Suker: "Maradona es mejor; ya vendrá el tiempo de Messi"

Davor Suker.
Hace exactamente quince años, en Francia, el fútbol croata escribía la página más brillante de su corta historia al conquistar contra todos los pronósticos el tercer lugar de la Copa Mundial de la FIFA. Aquella generación dorada, que contaba con futbolistas de la talla de Robert Prosinecki, Zvonimir Boban y Mario Stanic, entre otros, estaba liderada por el genial Davor Suker, quien obtuvo además la Bota de Oro como máximo artillero del certamen.
Ya retirado, y oficiando como Presidente de la Federación de Fútbol de su país, el exgoleador de equipos como Sevilla, Real Madrid y Arsenal, entre otros, recordó esa experiencia junto a FIFA.com. El tercer puesto, la Guerra de los Balcanes, sus historias con Diego Maradona y mucho más...
Davor, en estos días se cumplen 15 años de su participación en la Copa Mundial de la FIFA de Francia. ¿Es un recuerdo que lo acompaña a diario o se trata ya de una vivencia lejana?
Podría parecer lejano en el tiempo, pero no lo es en mi mente ni en la memoria de los croatas que aman el fútbol. Hicimos historia: terminamos terceros, algo increíble para un país con 4 millones de habitantes que venían de sufrir con la Guerra de los Balcanes. Estamos muy orgullosos de haber formado parte de ese equipo. Y en lo personal también, pues cumplí el sueño de todo futbolista que es jugar un Mundial y terminar goleador.
Si tuviera que seleccionar un recuerdo de ese torneo, ¿cuál sería?
¡Los goles! Los seis que marqué. El último lo anoté contra Holanda y al día siguiente volvimos a casa. Recuerdo estar mirando la final entre Brasil y Francia por televisión: en ese momento estaba primero, pero si Ronaldo marcaba me alcanzaba. Sabía que durante esos 90 minutos, mientras no marcara, yo estaba en la cima del mundo. ¡Pero un tanto podía cambiar todo! Y no puedo dejar de mencionar a los croatas que viajaron a Francia: confirmaron que representamos a una pequeña pero gran nación.
Esa generación de futbolistas vivió la guerra de forma muy cercana, ¿generó eso un espíritu especial en el grupo?
Claro, para nosotros era una buena oportunidad de mostrar lo que era nuestro país. Antes de 1998, muy poca gente reconocía a Croacia. Todos sabían que se trataba de una nación pequeña que antes formaba parte de Yugoslavia, pero nada más. Y es muy difícil e importante ser reconocido como país. Creo que lo logramos.
¿Qué tan importante puede ser el fútbol para un pueblo que viene de atravesar una situación como esa?
Muy importante. A mí me enorgullece haber jugado en 1998. Estar ahí con el escudo de tu selección, tu bandera y representar a tu país; esa simbiosis que se genera entre jugadores y aficionados… Así como algunos lucharon en nuestro país, nosotros luchamos dentro del campo.
Hablemos del fútbol actual. Con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo como modelos goleadores, ¿se terminó el lugar para los artilleros lentos?
Lo primero que hay que decir es que Messi y Cristiano son de otro planeta, marcan una gran diferencia. Puedes compararlos con Pelé, Maradona, Cruyff, Beckenbauer… esta época les pertenece a ellos. Para el resto la velocidad es parte del juego, pero se necesita más que eso: talento, dominio, conocimiento del juego y eficacia frente al arco. Si no lo tienes, es difícil anotar.
¿Existe un goleador actual parecido a Davor Suker?
Creo que el que más se me asemeja es Karim Benzema, quien tiene una gran calidad en el control del balón. Sí, diría que él es el más similar.
Usted jugó en Alemania y España, los dos países que parecen dominar el mapa futbolístico actual. ¿Veía venir este fenómeno en aquella época?
Sí, absolutamente. Alemania siempre invierte en su futuro, hay que aprender de ellos. Y en cuanto a España, cuando arribé en los años 90, empezaron a invertir en todo: fútbol, baloncesto, balonmano, ¡hasta waterpolo! El tema es que es difícil obtener resultados a corto plazo, pues necesitas 10 o 15 años para ver los resultados. ¿Quién quiere esperar tanto hoy? Pero esa es la clave del éxito.
Diego Maradona es amigo suyo, compartieron equipo en el Sevilla e incluso lo invitó a su encuentro despedida. Conociéndolo tan bien, debemos preguntarle: ¿es viable una comparación con Messi?
Es difícil. El juego cambia cada 10 años. Uno recuerda a Pelé, a Maradona… ¿cómo comparar? En aquella época había dos cámaras filmando los partidos, pero ahora tienes 24 grabando el precalentamiento. Así y todo, creo Maradona es el mejor. El tiempo de Messi ya vendrá: anotará muchísimos goles, romperá más récords, pero necesita ganar algo con Argentina. Es muy joven y llegará su tiempo, le deseo lo mejor.
Ya que conoce tan bien a Maradona, ¿podría contarnos alguna anécdota que lo defina?
Cuando estábamos en Sevilla con él, Carlos Bilardo y Diego Simeone, generalmente había entre tres mil y cinco mil personas viendo los entrenamientos. Recuerdo que una mañana Diego llegó tarde y a su estilo: manejando Ferrari. Inmediatamente, todas esas personas que nos veían desaparecieron y fueron corriendo a verlo y tirarse encima suyo en el estacionamiento. ¡Eso demuestra su popularidad!
Y hay otra que me gusta contar. Cuando era un niño solía ver a Diego por televisión, en mi cuarto. Pero de repente me encontré compartiendo el desayuno, los entrenamientos y el vestuario con él. ¡Era increíble! Esperaba que me hablara, que me dijera algo, hasta que finalmente me llamó. Sólo me dijo: ‘Davor, no quiero que mires a los costados ni nada. Agacha la cabeza y corre contra el arquero que yo te voy a dejar el balón ahí, listo para que lo empujes al gol’. Muy pocos jugadores pueden decir eso en el mundo, y él era uno de esos. Si miras mis goles en Sevilla, ¡llegaban siempre así! Es algo que me acompañará toda la vida.
