Inicio » Opinión, Deportes  »

Mourinho pone histérico al Madrid (+ Fotos y Gráfica)

22 marzo 2012 | 120

El preámbulo del show merengue. Foto: El País.

El preámbulo del show merengue. Foto: El País.

Por José Sámano

Al grito de “solo robar” de Cristiano Ronaldo, el Madrid, pacato con el fútbol desde el inicio, acabó histérico en Vila-real, desquiciado porque ha perdido cuatro puntos en dos jornadas y otra vez con la murga arbitral como coartada.

De fútbol poco tendrá que decir, porque no tuvo casi nada. Quiso disputar el partido cuerpo a cuerpo, y más en los banquillos y en las cloacas que en el campo. Le salió cruz porque le faltó juego y le sobró una falta lanzada por Senna. La jugada originó un incendio en el banco de Mourinho, que encontró en el colegiado su diana preferida. Y no es la primera vez. Del fango no sacó fruto alguno. No hay peor Madrid que el que no se concentra en el fútbol, con lo bueno que es cuando lo hace.

Temeroso por el resbalón ante el Málaga, inquieto por las curvas del equipo en Vallecas y en el Villamarín, en Vila-real Mourinho volvió a tirar de su escudo favorito. Lass y Khedira hicieron de antidisturbios junto a Xabi Alonso. Una señal inequívoca de que el Madrid prefería discutir por las bravas, por mucho que su adversario viva tiempos de angustia, por mucho que a los siete meses de iniciarse la temporada el Villarreal de la Champions esté en el alambre del descenso. Del cielo a un peldaño del infierno. Mourinho es desconfiado por naturaleza.

Candado el medio campo, el Madrid se quedó a ciegas en la elaboración del juego, entregado a alguna aparición de Benzema en el tramo final de las jugadas o a alguna pincelada por su cuenta de Cristiano y Özil, como la de su operístico gol. El primero arrancó el partido con dos disparos lejanos en menos de dos minutos. Otro síntoma prematuro: el líder, por la directa, sin tránsito para tejer el juego. De hecho, toda su producción del primer acto pasó por el juego a balón parado, con un sinfín de faltas laterales, ya fuera rematadas por Cristiano o lanzadas en comba por Xabi Alonso en busca de Ramos y Pepe. El central portugués a punto estuvo de marcar en una de ellas, pero Zapata cerró la jugada bajo el larguero. Poco después, Nilmar le birló la pelota a Sergio Ramos -que afrontó la noche con molestias en la espalda- y en la cita con Casillas venció el capitán madridista.

Interrumpido el juego de forma constante, ninguno de los dos conjuntos fue capaz de llevar el relato del encuentro. Lotina, debutante en el Villarreal, hizo el vacío a Arbeloa, al que solo puso por delante a Oriol. En el costado contrario, dos laterales, Mario y Ángel, para bloquear a Marcelo y Ronaldo. Dos equipos asimétricos, retados ofensivamente en una sola banda. A la media hora, Mourinho, cauteloso él, cambió el andamiaje. Lass, castigado con una tarjeta desde el minuto cuatro por juego peligroso, no es un futbolista capaz de contenerse por una amarilla. Callejón le dio el relevo hasta que un pisotón de Bruno le dejó el tobillo izquierdo hecho trizas. Mourinho, llegado el descanso, volvió a los orígenes: echó el lazo a Altintop, lo más parecido a Lass que tenía en el banquillo. Kaká, Higuaín y Granero se quedaron en la sala de espera.

Gripado como todo el curso el Villarreal y con las luces cortas el Madrid, el partido fue un atasco continuo. Un duelo de cara sucia, de muchos trompicones y demasiado arisco. El público, enrabietado por dos agarrones de Arbeloa en su área que eran penaltis; Mourinho y sus escoltas del banquillo dando la matraca al cuarto árbitro, al tercero y al primero; y con Pepe tarjeteado por llevarse un mamporro en la boca. Hasta que entre refriega y refriega, Özil, que no entiende el fútbol de barricadas, sacó el violín. Para él siempre hay tiempo para la música, no le importa tocar en un campo de minas. Su taconazo a Cristiano para devolver la pared al luso fue una obra de arte, un verso en una noche de cuchillos largos. Una maravilla que Ronaldo resolvió como Ronaldo.

