Imprimir
Inicio » Opinión, Política  »

16 años… y en busca de la Justicia

| 2

Por Fanny Palacios

Lima.—La causa de los 5 no es nueva en nuestro continente, ni tampoco en el Perú. Llevamos varios años evocando la circunstancia en la que los antiterroristas cubanos fueron detenidos en los Estados Unidos y condenados injustamente después. Y llevamos años, también, demandando su libertad.

Hoy, cuando se cumplen 16 años de este hecho insólito, elevamos nuevamente nuestra demanda dirigida al Presidente de los Estados Unidos para que los tres valerosos luchadores que aún viven en prisión, sean liberados y puedan retornar a su patria.

El mundo reclama por Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino. Y los intelectuales peruanos hermanamos nuestra voz con la de millones que de todo el planeta formula la misma exigencia.

Es bueno que el Presidente Obama escuche la opinión de escritores, poetas, pintores, personalidades de mundo de la cultura. Ninguno habrá de decirla, con seguridad, nada diferente. Y es que todos -por encima de diferencias ideológicas, políticas, religiosas o de cualquier otra índole- somos conscientes que es justo el grito unánime del pensamiento y la reflexión

El núcleo de Intelectuales por los 5, creado por iniciativa del Comité Peruano de Solidaridad con los 5, aporta a esta lucha con entusiasmo vital y con responsabilidad por la tarea.

Núcleo Intelectuales por los 5
Lima, 12 de septiembre 2014

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Diego dijo:

    Libertad a nuestros héroes, que retornen a casa ya.

  • Geraldo dijo:

    La lucha por los 5, es una lucha justa, es una lucha no solo necesaria sino indispensable porque es parte de la lucha por liberar a la humanidad del esclavismo politico-economico, militar, e ideologico al que ha sido sometida, por quienes insisten en apoderarse del mundo, y hacer con este lo que les plazca.

    Como no recordar aquella noble mision, de descubrir y prevenir asi planes y ataques terroristas por la mafia miamense en territorio norteamericano, contra el pueblo de Cuba.

    Toda persona justa y honesta, debe apoyar la noble causa de liberar a los 3 hermanos cubanos de los 5 iniciales que todavia estan presos en las mazmorras del imperio
    norteamericano.

    Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino, el mundo entero esta con ustedes, y mas temprano que tarde, tendremos la gran alegria revolucionaria de verlos libres y de regreso a la patria cubana, que ya empezo a ser parte de la gran patria latinoamericana.

    Baste mencionar a Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Ecuador, Uruguay, Argentina, Brasil, para entender que Marti y Bolivar estan mas vivos que nunca en la gran patria latinoamericana, que hace ya varias decadas esta siguiendo el ejemplo de Cuba.

    Desde el Rio Grande hasta la Patagonia somos un solo pais, una sola patria, una sola nacion, y eso incluye a los hermanos africanos y asiaticos que tambien luchan por liberarse del neoliberalismo salvaje.

    Hasta la Victoria, Siempre

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Fanny Palacios

Fanny Palacios

Talentosa pintora peruana y fiel luchadora por la causa de los Cinco.

Vea también