Imprimir
Inicio »Opinión, Deportes  »

Indisciplinas en la pelota y más claridad en nuestra prensa

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Indisciplinas
| 305

Villa Clara-Matanzas

Por René Navarro

Resulta cotidiano ya, forma parte del empañado espectáculo que se llama Serie Nacional de Béisbol. Extrañamos la pureza y el saludable ambiente que reinaba antes en la mayoría de los juegos de nuestra pelota, libre de malcriadeces y mediocridades de aquellos que fueron fundadores o continuadores de las más admiradas figuras.

Los cambios en el comportamiento de muchos de los jugadores que vemos hoy en nuestros estadios, se parecen bastante al de los inescrupulosos y rechazados personajillos que andan por nuestras calles. Parece que ese mal invadió también nuestros eventos deportivos.

No fuimos capaces de frenar en su momento –hace ya algunos años – las primeras manifestaciones indeseables de atletas, entrenadores y hasta del propio público. La prensa no jugó su papel. Poco a poco estas repugnantes conductas se multiplicaron y los hechos más recientes nos demuestran que es en la actualidad una rutina.

El último de estos episodios ocurrió hace algunas horas en el encuentro Villa Clara–Matanzas. No son únicamente las habituales discusiones por determinada decisión arbitral, una botella lanzada desde las gradas, o los envases del maní arrojados al terreno. NO, ya llegamos hasta la amenaza o agresión física entre los protagonistas.

Un sistema y movimiento deportivo que estaba libre de tales anormalidades se presenta ahora con una imagen denigrante.

BUENAS Y MÁS SATISFACTORIAS FORMAS DE DECIR

Verdadera lástima que en la sobresaliente Mesa Redonda que presenciamos hace algunos días no se le haya dedicado un duro párrafo a este tópico. Por cierto, que nuestra prensa deportiva debe ser más atinada y crítica en sus consideraciones, apreciaciones y todo lo que BENEFICIE a un superior andar de lo que hacemos en Cuba.

A propósito, cuando veo a Suárez Valmaña en Bola Viva o los artículos que redacta Michel Contreras en Cubadebate, me doy cuenta que son periodistas con diferente proyección y sanos mensajes. ¡Son, ni más ni menos, los más autorizados para conversar hoy de materia beisbolera! Una buena parte de los que hablan, comentan o escriben no alcanzan a satisfacer lo que desean escuchar o leer las personas con determinados conocimientos y cultura en este país. Aquí, hago la aclaración de la emisora COCO, cuyos relatores en el horario mañanero son claros y objetivos, así como de Renier González en el propio espacio Bola Viva, y de Hernández Luján, quien conduce con sabiduría ese programa.

Si abogamos por una revisión de la pelota dentro de la isla y de otras actividades del deporte, debemos modificar también ese lenguaje triunfalista que no conduce a sanar nuestras deficiencias.

Para convencer a la gente que PIENSA, primero debemos estar convencidos nosotros, los que pluma en mano o micrófono por delante, tenemos la responsabilidad de contribuir a la mayor educación y cultura de los buenos cubanos.

 

*El autor, René Navarro,  es una de las figuras más relevantes de la narración deportiva cubana

(Tomado de CubaXdentro)

Se han publicado 305 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • INTERMILAN dijo:

    para mi RENE NAVARRO el mas grande narrador de voleibol que he escuchado, y que alegria me dio cuando lo vi por tv, aunque ya retirado, estoy de acuerdo con lo que dice, pa prensa no es clara, ni imparcial, siempre amañandolo todo, porque aqui supuestamente no ocurre nada malo, jajajaja, que falta de respeto a los ciudadanos.

  • ArribaBeisbolCubano dijo:

    Que atinado el profesor René Navarro, cuanto lo extrañamos!!!!

    Por suerte Bola Viva y la Mesa redonda (en su último programa sobre el tema) sacan la cara por el periodismo de beisbol.

    Sigo opinando que si no queda más remedio que Rodolfo, Modesto y Pacheco sigan narrando la pelota y Julita reportando para el noticiero, por lo menos deberían desaparecer de los programas de análisis y darles sitio a Suarez Valmaña, Michel, Yaser Porto y otros que ya sabemos lo harán mucho mejor.

