Imprimir
Inicio » Opinión, Política  »

A la prensa italiana no le importa la muerte de la madre de Fabio Di Celmo

| 8

Murió la Sra. Ora Bassi Di Celmo, madre de Fabio, el mismo día en que él habría cumplido 47 años. Fabio di Celmo se ha ido desde 1997, cuando el joven genovés fue asesinado por una bomba colocada en un hotel de La Habana, por el agente de la CIA Luis Posada Carriles.

Este último, que está teniendo una edad de oro en los Estados Unidos y para el cual ningún gobierno italiano ha pedido jamás su extradición, afirmó de forma explícita ser responsable de la muerte de Fabio, y sin pudor declaró que podía dormir bien y que el italiano fue el responsable por haber estado en el lugar equivocado en el momento equivocado.

A partir de ese día de 1997 Ora Bassi y su marido Giustino Di Celmo lucharon con gran dignidad para obtener justicia frente a la total sordera de Italia. Muy incómodo para nuestros gobiernos y nuestros medios de comunicación lograr justicia para un joven italiano asesinado en un ataque terrorista. Habrían tenido que admitir la existencia del terrorismo contra Cuba y que la Isla bien podría estar en lo cierto. Demasiado incómodo incluso en este momento que ha muerto la señora Ora, informar que la mafia de Miami, que en las últimas décadas han cometido miles de actos terroristas que han causado más de 3.000 muertos en Cuba, es financiada por la industria paraestatal del gobierno de los Estados Unidos y que la llamada contra-revolución es ante todo una gran negocio económico. Y mientras el matrimonio Di Celmo daba su batalla por la justicia para su hijo, fueron varias veces insultados y burlados, como sucedió incluso con el periódico Liberation.

Hay terrorismo y terrorismo. Hay terroristas malos que se deben mantener en la primera página y hay terroristas buenos para olvidar. Hay familiares de las víctimas que dan voz a las víctimas y familiares alrededor del cual se construye una jaula de silencio. Este fue el caso de Ora Bassi, la madre de Fabio, que murió el mismo día en que su hijo estaba de cumpleaños. No busque en la prensa italiana, que no está interesada en la verdad y la justicia para Fabio Di Celmo.

(Tomado del blog de Gennaro Carotenuto en http://www.gennarocarotenuto.it)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • hevuelto dijo:

    Me parece exagerado exigir que se haga referencia a un familiar de una victima, o es que acaso en el granma sale cuando ha fallecido cada uno de los progenitores de los mártires de barbados? Me parece que no. Cuba tenía un nexo con Di Anselmo, pero para italia era un muerto más, de los muchos que mueren en actos terroristas, de alguna manera absurda.
    Todo el mundo no está recordando los muertos las 24 horas, a muchos les gusta avanzar.

  • Raisa dijo:

    Este artìculo tiene toda la razòn en que lo dice. No habrìa que agregar mas nada, vivo en Italia y nunca he oìdo hablar de este caso, se habla de otros italianos muertos en el exterior, pero nunca de Fabio Di Celmo, pues habrìa que explicar de que forma muriò y de esta forma tendrìan que admitir que existe Terrorismo contra Cuba y un paìs Capitalista no puede decir estas cosas, ellos solo pueden decir lo que el Imperio del Norte les aconseja. Asì es como engañan a sus pueblos y les ocultan la Verdad, y luego hablan de Democracia y Libertad de exresiòn. Y como dice el artìculo hay Terrorismo y Terrorismo y hay Terroristas buenos y Terroristas malos y Posada Carriles es un Terrorista bueno pues està al servicio del Gobierno de los EEUU, que INFAMIA, QUE IGNOMINIA, QUE VILEZA.

  • Marianela Curbelo Ramírez dijo:

    Mis respetos para Giustino Di Celmo, mi pésame y mi admiración por su voluntad inquebrantable.

  • Marco Bertorello dijo:

    Es un gran dolor ser italiano hoy, pero mas grande todavia es mi indignacion. Admiracion total y por Giustino.

  • Josefina Fernández dijo:

    La prensa italiana responde a sus intereses y a los de EEUU. Esos casos no aparecen en los periódicos de mayor tirada. Casos como éste, el de Silvia Baraldini(en su momento) y otros, solo se ven en Liberación y hace algún tiempo atrás se veían algo en l´Unitá. Qué se dice de las víctimas de los terremotos, que ayuda se les da, la prensa se ocupa?

  • LuisPe dijo:

    Me parece absurdo que a la prensa italiana le importe la muerte de la madre de Fabio. A Cuba si le importa. Para Cuba Fabio es un personaje de nuestra historia, pero por qué tiene que importarle a los italianos???

  • Hendris Manuel dijo:

    Con honestidad y sin censura les digo que los cubanos recordamos a Fabio como si fuera uno de los nuestros y sentimos también la muerte de su madre; pero de ahí a que nuestra prensa con la viga enorme que tiene en sus ojos se atreva a buscarle la paja del ojo de la prensa italiana: es absurdo. ¿O a la prensa cubana le importan unas cuantas cosas que suceden en nuestra Cuba? ¿Entonces, por qué no se hacen eco de nuestros propios problemas?

  • Chikungunya dijo:

    La bomba fué colocada por Raúl Ernesto Cruz León a las ordenes de Francisco Chávez Abarca quien era subordinado de Luis Posada Carriles, los dos primeros están presos, el primero en Cuba y el otro en Venezuela.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Gennaro Carotenuto

Gennaro Carotenuto

Profesor y periodista italiano, corresponsal del semanario uruguayo Brecha. Es autor del libro Franco y Mussolini: La Guerra Mundial vista desde el Mediterráneo.

Vea también