Imprimir
Inicio » Opinión, Política  »

EEUU ocupado en extraterrestres, sirenas y zombis

En este artículo: Elecciones, Estados Unidos
| 40

zombiesAlgunos detalles pueden ayudar a conocer mejor a una sociedad, sus valores, su ideario, su nivel de racionalidad, su grado de educación y cultura. En el caso de Estados Unidos recientes inquietudes de los ciudadanos, reacciones ante determinados acontecimientos y noticias, aclaraciones de su gobierno y resultados de encuestas pueden resultar elocuentes… y preocupantes.

Por ejemplo, que un programa de ficción en televisión sobre criaturas míticas, Mermaids: The Body Found , del canal Discovery Channel’s Animal Planet network, provocó que muchos espectadores estadounidenses estuvieran convencidos de la existencia de las sirenas. Hasta tal punto que las autoridades norteamericanas, concretamente el National Ocean Services (NOS), tuvieran que salir al paso con un comunicado oficial afirmando que no hay evidencias de la existencia de sirenas . [1] “Nunca se han hallado evidencias de humanoides acuáticos” comunicó el organismo en su web. El artículo fue escrito a partir de fuentes accesibles al público porque “no tenemos un programa de ciencia sobre sirenas”, anunció la portavoz del NOS Carol Kavanagh a la BBC [2] .

No es esta la primera paranoia ciudadana estadounidense a la que atienden diligentemente sus gobernantes. En noviembre de 2011, la Casa Blanca tuvo que negar oficialmente la existencia de vida extraterrestre, a través de la Oficina de Ciencia y Tecnología de Washington, cuyo director dijo en una nota “El gobierno de EE.UU. no tiene evidencia de que exista ningún tipo de vida fuera de nuestro planeta o que una presencia extraterrestre haya contactado con ningún miembro de la raza humana. Además, no existe información creíble que sugiera que tengamos pruebas que se oculten a la opinión pública”.

La Casa Blanca parece que está muy ocupada preparando desmentidos. En enero de este año, tuvo que negar oficialmente a través de Tommy Vietor , el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, que la CIA hubiera teletransportado a Obama al planeta Marte cuando tenía 19 años junto con otros nueve jóvenes, lo que explicaría toda la polémica existente en torno a su partida de nacimiento. Entre 1981 y 1983, Obama se supone que visitó Marte dos veces , por medio de una cámara de teletransporte llamada “la habitación del salto”, una especie de salit a por donde entrabas por una puerta terráquea y salías por una en Marte, algo pare cido a la puerta del armario de Narnia, pero adaptada al futurismo ochentero de la época. [3] Las encuestas han revelado que casi 80 millones de estadounidenses, un tercio de la población adulta, creen que el planeta Tierra está amenazado por la existencia de una vida inteligente en el espacio que podría estar pensado en invadirnos. De hecho, el 79% de los ciudadanos de Estados Unidos considera que sy Gobierno ha guardado en secreto la información sobre los OVNI’s.

Y sigue la racha. Un mes antes del asunto de las sirenas, los Centros Federales para el Control y la Prevención de enfermedades (CDC) declararon que no había pruebas tangibles de que existan zombies: “Los CDC no están al tanto de la existencia de un virus o una enfermedad susceptible de revivir a los muertos”, escribió el portavoz David Daigle. El desmentido se originó a partir de varios incidentes en Estados Unidos en los que personas supuestamente comían carne humana y que habían repercutido tanto en internet que el término “apocalipsis zombie” llegó a ser el término de búsqueda más popular en Google en aquellas fechas.[4]

Claro que el propio CEC había colaborado en la psicosis lanzando un programa para preparar a la población del país para un po sible, aunque poco probable, ataque de no muertos deseosos de cerebros. En su web ofrecieron numerosas recomendaciones sobre qué hacer en el caso de desatarse una ‘epidemia zombi’. Entre sus principales consejos, llevar siempre encima comida, agua y un kit de emergencias con medicamentos. Además, proponían otras recomendaciones básicas como organizarse, buscar un refugio y preparar un plan de salida por si dejara de ser seguro. “Si estás preparado para un apocalipsis zombi, estás preparado para cualquier tipo de desastre”, aseguraba Dave Daigle, portavoz del CDC . Según las estimaciones de la organización, los lugares más seguros del país para sobrevivir a los ataques de las hordas de no muertos son los estados de Kentucky , Utah y Montana. En Nueva York , en cambio, no sobreviviría casi nadie. [5]

