Imprimir
Inicio » Opinión, Deportes  »

Víctor Mesa sigue siendo noticia

| 132
Víctor y Matanzas, entre los cuatro grandes

Víctor y Matanzas, entre los cuatro grandes

El pasado 15 de mayo en este mismo portal publiqué mis opiniones bajo el título de Víctor es mucha Mesa. Lo hice cuando el explosivo, irreverente a la vez que excelente jugador y manager de los equipos de Villa Clara Y Matanzas, contra todo pronóstico llevó al sotanero conjunto de Matanzas al tercer lugar de la última serie nacional.

En la Atenas de Cuba, el jardinero estrella de los equipos Cuba, devino un héroe a quien mujeres, niños, hombres, jóvenes o no, le rendían honores de todo tipo.  Cuando Matanzas pasó a ser uno de los cuatro grandes, el público lo bandeó a él y no a uno de los jugadores, porque los aficionados matanceros conocían la hazaña que había hecho Víctor con un grupo de jugadores que apenas se sentían un equipo.

La noticia de que Victor será el mentor del equipo que se enfrentará a un conjunto de peloteros norteamericanos y también en la Semana Beisbolera de Haarlem, Holanda, llena de alegrías a todos los que desde esta página clamamos porque a la explosión naranja se le diera la oportunidad de dirigir un equipo Cuba.

Ahora lo hará y no sé si todo le saldrá tan bien como aspiramos quienes creemos que él es un pelotero caribeño de pies a cabeza, y como tal dirige, sin asomos de cricquet o actitudes anglosajonas.

Víctor para demostrar que sí puede ser tan buen director como fue jugador del equipo Cuba, debe cuidar su fogosidad a la hora de discutir, especialmente con los árbitros. Lo demás: hacer jugadas, mover al contrario, sorprenderlo… es algo tan habitual en él, que bueno… sólo espero verlo con su uniforme manager que seguro no le quedará grande.

Se han publicado 132 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Maikel dijo:

    La comision nacional no sabe lo que ha hecho, ese hombre no me acaba de convencer, es muy indisciplinado y sobre todo payaso, no hablen mas del equipo de matanzas que al final tenia en la alineacion como a 3 que no son matanceros y le rindieron, sin esa gente no hubiera hecho tanto(santoya,el santiaguero,el cienfueguero) dejense de muela….
    Solo espero que no valla al clasico, seria una sabia desicion llevar a Jorge Fuentes, a fin de cuentas si a los americanos les da por vestirse de AZUL y con una I en el uniforme entonces si que el LOCO no les gana un jueguito,jajajaja, ahi si que le va a quedar grande el traje de manager.

  • Ricar2 Viñalet Jr. dijo:

    ALABAOOOOO PAQUITA, QUÉ COMENTARIO MÁS MALO.

  • chen dijo:

    Alfin una decisión sabia por parte de la CNB

  • jean azul dijo:

    Por el bien de su imagen ojala no cometa el error de humillar a ningún jugador del equipo CUBA como esta acostumbrado a hacer con sus discípulos, por lo demás suerte para el equipo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • Fajardo dijo:

    Aclarenle bien a victor que el beisbol en el mundo no es el relajo de aqui que el hace lo que le da la gana y nadie le dice nada.
    en esos lugares se respeta a la gente.
    ojala y salga bien

  • raul valle pérez dijo:

    BIEN POR LA CNB CONFIAMOS EN VICTOR PERO HACE FALTA QUE NO SEA DE PAPELITO NADA MAS, PORQUE SABEMOS QUE ALLI ESTA EL DIRECTOR MAS GANADOR DE LA PELOTA CUBANA Y NO ES POR GUSTO, QUE DEJEN DESARROLLAR A VICTOR QUE EL TIENE PARA PONER A LA PELOTA CUBANA DONDE HACE TIEMPO NO ESTA. VAMOS A VER QUE VAN HACER AHORA LOS QUE NO RINDAN EN EL EQUIPO Y ME REFIERO A LOS ARCHICONOCIDOS NOMBRES DENTRO DEL EQUIPO CUBA.
    GRACIAS

  • Fajardo dijo:

    Paquita es verdad que el es un pelotero de pies a cabeza pero es que un equipo no es una pocision .
    un equipo esta hecho de ATLETAS, PERSONAS ,SERES HUMANOS a los que uno no puede trapear como si fuera una balleta.
    ACLARO.
    Para mi es el mejor jardinero central que ha pasado por la pelota que yo he visto (tengo 46 años de edad ) pero como manager ,a pesar de los resultados CON MATANZAS ( por que en villa clara nunca convencio preguntenle a los villa clareños) no cre que sea la persona para el cuba.

    Hay tantas desiciones.

    ¿por que no vargas que fue el subcampeon?

    Ahhhh Pero se me olvidaba que la prensa es quien decide. Donde unico .

    Si eres garcu¡ioso para la prensa BENDITO SEAS .
    De lo contario . Por gusto

  • Yasmany dijo:

    Ten pon seguro que ahora todo el mundo sí va a jugar.

