana (TV-Radio), que ha permanecido inmovil por los años de los años y veo muy bien las mujeres de la rama de la prensa deportiva de la estirpe de Julita, que se abren camino…Felicidades Daily

      • sandro dijo:

        Daily muchas felicidades, no solo por esta crónica que recién publicas sino por cada una de tus presentaciones; puedes estar convencida de que somos muchos los que apreciamos tu trabajo, mezcla de profesionalismo y pasión.

  • Jorge Luis dijo:

    Soy un fiel admirador tuyo, me encanta lo que escribes, Gracias Daily

  • Luís Guillermo dijo:

    Una pregunta: alguien conoce cual es el e_mail de Radio Progreso
    Gracias

  • ALMA dijo:

    No sé nada de la vida de Daily ni de nada, pero que mala manera de decir a alguien que quieres que lo quieres cuando criticas sus decisiones y sus elecciones.
    Bien por ti Daily, por todo y por el artículo, me ENCANTA.

  • Marianela Curbelo Ramírez dijo:

    Gracias por compartir ese sentimiento. Disfrútalo…

  • Marciano dijo:

    Daily buenos tus comentarios, si yo puidese ir a Marte de seguro hablaría muy bien, y si voy de turista mejor

  • Asela dijo:

    Hola Daily, no pude escribirte el dia que publicaste sobre alvaro, el pequeño vendedor de flores, vi que nunca te habias enfrentado a la miseria de tantos niños que en el mundo son enviados a vender, limpiar autos y cuando llegan a sus casas sin dinero son maltratados, esa es la realidad, me emociono lo que decias, pero fue por ver tus sentimientos, esos que nos golpean ante esta situacion, ahora escribes tus vivencias de tu viaje a Mexico y en el se ve tu gran emocion por estar en esa tierra, no hagas caso a comentarios venenosos que no tienen que ver por lo tan lindo dicho por ti, si te digo que eres muy buena perioidsta, no importa si escogiste el deporte, pero no dejes de escribir, hacer cronicas bonitas, tambien de tu pais, deja volar tus pensamientos y escribe, con esa cultura y dulzura que has demostrado, felicidades pequeña, no te sientas aludidas a comentarios desagradables, saludos.

  • El UNIK dijo:

    q cheo

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Daily Sánchez Lemus

Daily Sánchez Lemus

Graduada de Periodismo en 2006, de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. Trabajó en el Sistema Informativo de la Televisión Cubana. Actualmente labora en Tele Rebelde. Es autora del libro “Raúl Gómez García: el periodista del Moncada” (2009). Su blog http://patriayamor-daily.blogspot.com/

Vea también