Imprimir
Inicio »Opinión, Deportes  »

Víctor Mesa sigue siendo noticia

| 132
Víctor y Matanzas, entre los cuatro grandes

Víctor y Matanzas, entre los cuatro grandes

El pasado 15 de mayo en este mismo portal publiqué mis opiniones bajo el título de Víctor es mucha Mesa. Lo hice cuando el explosivo, irreverente a la vez que excelente jugador y manager de los equipos de Villa Clara Y Matanzas, contra todo pronóstico llevó al sotanero conjunto de Matanzas al tercer lugar de la última serie nacional.

En la Atenas de Cuba, el jardinero estrella de los equipos Cuba, devino un héroe a quien mujeres, niños, hombres, jóvenes o no, le rendían honores de todo tipo.  Cuando Matanzas pasó a ser uno de los cuatro grandes, el público lo bandeó a él y no a uno de los jugadores, porque los aficionados matanceros conocían la hazaña que había hecho Víctor con un grupo de jugadores que apenas se sentían un equipo.

La noticia de que Victor será el mentor del equipo que se enfrentará a un conjunto de peloteros norteamericanos y también en la Semana Beisbolera de Haarlem, Holanda, llena de alegrías a todos los que desde esta página clamamos porque a la explosión naranja se le diera la oportunidad de dirigir un equipo Cuba.

Ahora lo hará y no sé si todo le saldrá tan bien como aspiramos quienes creemos que él es un pelotero caribeño de pies a cabeza, y como tal dirige, sin asomos de cricquet o actitudes anglosajonas.

Víctor para demostrar que sí puede ser tan buen director como fue jugador del equipo Cuba, debe cuidar su fogosidad a la hora de discutir, especialmente con los árbitros. Lo demás: hacer jugadas, mover al contrario, sorprenderlo... es algo tan habitual en él, que bueno... sólo espero verlo con su uniforme manager que seguro no le quedará grande.

Se han publicado 132 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Robbe dijo:

    Periodista por favor...no tenian una foto de Victor Mesa mas actual....no es facil el lleva fuera de Villa Clara desde el 2008 y lo publican vestido de Villaclara

  • Industrialista 100% dijo:

    Hola,
    Víctor Mesa es bueno, grande, todos los calificativos que quieran pero tiene muy mal carácter y eso debe mejorarlo porque todos los peloteros no son iguales y cualquiera no se deja meter un pelotzao en el pecho ni permite que le griten frente a las cámaras cuando sabe que lo va a ver todo el mundo. Así que a controlar la payasada y mala forma porque puede salir mal la cosa. Espero que sepa comportarse como todo un gran pelotero.
    Saludos azules

  • Ernesto dijo:

    Respecto mucho a Victor pero un solo golondrino no compone verano el tiempo y los resultados tendran la ultima palabra

  • bella dijo:

    A delante Victor que el equipo CUBA va a llegar bien lejos con con tu larga experiencia y el pueblo matancero estara aqui llenos de algria, sabiendo que el mentor del equipo de los cocodrilos esta haciendo un super trabajo

  • ISABEL GIL dijo:

    ME ALEGRO QUE VICTOR DIRIJA UN EQUIPO CUBA ,CREO SE LO MERECIA DESDE HACE MUCHO Y SE LO HA GANADO CON CRECES ,
    DEMOSTRO SU PASION Y AMOR POR LO QUE HACE CUANDO LLEVO AL EQUIPO MATANZAS A TAN DIGNOS RESULTADOS ,
    LO QUIERO EN VILLA CLARA

  • La cardenense dijo:

    Como matancera estoy contentísima por esa decisión, que bueno que le dieron esa opoirtunidad, en realidad se lo merece, él sabe mucho de besibol y sobre su explisión, espero que sepa controlarse un poquito, por lo demás EXITOS PARA VICTOR Y EL EQUIPO Y QUE NOS LLENEN DE MUCHA GLORIA Y FELICIDAD.

  • Rey dijo:

    Espero que sea justo , exigible con sus atletas , que se imponga y juegue el que rinda en el terreno , olvidarse de nombres y su geografía , pensar que para ganar hay que demostrar que todavía en nuestro país se juega un beisbol de alto nivel

  • irelda vazquez miranda dijo:

    Mi opiniòn sobre VICTOR MESA, es el mejor Director, yo disfruto cuando el en terreno pelea con los jugadores y todo le sale bien, es un espectàculo el debe estar muy contento puès el si sabe como dirigir, estoy segura que el equipo de CUBA lo va dar todo, y con Victor que no le quepa duda.
    Saludos y Gracias.