    Por qué no hacer un programa de análisis verdadero donde se analicen (con participación de especialistas) las jugadas del día anterior, en qué se pudo haber equivocado un jugador o manager, cuáles variantes se pudiesen haber empleado en una u otra situación, etc. Estoy seguro que el público y los jóvenes lo agradecerían y que incluso los managers inteligentes recibirían con respeto una crítica o sugerencia bien intencionada. Además sería una magnfica tribuna para atajar y criticar severwamente situaciones de indisciplina, violencia, etc

  • El Loco dijo:

    La prensa, la CNB y la dirección del INDER, todos deben tomar cartas en el asunto, no ser tan débiles ante estos hechos....

  • STARS dijo:

    SALUDOS CUBA SE HIZO JUSTICIA A MEDIAS Y CUANDO SALDRAN LA DE LA CNB.

  • ArribaBeisbolCubano dijo:

    Qué atinado el profesor René Navarro, cuanto lo extrañamos!!!!

    Por suerte, tal como Navarro menciona, Bola Viva y la Mesa redonda (en su último programa sobre el tema) sacan la cara por el periodismo de beisbol.

    Sigo opinando que si no queda más remedio que Rodolfo, Modesto y Pacheco sigan narrando la pelota y Julita reportando para el noticiero, por lo menos deberían desaparecer de los programas de análisis y darles sitio a Suarez Valmaña, Michel, Yaser Porto y otros que ya sabemos lo harán mucho mejor.

    Por qué no hacer un programa de análisis verdadero donde se analicen (con participación de especialistas) las jugadas del día anterior, en qué se pudo haber equivocado un jugador o manager, cuáles variantes se pudiesen haber empleado en una u otra situación, etc. Estoy seguro que el público y los jóvenes lo agradecerían y que incluso los managers inteligentes recibirían con respeto una crítica o sugerencia bien intencionada. Además sería una magnfica tribuna para atajar y criticar severwamente situaciones de indisciplina, violencia, etc

  • fernando lopez dijo:

    Si de verdad que me parece muy atinado este comentario de Rene Navarro, pienso que la prensa puede y debe hacer mucho, no solo en la pelota, sino en todas las esferas de la vida. Considero que uno de los problemas radica en el demasiado oficialismo, el cuidadoso hablar y la capa de temores, en i opinion infundaddos. "La palabra se hizo para decirla", cuando no se tiene el deseo o el valor de corresponderse con lo que uno hace, es mejor pasar a otro lugar donde se sienta "mas seguro".

    Censuro y lo hago con la mayor firmeza las actitudes antideportivas, todas ellas y en realidad hay muchas, son una mezcla de ese deseo de estar por encima de todo, a costa de todo. Nadie puede sentirse, por tan especial que sea,por encima de nada. En Cuba pueden mencionarse cientos de deportistas y directivos que han sido y son ejemplo. Recuerod aquellos tiempos y esto es cierto en que se "vendian" algun que otro juego de pelota, por deportistas subordinados a inescrupulosos jugadores en las gradas. Las medidas eran drasticas, sin panos tibios, quizas alguna vez pudo haberse actuado injustamente - perdon entonces por haber sido objetos de tamana injusticia, pero aquello corto por lo sano. Hubo indisciplinas dentro del juego, recuerdo muchos conflictos, mas de uno que podrian repetirse aqui, para quienes olvidaron, pero no, no valer la pena, porque se ha vertido en estos dias mucho lodo sobre el beisbol nuestro..
    Violencia ha habido, recuerden el juego aquel Industriales vs Sancti Spiritus, violencia injustificada cuando aquel que ya no esta en las series nacionales y ni en Cuba, metio un guantazo a David Castillo porque este le rompio la cadena de ceros y aquello pudo controlarse. Asi han habido multiples hechos y se ha tolerado todo y todos sabemos de quien es la responsabilidad. Los narradores deportivos no deberian evaluar si un pelotazo fue tirado o no. Los arbitros deben ser los suficientemente valientes y autoritarios, el publico debe ser mas respetuoso, especialmente el de la capital, las autoridades del orden deben estar atentos, los managers deben ser verdaderos profesionales en la educacion a sus pupilos.