El gol visitante pareció demasiado para el Villarreal, que hoy día se derrite a la primera. Si enfrentarse al Madrid ya es una aventura sideral para cualquiera, mucho más si se trata de un equipo desteñido. Puesto a no jugar al fútbol sino a otra cosa, con su guion el propio Madrid dio vidilla al equipo amarillo. Tanto medir factores ajenos al juego, el líder resucitó al Villarreal, que ni había visto a Casillas en el segundo tiempo. Una falta de Altintop -juego peligroso ante Oriol- desencadenó la tormenta. Senna embocó, como Cazorla el pasado domingo, y con Casillas algo paralizado. La acción provocó la ira de Mourinho, al que ya le faltaba Rui Faria, que lleva cuatro rojas en España. Paradas Romero, el mismo árbitro que, por mandarle a la mierda, le expulsó la pasada temporada en un partido copero ante el Murcia, repitió la condena al entrenador portugués. Fuera de sí el Madrid, Ramos y Özil también acabaron expulsados.

Cuesta creer que una falta desate semejantes truenos en un equipo del calado del Madrid. Cristiano, tras sus gestos aludiendo a un robo, luego fue el primero en actuar como un madridista genético de toda la vida. Se echó al equipo a la mochila y con nueve, el Madrid, el Madrid más auténtico, acabó al asalto en el área del Villarreal. Si algo tiene que reprocharse es su vuelta a un pasado bien cercano, aquel en el que antepuso el histerismo al fútbol. La grandeza del Madrid está en el juego. La histeria no es más que el arrebato de la frustración de su técnico. Por esa vía, peligra el futuro del Madrid.

(Tomado de El País)

Por enésima ocasión, Mourinho terminó expulsado. Foto: Vicente Rodríguez/Marca

Por enésima ocasión, Mourinho terminó expulsado. Foto: Vicente Rodríguez/Marca

Ramos, otro que sabe mucho de expulsiones. Foto: Beatriz Guzmán/Marca.

Ramos, otro que sabe mucho de expulsiones. Foto: Beatriz Guzmán/Marca.

Ido de sí, Cristiano solo atinaba a decir "nos han robado".

Ido de sí, Cristiano solo atinaba a decir "nos han robado".

El camino que le resta a los dos grande. Gráfica: El País.

El camino que le resta a los dos grandes. Gráfica: El País.

Se han publicado 120 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yo dijo:

    la verdad que le estan robando los partidos al madrid, los arbitro quieren detener a toda costa el titulo, si es reprochable que jugadores del real cometan esas infracciones que afectan mas al equipo, parece que la racha ganadora esta en un lapsus, pero contra la real sociedad seguro nos reinvindicamos, ALA MADRID

  • Kike dijo:

    Uff, esto es típico del madrid, ahora si no se salvan del mejor club del mundo… el Barça

  • Maurice dijo:

    Tranquilos mis amigos y fans de Madrid que aun tenemos tiempo para ganar la liga española y por supuesto la champìons jajaja, fuerza Mou…….CR7, el mejor del mundo…!!!!!!!!!!!!

  • juan dijo:

    Ojo, del Barca depende estar a 3 puntos del Madrid y la forma presentada en los últimos juegos permite ver un final de temporada espectacular. Los culés están acostumbrados en los últimos años a estar en varias competiciones a la vez y estos 4 próximos encuentros pueden decidir el futuro. Al Madrid le quedan “las salidas” Navarra y San Mamés (última fecha), 2 ambientes hostiles y mata-gigantes, visitar a los pencos del Aleti (algún día será, ¿será este año?). Los Madrid anteriores no se dejaban puntos en el Madrigal, este sí lo hizo y esos 2 puntos pueden pesar muchísimo para el final. Sigo pensando que la Liga está a tiro para el Madrid pero de empate en empate, recuerden que el Madrid sacó la ventaja cuando el Barca los eliminó en la Copa y el Barca tenía 2 juegos duros ante el valencia, ahora están en igualdad de condiciones, y el Barca sin delateros y defensas está jugando a corazón y eso hace a este club mucho más grande. Si los 2 salen vivos de los próximos 4 juegos podemos tener un final de temporada sencillamente espectacular y para bien del fútbol y del espectáculo HAY LIGA, SEÑORES, HAY LIGA

  • Oscar Redblue dijo:

    hala, halandose los pelos los del madrid.aprovechen que el Papa viene para que les perdone tanta basura que han hablado y vayan con sus camistas del real llorón para que se las bendiga porque solo un milagro los hará llevarse la liga

  • CR77 dijo:

    SIN DUDAS OTRA VEZ EL ARBITRAJE PESIMO, EXPULSION A OZIL POR APLAUDIR ??? INNECESARIA !!!, NO HAY DUDA DE QUE QUIEREN QUE EL FARZA
    GANE LA LIGA, PERO TRANQUILOS “MERENGUES” QUE ESTA LIGA PINTA BLANCA Y LO VAMOS A DEMOSTRAR CONTRA VIENTO Y MAREA PARA TODOS LOS “CULEROS”

    SALUDOS

  • Oscar Redblue dijo:

    se derritieron los merengues?

  • pablo dijo:

    LO PEOR DE TODO ES QUE MOURINHO NO FUE NI A LA CONFERENCIA DE PRENSA A DAR LA CARA.ESO ES ALGO QUE POR ETICA CUALQUIER ENTRENADOR DEBE HACER PASE LO QUE PASE.

  • Frank Vendrell dijo:

    Hasta cuando los verdaderos madrilistas, aquellos que recuerdan con nostalgia los tiempos de la Quinta del Buitre y los Galácticos, aguantarán a este señor que está tirando por el lodo lo que tomó 50 años construir por nombres de la estirpe de Alfredo Di Stefano, Juanito, Emilio Butragueño, Raúl y Zidane. Primero la coge con la afición que aún defiende una de las señas de identidad del Real Madrid: ganar jugando bien. Ahora vuelve con sus conspiraciones y árbitros, que no se queje, que era para que perdiera el juego si el colegiado hubiera cantado los 2 penales de Arbeloa, que más claros no podían ser. Lo único cierto es que el Madrid está jugando mal, sin contundencia (que ha sido su principal virtud), y así no se puede aspirar a ganar nada. Vuelve a dar pena con sus planteamientos tácticos, nunca pensé (en los 30 años que sigo el futbol) ver a un Real Madrid jugando con ¡¡¡7 hombres!!! defendiendo (4 defensas y 3 medio centros) y conformandose con un 1-0 a favor. Que se deje de histeria, que aún tiene una cómoda ventaja en la liga, pero si sigue así puede perderla. Y de CR7 nuevamente demuestra porque NO es el mejor del mundo, en cuanto las cosas no salen como él quiere, se comporta como un niño malcriado, diciendo lo que no debe y actuando con prepotencia. Debería recordar porque ganó el Balón de Oro en el 2008, cuando jugaba en el Manchester United, donde era 4 veces mejor jugador de futbol que ahora en el Madrid (claro, allí el que manda es Sir Alex Ferguson, el mejor técnico del mundo)

  • mauricio dijo:

    Mis disculpas pero el que escribio este articulo no vio el partido. Este arbitro se paso mas tiempo mirando a la banda que al propio juego, hasta le saco dos amarillas a un jugador. Pero bueno a muchos no lesgusta Mou pero de ahi a decir que Mou pone histerico a uno de sus equipos eso es injusto y es mentira. Mira el historial de este entrenador y dime cuando el chelsea fue histerico o cuando el oporto lo fue. Es mas un entrenador no llega a ese nivel con histerias y si quieres y puedes mira lo que paso con Pep y Xavi el dia del Osasuna al cual el mismo arbitro perjudico y le dijeron mil cosas solo que a Pep y a Xavi se les quiere en Espana y Mourinho es un entrenador extranjero.

