Imprimir
Inicio »Opinión, Deportes  »

El premio y el hombre

En este artículo: Cristiano Ronaldo, Deportes, Fútbol, Premio
| 693 |
Balon de oro

Cristiano Ronaldo durante la entrega del premio. Foto: Yahoo.com

Por: Rubén Uría

El premio

El Balón de Oro, premio futbolístico travestido en una competición de clubes, donde importan más los enfoques forofos que los méritos individuales y colectivos, ha perdido su prestigio (si es que alguna vez lo tuvo) y también su legitimidad (si es que alguna vez pudo presumir de ella). La gala fue una imitación de la industria de Hollywood.

La votación, ampliación de fechas y cambio de votos a la carta, un sainete vergonzoso. A Heynckes, que ganó todo a nivel colectivo, le coronaron mejor entrenador del año. Y acto seguido, sin rubor alguno, proclamaron mejor jugador a CR7, macho alfa de un equipo incapaz de ganar un solo título la pasada temporada.

El portugués, estadística humana y rematador insaciable, pasó por la derecha a Ribery, que no era el mejor jugador del mundo (opinión), pero había ganado todo (dato), y también a Messi, el mejor de la historia (opinión) y también con más títulos que el vencedor (dato).  Especialmente sangrante fue el caso del francés, cuya candidatura reunía exactamente los mismos requisitos que habían logrado que su entrenador fuera reconocido, de manera unánime, como el mejor.

De ahora en adelante, la credibilidad del premio se regirá por los inclasificables parámetros del engendro Eurovisión. La elección de Cristiano como el mejor del curso sin un solo título colectivo que llevarse a la boca, entronca con una de las frases más populares de la densa antología de Maradona: ‘Llegar al área y no poder patear a puerta es como bailar con tu hermana’.

El Balón de Oro 2013 ha sido eso. Saber que bailas con tu hermana por una lesión ajena y por la vulgarización de un fútbol donde las portadas pesan más que los títulos. Así es el premio al que nadie importa y del que todos hablan.

El hombre.

Durante años, Cristiano quiso convencerse, con la boca pequeña,  de que no estaba obsesionado con la conquista del Balón de Oro y que, de no conseguir el galardón, el mundo no se acabaría. Nada más subir al estrado, la diplomacia se quebró ante los sentimientos y supimos que Ronaldo había mentido. El delantero insaciable, metódico y esculpido en musculatura, dejó el verbo y se hizo carne.

Rompió a llorar, dio rienda a todo aquello que llevaba dentro y liberó esos demonios interiores que le sirven de estímulo para luchar y superarse. Al fin, rompía con ese síndrome de Poulidor que le perseguía desde que el periodismo se empeñase en compararle con Messi. Por fin, hacía jirones el estereotipo de Salieri, un trabajador metódico y disciplinado con una ambición sin límites, que durante cuatro años consecutivos sintió que no podía competir con el talento de Mozart (Messi).

Más allá de que Cristiano mereciese el premio o no, Ronaldo se desnudó ante el mundo. Sus lágrimas fueron la prueba de que el premio le importaba. De que había sufrido una tortura terrible para un competidor, y que, pese a que el éxito se le negaba, trabajó sin desmayo hasta hacer realidad un sueño que persiguió con tenacidad. Ronaldo desdeñó esa prótesis de chico egocéntrico capaz de decir que se votaría a sí mismo y consiguió dar paso a un hombre emocionado, consagrado a la cultura del esfuerzo.

Su voz entrecortada supuso más que cualquiera de sus goles y triunfos deportivos. Su discurso, emocionado, fue más allá de rivalidades, colores, camisetas y campañas de publicidad. No hay nada como la visión de un hombre que hace realidad su sueño. No hay prótesis para eso.

(Tomado de Eurosport Yahoo.com)

Se han publicado 693 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Charlie CR7 dijo:

    Este es el calendario de Champions y Liga del Real Madrid

    Champions League Fase de Grupo

    1 17/09/2013 20:45h Galatasaray - Real Madrid (1-6) Hat trick de CR7,bale,isco,2 Benzema
    2 02/10/2013 20:45h Real Madrid - Copenhague (4-0) 2 de CR7
    3 23/10/2013 20:45h Real Madrid - Juventus (2-1) 2 de CR7
    4 05/11/2013 20:45h Juventus - RealMadrid (2-2) 1 CR7, 1 Bale
    5 27/11/2013 20:45h Real Madrid - Galatasaray (4-1) Bale, Isco, Di Maria, Arbeloa
    6 10/12/2013 20:45h Copenhage - RealMadrid (0-2) CR7 y Modrid

    Octavos de Final Champions League

    1 26/2/2014 20:45 Schalke 04 - Real Madrid
    2 18/3/2014 Real Madrid - Schalke 04