Viendo a Clarence Seedorf, que compartió vestuario con usted en el Real Madrid, jugando activamente en la liga brasileña. ¿Cree que podría haber jugado un poco más de tiempo?
Voy a ser honesto: el problema no pasa solo por jugar. Como goleador tienes que marcar cada año, tienes mucho que perder. Los mediocampistas y los defensores tienen más opciones. Y el fútbol no es sólo jugar un partido, tener una Ferrari, un lindo reloj y mujeres bonitas. Para triunfar debes entrenar lunes, martes, miércoles, jueves, viernes y sábados. Es una gran competencia, pero también un gran trabajo.
Para despedirnos, nos gustaría saber por qué se ha convertido en el Presidente de la Federación de Fútbol de Croacia y no, como muchos de sus colegas, en entrenador o periodista.
Ser goleador o el mejor del mundo no te convierte en un gran entrenador. Yo no soy bueno para eso, ni estudié para entrenar. Entiendo que hay buen sueldo y es un buen trabajo, pero también es duro: cuando estás en el fútbol por 20 años no tienes fines de semana ni vacaciones, ¡no puedes ir a la iglesia el domingo! (ríe) Y a eso debes sumarle otro cambio: cuando eres goleador apareces en la primera plana de los periódicos, pero cuando empiezas como entrenador debes acostumbrarte a salir en la quinta o sexta página, es lo opuesto. En lo personal, siento que puedo ayudar más al fútbol de mi país con mi habilidad para los idiomas y todas las amistades que tengo en el ambiente. Quiero devolverle al fútbol todo lo que me ha dado, y trabajo para eso.
(Tomado de FIFA.com)
- Plata para Cuba en equipos mixto de Panamericano Senior de Judo
- El próximo 2 de mayo comenzará la Liga Élite del Beisbol Cubano
- Cuba clasifica también a su equipo masculino de polo a Santo Domingo 2026
- Cuba arranca con dos oros y un bronce en Panamericano de Judo
- Selección femenina de Cuba cae 3-0 ante Panamá y se despide de Brasil 2027
- ir aDeportes »

Inolvidable su dupla con Mijatovic en el Madrid, cuando Raul Gonzalez Blanco aun era un adolescente y no era regular...
Inolvidables sus goles en el 98 con Croacia, aquel equipo jugaba en un nivel superior, en cada posicion habia un jugador de gran calidad y experiencia, ninguno bajaba de 26 años.. Stanic, Boban, Jrnic, Asanovic, Prosinecki; son los que mas recuerdo... y eso que no pudo jugar Allen Boksic!!!! En aquel momento delantero estrella de uno de los clubes grandes de Italia.. de hecho el unico joven era el delantero que acompañaba a Zuker, no recuerdo su nombre...
Solo la Francia de Zidane pudo quitarlos del camino... mas especificamente Lilliam Thuram...
Pepe:
Yo tambien recuerdo muy bien a aquel equipo. ANtes de que comenzara el mundial le decia a mis amigos que siguieran a ese equipo, pero nadia me hacia caso. El resultado: todo el mundo con la boca abierta. Sinceramente eran unos salvajes. Fue la coincidencia en el mismo tiempo de una generación dorada de futbolistas. Tiempo despues me enteré que muchos de los integrantes de ese equipo fueron campeones mundiales juveniles en el año 1989, o sea que no era tan increible el resultado en el mundial. Yo particularmente simpaticé mucho con ellos, me encantó su forma de jugar. De no ser por la guerra y la separación de Yugoslavia, te imaginas el clase de team que hubieran hecho? te imaginas en esa mismo equipo a Vladimir Jugovic, a Predrag Mijatovic? Estaba tratando de recordar aquella plantilla, pero me meti en internet y la encontré: Ladic; Bilic, Soldo, Igor Stimac, Simic; Zvonimir Boban,Robert Prosinečki, Robert Jarni, Aljosa Asanovic, Mario Stanić; Goran Vlaović, Davor Suker.
Habría que preguntarse si Messi nunca gana una copa con Argentina, entonces nunca será para algunos el mejor???. Absurdo no???
Estimado CCG, no es tan absurdo pensar que si Messi no gana nunca un título con su país en realidad no es el mejor del mundo, una cosa es tocar con flauta y otra con violín, si los mejores del mundo de siempre han ganado algo con su país, dígase Ronaldiño, Ronaldo, Zidane y otros por no seguir hablando, por que habría que ser tan benevolente con Messi si es tan bueno, recuerda que ya va a tener 2 mundiales y Copa América y no ha alegrado ni con este gol, ya debe ser suficiente estar bajo la sombra del Barcelona, como los grandes, debe darse a conocer con su país, ya lo dijo el mismo: daría 3 de mis balones de oro por solo un título con mi país, nos damos cuenta que hasta el mismo se siente mal, que diremos los que esperamos algo más de él.
Suker, gran goleador, de pura raza, hay pocos como el ahora, le hace un gran favor al poner a Benzema a su lado.
Me parece absurdo eso de exigir ganar si no no eres nadie, que hubiera pasado si Burruchaga no mete aquel gol? A ese Maradona no se la puso ahi tan facil, el Burru tuvo que hilar fino, si Schumaher le achica quizas no hubiera entrado y si perdia Argentina ahora no estuvieran hablando tanto de Maradona, quien seria Maradon? si, aquel tipo que le hizo tremendo gol a Inglaterra en el 86, era tan buen jugador como tramposo pues hizo otro con la mano, habilidoso pero mas bulla fuera del estadio que dentro.
En ese juego Maradona estuvo perdido durante 85 minutos, perdido en una final de Copa!!!!! mientras su equipo (los fantasmas, los Don nadie) le ganaban 2-0 a Alemania!!! por favor.