  • Ale62 dijo:

    Es bochornoso que cosas como estas sucedan hoy en día y se sigan repitiendo una y otra vez. Muchos de los deportistas de hoy, son ídolos de nuestros hijos. ¿O quién de nosotros no ha escuchado a un niño en pleno juego decir: ¡¡Yo soy Despaigne!! o ¡¡yo soy Tabares!!, etc. Ellos están viendo estás actitudes y desgraciadamente lo malo se pega mejor que lo bueno.
    La época de los caballeros del terreno de beisbol, hace tiempo que pasó. ¿Qué hacer para recuperar esos valores?
    Su comentario es excelente. Que bueno poder contar aún con comentaristas deportivos como usted Don René Navarro

  • el tute dijo:

    la violencia en el deporte cubano, la falta de respeto y las agresiones y amenazas están a la orden del día, desde el deporte provincial hasta los torneos nacionales, un provincial de fútbol en Mayabeque mi provincia es un dolor de cabeza y en otras del país también me consta.... agresiones y broncas con el público en la Liga Superior de Baloncesto y así... lo que sucede es que la pelota tiene el privilegio de ser el evento elite de Cuba y es el que más se puede ver TV mediante, nuestros valores se fueron hace rato, la mediocridad, la incultura, la guapería barata, el machete, la tolerancia y la agresividad así porque si son dueñas y señoras de muchas esferas en nuestra sociedad, que cada día ve a la juventud consumir reguetón barato y vulgar, a la mayoría de los adolescentes les puedes preguntar sobre algún mártir de la historia y no sabe mucho, sin embargo recitan de memoria las canciones de un sin fin de esperpentos sin valores ni escrúpulos que llenan con lo que ellos mismos llaman música los oídos de la juventud, mujeres medio encueras y letras vacías, cría cuervos.... diría mi abuela Isabel de estar viva ahora mismo....

    Ahora de pelota solamente LA CULPA DE TODO LA TIENE LA COMISIÓN NACIONAL DE BÉISBOL Y TODA SU CAMARILLA, por su tolerancia y su falta de capacidad, cuando el 20 de marzo de 2012, Víctor Mesa después de ofender y ofender al árbitro de primera base, por una jugada en un juego ante la Isla de la Juventud en el estadio Cristóbal Labra, le lanzó (literalmente, fui testigo presencial) tierra en los ojos al imparcial que pasó? NADA, cuatro juegos castigado y fuera de toda luz pública... y al final el premio mayor DIRECTOR DE LA SELECCIÓN NACIOLAN AL TERCER CLÁSICO Y POR CUATRO AÑOS, así educa la Comisión Nacional de Béisbol y Hignio Vélez....
    Ahora estoy seguro que muchos tienen culpa en lo que pasó, pero la comisión en primer lugar, pienso ahora en Lorien Lobaina aquel infeliz que se atrevió a expulsar a Validmir García por el pelotazo a Lunar al final de la primera vuelta, sin ánimos de justificar seguro de Lobaina se acordó Osvaldo de Paula, cuando le pasó por la mente votar a Freddy Asiel, el precedente lo sembró la Comisión... o no?

    ahora demis valdéz, está mal sancioando, una cosa es armar lio y que no pase nada y otra es ejecutar una acción con un bate en la mano... un año para el matancero es poco y dice poco de la CNB... y si Lunar hubiera recibido el batazo en plena sien, hubiera podido morir y entonces blabla... hay que poner coto a todo debió ser expulsado de por vida él u otro cualquiera que repita tales actos, pero antes de expulsar comencemos por expulsar a los máximos responsables de la situación actual de nuestra pelota o lo que es los mismo HVC y su tropa de la CNB es lindo ahora buscar frases hechas pero los responsables del mal principal siguen sentados cómodamente dirigiendo a su antojo... vamos por buen camino en nuestro deporte nacional en los últimos años muchos se han alejado de los estadios y la culpa no la tiene el fútbol que trasmite tele rebelde, nuestra pelota mis amigos como dijera nuestro José martí, la dejamos caer nosotros mismos.

    Al Prof. René, un abrazo y nos vemos pronto, usted le ha hecho mucha falta al periodismo deportivo cubano y a su pueblo, cuídese…

  • Coyote dijo:

    Mi admiración por René Navarro, nunca se puede olvidar su diestras narraciones deportivas y sus sólidos comentarios de esos temas, el deporte hoy, vale una revisión profunda en la ética y la disciplian, para evitar que estos males al parecer puntuales, se exteindan a toda la sociedad cubana y peligre la Revolución con ello.