    Liga BBVA
    1ª Vuelta
    Fecha Hora Equipos Goles Jugadores

    1 18/08/2013 21:00h Real Madrid - Betis (2-1)
    2 26/08/2013 21:00h Granada - Real Madrid (0-1) Benzema
    3 01/09/2013 12:00h Real Madrid Athletic Bilbao (3-1)
    4 14/09/2013 22:00h Villarreal - Real Madrid (2-2) 2 de CR7
    5 22/09/2013 19:00h Real Madrid - Getafe (4-1) 2 de CR7,isco y pepe
    6 25/09/2013 22:00h Elche - Real Madrid (1-2) 2 de CR7
    7 28/09/2013 22:00h Real Madrid - Atletico Madrid (0-1)
    8 05/10/2013 20:00h Levante - Real Madrid (2-3) 1 de CR7
    9 19/10/2013 16:00h Real Madrid - Malaga (2-0) 1 de CR7 y Di maria
    10 26/10/2013 18:00 Barcelona - Real Madrid (2-1) Jese
    11 29/10/2013 Real Madrid - Sevilla (7-3) 3 CR7,2 bale y 2 Benzema
    12 02/11/2013 Rayo Vallecano - Real Madrid (2-3) 2 CR7, 1 Benzema
    13 09/11/2013 16:00h Real Madrid - Real Sociedad (5-1) 3 CR7, 1 Bezema y kedira
    14 23/11/2013 20:00h Almería - Real Madrid (o-5) 1 CR7, 1 Bnz,1Isco,1Bale,1Morata
    15 30/11/2013 20:00h Real Madrid - Valladolid (4-0) Hat trick de Bale y 1 Benzema
    16 14/12/2013 20:00h Osasuna - Real Madrid (2-2) Isco y Pepe
    17 21/12/2013 21:00h Valencia - Real Madrid (1-2) CR7, Di Maria y Jese
    18 06/01/2014 Real Madrid - Celta de Vigo (3-0) 2CR7, 1 Benzema
    19 12/01/2014 19.00 Espanyol - Real Madrid (0-1) Pepe

    2ª Vuelta
    20 18-19/01/2014 Pend. Betis RealMadrid
    21 25/01/2014 Pend. RealMadrid Granada
    22 01-02/02/2014 Pend. Athletic RealMadrid
    23 08-09/02/2014 Pend. RealMadrid Villarreal
    24 15-16/02/2014 Pend. Getafe RealMadrid
    25 22-23/02/2014 Pend. RealMadrid Elche
    26 01-02/03/2014 Pend. Atlético de Madrid RealMadrid
    27 08-09/03/2014 Pend. Real Madrid Levante
    28 15-16/03/2014 Pend. Malaga RealMadrid
    29 22-23/03/2014 Pend. RealMadrid Barcelona
    30 25-26/03/2014 Pend. Sevilla RealMadrid
    31 29-30/03/2014 Pend. RealMadrid RayoVallecano
    32 05-06/04/2014 Pend. RealSociedad RealMadrid
    33 12-13/04/2014 Pend. RealMadrid Almería
    34 19-20/04/2014 Pend. Valladolid RealMadrid
    35 26-27/04/2014 Pend. RealMadrid Osasuna
    36 03-04/05/2014 Pend. RealMadrid Valencia
    37 10-11/05/2014 Pend. CeltadeVigo RealMadrid
    38 17-18/05/2014 Pend. RealMadrid Espanyol

  • benny goodman dijo:

    Pensé por un momento que este era un sitio serio para leer sobre cualquier tema lo mismo deportivo que de otra índole,con este artículo totalmente parcializado y ciego me han decepcionado muchísimo.Los que defienden la candidatura de Ribery y a la vez son defensores de los 4 balones de Messi no tienen moral,ya varios foristas han escrito sobre el año que debió ser para Sneijder, o para Iniesta,pero parece que en esos años los parámetros eran otros no?,si el balón de oro empezó a perder credibilidad no fue ahora fue desde esa época,como lo hace este sitio digital copiando artículos tan malos,permitiendo además que se publiquen comentarios de foristas faltando el respeto a otros,con un millón de faltas ortográficas etc,es una pena mayúscula.Sino fuera por los artículos de Michel Contreras no entraba más a la página deportiva de Cubadebate,vergüenza les debiera dar. Y por favor espero que aquellos que estén de acuerdo con las comparaciones entre estos dos genios del fútbol y Mozart y Salieri no sean personas con un nivel musical escolástico,pues si Messi fuera Mozart,Cristiano nunca sería Salieri,la historia del clasicismo musical no lo tiene entre sus grandes paladines,no está Salieri a dos balones de oro de Mozart,pero quién es tan tonto para escribir cosas así?