Sin embargo Higuain y Palacios tuvieron el Mundial en sus botas y es Messi el que no gana nada. Si hubiera sido Valdano o Burruchaga los que hubiesen estado con Messi, seguro no fallaban y entonces seria Messi el mejor, no es asi?
Digan lo que digan, Messi no ha ganado lo que Maradona, pero Maradona nunca hizo lo que ha hecho Messi, muchos han ganado Mundiales, e incluso muchos han hecho mas goles que Maradona en mundiales, hasta han ganado mas Mundiales que Maradona, pero nadie, repito esta, NADIE ha hecho lo que Messi.
Suker, despues de todo fuiste madridista y para colmo jugaste con Maradona y eres su amigo, a ti no te creo, sorry.
Es mas facil igualar a Maradona que a Messi, Maradona logró poco (aunque de gran valor) pero Messi ha logrado mas, muchisimo mas.
Aprieten los mandriles que la proxima temporada viene la PESADILLA = MESSI + NEYMAR.
jajajaja
Eso es si no va a la carcel por evadir los impuestos
`pero necesita ganar algo con Argentina`.
Esa es la verdad.
Ya Isco es jugador del Real Madrid
excelente entrevista...me gustó mucho ...muy parcial y honesto..
estoy de acuerdo maradona el mas grande si messi llegara a ganar un mundial bueno alla va eso pero mientras maradona sigue siendo Dios..y lo de ronaldo creo ke es muy cierto todos hablan de messi ke si la historia y nadie habla de CR7 al fin alguien dice algo sensato...CR7 esta para la historia tambien ....un jugadorazo....sin dudas...
Mike Barça mira por si no lo sabes el año que viene el madrid se sale por si no lo sabes ya tenemos tecnico Ancelotti ademas CR7+Bale+Isco+Cavani jejeje crees que tengas para aguantar este tre hermano no lo creo neymar juega muy bien pero recuerda que el barça y messi destruyen a los jugadores mira villa banca en la confederaciones desde que esta en el barcelona y era un goleador cuando jugaba en valencia entonces era titular en todas las competiciones nada Messi nunca va a ser mejor que maradona hasta que no que no gane el mundial jjaja Hala Madrid !!!!
corrección cr7 y isco nada mas por por Cavani el napoli saca el dinero de donde no lo halla y Bale parese que o se va al psg o se queda
menos mal que alguien aqui lee noticias
messi esta en una generación de futbolistas en el barca increible y por eso gana muchos titulos a nivel de club ....mira el partido de españa ayer 8 del barca eso es una barbaridad entonces messi juega en el ekipo campeon de europa y del mundo ....si no gana nada con argentina para mi estara entre los grandes pero no para llegar a pele y maradona....tiene por lo menos llegar a una final mundialista.....mi OPINION PERSONAL....
Estoy muy de acuerdo contigo, es cierto que cuando no juega Messi con el Barça se ve la diferencia, pero igual creo que no fuera el mismo goleador que si jugara con otro club. El Barça es campeón de la Liga Española y pone 8 de sus jugadores en la selección mayor y también son campeones, sin embargo Messi no puede ganar ni GOLEAR con la selección de Argentina. El muchacho es bueno, pero creo que quien lo hace grande es el club y no del todo él.
EXCELENTE JUGADOR Y GRAN EQUIPO EL DE CROACIA 98, ELIMINARON A ALEMANIA EN UN GRAN PARTIDO, TODAVIA ME ACUERDO BIEN.
Aquella Alemania fue una de las peores. Recien ahora empiezan a recuperarse. Suker fue un gran atacante y aquella Croacia también tenía a otros grandes jugadores, pero de Alemania no recuerdo a nadie...Bierhoff pudiera ser?
Como va a admitir que Messi es el mejor de la historia si fue jugador del Madrid eso es impensable. Creidos hasta despues de retirados...menos mal que Raul aprendio algo de humildad en el futbol alemán.
Los balones de oro son como las campañas de elecciones mucha fama para poder ganar votos y lo de Cr7 es mucha entrega y amor por la camiseta que con un equipo con menos figuras a alcanzado el segundo lugar en una euro-copa y el cuarto en un mundial y en la otra euro-copa.
Este mismo año Cr7 a jugado mejor y yo no dudo que el balón de oro se lo den a Mesi, es como digo crea fama y acuéstate a dormir.
no creo que le den el balon de oro este año a messi
Por lo que sé hasta ahora están en el Madrid Carlos Anchelotti, Cavajal e Isco, alguien me puede decir si es seguro ya lo de Bale y Cavanni?
Salu2s
NO VI JUGAR A PELÉ, O AL MENOS SOLO EN PQUEÑOS CORTOS FÍLMICOS, PERO SI HE VISTO BASTANTE A MARADONA Y MESSI.
Y COMO MARADONA NADIE, AMÉN DE QUE LLEVÓ A ARGENTINA A CAMPEÓN Y A SUBCAMPEÓN, PERO ERA FANTÁSTICO HACÍA FÁCIL LAS JUGADAS MÁS COMPLEJAS.
PARA DETENERLO HABÍA QUE DERRIBARLO,SE ESCABULLÍA ENTRE VARIOS Y DISPARABA DESDE LAS POSICIONES MÁS ABSURDAS,
Y LO MÁS TRASCENDENTAL LLEVÓ AL NÁPOLI A LA CIMA DEL FUTBOL ITALIANO,
MESSI Y CRISTIANO RONALDO SIEMPRE HAN JUGADO CON EQUIPOS DE 1RA LÍNEA.
bueno en cuanto a fichajes todabia no es seguro q bale llegue al madrid pq el manchester united esta haciendo pelea por el tambien asi q creo q el jugador es el q desidira porque por dinero no sera ya q lo quieren los dos clubes con mas dinero del mundo despues de los yanquis de NY
Messi paga a Hacienda voluntariamente 10 millones de euros
EFE 24/06/13 - 12:34.