  • SergioVC dijo:

    Gracias por el artículo. El camino debe ser el de la claridad y la verdad alejada de matices raros que no dicen nada y sí, crean malas espectativas y opiniones divididas y en muchos casos no logran formar un juicio o tomar parte con objetividad en el asunto tratado. La prensa cubana debe abogar por la verdad en todo momento; sin argumentos buenos no se educan a los que necesitan saber.
    Pienso que nuestros comentaristas deportivos, entre otras cosas deben superarse en las materias que narran y dejar las vanalidades en sus palabras,en muchos casos parcializadas y de poca objetividad, la motivación para seguir un tema parte en principio de estar bien orientado en lo que se participa o se comparte.
    Confiemos que la prensa mejore y sus protagonistas sean los que a las claras nos mantengan debidamente informados. Esperemos.

  • Felix dijo:

    Navarro, es usted uno de los mejores narradores deportivos que hemos tenido en Cuba, con usted se aprende del deporte, además de que bien vale la pena escuchar sus narraciones, es hora de que la TV Cubana lo rescate y vuelva a aparecer en nuestros espacios, usted es de los imprescindibles, si decidió retirarse por algún motivo fue. Necesitamos de un trabajo serio en la prensa deportiva, el trabajo de ayer hecho por Julita Osendi, a mi criterio muy profesional y peliaguda en sus comentarios, fue un comentario necesario, hecho por una persona que sabe hacerlo y es muy respetada, los periodistas mueven la opinión pública y esa es una forma de trabajar matices de opinión, pero de una manera inteligente, visionaria, sin decir mentiras, ni callar ni justificar verdades, así sumamos personas en escuchar noticiarios y leer nuestra prensa y soy de los que creo que podemos hacerlo de una mejor forma, con responsabilidad social interpretado desde el más extenso sentido de esa palabra.

  • David Yanes Vargas dijo:

    Es una pena lo ocurrido en los dias pasado entre los equipos de matanzas y villa clara. soy un admirador del elenco naranja, lastima que las cosas hayan terminado de una manera mala...

  • pepe_elcojo dijo:

    cubadebate, una sugerencia ... por que no enumerar los comentarios, para guiarse ... ahora que se cargan de poquito en poquito a veces me pierdo y no se si se cargaron mas o no, o si me falto alguno por leer ...

  • Juan Carlos dijo:

    Muy de acuerdo con lo planteado por ese gran narrador y periodista que es Rene Navarro. Las cosas nunca debieron llegar a este punto que solo pretenden apagar las innegables deficiencias y carencias que tenemos en nuestro béisbol. Ojala comencemos a actuar y ver las cosas como son

  • ZIDANE dijo:

    Buenas tardes. Antes se podía leer todos los comentarios una vez que uno cargaba la pagina de CUBADEBATE. Ahora por decisión de quién sabe quién, sólo se cargan los comentarios que da la gana a quién tomó la decisión y uno sólo puede leer lo que aparezca pues la página se semi bloquea y no te da acceso a los demás. Por qué se toman decisiones que perjudican al pueblo?

  • guinero-bayamés dijo:

    QUE BUENO SABER DE TI NAVARRO, AUNQUE SÉ QUE ESTUVISTE POR CUBAVISION INTERNACIONAL,LA ÚLTIMA VEZ QUE TE VÍPERSONALMENTE FUE EN UNA VUELTA A CUBA EN BAYAMO. COMO DIJO EL FORISTA ELBELO ECHAMOS DE MENOS TUS COMENTARIOS DE VOLY Y DE CUALQUIER DEPORTE PORQUE TÚ ERES DE LA VIEJA ESCUELA DE BUENOS LOCUTORES DEPORTIVOS QUE HEMOS TENIDO EN CUBA, COMO FELO RAMIREZ, SALAMANCA, RUBEN RORIGUEZ, LOS PRIMOS MONTERO, VICTOR Y TERENCIO,EDDY MARTIN Y HECTOR, ES VERDAD QUE HAY ALGUNOS DE AHORA QUE MENCIONAS, PERO FALTA EL VALOR Y SER IMPARCIAL A LA HORA DE EMITIR UN CRITERIO, ADEMÁS LA SABIDURIA PARA HACERLO. ESTOY DE ACUERDO CONTIGO YA NO ES LO MISMO SE A PERDIDO EL ENCANTO DE LA PELOTA Y DE OTROS DEPORTES COMO EL BOXEO, YA LO DE LA PELOTA SE LE FUE DE LAS MANOS A LA COMISIÓN NACIONAL Y AL INDER. HAY QUE TOMAR MEDIDAS MÁS SEVERAS Y NO SOLO CON LOS QUE FUERÓN SANCIONADOS DETRÁS DE ELLOS HAY DIRECTORES Y EJECUTIVOS QUE SABEN LO QUE PASA Y VA A PASAR.OJALA TENGAMOS TIEMPO PARA CAMBIAR LO QUE DEBE SER CAMBIADO.