  • antonio sevila dijo:

    realmente este articulo no me gusto pero deja algunos puntos objetivos claros, como que deberia tenerse en cuenta el rendimiento del equipo, los premios alcanzados. mi opinion particular es que el balón de oro es un reconocimiento para el mejor jugador por sus resultados individuales y su incidencia e importancia para los resultados del equipo, por ejemplo que evidenciado que el bayern munich sin ribery puede golear a cualquier equipo y sucedio contra el borusia dormunt cuando les ganaron 3 a 0 en esta liga. es real que ribery es muy importante para su equipo pero no imprescindible como el caso de cristiano y messi en sus respectivos equipos. en la champions league pasada cristiano fue mas determinante para su equipo que ribery y messi, ademas de que en la liga fue mas determinante que ribery. enfatizo en ribery porque para tu criterio el debio ganar el balon de oro. toquemos el tema ahora de la seleccion nacional de sus respectivos paises, cristiano en un duelo titánico zlatan llevo a su equipo al mundial y no solo eso sino que en toda la eliminatoria fue edecisivo para su equipo y ribery aun no puede engranar al equipo frances. en los numeros no creo que ribery llegue a las cifras de messi y cristiano que realmente están muy por encima de las demás, por lo general creo que aunque con puntos objetivos como menciona en el articulo carece de solides la esencia del escrito sino pudieramos nominar para balon de oro a cualquier jugador del bayern por ejemplo se me ocurre manuel neuer, phillip lham, mario matzuqitch, este ultimo que creo no esta a la altura de ribery ni mirandolo de reojo pero los dos primeros mencionados fueron mas determinantes y mas importantes diria yo en el resultado del equipo colectivo por su trabajo que en ocasiones no se valoran los balones robados por lham, ni las contra que genera y los paradones de neuer, excelente portero por cierto que en mi criterio tubieron mas peso en el equipo.
    creo el escrito esta fuera de contexto y es solamente una manera mas de criticar la genialidad de cristiano ronaldo que actualmente es el mejor jugador, quiza ayudado por una lesion pero sigue siendo el mejor.
    saludos.

  • edu dijo:

    Gran artículo.

    Obviamente una flagrante ofensa para las seguidoras de Cristiano (que no ven futbol obviamente)pero asi es la cosa: LA VERDAD DUELE.

  • madrid_cfg dijo:

    no sabía que habían periodistas tan obsecionados(para mal) con un jugador, al parecer el premio no tiene credibilidad porque ganó CR7? se lo regalamos a Messi? o premiamos a Ribery por tener el mejor año de su vida?

  • EL RUBIO dijo:

    PERIODISTA RUBEN URIAS SE VE QUE ERES UN GRAN FANATICO DE MESSI ME PREGUNTO SI EN PASADAS EDICIONES CRITICASTES TANTO EL PREMIO

  • pedrogerman dijo:

    Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana, y de lo primero no estoy muy seguro, acotaba Eisnten.

    el que hizo este articulo es una corraboracion del cientifico y pensador citado.

    "La gala fue una imitacion de la industris de holliwood" acaso todos los espectaculos deportivos inicios de eventos, finalizaciones etc. tanto nacionales como foraneos no han optado por el estilo de deslumbrar, como un producto mas del divertimento que se ofrece con agradecimiento del usuario...

    muestra ademas un ataque directo (sin firmar) a un jugador que es uno de los dos grandes pilares del futbol mundial. con un desconocimiento total de la persona y de sus logros individuales en el 2013 (causal por la que hace tiempo se entrega el balon de oro de la FIFA)

    en fin un articulo mediocre de una persona mediocre.

  • Elite - Killer dijo:

    Verdad que barzadebate se pone como se pone , primeramente comienzo diciendo que una gran cantidad de especialistas , capitanes de equipos, directores nacionales y de clubes y periosdistas imparciales y no tan parcializados como el que es capas de poner ese articulo, todos los profesionales hagan lo que hagan desean tener un premio a su trabajo y estoy seguro que el periodista de este articulo lloro y bastante cuando llego su frustacion y no le dieron el balon de oro a quien el deseaba, Ser anti Cristiano es normal en estos dias , eres un muy muy mal profesional para que sepas muchos periodistas del mundo entero que laboran en diarios bien conocidos y reconocidos mundialmente estan muy de acuerdo co0n el balon de oro de 2013 algunos frustados como el escritor de este articulo estan en contra los menos, hasta el GRAN DIEGO ARMANDO MARADONA dijo que el balon de oro debia ser para cristiano ronaldo

    Cuidate periodista mediocre y espero que puedas ser menos imparcial en lo adelante .