El jugador argentino del FC Barcelona, Leo Messi, ha presentado en los últimos días declaraciones complementarias de la Renta (IRPF) del 2010 y el 2011 y ha pagado al fisco 10 millones de euros adicionales, según informa hoy 'La Vanguardia.com'.
Según este medio, la noticia está confirmada por fuentes informadas del caso y esta acción podría implicar que el jugador está buscando un acuerdo con el erario público para abonar las cantidades que éste le reclama, correspondientes a los ejercicios 2007 a 2009.
Fuentes del caso confirmaron a 'La Vanguardia' que el jugador ya ha abonado los 10 millones de euros en impuestos correspondientes a los derechos de imagen ingresados por el jugador en 2010 y 2011.
También dijeron que lo ha hecho a través de una declaración complementaria, es decir una corrección a la declaración que en su día había entregado a Hacienda.
Según estas mismas fuentes, Messi ha asumido que debe cumplir con el fisco en materia de derechos de imagen y busca un acuerdo que le permita aclarar qué es lo que ha ocurrido con respecto a las declaraciones de los tres años que se encuentran bajo investigación.
La Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona se querelló el pasado 12 de junio contra el jugador y su padre, Jorge Messi, por presunto fraude fiscal.
Los Messi están acusados, por ahora, de tres delitos contra la Hacienda Pública correspondientes a los ejercicios 2007, 2008 y 2009, cuando habrían evadido más de cuatro millones de euros correspondientes a sus derechos de imagen en paraísos fiscales.
Los abogados de Lionel Messi, que tendrá que declarar como imputado el próxima 17 de septiembre en un juzgado de Gavá (Barcelona) por presunto fraude fiscal, han asegurado hace varios días que el jugador del Barcelona "cumple escrupulosamente con la legislación española"
JAJAJAJA PERO ESTE NO ERA INOCENTE? SI YO NO HE ROBADO NADA NO HAY QUIEN ME QUITE 10 MILLONES, NADA QUE LA JUSTICIA ES MUY RELATIVA, SIGAN METIENDO LA MANO EN LA CANDELA POR LA PULGUITA ESTAFADORA.
para mi el mejor es mesi..
y con respecto al tema de messi por supuesto q es el mejor pero si no gana con argentina pasara a la historia como un super jugador q no gano nada con su seleccion ,ejemplo michael platini
Si no lo sabes Platini gano una Eurocopa con Francia, informate antes de hablar...
kaiser el mejor es messi y es lo que te duele
Para Iker Casillas
Socio llevas el nick de un gran jugador "SAN IKER", pero llevas una pila de años viviendo de la historia del Real Madrid y esos son recuerdos, el AHORA es lo que vale, se cansan de gastar dinero en estrellas pero no tiene corazon para ganar como club,eso se perdio, en esta temporada se FUERON SIN TITULOS.
Podran traer a Mansanti el Torero, que seguiran perdiendo y de segundones, ya la epoca dorada se fue apra no volver, cuando los coja la DUPLA PESADILLA ( messi y neymar ) apoyados por Iniesta,Xavi, Pedrito, Fabregas,etc, etc, etc; nada LA ROJA !!! que esta jugando ahora y no hay quien pueda con ella
Neymar y Messi,2 potrancas que juntas no hacen un caballo como Cristiano
por favor, que alguien le introduzca al pitufo otro esteroide!!!
Magnífico jugador de futbol. Alcancé a ver la copa mundial de futbol de alemania y todavía me queda la grata impresión de aquel equipo de croacia liderado por este gran atleta. Pero el fútbol croata bajo la pupila de Davor debe alcanzar nuevos peldaños. Ya tiene a uno de sus principales figuras militando en el Real Madrid (si es que no lo han fichado en otro equipo).
Ojalá y que el futbol actual se siga llene de jugadores de su talla.
No se de que tanto ablan los Barcelonistas si lo unico que ganaron fue la liga y se la ganaron a los demas equipos porque con el Madrid no pudieron.
Pobre pulgita la veo lavando calzoncillos en unas de las carceles de cataluña, valla usted a saber en cual carcel de cataluña ya que como hay tantas prociones ahi que esperar, la verdad que esos catalanes son la escoria de españa junto con los argentinos.
No a la xenofobia.
Los mejores de TODOS LOS TIEMPOS SON EL REY Y EL DIOS,LAS PULGAS NO COMPITEN A ESE NIVEL SOLO LLEGAN A SU CLUB,BRAZIL CAMPEÓN.
Todavía tengo pesadillas de aquel partido contra Alemania, entre Davor y el portero Ladic, que le paró varios tiros a una Alemania que venía de campeona de Europa y fue vencida 3 por 0. Gran labor de Sukerman ese día con un contragolpe demoledor.
¡Qué asco!
En una entrevista a Davor Suker, la gente se enternece comentando la misma bobería del Messi y el CR7.
El entrevistado aclaró: "... el fútbol no es sólo jugar un partido, tener una Ferrari, un lindo reloj y mujeres bonitas."
¿Nadie se leyó este párrafo?
Para Iker casillas
si de destruir jugadores se trata el Real Madrid es el mejor en eso y si son defensa mas todavia el guaje no marca pk le ha costado recuperarse y en el Barca no puedes pasarte 10 partidos sin marcar pk te estas recuperando Bisca el Barca
Para Buen Futbol
a ke tu le llamas cria fama te explico el balon de Oro se da por los resultados personales y con los equipos y este Año el Barca gano la liga y el Madrid nada y el pichichi es messi asi k no hables mas cakitaaaaaaaaaaa mijito vamos hacer eso tos los años tu me ganos los Clasicos y yo me kedo con la Liga k fanatismo la liga la gana el equipo mas regular del torneo aprende hijitoooooo
Muy buena la entervista un tremendo jugador concuerdo con las cosas ke dice
SI ES INOCENTE PORQUE PAGA:
Messi paga y evita problemas por evasión fiscal
Escrito por Osmany González Tocabens
24 de junio de 2013, 13:13Madrid, 24 Jun. (PL) El futbolista argentino Lionel Messi evitó acrecentar problemas fiscales por los cuales es investigado, tras efectuar hoy un pago de 10 millones de euros por los ejercicios de 2010 y 2011.
