Imprimir
Inicio » Opinión, Política  »

Honduras: Baño de sangre sin fin

| 3
Honduras represión militar

Militares hondureños.

¡Los escuadrones de la muerte siguen actuando en nuestra América! Honduras se ha convertido en un apéndice de Estados Unidos y su presidente verdadero se llama John Kerry (según “Mel Zelaya”).

En ese país continúa la cacería y masacre de periodistas críticos y dirigentes democráticos. Ahora la noticia es el asesinato de la dirigenta popular y campesina Margarita Murillo ocurrido el 27 de agosto cuando una banda de hombres encapuchados y fuertemente armados llegaron a la parcela donde se encontraba y la acribillaron a balazos, siguiendo el “manual de operaciones” que azotara a la región en los años setenta y ochentas, y que reapareciera en tiempos recientes.

Desde el golpe de estado de 2009 para aquí Honduras se convirtió en el país con la mayor tasa de homicidios de las Américas y, probablemente, del mundo: 90 por cada 100 mil habitantes, es decir, casi tres veces superior al promedio de toda la región. La Honduras ocupada por los yankees lleva asesinados 7 periodistas en lo que va de 2014, y 47 desde 2003, la mayoría de los cuales fueron perpetrados después del golpe de 2009.(Esto es lo que entiende el imperio por “libertad de prensa”).

Cifras para reflexionar sobre lo que quiere decir Washington cuando habla de que su mesiánica misión es llevar las banderas de la libertad, la democracia y los derechos humanos por todo el mundo.

O para entender qué es lo que pretende el gobierno de Estados Unidos cuando destina cientos de millones de dólares a “fortalecer a la sociedad civil” o a impartir cursos de “formación democrática” en países como Cuba, Venezuela, Bolivia y Ecuador. El objetivo estratégico del imperio hoy es “hondureñizar” América Latina y el Caribe y re-imponer un estatuto neocolonial regresando a nuestros países a la condición existente el día 31 de diciembre de 1958, en la víspera de la Revolución Cubana. ¡A no dejarse engañar. En guardia y, como decía Chávez, “rodilla en tierra”!

(Tomado de teleSUR)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lax dijo:

    Operación Cóndor 2.0: Otra vez el mismo perro, esta vez ni le cambiaron el collar.

  • Gabo=D dijo:

    Mi pequeño pais tercermundista con nombre de abismo…
    Es solamente ejemplo de lo que no se debe dejar que hagan con una nacion:
    Colonizacion mental, cultural y económica.
    Militarizacion del territorio.
    Apertura al capital extranjero, el ¨líicito¨ e incluso el ilícito…
    Democratizacion de un país que por soberania, dejo de lado la hermosa democracia occidental, asesina y rapaz…
    Viva el capitalismo, no?
    El responsable de que hoy por hoy sea mi pais una hermosamente violenta…

  • EST dijo:

    Cierto que son espeluznantes la cifra de asesinatos en ese hermano país, solo que esto viene sucediendo desde hace muchos años, producto de la descomposición social existente, la corrupción oficial y de la policía, las maras, los carteles de drogas etc. Sucedía también antes y durante de la época de Zelaya.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Atilio Borón

Atilio Borón

Economista y periodista argentino, quien dirigió Clacso.

Vea también