Imprimir
Inicio »Opinión, Deportes  »

Víctor Mesa sigue siendo noticia

| 132
Víctor y Matanzas, entre los cuatro grandes

Víctor y Matanzas, entre los cuatro grandes

El pasado 15 de mayo en este mismo portal publiqué mis opiniones bajo el título de Víctor es mucha Mesa. Lo hice cuando el explosivo, irreverente a la vez que excelente jugador y manager de los equipos de Villa Clara Y Matanzas, contra todo pronóstico llevó al sotanero conjunto de Matanzas al tercer lugar de la última serie nacional.

En la Atenas de Cuba, el jardinero estrella de los equipos Cuba, devino un héroe a quien mujeres, niños, hombres, jóvenes o no, le rendían honores de todo tipo.  Cuando Matanzas pasó a ser uno de los cuatro grandes, el público lo bandeó a él y no a uno de los jugadores, porque los aficionados matanceros conocían la hazaña que había hecho Víctor con un grupo de jugadores que apenas se sentían un equipo.

La noticia de que Victor será el mentor del equipo que se enfrentará a un conjunto de peloteros norteamericanos y también en la Semana Beisbolera de Haarlem, Holanda, llena de alegrías a todos los que desde esta página clamamos porque a la explosión naranja se le diera la oportunidad de dirigir un equipo Cuba.

Ahora lo hará y no sé si todo le saldrá tan bien como aspiramos quienes creemos que él es un pelotero caribeño de pies a cabeza, y como tal dirige, sin asomos de cricquet o actitudes anglosajonas.

Víctor para demostrar que sí puede ser tan buen director como fue jugador del equipo Cuba, debe cuidar su fogosidad a la hora de discutir, especialmente con los árbitros. Lo demás: hacer jugadas, mover al contrario, sorprenderlo... es algo tan habitual en él, que bueno... sólo espero verlo con su uniforme manager que seguro no le quedará grande.

Se han publicado 132 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • javiel dijo:

    antonino salgado

    TENGO PLAZA DE PAYASO PARA EL FESTIVAL DE AQUELARRE

  • Cerro Cerrao dijo:

    ¿?

  • salvador dijo:

    Bravo por la decisión de designar a Victor, al equipo le hace falta un director como él, esto no quiere decir que ya todo está resuelto pero un equipo de beisbol si no tiene disciplina no es equipo sino un grupo de personas unidos por un objetivo y dijo un genio lo que era un ejército indisciplinado.
    Adelante VM32

  • Hector dijo:

    Como manager, dista mucho del pelotero que fue, porque la fogosidad, el impetu, las excesivas gesticulaciones, etc, van con un jugador explosivo, pero son cualidades contraproducentes en un manager, a pesar de haber llevado a matanzas del 15 al 3 y tener varios 2do lugares con VillaClara, lo de Harlem sera como un viaje de estimulo, pero para el Clasico, en estos momentos, no veo a otro que no sea Jorge Fuentes.

  • KO dijo:

    SEÑORES CREO QUE VICTOR NO VA A IR MAS ALLA Q ESTOS TORNEITOS.QUE PASA ,NO HAY MAS NADIE , OJALA NO DE PERRETAS EN EL EXTERIOR Y TIRE POR EL PISO NUSTRA EDUCACION. SI PIENSO EN JORGE FUENTES PARA EL CLASICO Y LOS DEMAS DIRECTORES UDS LOS CONOCEN AÑOS TRAS AÑOS. EL QUE SE LAS VA A VER FEA ES YULIESKY QUE JUEGA DORMIO A LA PELOTA , DEJA QUE EL LOCO LO COJA, LO PIENSO VER EN SS LLORANDO PORQUE VICTOR ME LLEVA RECIO JAJAJAJAJAJAJA.

  • alamar 1973 dijo:

    alamar 73

    creo que a nuestro equipo cuba le sobra calidad porque a pesar de no ganar los torneos como todos queremos siempre ,los discute y queda segundo o tercero o sexto como quedo en el ultimo clasico , pero esos son resultados que muchos paises en este mundo del beisbol quisieran tener , pero los cubanos no sabemos perder y menos en la pelota , pero tambien hay que ver que ya no jugamos con universitarios como se jugaba antes y que los equipos se han preparado y juegan con peloteros de mas oficio a men de que nuestro beisbol a bajado la calidad por diversos aspectos entre otros el gran robo de talentos y figuras establecidas que hace varios años esta ocurriendo lo cual aunque no crean o no quieran reconocer muchos, hace mucho daño a nuestro beisbol , porque muchas de las figuras que han traicionado , emigrado , quedado y todos los dados que quieran serian regulares en nuestro equipo nacional y muchas de las figuras que estan hoy tendrian que esperar su oportunidad porque no cabrian .
    Pienso que Victor Mesa a pesar de su defectos , tiene muchas virtudes y una de ellas es llevar a los equipos a tener ganas de ganar la competencia y que si se puede y eso lo hizo con equipos plagados de figuras jovenes desconocidas como cuando empezo con villa clara y este año con Matanzas , dime ahora con un trabuco que es el equipo cuba que tiene para ganarle a cualquiera lo que tienen que aprender a ganar el bueno otra vez , que es lo que se ha perdido y eso se lo puede embuir victor por sus caracteristicas y su forma de jugar , tienen que vover a realizar jugadas y mas cuando se esta perdiendo y no jugar tan pasivos y al batazo eso se los puede embuir victor , es decir Victor tiene mas cosas buenas que malas para dirigir nuestro equipo nacional , y para tener mas suerte para ganar un campeonato ya que por desgracia para el no ha podido ganar uno en cuba .

    confianza y apoyo para nuestro director y para nuestros peloteros que es lo que necesita

    alamar 73

  • PLUS dijo:

    PERO POR QUE NO SIGUE EL ESTELAR ROGER MACHADO QUE NO SE LE PUEDEN CRITICAR LOS RESULTADOS, EL TIPO GANO EL SUPERFUERTE TORNEO CLASE A ENTRE LAS NOVENAS DE CUBA Y NICARAGUA, SIN A PENAS EMPLEAR LAS RESERVAS, ACTITUD MUY MERITORIA Y QUE DE PASO ROMPE CON LA SEQUIA GANADORA EN LOS ULTIMOS SIGLOS, QUE DIGA TIEMPOS, DE NUESTRO PASATIEMPO NACIONAL EN LIDES INTERNACIONALES, PIENSO QUE CON ESTE RESULTADO SE PUEDE MEDIR MEJOR LO QUE ACONTECERA EN EL III CLASICO, QUE A PESAR DE NO SER MAS FUERTE QUE ESTE TORNEO, QUE ADEMAS TENDRA PRESENTE A OTRAS NOVENAS COMO USA, PUERTO RICO, HOLANDA, R DOMINICANA, VENEZUELA, PANAMA, JAPON Y KOREA CON ROGER AL FRENTE LA MEDALLA DE ORO ESTA CASI SEGURA, SI SE LLENA DE VALOR Y PONE COMO REGULAR A RAUL GONZALEZ EN 3B, YORBIS 2B, YORELVIS 1B ETC, ETC, ETC,

  • Popita dijo:

    Este es un manager mediático, ¡no se quejen despues!!!!!!!!

  • Toni-bit dijo:

    Nadie se equivoque. Tenemos exelentes peloteros para hacer varios equipos CUBA con capacidad para ganar cualquier evento en cualquier liga. Lo que no hemos tenido ya hace varios años, son buenas direcciones y desiciones. He reiterado que VM32 tiene lo necesario para cambiar esa cara. Se le ha dado ahora esa oportunidad, claro no se si con las mismas condiciones con que dirigio al equipo MTZ, donde tenia plenos poderes y apoyo, cuestion que considero muy importante. Ahora hay que dejarlo hacer y confiar en el. Con un solo tope no se puede valorar y arreglar lo que se dejo hacer en varios años. Confio en el manager que con su equipo de direccion supo cambiar la cara a toda una serie nacional y no solo al equipo de MTZ. Felicidades Victor

  • ABC dijo:

    En realidad cuando hay muchas estrellas es difícil escoger. Pero para ellos siempre hay criterios de selección. Por desgracia en el Beisbol Cubano hace años que no se cumplen y hasta un niño pequeño sabe quienes serán los que se alinearan no sé si por historia, por caer bien, por estar probados cualquier otra arista de selección menos la de ser un pelotero de punta en un momento especifico y por supuesto ganárselo con números que son los que hablan.
    Pero, para que hablar de la alineación, si el Mentor mientras más malo sea y peor se porte será el elegido, que pena, considero una vergüenza para el deporte Cubano lo que hizo Víctor Mesa en público a un árbitro en un juego entre hermanos para el pueblo cubano; que lo disfruta desde el primer juego, primer out hasta el último. ¿Este el premio a la malacrianza a la payasada? ¿Este es el ejemplo de deporte cubano? Estoy segura que sus payasadas y malacrianzas y perretas que se le han permitido, afuera no las hará al menos pienso eso, pues le costaría a Cuba ser suspendida de los juegos por mucho más tiempo y no en una fecha a conveniencia como se le ha permitido al mentor del equipo Matanzas del 2012, sin pensar en el costo de la imagen internacional del deporte cubano
    Segun nuestro lider debemos cambiar todo lo que debe ser cambiado pero cuando...............