El delantero del español FC Barcelona abonó dicha suma (más de 13 millones de dólares) como impuesto por derechos de imagen en esos dos años.
De esta forma trató de detener un incremento en las pesquisas para pactar luego un acuerdo con el Ministerio de Hacienda y finiquitar la deuda de 4.1 millones de euros (más de cinco millones de dólares) que presenta desde 2007 al 2009.
En días recientes aconteció el referido escándalo, en el cual se involucra también al padre del astro mundial, y se les acusa a ambos de evasión fiscal por derechos de imagen del futbolista en ese período.
Los abogados del jugador sudamericano, por su parte, afirmaron que su cliente cumple eficientemente con los pagos en la legislación española, y confían en que la situación no trascenderá en un futuro.
El próximo 17 de septiembre Messi tendrá que declarar como imputado en un juzgado de la Ciudad Condal, y tanto él como su progenitor estarán expuestos a una pena de cinco años de cárcel y a una multa estimada en 24 millones de euros, por evasión fiscal.
Paga para asegurarse no ir a la carcel, el juicio no ha comenzado pero de ser culpable ya pagó. Eso lo explicó un abogado en una entrvista a ESPN que era lo que tenía que hacer, pagar los 4 millones, y pago 10. Y Messi no es el único que a tenido este problema con el fisco. Otros como Luis Figo también tuvieron el mismo problema en su momento.
Para los que se preguntan por que Messi paga si se supone que es inocente
resulta que lo de pagar no fue idea suya el club le a dicho que pague (que conste no esta haciendo nada ilegal ni esta sobornando a nadie) pues en las leyes de España si cuando uno es querellado uno paga lo supuestamente defraudado con dos meses de antelación ,de ser juzgado entonces ya no tendría que ir a la cárcel en todo caso solo tuviera que pagar la multa impuesta este tramite se hace sin quitar la presunsion de inocencia de el querellado
programa Fuera de juego
Para Mike Barça y Canaya:
Miren amigos ser realistas no les cuesta nada, ustedes ganaron la liga gracias a los puntos que nos dejamos en algunos partidos porque si analizamos cada uno de los partidos frente al Barcelona de este año salimos ganando los merengues, mira la supercopa salimos vencedores y fue el único título que conseguimos pero tiene mucha importancia porque se lo ganamos al Barça ok, en la ida de la liga fuimos nosotros los que empatamos el juego gracias a CR7 se recuerdan y en la vuelta le ganamos 2 a 1 goles de Benzema y Sergio Ramos además jugaron con un equipo de suplentes completamente y asi todo no pudieron ganarles ahí demuestran que han perdido calidad, entienden y en la Copa del Rey los eliminamos gracias a un futuro que promete mucho Varane, entonces que me están diciendo que por partidos les hemos sacado ventaja a ustedes además en Champions perdimos pero al Borrusia se le jugo fuerte y le marcamos 3 goles en total y hasta pudimos haber llegado a la final soñada pero nos faltó precisión sin embargo ustedes ni cosquillas le hicieron al Bayer 7 a cero que pena y todavía Tito dice que han sido magníficos vaya cara de decir esto no es fácil así que felicidades por su liga conseguida que le regalaron los 18 equipos restantes de la primera división de España nada que pase lo que pase en el mundo del futbol mi opinión no me la quita nadie además esa Liga que ganaron ya es pasado y recuerdo como tú dices, veremos qué pasa en la próxima con el trabuco blanco dirigido por el salvaje Ancelotti. Saludos Hala Madrid ¡!!
Iker, el mundo te vio repartiendo pomos de agua en la Copa del Rey. Tú no eres un lobo alfa.
Hola amigos para los que le gustan las noticias aquí les van fresquitas espero que las disfruten claro hablo solo para los Madridistas ok
El presidente no esquivó ningún tema en una entrevista a 20 Minutos
Florentino: "A veces sí que me siento como el salvador del Madrid"
24/06/13 - 21:00.
imprime
envía
182
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, concedió una entrevista en exclusiva al diario 20 Minutos en la que habló de Carlo Ancelotti e Isco.
"A día de hoy, Ancelotti no está fichado. Puede que mañana el PSG anuncie el acuerdo que le permite fichar por el Madrid. Esperemos que todo salga bien. Mi entrenador es Ancelotti", dijo sobre el técnico italiano. "Depende que el PSG llegue a un acuerdo con Ancelotti y anuncie a su nuevo entrenador, Blanc. Hay que guardar los tiempos y las formas".
Respecto a Isco, el presidente del Madrid también fue claro. "Sé que a Isco le hace mucha ilusión venir. La misma que me hace a mí que venga.
Tiene muchas posibilidades de ser jugador del Real Madrid porque él quiere estar en el Madrid y el Madrid también lo quiere", aseguró.
"Isco es uno de los grandes jugadores de España y el cuerpo técnico ha entendido que tiene la calidad suficiente para estar en el Madrid. Si todo se desarrolla bien, en breve anunciaremos su fichaje. Siempre después del entrenador", confirmó.
¿Bale por 90 millones?
Florentino Pérez también habló del posible fichaje de Bale. "Los jugadores nunca son caros ni baratos. Depende del rendimiento que den.
Figo, Zidane, Ronaldo y Beckham nos dieron un salto de ingresos enorme. Si inviertes en grandes jugadores, tendrás más ingresos. Eso permite, primero, que el club sea independiente y que pertenezca a los socios. Y, segundo, atraer a otros grandes jugadores", dijo.