Para conocer cómo estas tontunas pueden obsesionar a una sociedad como la estadounidense e incluso ocupar tiempo a su gobierno e instituciones científicas, algunos datos revelados por las encuestas en ese país pueden sernos de ayuda. Una reciente encuesta de Gallup comentada por el corresponsal del diario mexicano La Jornada David Brooks [6] , señalaba que el 46 por ciento de estadounidenses es creacionista, es decir, piensa que Dios creó a los seres humanos en los últimos diez mil años, tal como establece la Biblia. Otro 32 por ciento considera una evolución de más tiempo -millones de años-, pero que Dios guió el proceso.

En cambio, sólo 15 por ciento piensa que los humanos son parte de una evolución natural, sin intervención divina. Pero aún más sorprendente es que, entre los titulados universitarios, el porcentaje de creacionistas siga siendo del 46 por ciento. Que la mitad de los ciudadanos de ese país, tanto si tienen estudios como si no, se crean la historia de Adán y Eva y rechacen a Darwin es francamente preocupante.

A partir de ahí podemos entender que el debate político ante la inminente campaña electoral lo haya marcado una pregunta del programa ‘Buscando OVNI’s’ , de National Geographic sobre cuál de los dos candidatos presidenciales lidiaría mejor con un ataque de criaturas del espacio exterior.

A los estadounidenses les pareció una pregunta lógica y d os tercios de los encuestados estimaron que Barack Obama sería más eficiente que su rival, el republicano Mitt Romney, a la hora de enfrentar una “invasión extraterrestre” .

Los estadounidenses no sólo creen en los extraterrestres sino también en los superhéroes, aunque siete de cada diez ciudadanos consideran que es más factible que encontremos vida en otros planetas que vivamos rodeados de personas con poderes sobrehumanos. En cualquier caso, ante un ataque al planeta el 21% llamaría al gigante verde Hulk en busca de rescate , mientras que el 12% acudiría a Batman y sólo el 8% a Spiderman. [7]

Pues bien, estos ejemplos nos pueden hacer una idea de cómo es la sociedad que se propone liderar el planeta y servir de referente de democracia, libertad y racionalidad a la comunidad internacional.

Notas

[1] ” El gobierno americano afirma que las sirenas no existen”. La Vanguardi a, 4-7-2012 http://www.lavanguardia.com/vida/20120704/54321077769/gobierno-americano-sirenas.html

[2] “No evidence of mermaids, says US government”. BBC, 3-7-2012 http://www.bbc.co.uk/news/world-us-canada-18692830

[3] La Casa Blanca niega oficialmente que Obama se haya teletransportado en secreto hasta Marte “, La Informació n, 4-1-2012 http://blogs.lainformacion.com/futuretech/2012/01/04/la-casa-blanca-niega-oficialmente-que-obama-se-haya-Ver teletransportado-en-secreto-hasta-marte/

[4] “Atribuyen casos de canibalismo a fenómeno zombi en Miami”. RPP , 1-4-2012

http://www.rpp.com.pe/2012-06-01-atribuyen-casos-de-canibalismo-a-fenomeno-zombi-en-miami-noticia_488251.html

[5] “EEUU se prepara para el ‘apocalipsis zombi'”. La Información , 23-9-2011

http://noticias.lainformacion.com/mundo/eeuu-se-prepara-para-el-apocalipsis-zombi_Ny9XtQoKSYi7YeH174U2l5/

[6] American Curios. La Jornada, 25-6-2012 http://www.jornada.unam.mx/2012/06/25/opinion/034o1mun

[7] “Aliens vs. presidentes: los estadounidenses creen que Obama les defendería mejor que Romney de una invasión extraterrestre”. La Información , 29-6-2012

Pascual Serrano es periodista. Su último libro es “Contra la neutralidad. Tras los pasos de John Reed, Ryzard Kapuścińsky, Edgar Snow, Rodolfo Walsh y Robert Capa” . Editorial Península. Barcelona

www.pascualserrano.net

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • osvaldo dijo:

    esto les pasa porque no vieron los muñequitos rusos, si los vieran fueran más reacios a la fantacía.

  • Carlos Lescay dijo:

    Pascual, correccion, los USA no se proponen liderar el planeta sino que lo hacen hace muchos anos o es que vives bajo una piedra. Critiquen y ridiculicen todo lo que quieran, pais como este no existe, ni en lo economico, cientifico, militar.