  • Rey VILLA CLARA dijo:

    DALE VICTOR QUE VILLA CLARA Y MATANZAS ESTAN CONTIGO

  • Latino_americano. dijo:

    No me acusen de pesimista..reconozco que el mejor en este momento para dirigir al Cuba es Victor Mesa..ahora,el no es mago,,por lo que creo que Ni Victor ni el mago merlin van a poder ganar en el 3er Clasico si no aceptan a los jugadores cubanos que estan actuando ahora mismo en las GL..bien,como se que eso es imposible,estamos embarcados,,y afirmo,el nombramiento de Victor es un paso positivo para el beisbol cubano,,pero falta muuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho por andar

    Saludos azules.

  • K1000Lo dijo:

    mi humilde y respetuosa opinion es que la mejor decision que se ha tomado es nombrar al pelotero victor mesa director del equipo cuba que manana se enfrentara en tope amistoso contra jugadores de los estados unidos. Es innegable, por supuesto para las personas que piensan, no los que solo ladran improperios y palabras carentes de ser tenida en cuenta por nadie que se respete, que el señor Victor Mesa logro con el equipo de Matanzas lo que nadie antes habia logrado y puso a hablar de pelota no solamente a Matanzas, sino al glorioso pueblo cubano. Nosotros los cubanos tenemos el gran privilegio, lastima que algunos no lo sepan apreciar, de contar con excelentes peloteros, no deseo nombrarlos, pero los que de verdad siguen este querido deporte, lo saben y entre estos "peloterazos gloriosos" esta el señor Victor Mesa. De todo corazon mis mejores deseos de exito en esta tarea que sabiamente se le ha encargado y a los severos criticos que opinan tan soberbiamente, que piensen por favor dos veces lo que van a expresar, que la humildad y la educacion es el mejor respeto para nosotros mismos.
    Un abrazo para todos.
    K1000Lo

  • Miguel dijo:

    Ya ni veo los juegos de pelota en cuba; es tanta la decepcion.....vivir para ver.

  • elier dijo:

    Tanto los detractores como los admiradores coinciden en que es un indisciplinado reconocido y sancionado , me parece que amen de sus conocimientos como peloteros le falta etica para dirigir a cualquier nivel.No me parece justo premiar al manager mas indisciplinado de la 51 SN. Espero que la comision que lo designo le habra leido la cartilla de que tiene que aprender a respetar a los hombres ya sean los jugadores que dirige como a los arbitros.De todas formas mi deseo es que Cuba haga un buen papel ante los equipos que enfrentaran. Opino que el director para el clasico se llama Jorge Fuentes.

  • Yudith dijo:

    Victor estamos contigo, con el equipo y con Cubaaaaaaaa

  • Lian dijo:

    Veremos que pasa, mas no creo que un solo hombre sea lo que necesitamos, habria que ver que se hace hacia dentro para enmendar errores, enmendables y reconocer lo que no funciona que en mi modesto criterio no es ni politico ni economico sino de vicio, pues aun dirigen en la comision nacional con los mismo criterios de hace 40 años y queriendo ganarlo todo, perdemos todo, solo repito tiempo al tiempo y por si faltara algo que demuestre que no somos pesimistas respetemos los rendimientos eso si no nos trae la victoria al menos nos traera la tranquilidad de la justeza que nos anima en todas las esferas de la vida lo demas son cuentos que inventamos para justificar a quien beneficiar y a quien no

  • Leandro dijo:

    Víctor tiene admiradores y detractores como casi todos por no decir todos los grandes; pero los resultados del equipo de Matanzas y la admiración de la mayoría del pueblo matancero por Víctor son innegables. Cierto que el equipo Cuba no es Matanzas y Víctor lo sabe bien, cierto que Víctor debe controlar su explosividad, pero no pidamos que deje de ser Víctor, pues ese es su carisma. Parece que hay azules a los que le duele Víctor y olvidan los papelazos de su respetable director reclamando una supuesta ilegalidad de un bate o cuando hizo el desaire a Víctor negándose a recibir un obsequio antes de inicir un juego.

  • Ramon 32 dijo:

    A RAUL ROJAS,dígame en que galaxia dirigió Victor un equipo en Harlem y perdió,la única vez que lo hizo le pasó a todo el mundo por arriba,pero además ahí jugó todo el que fue.No escriba por gusto,si no le gusta Victor,,,,,pues su maletín.