Además, negó que exista un pacto con el Barça y el Atlético para no fichar jugadores de ambos clubes. No, eso no es así. Si es un fichaje estratégico en el proyecto, como Figo o Zidane, da igual en el equipo que estén. Voy a por él y le ficho", dijo. "Los técnicos dicen que necesitamos refuerzos en la línea media. También creo que de la cantera del Madrid tienen que subir varios", comentó.
Cristiano renovará
Sobre la renovación de Cristiano, se mostró optimista. "Dentro de poco se aclarará esta cuestión. No tengo dudas de que Cristiano se va a retirar en el Real Madrid. Estoy convencido de que renovará. Las renovaciones se hacen antes de que empiecen las competiciones", dijo.
También habló de un posible regreso de Raúl para trabajar en el club.
"El Schalke no es su casa. Al Madrid volverá cuando quiera a quedarse.
Es algo que se ha utilizado para atacarme a mí. A ver, los homenajes antiguos eran una historia económica para ayudar a los futbolistas que se retiraban y a sus familias. Sabe que es su casa y que le recibiremos con las puertas abiertas", dijo.
¿El salvador del Real Madrid?
Florentino Pérez habló de su papel en la historia del Real Madrid. "No lo quiero decir yo, pero a veces sí que me siento como el salvador. En 2000, llegué al Madrid por temas económicos. Para que el club siguiera siendo de los socios porque íbamos a perder la propiedad del club. En la segunda etapa, cuando creía que ya había cumplido con todas mis obligaciones, tuve que volver para salvarlo institucionalmente", afirmó.
"Ya me quise ir y tuve que volver. Estaré aquí mientras siga teniendo ilusión por trabajar por el Madrid y los socios quieran", dijo. Por último, habló de la sección de baloncesto. "Tenemos un magnífico equipo y juegan con una alegría que se contagia. La sección es ruinosa, pero forma parte de la historia y del prestigio del club", comentó.
Está al corriente de la estrategia del club blanco Bale confía en el Madrid
Le va a decir al presidente del Tottenham que quiere salir del club londinense
ULISES SÁNCHEZ-FLOR • MADRID 24/06/13 - 10:21.
imprime
envía
312
Gareth Bale está convencido de que el Real Madrid hará un movimiento para intentar cerrar su fichaje y, aunque no está impaciente, se encuentra a la espera de conocer algo nuevo con respecto a su futuro.
El jugador galés, que no va a adoptar ninguna medida de presión para salir del Tottenham, sí se ha hecho la ilusión de que el encuentro entre Daniel Levy, presidente del club inglés, y Florentino Pérez se resuelva con el acuerdo de su transferencia.
Quedan 69 días para que se cierre el mercado de fichajes y el Real Madrid ya ha resuelto gran parte de las operaciones que tenía planificadas. El galés está al corriente de lo que está sucediendo en el Real Madrid y sabe que su negociación será la más compleja. También está convencido de que Daniel Levy escuchará la oferta de Florentino, a pesar de que el entrenador Villas-Boas se muestra reacio a desprenderse de su estrella.
El camino está despejado para el Real Madrid, que trabajará con mucho mimo la negociación con el Tottenham. Una vez que tiene la seguridad de que Carlo Ancelotti será el nuevo entrenador y que se ha hecho posible el fichaje de Isco, los esfuerzos van a ir encaminados a acercarse al Tottenham y pedir una reunión para sentarse a hablar de las posibilidades que existen para fichar al galés.
A Bale le atrae el proyecto que están confeccionando los dirigentes del Real Madrid. Llegará un momento en el verano en el que el presidente del Tottenham se reúna con el futbolista para mantener una charla con respecto a su futuro. La relación entre ambos es excelente.
Será la ocasión en la que el galés le comunique su intención de fichar por el Real Madrid si existe alguna posibilidad.
No lo hará con exigencias, pero sí le dará argumentos, más deportivos que económicos, que le hacen imposible rechazar la oportunidad de jugar en un equipo como el Madrid. Si se tiene que quedar una temporada más en el Tottenham, lo hará. Pero si le dan a elegir quiere salir ya mismo
Hablar ahora del precio del traspaso no procede. Queda tela por cortar.
Isco, el primer gran fichaje de la era Ancelotti El Madrid que viene
Isco, Carvajal, Casemiro y Jesé, unidos a Morata y Nacho, las seis incorporaciones blancas para la próxima campaña nacieron entre 1990 y
1993
El Madrid que viene
R. Jiménez y U. Sánchez-Flor 23/06/13 - 11:42.
imprime
envía
1.324
Con el fichaje de Isco, el Real Madrid de Ancelotti empieza a tomar forma. El malagueño recalará en Chamartín a cambio de 24 millones fijos y 3 por incentivos según la versión del Madrid, 30 'kilos' según el Málaga.
Su llegada ilusiona al madridismo —Rudy escribió ayer en Twitter que quería ya su camiseta—, la de un jugador joven y español, que amenaza con ser el timonel del equipo para muchos años. Se hará oficial la semana que viene y es una muestra más, definitiva, del nuevo aire que toma el club blanco.
La juventud por bandera. Ese es el rumbo del Madrid para la próxima temporada. Savia nueva, fresca y ganadora, símbolo de su generación.
Son los chicos de los 90. Los que crecieron con los dibujos de Óliver y Benji y jugando a Pokémon son los nuevos estandartes de un club centenario como el Real Madrid.
La generación de los 90
Isco, Nacho, Carvajal, Morata, Casemiro y Jesé, las seis incorporaciones blancas para la próxima campaña nacieron entre 1990 y 1993. Ellos, que no recuerdan los Juegos de Barcelona y que nunca vieron a la Quinta del Buitre, son los llamados a liderar el proyecto blanco en el futuro. Pero es que el futuro empieza hoy.
A ellos se le unirá Varane, otro de la cosecha del 93, que este año debe dar el paso definitivo a su consolidación. Así, con este aire renovado, el ataque del Madrid podría estar formado en algún momento de la temporada por Isco, Jesé y Morata. Una delicia para el presente y una esperanza para años venideros.