    Si quieres pones mi comentario , si no quieres que los floristas lean la verdad simplemente has lo que haces siempre quitalo.

    Estreno

  • AlejandroCR7 dijo:

    Baya publicación barata y penosa esta, deberia darle verguenza al que publico tal chapusería antiprofesional..

  • Elite dijo:

    Las lágrimas en los ojos del portugués lo decían todo; si el Balón de Oro no iba a manos de Cristiano Ronaldo habría tragedia en la península ibérica.

    Ningún otro jugador se desveló tantas veces por culpa del galardón, que ya no se sabe si premia al mejor futbolista del mundo, al mejor de una campaña o al de más títulos.

    Así, sin reglas definidas, cada año es una ruleta rusa la elección del ganador, porque todo depende de con qué vara medirán los encartados, con el añadido de que esta vez se prorrogó la votación, y esto dio más chances a Ronaldo y a Ribery, que jugaron las repescas mundialistas hasta el final.

    Méritos suficientes reunían los tres, cada uno a su manera, por eso era prácticamente imposible poner de acuerdo a todo el mundo.

    Ya lo había dicho un tipo llamado César Luis Menotti: esta vez habría polémica, ganase quien ganase.

    Para los seguidores del Real Madrid no podía ser de otra manera, porque un fracaso más en la carrera de su delantero estrella podría tener consecuencias catastróficas para su rendimiento, y ya se sabe cuánto pesa la camiseta número 7 en este conjunto merengue.

    El Balón de 2008 sin dudas fue muy importante en su momento para Ronaldo, pero este de 2013 emotivamente le derrota por goleada, porque destronar a Messi en la actualidad es prácticamente imposible, si de talento puro va el premio.

    El sedante que inevitablemente será el galardón para el luso podría ser aprovechado con creces por el plantel madrileño, que necesita de su mentalidad para remontar en la Liga y llegar hasta el título en la Copa del Rey y la Champions, su gran anhelo.

    ¿Merecido para Ronaldo? Creo que sí. ¿Injusto para con Ribery y Messi? También, pero solo puede haber un ganador. Para el francés me parece que este era el ahora o nunca, pero el argentino podrá en unos meses volver a competir como siempre, si al fin logra mantenerse sin lesiones por un periodo prolongado.

    Este duelo no ha terminado, al contrario, ahora es que se pone más bueno, a ver si alguien fuera de estos dos rompe la hegemonía bilateral vigente desde 2008.

  • Nelson dijo:

    Donde estabas periodista (perdón a los que verdaderamente lo son)cuando le regalaron a Messi el balón de oro del 2010, CR7 metió el solo a su pais en el mundial cuando el otro ya sea en Mundiales o Copas Américas a sido patético, solo en el Farsa un equipo de mucho nivel donde es ley darle todos los balones a él es que a obtenido esos resultados y aún así hay ignorantes que ya quieren darle el mejor de la historia por 4 ó 5 años jugando casi siempre contra equipos inferiores y todos a sus pies, además no creas que a Messi le hizo gracia que CR7 ganara el balón de oro, ese es una gatica Maria Ramos

    Tu artículo es una basura llena de envidia y odio que se puede esperar de un periodista de 5ta... vete al quinto infierno.

  • DL7 dijo:

    Esto es para que el autor de este artículo compare dos balones de oro: 2010 y 2012.

    2010
    messi: 1 título, 0 goles en el mundial incluyendo la plastante derrota sufrida contra Alemania 4-0, 1 gol en la copa américa realizada en su ciudad natal: Buenos Aires.

    Sneider: Tripleta con el Inter( liga italiana, copa italiana y la champions league), subcampeón mundial con holanda además de ser uno de los líderes goleadores del mundial con 5 goles.

    2012:
    cristiano: semifinalista de la eurocopa con portugal convirtiendóse en el 3er máximo goleador en estos eventos con 7 goles, líder del real madrid en la liga de los récords, campeón de la liga española y de la supercopa española.

    El barcelona ganó la copa del rey por lo que iniesta fue campeón de la eurocopa pudiendo haber ganado el balón de oro que le fue negado en el 2010 habiendo sido campeón mundial.

    messi: 91 goles en el año natural, mérito indiscutible del argentino pero no ganó un título importante, algo que se le crítica a cristiano ahora.

    Como pueden ver, las situaciones son parecidas, alguien me puede explicar en que se basan los fans de messi para criticar a cristiano y decir que ribery lo debió ganar, si nos guiamos por eso, messi tiene dos que no le pertenecen.

    Espero que alguien me ofresca una mejor comparación.