  • yasser dijo:

    SOY INDUSTRIALISTA Y DE LOS BUENOS Y TE RECOMIENDO VICTOR MESA QUE CAMBIES TU FORMA EN EL CUBA PORQUE RECUERDA QUE HAY INDUSTRIALISTAS Y ELLOS SI NO SE DEJAN MANGONIAL Y MENOS CON TIPO QUE NO TIENE BANDERA QUE LO SACAN DE SU PROVINCIA PERO BUENO TE DESEO LO MEJOR PORQUE POR SOBRE TODO FUISTE BUENO COMO PELOTERO Y AHORA COMO ENTRENADOR SUERTE

  • EL MULATO DE LOS IZNAGA dijo:

    Candela con ese loco en el mando creo que vamos a ir vajando por donde mismitico fuimos entrando espero que sepa tomar el mando porque los peloteros de la habana si se pegan como habaniando y que el loco no venga narangiando. Saludos victor que tengas buenos resultados

  • RSJ dijo:

    Este es el premio que recibe Víctor por sus indisciplinas, payasadas y por humillar a los peloteros, que vergüenza!, pero bueno que gane Cuba que realmente es lo que vale

  • saul dijo:

    Para todos los señores y señoras que han enviado un comentario: lo importante es que Cuba se la arranque a los norteamericanos aunque sean unos niños.
    saludos a todos.

  • saul dijo:

    Cuba campeon

  • saul dijo:

    Cuba campeonhttp://www.cubadebate.cu/opinion/2012/07/03/victor-es-mucha-mesa-ii/feed/

  • Medina dijo:

    Alguién se habrá preguntado algúna ves por qué VM protesta, tanto a árbitros como a peloteros?, los árbitros estarÁn a la altura de VM, o mejor aún, a la altura que necesita el pasatiempo nacional?.
    Estos no tienen zona definida, unos cantan de una forma y otros de otro, no hay uniformidad y la mayoria de ellos se olvidan de la regla y se ubican en posiciones inadecuadas en el cuadro, para cantar un quieto o un out, por eso considero que con el arbitraje hay que trabajar en su prepación.
    Con respecto a los peloteros, si estos no hacen lo que les indica o lo hacen mal, claro que tiene que reclamarles, de una forma u de otra.
    Recuerden que los demás directores de equipos Cuba lo han selecionado sin tener en cuenta el criterio popular, y estos han perdido.
    VM hace rato que lo necesitaba nuestro beisbol y si pierde, (no va a ser asi), que más da, lo pide a gritos el pueblo desde hace mucho tiempo.
    De todas manera no compartimos con actitudes inapropiadas.

  • MAYRA IBARRA RUIZ dijo:

    VICTOR MESA ES UNAS DE LAS RELIQUIAS BEISCOLERAS DE NUESTRO PAIS ES UNA PERSONA CARISMATICA, HIPERQUINETICA, PERO TIENE QUE MEJORAR UN POCO EL CARACTER.
    PIENSO QUE DARLE ESTA RESPONSABILIDAD A VICTOR ES UN RECONOCIMIENTO A TODOS LOS AÑOS QUE JUGO COMO REGULAR Y DE LA FORMA QUE LO HIZO Y LOS LOGROS ALCANZADOS COMO MENTOR.
    ESTE EQUIPO DE MENTORES CON EL AL FRENTE SABRA LLEVAR A NUESTRA PRESELECCION A UN EXITO ROTUNDO.
    FELICIDADES A TODOS Y SUERTE.
    SOY INDUSTRIALISTA 100 % PERO SOY FANATICA A VICTOR MESA

  • Castigador dijo:

    Para los que piensan que Víctor debe estar como director les digo que no dudamos de su capacidad como director, pero no estamos de acuerdo con sus métodos humillantes y no comprendemos como es que con las indisciplinas que cometió sea seleccionado para dirigir, aunque confieso que esto no me asombra.

  • Mary dijo:

    Felicidades a Víctor se ha ganado el cariño del pueblo y el respeto de sus jugadores,es un cubano por naturaleza y siente amor por la camiseta que esto es lo más importante. La decisión que tomaron las autoridades del INDER para que dirigiera el equipo Cuba en esta temporada, es maravillosa, aunque desde Ciego de Ávila nos parece que algunos peloteros de nuestro equipo quedaron fuera de la selección y tienen muy buena calidad, son jóvenes que necesitan jugar para ganar en experiencia, los más experimentados tienen otras oportunidades. Un consejo para Víctor !Cuidado con las indisciplinas!

  • Mercedes dijo:

    Yo espero que dirijas por un tiempo al equipo de Camaguey, porque falta que les hace, no se que problema tienen que no llegan a nada.

Se han publicado 132 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Paquita Armas Fonseca

Paquita Armas Fonseca

Periodista cubana especializada en temas culturales. Colabora sistemáticamente con Cubadebate y otros medios digitales como La Jiribilla, CubaSi y el Portal de la Televisión Cubana. Fue directora de El Caimán Barbudo.

Vea también