Ancelotti deberá ejercer de entrenador y de educador, para dotar a la plantilla, con la ayuda de los más veteranos, de la madurez necesaria para competir. Tiene experiencia. Será el profe perfecto para la chavalería que se le viene encima. Duro pero flexible.
El italiano ya se relame y eso que aún no ha aterrizado en Madrid. El PSG hará oficial mañana la contratación de Blanc y se espera que el club blanco haga lo propio con Ancelotti a rebufo.
En el aire, aún, las posibles llegadas de Gündogan o Bale. El galés, añada del 89, sería el fichaje más viejo. Está claro: el proyecto es para el presente, pero mirando al futuro.
Son los que ha fichado el Real Madrid desde 2000
282 millones en 12 delanteros
Sólo dos llegaron a coste cero: Saviola y Adebayor
282 millones en 12 delanteros
ULISES SÁNCHEZ-FLOR. MADRID 24/06/13 - 11:19.
imprime
envía
202
El Real Madrid se ha gastado 282 millones de euros en 12 delanteros desde el año 2000. Cogiendo esta fecha como referencia hasta el día de hoy, desde que Florentino Pérez fue elegido presidente por primera vez y en un tiempo en el que también estuvo Ramón Calderón, la búsqueda de un delantero ha sido un objetivo prioritario para el club.
El gol se paga. Al menos, eso es lo que dicen los dirigentes y los representantes. En estos últimos 13 años ha habido de todo. Desde delanteros que han venido a coste cero (Saviola y Adebayor) hasta otros que han roto el mercado (Cristiano Ronaldo). En el caso del portugués los registros hablan por sí solos. Ha marcado 202 goles en
199 partidos.
Por este motivo, la única regla que hay para medir si el precio que se ha pagado por unos y otros ha sido una buena inversión son los goles que han marcado y los títulos conseguidos.
217,5 millones
ha gastado Florentino sólo en fichar arietes
La rentabilidad
Se podría decir que los ha habido más rentables y, en otros casos, el fichaje ha sido un fracaso. En este último apartado se puede nombrar a Robinho, por el que se pagaron 24 millones de euros. El brasileño generó una enorme expectación. Estuvo tres temporadas y, aunque ganó dos Ligas, marcó 35 goles en 132 partidos.
Entre los más caros también está el brasileño Ronaldo (45 millones de euros). El Fenómeno ganó una Copa Intercontinental y una Liga. También una Supercopa de España. Marcó 104 goles en 177 partidos. Nadie puede dudar de su espectacularidad.
Uno de los que más tiempo ha estado en la plantilla ha sido Gonzalo Higuaín. Por él se pagaron 12 millones de euros en el mercado de invierno de 2007 y, tras seis temporadas y media, el argentino considera que ha llegado el final de su etapa en el Real Madrid, donde ha marcado 121 goles. El Pipita, junto a Munitis (10,5 millones), ha sido el más barato, sin contar a Saviola y Adebayor, de los delanteros fichados en estos últimos 13 años.
Por el camino están otros como el inglés Michael Owen (12 millones), el italiano Antonio Cassano (5,5) y los holandeses Ruud van Nistelrooy
(15) y Huntelaar (27). Éste último estuvo media temporada y marcó ocho goles.
Karim Benzema (35 millones de euros) se puede quedar como el último delantero por el que se ha hecho un importante desembolso.
Tenía decidido irse al Manchester City
Zidane 'fichó' a Isco
‘Zizou’ le llamó durante el Europeo sub 21
Le quitó la idea de que en el Madrid no jugaría, le dijo que será importante para Ancelotti y que el Madrid es el Madrid.
Hugo Cerezo. Estambul 24/06/13 - 20:52.
imprime
envía
67
El Real Madrid ha logrado convencer a Isco para que el malagueño desechara la posibilidad de irse al Manchester City y acabara firmando por el club blanco. La culpa la tiene, sobre todo, la insistencia de Zinedine Zidane en su contratación.
El francés llamó directamente al futuro jugador madridista, durante el pasado Europeo sub 21 de Israel, para que cambiara de opinión. Le quitó la idea de que en el Madrid no jugaría, le dijo que será importante para Ancelotti y que el Madrid es el Madrid. Ahí Isco empezó a consultar con la almohada un cambio de planes. Porque su decisión de irse al City estaba tomada.
Antes, Zidane ya había hecho lo propio con Florentino Pérez. El eterno
5 madridista habló con el presidente y le hizo ver que la contratación del chaval era prioritaria. Inicialmente, el máximo mandatario del Real Madrid no lo veía del todo claro.
Fichaje estratégico
A sus más íntimos Florentino les dijo que había muchos mediapuntas en el equipo. Pero el que será mano derecha de Carlo Ancelotti en el banquillo blanco también le hizo variar de opinión. Zizou le argumentó que Isco es un fichaje estratégico, que tiene un potencial enorme y que, además, es español. Y en el Real Madrid no sólo tienen que jugar los mejores extranjeros, sino también los mejores nacionales.
En el club incomodaba su fichaje porque se conocía que el futbolista lo tenía prácticamente hecho con el Manchester City, con el que el Madrid guarda unas excepcionales relaciones. Pellegrini, el nuevo técnico citizen, también había jugado sus bazas y le había prometido ser titular. Ese factor tenía convencido a Isco para marcharse con su ex técnico en el Málaga rumbo a Inglaterra.
Nacho, Carvajal y Morata, claves en su contratación Además de la llamada de Zidane y de otros hombres importantes dentro del Real Madrid, el club contó con tres piezas clave en esta contratación, tres jugadores que hicieron lobby al más puro estilo del que necesitará Madrid 2020 para llevarse los Juegos Olímpicos. Fueron Nacho, Carvajal y Morata, sobre todo el delantero, que compartía habitación con él en el pasado Europeo de Israel.
