Imprimir
Inicio » Opinión, Deportes  »

Londres 2012: Auriverdes y norteños, emperadores de la arena

| +
Larissa y Juliana, un tándem de lujo.

Larissa y Juliana, un tándem de lujo.

El voleibol de playa ha ido ganando prestigio y adeptos en el mundillo atlético con el incesante devenir del tiempo. Históricamente, brasileños y norteamericanos han dominado sus competencias. No por gusto, sus playas son las más ajetreadas de remates y bloqueos del planeta.

No obstante, otros países han crecido potencialmente en los últimos tiempos, por lo que se espera una batalla cerrada en la cita londinense. Algo impensado anteriormente.

El escenario escogido es de lujo. Una plaza por donde habitualmente desfilan los “Horse Guards” reales, junto a Trafalgar Square, un punto clave de la ciudad. Allí debutaron hoy varios de los binomios aspirantes al podio. Y no hubo sorpresas en el inicio.

Las cariocas Larissa-Juliana, primeras del ranking, y las chinas Zhang Xi-Xue, segundas del escalafón, superaron a sus primeras contrincantes en grupos de cuatro, de donde solo saldrán con vida los dos primeros. Solo restaba entrar en acción el dúo dinámico norteamericano de May Treanor-Walsh, líderes hace cuatros en arenas asiáticas.

Las también norteñas Kessy- Ross, las alemanas Goller-Ludwig y el otro binomio brasileño de Talita- Antonelli, tienen igual fuerza para desplazar a las cimeras. Por ahora, todas saltan en superficie blanda, ya que los pareos entre ellas están lejos aún. Pero sí hay que dorarse bien la piel, no vaya a ser que se queme en momentos de necesario aplomo físico y mental.

En el sector masculino sucede algo similar. Esto es, que un grupo les cae a los mismos dos gigantes de América. Los auriverdes Emanuel-Alison y los representantes del país de las barras y las estrellas, Rogers-Dalhausser, dominan ampliamente el listado planetario. Y tras ellos, otro binomio germano, Brink-Reckermann.

¿Habrá un cambio de poderes en Londres? ¿Persistirá la hegemonía? Dos preguntas que encontrarán respuestas en las próximas jornadas.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Jhonah Díaz González

Vea también