  • MEN dijo:

    Soy un fanatico del juego del Barça, pero sobre todo del futbol, del buen futbol sin importar el equipo .Quisiera recordarle al señor periodista que escribe estas paginas que en el 2010, el Barcelona de Lionel Messi quedo opacado por el Inter de Jose Mourinho(con Snejider a la la cabeza).Ese año se rompio el mito de QUIEN GANE EL MUNDIAL SE LLEVA EL BALON.Snejider fue finalista, gano el triplete con el Inter.No hablare de Iniesta que se hecho a España en los hombros y se quedo con el sabor amargo en la boca cuando eligieron a Messi.Considero que Cristiano lo tiene muy merecido, no es culpa suya que Messi se haya lesionado, el no le dio una patada, solo se dedico a hacer su trabajo y mejorar su juego.(Recuerda usted como fue el debut de Casillas en el Mundial de 2002?, no fue su culpa que el arquero titular se lesionara, el solo se empleo a fondo y lo hizo mejor.Soy fanatico de Messi , del Barça y de la Argentina, pero honor a quien honor merece.

    • LUISMO dijo:

      Yo soy del barça también y sigo sin entender que merece Cristiano, porque este año a pesar de que ganó CERO trofeos, no veo que haya hecho nada meritorio, porque creo que clasificar a Portugal al mundial de la manera in extremis que lo hizo es más bien vergonzoso, porque ese era de los grupos FÁCILES de Europa.
      Sigo sin entender, para mi el Balon de Oro era para Riberý, pero bueno como he hablado anteriormente este trofeo no tiene la más minima significacion ni dice nada, mira los ejemplos del 2010 y del 2006... muestra de la FARSA que es.

    • Atlético de Madrid dijo:

      MEN, me gusta que haya gente como tu,que sepa reconocer los méritos de otro equipo,de otro jugador,no es bueno fanatizarse ciegamente,eso no da nada,no hay porque ofender a Cristiano ni a Messi ni a Ribery,solo porque no son de tu equipo.

    • anabel dijo:

      Que bueno, primera vez que veo que un fan del Barca admite que Cristiano se lo merecia, estoy de acuerdo con Men, muchos deberian ser como tu, honor a quien honor merece, porque yo reconozco que messi es el mejor del mundo pero como bien lo dice el, CR es el jugador mas completo

  • Punisher dijo:

    **************************CON EL CORAZÓN*****************************
    Gracias a dios no se cometio ninguan injusticia y se le dio el balon a quien lo mereceia hace tantos años ya..Si no se ubiera premiado al portugues me parece que se le caeria el mundo encima por que es todo lo que siempre ha soñado aunque lo noegara antes, haora el portugues estará mas motovado y me parece que vamos a tener un mejor desarrollo de este en el terreno...veremos a nuestro delantero el #1 de el mundo con mas entucuasmo haceindo grandes goles, para ganar su proximo balon de oro aunque no será fácil por la competencia por que hay mas jugadores que son muy buenos también, pero apuesto por CR7 para el balon de oro 2014..Que dios te bendiga Comandante CR7..........HALA MADRID!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • M@ry dijo:

    Es una verdadera lástima que en este sitio se publiquen artículos tan parcializados, no soy fanática ni de Messi, ni de Ronaldo, simplemente creo que son excelentes futbolistas (de otra galaxia los dos), en grandes equipos y muy mediatizados. Para mí el Balón de Oro perdió el crédito cuando en el 2010 se lo entregaron a Messi y no a Iniesta que a nivel de club tenía ganado lo mismo que el argentino, fue una pieza clave en el Barca en esa temporada, era campeón del mundo y reconocido entre los mejores del mundial, entonces este año nadie se puede asombrar que el balón sea para Cristiano. Creo que el artículo es una falta de respeto hacia un gran jugador y por supuesto al madridismo.

  • SK8 dijo:

    CHUPENSE ESTO!!! MANDRILEÑOS!!!!

    Platini critica cambios en Balón de Oro desde 2009

    Berna, 13 ene (PL) El presidente de la Asociación Europea de Fútbol (UEFA), el francés Michel Platini, criticó hoy los cambios ocurridos con la entrega del Balón de Oro desde 2009.
    Hubo algo pequeño que cambió en el Balón de Oro desde que lo entrega la FIFA, dijo el máximo responsable del fútbol europeo, en comparación con las primeras décadas, cuando el galardón lo entregaba la revista France Football.

    Platini exteriorizó su frustración porque el premio no fue a manos de su compatriota Franck Ribéry, ganador de cinco títulos con el Bayern Múnich.

    Ahora se da por el desempeño global de los jugadores y eso conlleva un problema incluso siendo (Cristiano) Ronaldo un increíble Balón de Oro, señaló el legendario futbolista tras la gala de la FIFA en Zúrich.

    Allí el luso, que no levantó ningún trofeo en 2013 con el Real Madrid, se impuso en la votación por delante del argentino Lionel Messi, ganador de la Liga española con el Barcelona, y del francés Ribéry.

