Imprimir
Inicio » Opinión, Política  »

Maduro y su pesado jab de izquierda

| 6

Maduro habla a Venezuela el 16 de febrero de 2014La intentona golpista en curso desde hace días en Venezuela es parte de un plan orquestado con mucha antelación dentro y fuera del país bajo la dirección de la CIA con el concurso de facinerosos de origen cubano de Miami.
Aunque trajines semejantes también se lanzan con frecuencia contra Argentina, Bolivia y Ecuador, el golpe principal siempre ha estado dirigido a la patria de Bolívar por ser el puntal estratégico de la unidad latino-caribeña expresada en la Alba, Unasur, el nuevo Mercosur, Petrocaribe y la Celac. Sin contar que posee las mayores reservas de hidrocarburos del planeta.

Precisamente la exitosa cumbre de la Celac en La Habana, que reveló la fuerza de una nueva cultura política latinoamericana y caribeña desembarazada de la tutela de Washington y subrayó el prestigio internacional de Cuba, da la medida de la desesperación y el odio que genera en Estados Unidos la vigorosa construcción nuestroamericana.
Nunca se insistirá suficientemente en la peligrosísima función de enajenación, inducción a los más repudiables estereotipos y estímulo a los peores instintos asignada a la monopólica jauría mediática internacional en las nuevas guerras gringas. Ejemplos: la ex Yugoslavia, pasando por Afganistán, Irak, Libia y Siria hasta Ucrania y los intentos de derrocamiento de los gobiernos latino-caribeños independientes.

Pero en esta arremetida contra Venezuela han llegado a extremos que rayan entre el descaro inaudito y el mayor de los ridículos. Tanto, que CNN, NTN24, los principales diarios madrileños con El País al la cabeza, todos sus congéneres iberoamericanos, audiovisuales e impresos y, por supuesto, los “censurados” medios venezolanos han logrado la prodigiosa hazaña de romper sus olímpicas marcas anteriores de manipulación informativa y descarada mentira. Una muestra, entre muchas otras: la gran mayoría de las imágenes de “represión chavista” que utilizan son tomadas inescrupulosamente de situaciones en otros países(http://www.rebelion.org/noticia.php?id=180977).

Esta epidemia se ha extendido a las llamadas redes sociales, donde el catálogo de la mendacidad es sostenido por enajenados pero también por mercenarios. Como igualmente son mercenarios a 3000 bolívares por jornada muchos de los “estudiantes” lanzadores de cocteles Molotov, destructores de edificios y mobiliario público, y francotiradores que en esta escalada fascista han arrebatado la vida a media docena de venezolanos y ocasionado heridas a muchos otros.

Todo ello evidencia la desnudez de argumentos de la derecha y sus medios y a la vez su irrefrenable obsesión por eternizar la dominación yanqui sobre América Latina y el Caribe con su cauda de políticas de “libre” comercio y culto al mercado, que, al estilo de los países de la Alianza del Pacífico, han hundido en la miseria y la más hiriente desigualdad a cientos de millones de personas en nuestra región y en el mundo.

Su odio contra Venezuela se debe también a las medidas de la Revolución Bolivariana contra esas políticas y el éxito que ha tenido en entronizar la nacionalización de los recursos naturales, el derecho a la educación, la salud, la alimentación, la vivienda, a pensiones dignas y a la democracia participativa con la que el pueblo decide su propio destino. No hay desabastecimiento orquestado por los burgueses ni injerencia yanqui que pueda contra esto.

Washington y la derecha venezolana se empeñan en la vía del golpe de Estado como único recurso para derribar al gobierno del presidente Nicolás Maduro por que el pueblo de Bolívar y Chávez ha ratificado este proyecto político y social en 18 consultas electorales durante 16 años. La última, en las elecciones de gobernadores y alcaldes del 8 de diciembre cuando el chavismo se impuso de nuevo en clara victoria.

Maduro y la dirección político-militar de la Revolución Bolivariana han actuado frente a esta situación con la firmeza revolucionaria que exige y su proverbial respeto por la democracia y los derechos humanos. El pueblo movilizado en la calle de manera ordenada y pacífica, sin dejarse provocar por la violencia fascista ha frenado otra vez el intento de golpe. Un típico jab de izquierda. Hasta Capriles lo reconoce(http://www.aporrea.org/oposicion/n245419.html) .
Por su parte el acaudalado golpista profesional Leopoldo López le debe la vida al gobierno que tanto odia. Este lo salvó del atentado planeado por sus amigos de Miami para incendiar Venezuela (http://www.jornada.unam.mx/2014/02/19/politica/002n1pol).