  • Orlando Cruz Torres dijo:

    ¿Esto es una película de ciencia y ficción?
    De verdad yo creo que ya estos estadounidenses se están pasando de la raya roja, por Dios!!! Qué nivel de incultura!, además creo que están viendo demasiadas series televisivas, como es posible que gente con niveles elevados tanto culturales o de vida, pueda creer en estas cosas, ¿Anunciar una invasión de zombis por la TV? Ellos sí que están siquiátricos.
    Cubanos!, cada día que pasa nos damos cuenta que Cuba es un territorio libre de analfabetismo. Gracias Fidel.

  • Goran dijo:

    Qué nivel de idiotez colectiva. A esto conduce el capitalismo. De terror!

  • Y2 dijo:

    “Que la mitad de los ciudadanos de ese país, tanto si tienen estudios como si no, se crean la historia de Adán y Eva y rechacen a Darwin es francamente preocupante.” Realmente este pensamiento no es conclusivo acerca de los niveles “culturales” o cognocitivos de la población, ni norteamericana ni de cualquier parte. Rechazar a una persona o a grupos sociales por sus creencias se va más allá de cualquier derecho humano, y más aun tildarlos de ignorantes. Esta frase que cité de usted compañero Pascual puede serle más dañina a usted que a quien se lo dijo, ya que yo, por ejemplo, pudiera pensar lo mismo de usted y de todos los que creen lo mismo que usted acerca del “librito de cuentos” de un naturalista que aportó mucho a las ciencias pero que murió arrepintíendose del daño que había causado en las mentes de los seres humanos por haberles inducido a cuestionar la existencia o no de Dios.
    Si los norteños son o no ignorantes y se dejan llevar por cualquier manipulación de los medios es cierto y lo podía demostrar con los hechos que mencionó en el título del artículo, pero no se aventure a cuestionar la ignorancia de un ser humano por la fe que profesa (si le hablo así es porque “al igual que usted” tengo suficientes pruebas para demostrar mi punto de vista creacionista y desacreditar el darwinista, pero no lo hago por respeto al suyo) porque puede pesarle en un futuro y el resto de su vida si no se arrepiente.

  • Peti dijo:

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  • Joe dijo:

    Palabras de Fidel
    “Nada existe más enajenante que muchos contenidos de la llamada “industria de la recreación” desarrollada por el imperialismo, en los cuales invierten infinitas horas jóvenes y niños sin que todavía el socialismo haya creado antídotos suficientemente eficaces para enfrentar su nociva influencia.”

    Comandante creo que le ha faltado agregarle que también los mayores y ancianos son enajenados por esta industria; industria que también cumple su función dentro de los ámbitos educacionales, dejando verdaderos zombies ciegos, sordos y mudos al mundo real.

  • andrea dijo:

    Si, pero que tanto se le puede creer al gobierno. Para mi, el que escriban que a tal grado que el gobierno tuvo que…..no me dice nada, el gobierno gringo es por demas manipulador, soberbio, controlador de info. Digo uds periodistas saben mejor que nadie sobre Vietnam, Cuba, Iraq, Iran y un laaargo etc.

  • CHANO dijo:

    LOS ESTADOS UNIDOS SON UN PELIGRO GRANDE Y REAL PARA LA HUMANIDAD

  • Mirtila Bonet dijo:

    Basta ver algunas peículas de la producción gringa, hechas con perfección de producción, excelente ambientación, efectos especiales y actuación, para entender como un infeliz pueblo ignorante, se cree todas las patrañas, porque en la realidad de la vida, la mentira es más fácil de aceptar que la verdad. Además, a través de las producciones de cine y TV, les repiten que su destino manifiesto es salvar a la humanidad y gobernarla. Luego, acompañen ésto, con la venta libre de armas y la soledad mental y espiritual que produce el consumismo absurdo. Las horrendas ciudades gringas (y de muchos paises copiones) condimentan esta salsa con que alimentan alos pobres gringos, pero peligrosos cuando los visten de robocop y los mandan a matar a inocentes a otros paises. Necesitan enterarse de las palabras de Simón Rodriguez: “Por la ignorancia nos dominarán más que por la fuerza”.

