- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

A la prensa italiana no le importa la muerte de la madre de Fabio Di Celmo

Murió la Sra. Ora Bassi Di Celmo, madre de Fabio, el mismo día en que él habría cumplido 47 años. Fabio di Celmo se ha ido desde 1997, cuando el joven genovés fue asesinado por una bomba colocada en un hotel de La Habana, por el agente de la CIA Luis Posada Carriles.

Este último, que está teniendo una edad de oro en los Estados Unidos y para el cual ningún gobierno italiano ha pedido jamás su extradición, afirmó de forma explícita ser responsable de la muerte de Fabio, y sin pudor declaró que podía dormir bien y que el italiano fue el responsable por haber estado en el lugar equivocado en el momento equivocado.

A partir de ese día de 1997 Ora Bassi y su marido Giustino Di Celmo lucharon con gran dignidad para obtener justicia frente a la total sordera de Italia. Muy incómodo para nuestros gobiernos y nuestros medios de comunicación lograr justicia para un joven italiano asesinado en un ataque terrorista. Habrían tenido que admitir la existencia del terrorismo contra Cuba y que la Isla bien podría estar en lo cierto. Demasiado incómodo incluso en este momento que ha muerto la señora Ora, informar que la mafia de Miami, que en las últimas décadas han cometido miles de actos terroristas que han causado más de 3.000 muertos en Cuba, es financiada por la industria paraestatal del gobierno de los Estados Unidos y que la llamada contra-revolución es ante todo una gran negocio económico. Y mientras el matrimonio Di Celmo daba su batalla por la justicia para su hijo, fueron varias veces insultados y burlados, como sucedió incluso con el periódico Liberation.

Hay terrorismo y terrorismo. Hay terroristas malos que se deben mantener en la primera página y hay terroristas buenos para olvidar. Hay familiares de las víctimas que dan voz a las víctimas y familiares alrededor del cual se construye una jaula de silencio. Este fue el caso de Ora Bassi, la madre de Fabio, que murió el mismo día en que su hijo estaba de cumpleaños. No busque en la prensa italiana, que no está interesada en la verdad y la justicia para Fabio Di Celmo.

(Tomado del blog de Gennaro Carotenuto en http://www.gennarocarotenuto.it)