    Estoy muy decepcionado por Ribéry. ¿Será el año que viene de nuevo Ronaldo-Messi? ¿Dentro de dos años Messi-Ronaldo? ¿Dentro de tres Ronaldo-Messi? En los últimos 50 años también contaba el éxito para entregar el Balón de Oro, lamentó. Desde 2010, France Football y la FIFA entregan el Balón en una votación en la que participan los entrenadores y capitanes de todas las selecciones y un grupo selecto de periodistas, quienes anteriormente eran los únicos encargados de elegir al ganador

  • anabel dijo:

    Para los seguidores mesianos del Barca, A llorar para maternidad!!!!!
    La ceguera los tiene mal, hasta cuando la injusticia hacia Cristiano, este balon era merecido y lloro en la gala por el simple hecho de que se paso cuatro años anotando goles, y trabajando en equipo para que luego le dieran el balon a Messi y ademas porque tenia en contra a la FIFA y a su propio presidente, no les parece.
    Hay que ser justos e imparciales con este lindo deporte que le gusta a todos que es el futbol, y seguirlo con nuestros gustos porq sino ¿Que fuera esto?
    CR7 como siempre, bello, y le celebro que halla llevado a su familia porq sino se lo daban a el seria algo injusto, y con respecto al bobo ese que dio la noticia en Cubadebate del tal Ruben Uria, siguete dejando sobornar por Messi jajaja
    Nada, el mejor jugador del Mundo, el modelo de la Armani, el cañon del Futbol, se lo llevo y esperen sentados barcelonistas el 5 porq nunca va a llegar, jajaja besitos
    Any

  • Jorge. Las Tunas dijo:

    Cuanta inmadurez en los comentarios parecen niños ofendiéndose sin miramientos y criticando boberas es que acaso para ser publicado ustedes sugieren que exista una censura periodística o es es posible publicar con libertad de expresión en mi caso si pienso que la lesión afectó a MESSI indiscutible mejor del mundo demostrado, ahora el Balón se entrega por la actuación individual o por los logros colectivos del equipo donde milita el candidato? si no lograste ningún titulo es posible que te entreguen el premio?, ahora si la ceremonia fue un espectáculo mediático y que por veces tildaba en el cansancio con discursos rebuscados y haciendo hincapié en el maquillaje barato y la ostentación desmedida. Lo que si considero inadmisible son las faltas de respeto entre los que opinamos es que acaso nuestra costumbre es pensar que nuestros argumentos son contra viento y marea los verdaderos? a fin de cuentas debemos reconocer que las personas timen diversidad de criterios y que estamos obligados a respetarlos esperemos el próximo año para ver de nuevo la entrega quizás se mantenga el ganador o quizás cambie ¿creen esto posible? yo por mi parte lo aseguro a solo escasas horas de entregarse este premio en el 2014. ESPEREMOS

  • SK8 dijo:

    PA LOS QUE DICEN

    Messi y Cristiano Ronaldo se halagan mutuamente

    Imagen activaBerna, 13 ene (PL) El futbolista argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, intercambiaron halagos hoy en conferencia de prensa previa a la entrega del Balón de oro-2013 que tendrá lugar en la ciudad suiza de Zurich.
    Messi, delantero del club español Barcelona y ganador de cuatro de estos galardones, dijo que estar allí ya es en sí un premio.

    Es admirable lo que viene haciendo Cristiano en su club y en su selección, ya destaqué la clase de jugador que es. Más allá de que somos rivales, en el Madrid y en el Barça, la competencia, los buenos jugadores hay que destacarlos, manifestó el argentino en el Palacio de Congresos de Zúrich.

    Por su lado, el portugués Cristiano Ronaldo dijo que es importante coincidir con Messi. Es un orgullo poder competir con los grandes jugadores.

    En esta rueda de prensa también estuvo el tercer nominado, el francés Franck Ribéry, quien opta con ellos al Balón de Oro 2013, y los dos jugadores de la Liga española se mostraron optimistas sobre su situación de cara a este galardón.

    Haber llegado aquí ya es un premio. Es mi séptimo año en esta gala. Con eso es más que suficiente. Ojalá pueda conseguir otro pero estar aquí ya es una alegría, sostuvo Messi.

    Estoy muy contento de estar aquí. Es un gran placer y un honor estar con estos jugadores. Tengo suerte de poder competir para llevarme este trofeo, aseguró Ribéry, jugador del Bayern Munich.

  • rey_22 dijo:

    q clase de imbecil es el Ruben Uria este, pq publican algo asi.
    Anormal hasta medula, el entrenador se mide por los resultados q tiene su equipo, un jugador por su destaque personal y nadie tuvo mejores numeros q CR7, Se lesiono Messi, eso no fue culpa de nadie y menos de CR7 q siguio jugando y marcando hasta tener numeros para hacer el grado.