  • Raul Rojas Leyva dijo:

    Pues pobre del que espere esos cambios, por supuesto contra la sub21 de USA y en el Tope de Harlem, pues claro que vamos a ganar, es mas con el trabuco a ese nivel no se demuestra que estamos bien si no es arollandolos, lo malo de estos encuentros es que al jugar con equipos realmente del segundo nivel, pues se crearan falsas expectativas. Parecer que no recuerdad que por desgracia Victor no es un manager ganador, ni en nacionales ni cuando ha dirigido el Cuba (porque si lo ha hecho o no queremos tener memoria) en el mismo Harlem con un buen equipo perdimos una vez dirigidos por el. Pero bueno ahora es un merito terminar en un tercer lugar por encima del que termina en 1ro y en 2do lugar. Como siempre la CNB dando esos bandasos de ciego que lo que hace es atemorizar a todo aquel que sigue la pelota. Ojalá y este equivocado y no se dejen llevar por los cantos de sirena de jugar con chicos jovenes que vienen de vacaciones a Cuba y con equipos de tercera que van a Holanda y luego en el Clasico el mismo papelazo que la vez anterior. De todas formas como pase lo que pase sigue haciendo lo que le place pues que VIVA HIGINIO; tiene el Don de acabar y seguir como si nada pasara en la pelota cubana, favor si saben de su formula decirmela rapido, es realmente magica.
    Saludos
    Raul

  • ME Bernal dijo:

    Víctor puede desalmidonar al nuestro beisbol, sacarlo de la metafísica e inmutabilidad, ponerlo a brillar y todo con solo cambiar el carisma y la mentalidad `porque la preparación física es más o menos lo mismo de siempre aunque siguiendo lo más novedoso en tecnología que se puede poner en práctica. Víctor puede sembrar valor cuando la derrota quiere imponerse, Víctor puede vencer al contrario aun cuando el equipo no esté bateando porque sabe hacerlo y lo ha demostrado, Víctor no cree en super hombres ni en equipos grandes, lo ha demostrado y a Víctor hay que dejarlo que dirija él aunque sin despreciar los consejos. Pero bien, Víctor tiene que cambiar, para dirigir un equipo Cuba.En la Serie Nacional, él ha tenido mala crianzas y alguna que otras guaperías y también ha sido perdonado pero ahora para sdirigir el Cuba si está obligado a controlar esos defectos porque es la imagen de un pueblo que si tiene cultura y educación y esa mala cara no es la que nos identifica.Felicidades Víctor y escucha estos consejos.

  • irelda vazquez miranda dijo:

    Para mi personal VICTOR MESA es unos de los grandes jugadores y Directores de este paìs, me inmagino que va a luchar para ganar en el terreno , el es un personaje y un espectàculo en el juego, el pelea pero sabe lo que hace y casì siempre gana.
    Gracias.

  • ddd dijo:

    Ese numerito ya lo conosco,solo me pregunto una cosa quien sera el del proximo año.el año pasado fue urquiola ahora es victor, entonces
    quien sera el DT en el 2013.y el problema es que nos seguimos engañando el problema no es el DT.es la calidad que existe fuera de nuestras fronteras.si vemos los numeros victor nunca ha ganado un serie nacional como DT.y llevo a matanzas a los play off porque recogio la sobra de otros equipos.
    pero bueno ya escuchare los comentarios cuando regresen de Holanda.

  • EL BUTI dijo:

    YO PIENSO QUE ESTA DECISION FUE MUY IMPORTANTE PARA EL EQUIPO YA QUE VICTOR MESA ES UN DIRECTOR DE ESPERIENCIA PERO A VECES ENTRA EN CÓLERA Y SE LE DA POR DISCUTIR CON LOS ARBITROS LLEGANDO HASTA ARROJARLE ARENA ENLOS OJOS

  • chino dijo:

    FELICIDADES VICTOR, HACE RATO ESA DECISION TENIA QUE SER ADOPTADA, NO DEJE QUE NADIE TE GUIE EL EQUIPO SOLO DIRIJELO TU CON TU CUERPO DE DIRECCIÓN, SI NO SACAS EL BEISBOL NUESTRO DE LOS SEGUNDOS Y TERCEROS LUGARES TENDRA QUE SER, JORGE FUENTES Y SI ALGUNOS DE USTEDES NO PUEDEN. PUES NI EL MAGO MANDRACA NOS DARIA ESE ALEGRON, FIN DE LA HISTORIA DEL BEISBOL CUBANO, HASTA QUE ALGUIEN SE DE CUENTA DEL PROBLEMA Y DEMUESTRE LO CONTRARIO

  • luis dijo:

    le queda muy garnde ese traje, con payasadas y prepotencia, y mucho menos a capricho de locos no se dirije la grande.

  • Ernesto González dijo:

    Los resultados del equipo Cuba no dependen solo del manager.

    Hoy el mismo en el NND dijo que algunos vienen con deficiencias de la nacional.

    Si no aprendemos a batear del home hacia afuera, a darle a rompimientos y a tratar de conectar y solo querer dar jonrón....