  • Oscar Redblue dijo:

    EL TRANSPORTE HACIA GUANABACOA HA COLAPASADO.

    no es culpa del bloqueo, ni de las piezas de repuesto, ni la falta de combustible.sino por la cantidad de merenguitos nerviosos como el cr77 de arriba que van a despojarse para ver si por fin el barcelona tropieza y les deja ganar algo

  • CHANO dijo:

    ASÍ ES EL EQUIPO DE FRANCO, UNA PANDILLA DE LEGIONARIOS QUE NO SABEN PERDER

  • Pedrito dijo:

    La liga es nuestra, el Real Madrid gana al seguro y el pichichi es de CR7. Ni los árbitros pueden quitarnos eso.

    Arriba Madrid

  • rsgo54 dijo:

    Bueno Mou tiene que concentrarse en que sus pupilos jueguen al futbol, yo no se pk sus asesores no ponen a jugar a Kaka,Iguain, cuando pondrá sobre la cancha la formula ganadora permanente, de 10 puntos de diferencia ahora solo restan 6 y de ellos tres los tendrá que lidiar con su archirival el Barza que si le juegan como lo hicieron frenet al submarino, lloveran los goles y las expulsiones para afera el expectáculo, esperemos que el Madrid recupere su juego letal que hasta su encuentro con el malaga estaba realizando.Ala Madrid.

  • Armando dijo:

    yo no soy madrilista, pero tuve la oportunidad de ver el juego ayer, y pese a que no fue el mejor juego del madrid, el arbitro estuvo fatallllll, pero fatal y tuvo que ver quieran o no en el resultado del partido.

  • Roberto Algeciras dijo:

    Paciencia mucha paciencia todavia la brecha de 6 puntos es bastante grande soy fanático del Barcelona pero no ciego pienso que todavia el Real tiene la papeleta de campeon en sus manos.

  • Osmay dijo:

    cada vez que tienen un juego malo los merengues se refugian en el arbitraje y el juego sucio, ME DAN LÁSTIMA

  • Juanc dijo:

    Cómo los va a poner si es un histérico? Pues histéricos….. Y ya son sólo tres puntos de ventaja, porque los 3 del juego contra el Barca, los tienen seguros los catalanes. El colmo fue perder con el submarino, que ya no es ni amarillo, ya está casi en tercera división. Barca CAMPEON…

  • David dijo:

    un partido enredado, la verdad es que no sé a quién se le ocurre expulsar a un jugador sólo por aplaudir eso es insólito!!!! y después le saca una amarilla a un jugador del villareal que ya tenía otra y no lo expulsa!!!!!!! no entiendo ese tipo de cosas, verdad que el madrid jugó pésimo pero este árbitro acabó con ellos y los sacó del partido cosas como esas te quitan las ganas de ver fútbol, el madrid la temporada pasada ganó la copa del rey al barça por un cabezazo de cr7 pero a eso no le dieron importancia porque el club de los amores de toda la prensa mundial (el barça)ganó la liga y la champions, esta temporada que el madrid estaba jugando bién y que estba a 10 puntos empezaron los “robos”, porque en el partido contra el villarreal el asistente era catalán (de barcelona) entonces ahora el barça empata con puntos al madrid antes del partido en el camp nou y después le gana y son los reyes, “el barça campeón, que equipo, que grande ese barcelona” y muchas cosas más que al final fueron robadas, pero bueno ya se les acabará la farsa al farça: porque el REAL MADRID SIEMPRE VA A SER EL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO

  • Maroldis Laborit dijo:

    I am Barcelona y creo que !!EL Madrid se esta quedando sin gasolina!!!!

  • Mostrando 20 de 120 comentarios [Cargar más comentarios]

Se han publicado 120 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también