(Tomado de La Jornada)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • armando dijo:

    Saludos:
    Los enemigos de este mundo ( digase Gobierno de EEUU y sus asalariados) cumplen el plan de destruir los gobiernos que no son del agrado de los grupos de poder imperialistas. Se demuestran las denuncias de los Jefes de estado Latinoamericanos.

    ¿¿ Que opinion le merece al Secretario de las Naciones Unidas y al Papa Francisco , el terrorismo pagado por el Gobierno de EEUU contra Venezuela??

  • Dra Mariurgis Ayala Ramírez dijo:

    Este mundo está al revés,hasta cuando la mentira,hasta cuando la muerte de inocentes,hasta cuando el odio visceral y fascista contra los que quieren ser,sentirse y actuar diferente? A los venezolanos que no se dejen manipular,no se dejen doblegar,no se dejen vencer,ningún gobierno del mundo es perfecto,mas cuando las beneficiados son la mayoría por qué van a permitir que una minoría los confunda y hasta los convenza,abran los ojos venezolanos,ya no más violencia,ya no más muertes,es una gran realidad que los medios difunden informaciones erradas y tergiversadas al antojo de los grandes medios internacionales,resulta que los violentos y los que atentan contra la vida de personas e instituciones del estado son los chavistas,lo peor es que muchos que no conocen nada de política ni de Venezuela lo creen y hasta lo transmiten igual,será que nadie se da cuenta de las verdaderas intenciones de los golpistas? Se puede resumir con pocas palabras: dinero,poder y petroleo,mas claro ni el agua. No dejen morir el legado de Chávez!!!!!!!!!!

  • Duraverdad dijo:

    En situaciones extremas deben tomarse medidas extremas. El gobierno de Maduro debe reprimir con fuerza los actos de violencia que afectan a la ciudadanía y a las propiedades del estado.
    Mano dura con la oposición y sus lacayos.
    Al imperialismo ni un tantito así…

  • InduMadrid dijo:

    Maduro, estás dando una respuesta serena y contundente a esos HP. Hace falta que le tomen declaraciones a Leopoldo; que le enseñen las evidencias que tienen ustedes de que lo quería matar para una provocación y que lo transmitan por todas las cadenas bolivarianas para que le quiten la careta y lo desmoralicen. Incluso, deben mandarla a los canales golpistas para que le tiren una trompetilla y a ver si tienen t……. de decir algo. De esa forma van a arruinarlos más de lo que están. Tienen que hacer como nos ha enseñado Fidel y le hacíamos a los HP de la SINA y sus peones mercenarios.

  • elpidio valdes dijo:

    ESTO ES UNA LUCHA A MUERTE CONTRA EL FACISMO PARA GARANTIZAR LA CONTINUIDAD DEL SOCIALISMO BOLIVARIANO.

    Bueno Maduro sigue con su politica de conversaciones y pidiendo paz, eso esta bueno, pero al mismo tiempo debe aplicar mano dura con los que violentan la paz y la tranquilidad del pueblo venezolano, los facistas preparados, armados y dirigidos por el gobierno de los EStados Unidos de America, deben de conocer la manos dura y limpia del pueblo a traves de sus fuerzas armadas y sus milicias nacionales.

    Mientras mas de hable, mientras mas se diga de conversaciones con los trogloditas de la faccion hitleriana de la derecha venezolana, y mientras no se metan presos a todos los que han estado y estan en el proceso de desestabilizacion que los gringos han preparado para Venezuela, con la ayuda constante y directa del narcoparamilitar no. 82 Alvaro Uribe Veliz, ese que aun no ha sido acusado, procesado y enviado a la carcel por sus crimenes de lesa humanidad contra los ciudadanos colombianos.

