Imprimir
Inicio » Opinión, Deportes  »

Londres 2012: Un Pollo en aguas profundas

| 14
Una dura misión espera a Hanser.

Una dura misión espera a Hanser.

Si Hanser García lograra clasificar entre los ocho finalistas de los 50 o los 100 metros libres de la natación olímpica, Cuba sabría agradecer tamaña satisfacción.Desde los tiempos de Falcón y Bent no ha habido -ni siquiera Imaday Núñez- un nadador tan popular. Ni tan bueno. Es más, ahora mismo hay pocos deportistas en Cuba tan aclamados y seguidos como este librista introvertido, huidizo ante las cámaras, temerario en el agua, de arrancada horrible, pero de remates implacables. El Pollo ha despertado en la afición una rara expectativa.

Sus tiempos, suponemos, clasifican dentro de lo lógico para la época del año en que los ha logrado. Un 22.43 segundos en 50m, válidos para el puesto sesenta del ranking, y un 48.85 en cien metros que lo ubican en el lugar treinta y cuatro. Los escalafones, tampoco nos alarmemos, son engañosos. César Filho, por ejemplo, encabeza el listado en los cincuenta libres, pero en cien no aparece hasta el séptimo puesto. Registra un simpático 48.28 que, a quién le caben dudas, en Londres será destruido.

Precisamente en esta distancia Hanser ostenta mayores posibilidades. Aunque su vuelta a mitad del trayecto no es la mejor, cuenta con más tramo para recuperarse de sus deficientes salidas, cuestión que de Guadalajara hacia acá seguramente habrá mejorado.

Pero para incluirse en la élite, y sobrepasar el terreno de las sorpresas, Hanser deberá bajar los 48 segundos, o rozarlos. El 48.32 plateado de los Panamericanos no será suficiente.

Por su parte, el otro representante cubano, Pedro Medel, no sobrepasará las preliminares en los doscientos metros espalda. Anclado en el puesto 79, con dos minutos y centésimas como mejor marca, el hecho de convertirse en olímpico será para el muchacho recompensa suficiente.

Para él y para cualquiera, diría yo.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hendris Manuel dijo:

    Cada paso que den nuestros atletas deben ser aplaudidos.

  • Charles dijo:

    Hansel es la nueva esperanza de Cuba en la natación. Soy del criterio que ese muchacho si mejora la arrancada y su giro puede luchar con cualquiera. Ojala se le de más fogueo internacional para que mejore sus resultados.

  • maikelm dijo:

    Gran perspectiva la de la Hanser, pero no nos engañemos ni tengamos falsas esperanzas, esa es una modalidad donde en el mundo el nivel es muy alto, estar en la final olímpica sería algo increible, pero realmente casi imposible.

  • Corona dijo:

    Ojalà Hanser ¨El Pollo¨ Garcia nos de una alegrìa en la nataciòn en Londres 2012. Serìa un gran premio a este humilde y sencillo muchacho villaclareño. Es una làstima que se haya captado tan tardiameente para este deporte ( èl practicaba Polo Acuàtico). Mucha suerte a¨¨El Pollo¨ en las Olimpiadas.

  • EDUAR2 dijo:

    Hanser es sin duda un gran atleta de buen futuro, pero debe mejorar su técnica en la arrancada, y recibir mucho tope international. es es la clave.Saludos para tí y fuerza.

  • Finch dijo:

    Quisiera que ganara

  • omg dijo:

    carlos manuel!!!!!
    que bueno que estás aquí!!!!!!!!
    ayer entré en tu blog y me asustó tu “carta de renuncia”
    suerte que sigues escribiendo.

  • MATnzas dijo:

    EL POLLO ES MATANCERO NO DE VILLA CLARA

  • David Natanel Bravo Trujillo dijo:

    Vamos Pollo, sabemos que nos puedes dar ese alegrón !!!

  • Alina dijo:

    COMPARTO TODO EL CRITERIO CON EL CHARLES, Hansel es la nueva esperanza de Cuba en la natación
    BUEN MUCHACHO, ARRIBA TU ESTARAS EN LA CIMA..

    CUBA CAMPEON!!!!! EN ESTE DEPORTE

  • Jorge Sarría y familia dijo:

    Pa´lante Hanser que tú sí puedes!!!! dale el alegrón a toda Cuba y a tu abuela Mercedes. Un beso grande a toda tu familia.

  • Sergio dijo:

    Si hay un deprtista cubano al cual le deseo TODO LO MEJOR es “al pollo”. Que tengas una gran OLIMPIADA, mejora tus tiempos y si puedes llegar a una FINAL ya sería más que un EXITO.

    COSAS BUENAS,,,y ojala lo bueno suceda.

  • Mary dijo:

    Hanser es la nueva inspiración de la natación cubana, tiene garra para avanzar. Tú puedes Hanser. No me conoces pero somos vecinos de La Víbora.
    Suerte!!!!

  • Caridad Hera dijo:

    Todo el que tiene alguna relación con los deportes acuáticos desde la base, sabe perfectamente bien, las malas condiciones que tienen nuestros atletas, para su preparación. Es por eso, que aunque Hanser, gane o no, HABER LLEGADO ES UN GRAN TRIUNFO. GRACIAS HANSER POR TU EJEMPLO A LAS NUESVAS GENERACIONES QUE EMPIEZAN. GRACIAS POR TU ESFUERZO, TU MODESTIA Y TU DEDICACIÓN. ERES UN GRANDE ENTTRE LOS GRANDES.
    MUCHAS SUERTE Y QUE DIOS TE ACOMPAÑE

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Carlos Manuel Álvarez

Matanzas, 1989. Periodista y colaborador de Cubadebate.

Vea también