    Si nuestros pitcher no mejoran su pensamiento táctico y el control....

    Ojalá Victor y jorge Fuentes trabajen sobre eso entre otras cosas...

    Por cierto vi a Victor muy sosegado y tranquilo....muy bien!!!

  • julian dijo:

    REPITO PARA LOS CRITICOS QUE OLVIDAN LO BUENO COMO JUGADOR
    Y DIRECTOR ....
    VICTOR AHORA ES CUBA...
    TE DESEO SUERTE EXITOS

  • oggunode dijo:

    no sé si será bueno o no el resultado del equipo cuba , victor no es mago pero si puedo asegurar que va hacer que nuestros peloteros jueguen a la pelota de verdad y sin miedo al resultado

  • Anonimus dijo:

    Me parece que Victor ha sido muy indisciplinado como manager, entiendo que no tenia que haber sido designado para dirigir un equipo Cuba ni ninguno,es mi opinion.

  • Guille dijo:

    Vamos a ver qué sucede cuando le manotee en la cara y les grite a Cepeda, Despaigne...
    Confío en que a la CNB le quede algo de sensatez y decida que Jorge Fuentes sea el manager de Cuba para el Clásico.

  • Maria dijo:

    Bien por Victor

  • EDUARDO dijo:

    YA ERA HORA QUE LE DIERA EL LUGAR QUE MERECE VICTOR MESA, SERA COMO ALGUNOS DICEN QUE ES UN MONO, QUE ES UN TITERE,ETC, PERO LO QUE SI ESTAMOS SEGUROS QUE DE PELOTA SABE DESDE LOS PIES A LA CABEZA. PARA SUS DETRACTORES ESPEREN A QUE PASE EL TOPE Y VAYAN A HARLEM A VER LOS RESULTADOS. AH, Y UN CONSEJO SANO, SI NO SABE DE PELOTA NO DE OPINIONES, GUARDESELAS Y APRENDA MES DEL BEISBOL. CREO QUE LLEGO LA HORA DE QUE JUEGUEN DE VERDAD LOS QUE SE LO MERECEN, LOS QUE SIEMPRE SE CREYERON SEMBRADOS EN EL EQUIPO DE VERDAD TIENEN QUE LUCIR LA CAMISETA, PORQUE YA LO DIJO VICTOR: HAY QUE HACER LO QUE EL DIGA Y BASTA.

  • Fenomeno dijo:

    Aplausos para Victor, si pudo sacar a los cocodrilos del pantano, creo que puede llevar a la victoria al equipo de las cuatro letras, que en sus últimos encuentros internacionales no dista mucho del antiguo equipo de matanzas....

  • Castigador dijo:

    ¿Es el premio a su "buen comportamiento y disciplina" en la serie pasada?. Por favor.

  • tdl dijo:

    De acuerdo con que ... "debe cuidar su fogosidad a la hora de discutir, especialmente con los árbitros"..., mejor diría que no discuta, porque me parece que no saeb hacerlo de otra forma debido a su temperamento, ...pero, con la designación no estaremos premiando a la indisciplina. Recordar los penosos incidentes y la burla a la sanción de la comisión.

  • amigaleal dijo:

    La corta entrevista que dio Victor Mesa ayer a Julita indica claramente, que hace mucho tiempo que le estaba haciendo falta al béisbol un manager como Víctor, que les inculque disciplina a nuestros peloteros, que todos sean tratados por igual y no por nombres.
    Te Felicito Victor sé que lo harás todo bien.

  • Alfredo Melo dijo:

    No soy un experto en el tema pelota , pero considero que se lo merece y que representara a cuba en estos eventos muy bien
    Ese traje de director le queda bien y de seguro no nos desfraudara

  • Ania dijo:

    Que falta de respeto!!!

  • José dijo:

    Mis respetos para ese grande de nuestra pelota que ha demostrado ser grande como jugador y como manager. A esos que lo tildan de loco debería pensar antes de ofender que ese loco a logrado lo que NADIE ha podido en nuestro béisbol. Controvertido, muy polémico pero lo real es que pone DISCIPLINA que es un elemento que está en extinción dentro de nuestro pasatiempo.
    ARRIBA VÍCTOR, DEJA A UN LADO A LOS FANÁTICOS LUNÁTICOS Y HAZ LO QUE SIEMPRE SABES HACER

  • Akuma dijo:

    Allá vamos a pasar penas con Víctor y sus pesadeces.... Será un buen director, pero hace falta que antes de salir le den un cursito de reciclaje de ética y disciplina......

Se han publicado 132 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Paquita Armas Fonseca

Paquita Armas Fonseca

Periodista cubana especializada en temas culturales. Colabora sistemáticamente con Cubadebate y otros medios digitales como La Jiribilla, CubaSi y el Portal de la Televisión Cubana. Fue directora de El Caimán Barbudo.

Vea también