Como se dice en el argot juvenil, le comieron la oreja. Tanto, que al final el chaval aceptó la oferta blanca, que incluso podría ser mejor que la que tenía del City. Un contrato al que no se puede decir que no.
Tanto Álvaro como el malagueño han reconocido públicamente que hablaban del tema y que el delantero trataba de convencer a su compañero de selección de fichar por el Madrid. Ambos son amigos, llevan jugando juntos muchos años, desde que fueran convocados con la selección cuando tenían 15 años. Ahora compartirán vestuario del primer equipo.
"No lo queremos perder", dice el técnico del Liverpool Brendan Rodgers veta la salida de Luis Suárez al Real Madrid
"Tenemos el control absoluto de la situación", asegura el manager del club inglés
23/06/13 - 11:38.
imprime
envía
139
El Liverpool intentará evitar que Luis Suárez deje el club este verano. Ante el interés manifiesto del Real Madrid por hacerse con el delantero uruguayo, Brendan Rodgers ha exhibido sus galones como manager del club inglés: "Tenemos el control absoluto de la situación".
"Siempre escuchamos a los jugadores. Trabajamos muy cerca de ellos y escuchamos sus puntos de vista, pero la última palabra nos corresponde a nosotros", explicó Rodgers en una entrevista con la emisora Talksports.
El técnico reiteró que Luis Suárez no está en venta. "Estamos en una situación en la que tenemos un jugador al que no queremos perder.
Estamos tratando de construir algo y él es parte muy importante de ello, porque es el tipo de jugador que siempre da lo mejor de sí mismo", dijo.
"Reforzarse con alguien así es una alegría"
Ramos: "Isco es un grandísimo jugador"
"Es un sueño jugar una final con Brasil en Maracaná pero para llegar a ese escenario antes hay que disputar la semifinal ante Italia"
Ramos: Isco es un grandísimo jugador
24/06/13 - 01:15.
imprime
envía
103
Sergio Ramos valoró positivamente la llegada de Isco al Real Madrid.
Para el defensa del equipo blanco, el malagueño "es un grandísimo jugador".
En el programa de radio 'Al primer toque' de Onda Cero y Radio MARCA, el andaluz bendijo el fichaje de Isco. "Es un grandísimo jugador y todo lo que sea reforzar el conjunto con futbolistas del mejor nivel siempre es una alegría".
Ya en clave de selección, Ramos valoró positivamente la clasificación para las semifinales de la Confederaciones y advirtió que sería un error verse ya en la final, porque antes hay que jugar contra Italia.
"Es un sueño jugar una final con Brasil en Maracaná pero para llegar a ese escenario antes hay que disputar la semifinal ante Italia", indicó.
Sobre la 'azzurra', rival al que La Roja ganó en la final de la pasada Eurocopa, Ramos dijo: "Italia nos trae muy buenos recuerdos, son un gran equipo, esperemos que sea un partido bonito. Venimos de ser campeones de todo y el favoritismo quizás venga por eso, hay que ir con mucha calma, respetando siempre al rival", explicó.
En cuanto a lo que durará el ciclo triunfal de España, consideró que "en el futbol es ley de vida, la selección no va a estar toda la vida ganando".
Este lunes rescindirá su contrato con el PSG El día de Ancelotti
Este lunes rescindirá su contrato y el PSG quiere anunciar a Laurent Blanc
Podrá fichar por el Real Madrid
El día de Ancelotti
Ulises Sánchez-Flor. Madrid 24/06/13 - 08:30.
imprime
envía
191
Carlo Ancelotti tendrá este lunes un día ajetreado, en el que espera que los asuntos que están pendientes se resuelvan en menos de 24 horas. Ha llegado el momento de cumplir su gran sueño. De quedar libre para convertirse en entrenador del Real Madrid.
El técnico italiano tiene la intención de desligarse este lunes del Paris Saint Germain. Los abogados del entrenador italiano se reunirán con los del club francés para finiquitar el año de contrato que le quedaba. La cantidad que tendrá que abonar asciende a los 4,5 millones de euros.
El siguiente paso lo dará el PSG. El club francés, que llegó a un acuerdo el pasado viernes con Laurent Blanc, anunciará de forma oficial el fichaje del nuevo entrenador.
Una vez que Ancelotti quede desvinculado y el PSG oficialice la contratación de Blanc, será el momento en el que el Real Madrid estará en condiciones de anunciar el fichaje de Carlo Ancelotti. El club que preside Florentino Pérez tiene que esperar a que el Paris Saint Germain oficialice el relevo en su banquillo.
Decisión firme
Carletto espera quedar este lunes libre. Ha llegado su día. Desde que acabó la temporada se mantuvo firme en su decisión de no seguir en el PSG, pese a que había ganado el campeonato y el presidente, Nasser Al Khelaifi no le abría las puertas a su salida.
Ancelotti dejó claro que Leonardo conocía, desde el mes de enero, su decisión de no continuar pese a que su contrato se podía prorrogar automáticamente una temporada más si el equipo quedaba entre los tres primeros. A principios de este año hubo desavenencias con el club por la falta de confianza que le transmitieron. Ancelotti entendió que no podía seguir otra temporada más.
El hecho de haber ganado el campeonato francés y, sobre todo, que el PSG recibiera una respuesta negativa de Arsene Wenger, su principal objetivo, frenó la inminente salida del entrenador italiano.
Casi un mes después, el PSG ha encontrado entrenador. Blanc libera a Carlo.
Iker Casillas: Soy mdridista 100% y quisiera que me sacaras de unas duditas, en ese artiluco se dice que Higuain ha marcado 121 goles, pudieras decirme en cuantos partidos y lo mismo con Benzema cuantos goles ha marcado con el madrid en cuantos partidos eb todas las competiciones, solo para hacer alguna comparación.
mi correo es josue.hernandez@etecsa.cu
muchisimas gracias y Hala madrid