  • osvaldo dijo:

    He y porque quitaste mi comentario si yo opine igual que Y2, lo de este periodista criticando a los religiosos es una falta de respeto mayuscula y que no se le olvide que Hugo Chavez Frias es un cristiano y la mayoria del hermano pueblo venezolano también es cristiana, y que me dice de las crencias de Evo y de la clase indigena bolibiana, se queremos integración tenemos que aprender a respetar las crencias de los demás y de seguro usted se a visto con algún babalao si aquí el que no tiene de congo tiene de carabalí.Este artículos nos hace ver como ateos retrogatas, porque no escrive sobre ls casos de coleras en Granma.

  • osvaldo dijo:

    soy ateo pero desde chiquito me enseñaron a respetar todo tipo de crencia hasta la de los Testigos de Jeova.

  • Reynerio Alvarez dijo:

    No es absolutamente anticientifico sustentar la opinion de que todo es obra del Creador. No me parece absolutamente una estupidez ese punto de vista, como se pretende hacer creer en el articulo. Ciencia y fe se complemntan, no son excluyentes. La racionalidad humana llega hasta un limite y cuanto esta no puede explicar muchos misterios de la vida humana se abre a la fe (no me refiero a otras estupideces que solos ignorantes creen en ellas). Las mismas preguntas primigenias, que el hombre se ha formulado siempre, las sigue formulando hoy: quien soy, de donde vengo, a donde voy. Me parece un ateismo rampante (para no decir ofensivo) ese obtuso punto de vista que no tiene nada que ver con el desarrollo cientifico. Acaso Eisnten Newton y muchos otros eran ignorantes?

  • yo dijo:

    cada cual cree lo que su imaginacion le dicta, y si ademas logra hacer creer a otros… En cierta epoca se decia que los cubanos se mandaban a rusia para enlatarlos y despues vender dichas latas aqui, y no fue uno el que se lo creyó, fueron miles, como tambien que le inban a quitar la patria potestad a los padres y se enviaron miles de niños a IUESEI, con las onsecuencias sicologicas y de desarraigo que muchos conocemos.

    Hoy en dia, cualquier boberia que se diga, ya la estamos repitiendo chismosamente de esquina a esquina, sin preocuparnos si es verdad confirmada o no “Lo dijeron por la Antena” y eso basta para el más incredulo.

    Ver para creer, tocar pàra sentir. El acusado no lo es si no se demuestra con pruebas en un juicio, aunque haya confesado por escrito. Y a los idealistas (que al fin y al cabo somos todos) cada cual que crea en su Dios, pero que tampoco crea tener la verdad absoluta, solo porque antes alguien con mayor o menor poder de convencimiento y/o convicción proclamó que ese era el unico y no los otros. Al final, ningun Dios ha evitado las espantosas miserias humanas en que vivimos por causa de nosotros mismos en cualquier parte de la Tierra. Vida extraterrestre? si, es posible, como tambien en otras partes del universo se estarámn haciendo esa misma pregunta tambien.

  • Luis dijo:

    Ese pais al que tachais de inculto e ignorante es el mismo que vapuleo a la Union de Republicas Socialistas Sovieticas.Solo hay que comparar el progreso cientifico y tecnologico estadounidense y el sovietico.
    Y que decir de Cuba.Señores,que este es un pais lleno de chamanes,santeros y lo peor,comunistas,personas que aun siguen empeñadas en pensar que se puede crear un hombre nuevo y subvertir los valores e instintos naturales del hombre.¿Se puede pensar en mayor superstición?.
    La realidad es que gente de todo el mundo se dan codazos para poder entrar en algunas de las mejores universidades estadounidenses.¿Alguien conoce a un profesional solvente que quisiera estudiar antes en la universidad de la Habana o en alguna antigua universidad sovietica que en Princenton?.Me refiero claro a alguien que no sea un comunista que antepone lo politico al estudio.

  • Horacio dijo:

    Lo más desafortunado es que esa cultura soluble e instantánea (de masas) es con la que saturan los medios masivos de comunicación, penetrado en lugares recónditos y cauterizando la mente y el criterio de los pueblos!