  • TNT dijo:

    A Rubén Uría (redactor del articulo)
    Amigo llegas tarde a la conclusión, esto debías haberlo escrito en el 2010, se te olvida que en ese año le dieron el titulo de mejor entrenador a Mou que lo ganó todo mismo caso del aleman 2013, 2010 año de mundial y mira lo que hizo este señor llamado WESLEY SNEIJDER que lo ganó junto con Mou todo con el inter y fue sub campeón del mundo además de :
    Balón de Plata de la Copa Mundial de Fútbol de 2010
    Bota de Bronce de la Copa Mundial de Fútbol de 2010
    Miembro del equipo ideal de la Copa Mundial de Fútbol de 2010
    Mejor centrocampista de la Liga de Campeones de la UEFA54 2010
    4º clasificado en el Balón de Oro 2010. 2010
    Incluido en el once ideal en el FIFA Balón de Oro 2010. 2010
    3º Mejor constructor de juego del mundo en 2010 según la IFFHS. 20
    ¿Y A QUINE LE DIERÓN EL BALON? A MESSI.
    Rubén Uría, no ahora, no seas tan cínico. Y que decir de los parámetros de los jugadores dentro y fuera del terreno, creo que CR7 tiene mas que merecido este balón fue el mejor del 2013, peor es que el premio hubiese ido a las manos de un ladrón que casi no jugo sin desmeritar la calidad. Y que decir del Bayer tendríamos que dar 11 balon de oro, Rivery si se merece estar en el once ideal al igual que varios del dormán y e bayer casi todos, pero el balón se lo lleva el mejor y CR7 no tuvo rival en el 2013.
    Harán leña del arbol caido.
    TNT

  • tony dijo:

    CREO QUE LA REDACCIÓN DEPORTIVA DE CUBADEBATE DEBE RESPETAR AL PUEBLO Y A LOS SEGUIDORES DE CR-7 Y DEL MADRID Y NO COPIAR Y PEGAR ESTA CLASE DE ARTICULOS MAL REDACTADOS E IRRESPETUOSOS Y YO ME PREGUNTO PORQUE NO PIDIERON QUITAR EL PREMIO CUANDO SE LO DIERON INJUSTAMENTE AL ENANO PULGOSO , COJO Y LADRÓN DEL FISCO. ESTE AÑO SE LO GANÓ EL LUSO EN BUENA LID Y DUELALE AL QUE LE DUELA ES EL MEJOR DEL MUNDO , POR FAVOR RESPETEN LA FANATICADA Y NO PUBLIQUEN ESTOS MALOS ARTICULOS.
    CR-7 EL MEJORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR

  • William dijo:

    Rubén "Hacha" Uría (Madrid, 1975) es un periodista deportivo y redactor de la Cadena COPE, fue comentarista de fútbol en el programa "Tiempo de Juego" trabajó con José Antonio Abellán desde el año 2000, y es comentarista habitual de los partidos más importantes de la Liga Española de fútbol, de la selección española de fútbol o los Grandes Premios de Fórmula 1 y Moto GP. Enviado especial de la Cadena COPE al Gran Premio de España de Formula 1 de 2006, la Eurocopa 2004 o los Premios Príncipe de Asturias de 2005. Complementó los comentarios de Rafa Alkorta, Kiko Narváez o Andújar Oliver en el programa "Tiempo de Juego" de la Cadena COPE. es Redactor Jefe de la página web de Deportes de la Cadena COPE, tertuliano habitual de Popular TV, dirige la sección "El Salón de la Fama" en Gestiona Radio y es colaborador de EUROSPORT.
    Uría sostiene que siempre hubo una estrecha relación entre los presidentes del colegio arbitral y el equipo madridista. Rubén Uría desmontó buena parte de los argumentos de la teoría conspiratoria del "Villarato". Publicó un detallado informe acerca del Colegio Nacional de Árbitros, donde se prueba que gran parte de los presidentes de este organismo habían pertenecido al Real Madrid CF. El informe sobre el Real Madrid y el Colegio Nacional de Árbitros también fue publicado por el diario "Superdeporte".

  • D@niel dijo:

    (Del Blaón ya saben mi opinión) Hablando de otra cosa:

    Alguien puede confirmarme si el barza juega hoy la vuelta de la copa?
    Y a que hora?