    Si Maduro no lleva este asunto con las dos manos, una para la conciliacion y otra para el aplastamiento sin miramientos y sin mucho admitir que la prensa se entrometa en los asuntos internos de Venezuela, Maduro tendra el mismo fin que el presidente de Ucrania, pero con un final sangriento, tan o mas sangriento que lo ocurrido en Filipinas a finales del siglo XIX y principios del XX, unido a la Operacion Condor, organizada, dirigida y apoyada por el senor Kissinguer y Nixon en su momento en la presidencia y relaciones exteriores del gobierno del Norte Revuelto y Brutal.

    Maduro no mas contemplaciones, no mas dejar hacer, el pueblo merece paz, tranquilidad, armonia y sobre todo que te deshagas de lo que no sirve en el pais, los bancos extranjeros, los financistas extranjeros, los corporativos nacionales y extranjeros que apoyan estas acciones desestabilizadoras, los periodicos que siguen en sus campanas de desinformacion y tergiversacion contra Venezuela, los senores que controlan los grandes almacenes de alimentos para la poblacion y la red de distribucion en el pais, termina con todos ellos, si lo haces, es quitar del camino una piedra que no crea absolutamente algo positivo en el pais y si crea muerte, destruccion y desestabilizacion.

    En cuanto al senor Lopez, si esta preso, y pendiente de ser procesado, como se le permite que emita sus declaraciones inflamatorias desde la carcel, las mismas que han producido muerte y destruccion en Venezuela, que es lo que hacen las fuerzas de seguridad interior en este aspecto y que hace el sistema judicial, que permiten que estos hechos sucedan, constituyendo una burla al sistema de seguridad interno de Venezuela y sus sistema judicial, ese senor Facista, pro-gringo y asesino como Capriles, debe de ser llevado a los tribunales y mientras eso pasa, no debe de permitirsele que se comporte como un senor libre y con todos sus derechos ciudadanos, el no tiene derechos, pues es un criminal y un facista consumado.

    Maduro o te pones los pantalones o te van a pasear desnudo por Caracas todo lleno de plumas como si fueras un pavo de Navidad, se puede ser paciente, se puede ser diplomatico, se puede ser pacifico, lo que no se puede ser es adicto a los discursos y al mismo tiempo darle mano suelta a tus enemigos, que son los enemigos de Venezuela, de Cuba, de Ecuador, de Bolivia, de Nicaragua y de todos los pueblos nuestros que aun luchan contra sus gobernantes asesinos, facistas y lacayos del imperio de los Estados Unidos de America, sino le pones coto a esto, los senores de la derecha facista en America Latina y el Caribe se uniran en sus respectivos paises y haran lo mismo que estan haciendo en Venezuela, es la hora de los hornos y no se ha de ver mas que la luz, la luz de la vida, la independencia, la soberania y la dignidad nacional para el valeroso pueblo de Venezuela, lanza el pueblo a la calle y que junto a las fuerzas de seguridad interior, eliminen los focos de desestabilizacion, y el que no quiera entrar por la via de la pacificacion, que temina por la via que ellos quieran, pero que despues no vengan a culpar al gobierno bolivariano por los resultados de sus gestiones facistas y pro imperiales, pues los muertos bolivarianos tienen mas valor que los muertos facistas y contrarrevolucionarios.

    Esto es una lucha de clases a muerte, o la revolucion triunfa y destruye a los facistas y cavernicolas de la derecha venezolana, o Venezuela se queda con un millon de seres humanos menos por la racia facista contra el pueblo, no lo olvides, ellos no perdonan, nosotros si, pero siempre en el poder, y castigando con mano firme y seguro a los que violen la legalidad bolivariana.

  • eleazar lopez guerra dijo:

    es dificil hacer una revolucion con las estructuras del estado funcionando con una vision liberal burguesa.para empezar a construir el socialismo es necesario hacer transformaciones profunda y aprovechar las coyunturas que genera la lucha de clase.se dejo pasar la oportunidad cuando chavez regreso del secuestro hecho por la derecha,el pueblo estaba en la calle y se perdono la accion criminal .esos que ayer conspiraron lo siguen haciendo con mas fuerza y tienen un nuevo espacio y desde alli iran por el poder.de manera que hay que frenarlos con el pueblo movilizado y impulsar todas las convinaciones de lucha.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Angel Guerra Cabrera

Angel Guerra Cabrera

Periodista cubano residente en México y columnista del diario La Jornada.

Vea también