  • osvaldo dijo:

    La parte que no pone Pascual ni pondrá:

    LOS CHINOS SON LOS CULPABLES
    Un hombre en Miami literalmente le comió el rostro a otro como si se tratara de un zombie caníbal .Para todos los que amamos el cine de horror en el que los zombies son los protagonistas del fin del mundo, la noticia a pesar de su amarillismo, nos hizo palpitar. Aunque no se trate de un virus o unparásito capaz de transformarte en un zombie como acostumbramos ver en esas películas, ¿qué es lo que realmente llevó a este hombre a cometer semejante acto bajo los efectos de la droga? La noticia precisamente declaraba que un hombre desnudo masticó la cara de otra persona bajo los efectos del consumo de sales de baño, una droga que parecería ser el nuevo LSD. El terrible ataque habría ocurrido el día sábado y no se sabe hasta dónde podría haber llegado si no fuera por la interrupción de un oficial de policía que de forma aún más sorprendente, tuvo que efectuar 8 disparos consecutivos sobre esta persona para lograr detenerla, finalmente quitándole la vida. “Tanto el atacante como su víctima estaban desnudos” señaló Larry Vega, el primer testigo de la horrible escena. Pero no fue la desnudez de estos hombres lo que llamó su atención, sino que uno de ellos desgarraba piel y carne del rostro del otro. Cuando el señor Vega le dijo que se detuviera, ninguno de los hombre emitió respuesta alguna. En ese preciso momento, Vega alertó a la policía sobre la situación. La policía no tardó en aparecer y al llegar, un oficial tomó su arma, le apuntó y repitió la acción varias ocasiones. Pero al dar la orden de alto el atacante simplemente miró hacia el lugar, gruñó como un animal salvaje y continuó con su delirante festín. Vega también señala que no era posible apreciar realmente lo que sucedía ya que “todo era sangre”. El oficial efectuó el primer disparo, a lo que el atacante pareció no reaccionar y tras esto, efectuó otros 7 disparos para detenerlo. El presidente de la Orden Fraternal Policíaca: Armando Aguilar, dijo que el atacante se encontraba bajo los efectos de esta droga tan potente y que ya se conocían otros 4 casos similares.Aunque al pensar en sales de baño rara vez pensaríamos en una droga, estas sustancias son mucho más complejas de lo que realmente pueden aparentar. Las sales de baño utilizadas como droga se elaboran en China y se venden tanto en internet como en determinadas tiendas con nombres engañosos para disimular. Estas sales de baño son en realidad un potente compuesto que incluye sustancias químicas creadas en el laboratorio y de las que poco se conoce. Entre otras cosas, contiene el en inglés llamado Methylenedioxypyrovalerone (MDPV) una potente droga psicoactiva que produce diversos efectos en el cuerpo y el cerebro y también Mefedrona.Qué hacen las sales de baño y como funcionan como droga? La MDPV obviamente es ilegal ya que destruye el organismo a distintos niveles. Sin embargo se utiliza como droga dentro de la sales de baño inhalada, inyectada o fumada. Tal como otros polvos sintéticos o las llamadas drogas de laboratorio, induce un intenso estado de paranoia y alucinaciones delirantes.Estos aspectos se combinan con una fuerza anormal y producen un estado de euforia y violencia muy grande, capaz de llevar a quien la consume a cometer actos de violencia extrema. La droga también es conocida como Purple wave (onda púrpura), Vanilla Sky (cielo de vainilla) y Bliss (felicidad) y se han reportado cientos de casos en este año sobre intoxicación por esta.

  • Tomas dijo:

    En USA hay un grupito con educación real y conocimientos, hay universidades élites y parte de la élite científica y tecnológica mundial vive aquí (muchos de origen y formación fuera de USA: judíos, europeos, etc)pero Pascual tiene mucha razón: la gran mayoría de la gente en este país cree en esas cosas, piensa así, de forma completamente irracional e ignorante.

  • salvador dijo:

    cuestionar a los que creen en dios, me parece una estupidez total…si asi fuera como dice el compañero pascual….sinó preguntele a einstein, un cientifico brillante creyente de dios…..mas respeto por favor…no confunda su forma de ver las cosas con la verdad absoluta compañero.

  • Xavio dijo:

    Esta es la manera como entretienen al pueblo americano para esconder la verdad de sus proyectos imperiales derrocando presidentes elegidos por el pueblo y Los americanos preocupados por la basura de la television ,la adoctrinaccion visual y de miedo es el poder de Los inmorales GXRO

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Pascual Serrano

Pascual Serrano

Periodista español. Fue Director fundador del sitio alternativo en Internet Rebelión. Publlica habitualmente sus columnas en el diario español Público. Ha escrito varios libros sobre temas de periodismo, comunicación y política. En twitter @pascual_serrano

Vea también