  • Kake dijo:

    Qué ha ganado en Cuba este señor, que ha sino gritar y maltratar peloteros, no entiendo porque este alboroto

  • TIRRY 86 dijo:

    ES UNA AGRADABLE NOTICIA, FELICIDADES VICTOR!
    PERO CUANDO DARÁN EL EQUIPO?
    LE DARÁN UNA OPORTUNIDAD A JORGE ALBERTO MARTINEZ AQUI EN CUBA? CUENTEN CON LAS MANOS CUANTOS GANARON 15 JUEGOS ESTE AÑO
    IRÁ CUBA A LA SERIE DEL CARIBE?
    SEGUIRÁ SIENDO HIGINIO EL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN NACIONAL?
    RECUERDEN CAMBIAR TODO LO QUE DEBE SER CAMBIADO Y A ESTE LO HAN DEJADO UNOS CUANTOS INNING DE MAS

  • Yordan dijo:

    Vamos a ver si se comporta, de todas formas no hay muchas opciones, es muy capaz, de eso no hay duda pero muy impulsivo, no confundir con explosivo… Suerte a este gran pelotero…

  • Marcos Tamayo Ricardo dijo:

    Sin dudas, Victor es un buen Director. Sabe hacer las cosas,pero debe ser más respetuoso y disciplinado. Si logra RESPETAR Y DISCIPLINARSE, la opción es buena.VICTOR COMO JUGADOR FUE SENSACIONAL.?PODRÁ DEMOSTRAR QUE LO SERÁ AHORA.?

  • El pillo dijo:

    …….lo escribí una vez y lo repito ahora, aunque su manera de dirigir, vista de un modo integral no es de mi gusto, no dejo de reconocer que su nombramiento puede cambiar la triste historia de los últimos 6 años de beisbol internacional de los equipos Cuba, se que no se dejará manipular como otros muchos que han pasado por ahí, se que no se casará con ningún pelotero por mucha historia, diplomas y reconocimientos que tenga y al menos a mi me hará muy feliz cuando por ejemplo mande al banco a Yulieski Gurriel en cuanto se meta uno de sus fatídicos ponches en el noveno inning con bases llenas, sin out y el empate en tercera en juegos cruciales, cuando otros sembrados como Pestano, Bell, entre otros, dejen de tener rendimiento y automáticamente los envíe al banco o sencillamente no los incluya en el equipo, cuando abra juegos con peloteros jóvenes que son talentos y han demostrado en los entrenamientos mejores condiciones que los consagrados, que desde el banco quedarán pensando….¡¡¡se acabó el pan de piquito!! y mi condición de plantilla fija, jajajajaj, entonces reiré a carcajada, pero no solo por estas acciones de Víctor, sino, porque entonces comenzará a escribirse una nueva historia de la pelota en Cuba para bien de los aficionados cansados de tantas ¡¡¡estrellaa!!! que hace rato ni marcan la ruta y ni siquiera brillan….

  • Ariadna dijo:

    Bueno, si de llevar el equipo a la cima se trata, siempre y cuando no se extreme en decisiones controvertidas como acostumbra a hacer en el campeonato nacional, bravo, conocimirentos le sobran. ahora bien si no controla sus impulsos y sus malcriadeces, entonces de nada le valen todos los elogios de Paquita en este trabajo.
    Punto y basta

  • Andrés R dijo:

    Pienso que Victor es una de las mejores selecciones para dirigir un team Cuba, aunque aquí existen otros que lo pueden hacer bien también, como son los casos de Jorge Fuentes, Rey V. Anglada, Eduardo Martín, el propio Frangel Reynaldo, etc…Si Victor ya o hizo en beisbol profesional en México y lo hizo bien, además en Cuba lo ha hecho bien , entonces cual es el miedo con Victor, su fogosidad; eso es lo que necesita el Cuba de estos tiempos. Confianza.

  • l wayne dijo:

    Agence France Presse

    LA HABANA — Cuba aceptó retornar a la Serie del Caribe de Béisbol, en la que no participa desde 1960, pero sólo en calidad de invitada, pues “no está en condiciones” de cumplir las exigencias económicas de sus organizadores, anunció el lunes el federativo local, Higinio Vélez.

    “No está cerrada la puerta a la Serie del Caribe. Cuba está interesada en asistir, pero si fuera en calidad de invitada, lo que lógicamente no implica el mismo reglamento económico que exige la dirección de este certamen a las ligas de la región’’, expresó Vélez, citado por la televisión cubana.

    En una reunión con la prensa nacional, celebrada en el Estadio Latinoamericano de La Habana, el directivo subrayó que si a Cuba “le aceptan asistir en calidad de invitado, entonces podemos ir”.

    “Si (…) es como miembro de la liga, entonces será muy difícil la asistencia, porque eso implica una inversión económica muy elevada que el país no está en condiciones de asumir”, añadió Vélez.

    La televisión destacó que la suma que exige la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe a los países que participan en la Serie “es realmente muy elevada”, sin precisar el monto.

    Cuba recibió la invitación para el torneo en marzo pasado durante una visita a La Habana del presidente de la Confederación, el dominicano Juan Francisco Puello, y otros dirigentes de las Ligas del Caribe.