  • Rosa dijo:

    Nosotros todos los cubanos y revolucionarios de este pais no podemos permitir que a nuestro deporte nacional,se le empañe su meritorio trabajo por actos de violencia cuando nuestra pelota revolucionaria ha sido una de las grandes conquistas de nuestra de la revolucion

  • Javier CM6FJJ dijo:

    Buenas tardes, Tony relaciona algo que yo personalmente considero que debe ser una política seria por parte de RANDY Alonso, y se trata de darle un respuesta a los comentarios y las opiniones, ya es hora de convocar a una MR sobre beisbol y hablar claro. Sin rodeos ni política, al pan pan y al vino vino.
    Hasta cuando el daño, cuidado con punto de NO RETORNO. No estamos para eso. Ya Higinio no es creativo, ya Víctor tiene lo que quiere, casas carros, viajes, FAMA. Ya es hora de darles la oportunidad a otros que merecen más, ser verdaderamente los protagonistas.
    Navarro menciona y da su criterio, bastante conservador, acerca de sus homólogos y colegas de la prensa, pero de alguna manera nos adentra en el tema, HAY QUE CAMBIAR. Si queremos mostrar un producto distinto, diferente.
    Espero que se escuchen y se lean estos comentarios.
    QUE TODO SEA, POR MAS Y MEJOR BEISBOL
    CUBA CAMPEON!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • VILLAREÑO dijo:

    Maestro mis saludos y respeto.

    Estoy totalmente de acuerdo con su opinión.
    Es triste ver u oír como periodistas de la prensa escrita y narradores se parcializan totalmente y en ocasiones le echan más leña al fuego trayendo por consecuencia respuestas ofensivas de algunos foristas asía
    su persona y no vemos los criterios u opiniones que no se publican.
    Ejemplo cuando se produjo el altercado en Matanzas un narrador dijo que la mayoría de los pelotazos que propinan los lanzadores son intencionales esto es subjetivo y falta de ética, se leen y se escuchan ORRORES ,

  • chiruza dijo:

    lo aplaudo al fin alguien de los medios dice lo que tiene que decir

  • MSc Paulina Hernàndez Mezonet dijo:

    Ha sido muy positivo el hecho de que se condenara pùblicamente las indisciplinas cometidas por peloteros cubanos que deja mucho que decir de lo que siempre ha sido el deportista cubano, sin embargo considero que no se ha sido justo en el pronunciamiento del INDER pues en ningùn momento escuché ninguna referencia a la actitud manifiesta de indisciplina del director del equipo Industriales, Lázaro, quien públicamente ofendió con todo tipo de palabras obcenas al árbitro en el juego creo que era contra el equipo de Hoguín o no recuerdo bien, pero sentí ese día mucha impunidad, pues ni siquiera entre los comentaristas hubo una sola mención a dicha actitud abiertamente ofensiva incluso contra la madre del àrbitro. ¡Será cierto enentonces que hay una cuota de regionalismo en tratamiento a los problemas deportivos? Revisemos esto también, pues a mi me resultó muy ofensivo este hecho.
    En espera de su atención y rectificación
    Paulina

  • yanet fleites dijo:

    soy de villa clara y creo q es muy lamentable todo lo ocurrido pero en lo que no estoy de acuerdo es que siempre los castigos son muy faciles los supenden un tiempo sin jugar y se acabo todo no han pensado si esos batazos dados por el pelotero de matanzas ubieran matado esos muchachos porque a quien primero le iba a dar era a fredy y el pobre lunar fue quien pago no hay leyes en este pais porque eso no es de suspender y ya eso tiene q ir a los tribunales porque si no siguen dando batazos hasta q un dia maten a uno ojala lunar se recuere pronto y

  • El Sincero dijo:

    Rodofo y demás compañeros haveces hablan cosas de más cuando pasa una incidencia como esta, que si la riña es vieja, que quien sabe si tuvieron problema, para mi no tienen etica, la pelota la ven miles de personas, para permitir que se le heche más leña al fuego

  • Jorge Laza dijo:

    Muy buen artículo, felicito a Navarro que siempre con su aguda pluma y aguda voz nos enseña lo que debe ser un periodista, lejos de lo que estamos viendo en nuestra radio y televisión, una partida de aduladores y chovinistas que lo que hacen es dañar aun mas nuestro ya dañado deporte, GRACIAS NAVARRO

  • Amaury Cuba dijo:

    A Rodolfo y Modesto les ha pasado lo que a muchos que piensan que ocultar las cosas es evitar, que no mensionar la deficiencia de un directivo es ayudarlo y demas por eso tartamudean y no saben ni lo que hablan y despues dicen en modo justificativo "yo lo dije" , su poco valor personal les ha pasado factura y las migajas que les han dado los que tratan de proteger les han dejado en un momento anterior donde todo era oscuro y sin critica ya hoy no es asi nuestro país para bien del deporte y de la sociedad por lo tanto deben dejar que los que hacen las cosas a tono con esta epoca tomen las riendas de lo que a todas luces ya no pueden hacer.

  • boris rodríguez muñíz dijo:

    POR QUÉ FREDDY ASSIEL NO LE TIRÓ POR LA CABEZA A LOS PELOTEROS EN LA SERIE DEL CARIBE, CUANDO LE BATIARON TUBEY, TRIBEY Y JONRON.....SERÁ MUY BUEN PITCHER EN CUBA, PERO NO TIENE LA MENOR ÉTICA COMO PELOTERO FORMADO POR NUESTRA REVOLUCIÓN.SI LA CNB, LE REBAJA LA SANCIÓN.....EN CUALQUIER MOMENTO EN CUBA, A PARTIR DE HABER UN EQUIPO GUAPOSO COMO EL DE VILLA CLARA ( QUE ESTÁ DIRIGIDO POR UN MÁNAGER SIN CARISMA Y SIN CARÁCTER : MORÉ )Y OTROS PELOTEROS REGADOS EN LOS DEMÁS EQUIPOS, CON ESTAS MISMAS CARACTERÍSTICAS.....HABRÁ UNA REYERTA EN CUALQUIER ESTADIO, QUE CONLLEVARÁ A UN PROBLEMA POLÍTICO DIFÍCIL DE RESOLVER, A LA DIRECCIÓN DE LA REVOLUCIÓN.! TENEMOS CONFIANZA QUE LA CNB, PIENSE CON LA CABEZA EN LA GORRA...Y NO EN LOS SPIKES (CREO QUE SE ESCRIBE ASÍ)!

    BORIS

    BORIS.

  • Juancito Trucupey dijo:

    Rerné Navarro, muy buen narrador de atletismo, de ciclismo y de voli. Hasta ahí, por favor, que en esa lista que ha hecho sobran unos cuantos nombres empezando por los de la COCO.

  • ramon dijo:

    Como pierde tiempo la gente escribiendo en este foro iendo todas las palabras a caer en saco roto

  • Oscar dijo:

    Muy buen comentario.
    En este momento hay gente que le hace un gran daño al béisbol cubano, esos dentro de la isla son mas dañinos que los que están fuera de esta.
    Empecemos por revisar los de la tv cubana, queriendo tapar el sol con un dedo.

  • JAP dijo:

    ¿Las sanciones llegarán a los que como Rudy Reyes se tocó las entrepiernas en uno de los juegos pasados, o los gritos y manifestaciones obsenas de unos a otros peloteros¿ ¿Jugará la policía nacional Revolucionaria el papel que deben desempeñar en los estadios, a los que no van a ver el juego sino a cuidar el orden público.... de ese público tan desastroso, mal educado, obseno y mediocre que pulula en los eventos deportivos y que se vanaglorian de achucar a unos contra otros?... ¿Llegará por fin el relevo de Modesto y Rodolfo o para ese cargo o función hay que pasar a mejor vida para que los sustituyan?... Son cobardes a la hora de analizar una situación y triunfalistas con la mediocridad..... Eso y mucho mas esperamos los amantes del deporte nacional...! Y tanto que criticábamos el futbal!!!

Se han publicado 305 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también