  • TNT dijo:

    Este articulo esta guiado a llenar el vació y a consolar cabezas vacías que dejo este premio, a los que no saben pensar y sacar conclusiones basadas en los argumentos que nos da lo cotidiano, la historia y la vida. Cualquier nuevo o que lleve poco en el mundo del fútbol encontrara el articulo brillante, pero a los que llevamos tiempo en esto, nos queda corto y sin sentido, en otras palabras basura. Que casual precisamente ahora es un premio de la industria de Hollywood ¿y antes no?.

  • William dijo:

    Rubén "Hacha" Uría (Madrid, 1975) es un periodista deportivo y redactor de la Cadena COPE, fue comentarista de fútbol en el programa "Tiempo de Juego" trabajó con José Antonio Abellán desde el año 2000, y es comentarista habitual de los partidos más importantes de la Liga Española de fútbol, de la selección española de fútbol o los Grandes Premios de Fórmula 1. Enviado especial de la Cadena COPE al Gran Premio de España de Formula 1 de 2006, la Eurocopa 2004 o los Premios Príncipe de Asturias de 2005. Complementó los comentarios de Rafa Alkorta, Kiko Narváez o Andújar Oliver en el programa "Tiempo de Juego" de la Cadena COPE. es Redactor Jefe de la página web de Deportes de la Cadena COPE, tertuliano habitual de Popular TV, dirige la sección "El Salón de la Fama" en Gestiona Radio y es colaborador de EUROSPORT.
    Uría sostiene que siempre hubo una estrecha relación entre los presidentes del colegio arbitral y el equipo madridista.1 Rubén Uría desmontó buena parte de los argumentos de la teoría conspiratoria del "Villarato". Publicó un detallado informe acerca del Colegio Nacional de Árbitros, donde se prueba que gran parte de los presidentes de este organismo habían pertenecido al Real Madrid CF.2 El informe sobre el Real Madrid y el Colegio Nacional de Árbitros también fue publicado por el diario "Superdeporte".3

  • HalaMadrid dijo:

    Ustedes que saben tanto de futbol entonces me van a decir que messi se lo merecia mas que ribery, a la verdad que ustedes los fanaticos del barca estan mas que equivocado y la fanaticada se le va fuera de la cabeza para no espresarme mal. Quien explica que ribery este por debajo de las botaciones de messi esoo solo da a ver el amiguismo y el messi me cae bien. Personalmente soy del madrid pero mi opinion es que el frances es el mejor candidato. Vean las opiniones de las personas que escogieron el mejor unce del 2013 de la uefa para que se den cuenta que este año nadie del barca se ha destacado ni para formar un once. No hablen mas lo que pica el pollo. Lo que todavia no me cabe en la cabezaaaa es que el periodista encargado del reportage se suponia que fuera imparcial o por lo menos le diara un enfoque a que verdaderamente estaba en contradiccion el merecimiento del premio de cr7 por encima del galo, pero bueno parece que el encargado sigue la tradicion de la mayoria de los periodistas cubanos, sin mas felicidades por este tipo de trabajos

  • William dijo:

    Premios de Fórmula 1. Enviado especial de la Cadena COPE al Gran Premio de España de Formula 1 de 2006, la Eurocopa 2004 o los Premios Príncipe de Asturias de 2005. Complementó los comentarios de Rafa Alkorta, Kiko Narváez o Andújar Oliver en el programa "Tiempo de Juego" de la Cadena COPE. es Redactor Jefe de la página web de Deportes de la Cadena COPE, tertuliano habitual de Popular TV, dirige la sección "El Salón de la Fama" en Gestiona Radio y es colaborador de EUROSPORT.
    Uría sostiene que siempre hubo una estrecha relación entre los presidentes del colegio arbitral y el equipo madridista.1 Rubén Uría desmontó buena parte de los argumentos de la teoría conspiratoria del "Villarato". Publicó un detallado informe acerca del Colegio Nacional de Árbitros, donde se prueba que gran parte de los presidentes de este organismo habían pertenecido al Real Madrid CF.2 El informe sobre el Real Madrid y el Colegio Nacional de Árbitros también fue publicado por el diario "Superdeporte".3

  • jesusCR7Balon de Oro. dijo:

    Bonjur estoy seguro que mas del 90 % de los que escribimos aqui de futbol y amamos el mas universal tambien nos gusta la pelota, una cosa no quita la otra, el que desentona aqui eres tu con esa mentalidad retrograda anacronica y fuera de lugar, si tanto amas la pelota
    ve a defenderla que bastante problemas y temas polemicos hay en Cuba
    empieza por criticar a Higinio que hace de este deporte su feudo y hace y deshace reglas y todo lo que le da la gana, Bonjur Cristiano llego para quedarce si te duele ponte hielito.

  • TNT dijo:

    Este deberia ser el verdadero articulo, es lo que en realidad esta pasando:La prensa mundial, a los pies de Cristiano: "Finaliza la era Messi"

Se han publicado 693 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también