    Tras la visita de Puello, el vicepresidente de la Federación Internacional de Béisbol e hijo del líder cubano Fidel Castro, Antonio Castro, consideró “muy beneficioso” el regreso de Cuba a la Serie y subrayó que ahora le tocaba a las autoridades “tomar la decisión” y “analizar los pro y los contra”.

    Cuba participó en la Serie desde su creación en 1949 hasta 1960, y ganó siete ediciones. El torneo se interrumpió en 1961, año en que el gobierno de Fidel Castro abolió el profesionalismo en el deporte, y la isla no regresó tras la reanudación en 1969.

    La Serie se celebra anualmente en febrero con la participación de los campeones de las ligas de México, República Dominicana, Puerto Rico y Venezuela. La próxima edición será en Hermosillo (México) en 2013.

    Mientras, Cuba convocó este lunes a 36 beisbolistas, incluidos el jonronero Alfredo Despaigne y el talentoso jardinero Rusney Castillo, para un tope con Estados Unidos y el torneo de Harlem, Holanda, ambos este mes, informó la Federación de Béisbol de la isla.

    Los 36 estarán dirigidos por el otrora estelar Víctor Mesa y “forman parte de una amplia nómina de 77 jugadores con los cuales trabajará Cuba con vista al III Clásico Mundial”, previsto para marzo de 2013, señaló el presidente de la Federación, Higinio Vélez.

    Para Mesa, quien guió esta temporada al sotanero club Matanzas al tercer lugar en el campeonato local, será su primera gran prueba de fuego al timón de la selección nacional.

    El duelo de cinco juegos contra Estados Unidos, que comienza el próximo jueves en el Estadio Latinoamericano de La Habana, el principal de Cuba, marcará la reanudación de esos topes bilaterales, suspendidos en 1996, mientras que el torneo de Haarlem se realizará del 13 al 22 de julio.

    La escuadra norteamericana, que arribará el miércoles a La Habana, está integrada por jugadores universitarios.

    Equipo: Receptores: Yenier Bello, Frank Camilo Morejón, Yulexis la Rosa y Ariel Pestano

    Jugadores de cuadro: José Dariel Abréu, Joan Carlos Pedroso, Juan Carlos Torriente, Dayán García, Yulieski Gourriel, Rudy Reyes, Erisbel Arruebarruena, Aledmis Díaz, Alexander Guerrero y Roberto Carlos Ramírez.

    Jardineros: Alfredo Despaigne, Frederich Cepeda, Rusney Castillo, Guillermo Heredia, Alexei Bell y Willian Luis Campillo.

    Lanzadores: Yadier Pedroso, Odrisamer Despaigne, Dalier Hinojosa, Ismel Jiménez, Fredy Asiel Alvarez, Vladimir García, Norberto González, Miguel Lahera, Pablo Millán Fernández, Yoelkis Cruz, Darién Núñez, Alexander Rodríguez, Leandro Martínez, Antonio Romero, Yoel Suárez y Vichyoandry Odelín.

  • Bryan dijo:

    Muy de acuerdo, creo que es lo que muchos fans o detractores esperaban El equipo CUba dirigido por Victor Mesa, vamos a ver como le sale puede que bien puede que no tan bien, pero vamos a ver que pasa yo pienso que su forma de hacer jugar a los equipos que dirige es la que necesita Cuba para salir de la mala racha que lleva.

  • maria r dijo:

    bravo lo merece !!!

  • Cerro Cerrao dijo:

    Paquita, Víctor lo considero una gloria de Cuba, pero no un director ganador, “llega lejos, pero no llega”, no sé si es por su forma, su explosividad, es verdad que está en “la que se cayó” siempre, en todos los juegos, pero ese maltrato hacia los peloteros no debe ser, creo no lo haga con el equipo Cuba, se vería muy mal. Su forma de dirección es atípica hasta para los caribeños, muchas veces le salen bien las jugadas, pero también le salen mal, y si era esa “su jugada” no tiene que arremeter contra el pelotero. Pienso que uno de los defectos más grandes que tiene, es la sustitución de los pitcheres, al principio esto le sale bien, pero como ya es rutina, los equipos le van cogiendo “la vuelta” a esa rotación de pitcheres que él forma. En este tipo de torneos que va a participar, si le puede dar resultado, pero en torneos largos, como nuestra Serie Nacional, creo fue por lo que Matanzas no pudo discutir el campeonato, los peloteros de Industriales se acostumbraron a cada lanzador, cosa muy diferente de Roger Machado que dirige bastante parecido a Vargas, y si un lanzador lo está haciendo bien, lo deja. Saludos Azules de la vieja leona.

  • Ricardo dijo:

    Seguro que le quedará muy bien el uniforme de jefe del equipo Cuba, además al que no le guste, que tenga mejores resultados que él

Se han publicado 132 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Paquita Armas Fonseca

Paquita Armas Fonseca

Periodista cubana especializada en temas culturales. Colabora sistemáticamente con el diario digital La Jiribilla.

Vea también