Imprimir
Inicio » Opinión, Deportes  »

Strike 3: ¿Y el relevo no cuenta?

| 45
Freddy Asiel Álvarez

Freddy Asiel Álvarez

A veces me han tildado de "hipercrítico". Y tal vez tengan razón. Pero ocurre que no puedo contenerme cuando veo ciertas cosas que veo. Cosas que, decididamente, me parecen muy mal.

Hago esta introducción porque hace unas horas presencié con horror el manejo del pitcheo en el juego contra Italia. Fue una movida absurda, insensata y arcaica. Algo que, la verdad, no esperaba que le ocurriera a Urquiola.

El pinareño, como he dicho en no pocas ocasiones, es el manager más convincente que han tenido los team Cuba en muchos años. Por lo menos, desde los tiempos en que dirigía su coterráneo Jorge Fuentes. Y justo por eso se me antoja más ilógica su decisión de anoche.

Usted sabe: me refiero al capricho de dejar a Freddy Asiel abrir la octava entrada, una vez que el encuentro ya estaba cinco a cero. Todavía no entiendo la razón. Dicho literalmente, fue por gusto.

No pretendo ofrecer una clase de táctica, porque no estoy capacitado para ello. Pero de sobra sé que, hace ya bastante tiempo, la norma dicta que el relevo está para emplearlo, y que no siempre hay que acudir a él cuando el agua comienza a colarse en la nave.

¿Para qué, entonces, llevamos a diez pitchers? Si han transcurrido cinco choques y aún Hinojosa y Norberto no han subido al montículo, y otros como Jonder y Odelín apenas han tenido actividad. Nada, que nos aferramos a los abridores como el náufrago a la tabla...

Vuelvo al juego de marras. Freddy salió al box en el octavo, y unos minutos antes la televisión había captado a Norberto y a Pedroso en el bullpen. Es decir, que existía la intención de relevarlo. Pero, intuyo, esa intención se limitaba al caso de emergencia.

Al derecho naranja le pegaron hit y doble en ese inning, no sacó ningún out y fue sustituido por Alberto Soto. Llevaba trece ceros sucesivos en la Copa y, sin necesidad alguna, vio rota la racha.

Es un mal que no afecta solamente al equipo absoluto. La enfermedad golpea a toda la pelota nacional. Se habla constantemente de especialización, pero no se respeta ese concepto.

Ojalá que, más pronto que tarde, empecemos a jugar la pelota moderna.

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • si,pero no dijo:

    ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON TU COMENTARIO Y COINCIDO EN KE URQUIOLA ES EL MAS CAPACITADO DESDE HACE MUCHO PARA DIRIGIR LA SELECCION GRANDE POR UN CONJUNTO DE CARACTERISTICAS NO SOLAMENTE DEPORTIVAS REUNIDAS EN SU PERSONALIDAD,PERO SI ES CIERTO KE A MI CRITERIO,HA SELECCIONADO UN GRAN STAF DE ABRIDORES EL CUAL HA FUNCIONADO A LA PERFECCION TAMBIEN ES VERDAD KE CON LOS RELEVISTAS NO HA HABIDO CLARIDAD,TAMPOCO ENTIENDO PKE TENIENDO UN LANZADOR COMO NORBERTO DE SOBRADA CALIDAD CON SUS 2...Y TANTO DE PROMEDIO EN EVENTOS INTERNACIONALES Y SUS 8 VICTORIAS ADEMAS DE HABER SIDO NUESTRO MEJOR PITCHER EN CANADAD Y DE LO MEJOR EN LA SN,TODAVIA CONCLUIDO EL 5TO PARTIDO NO HABIA SALIDO A LANZAR LO MISMO INOJOSA,PARA KE QUEREMOS TANTOS PITCHER ENTONCES?

  • Julita dijo:

    SALUDOS A TODOS LOS FORISTAS

    MIS RESPETOS PARA EL KIKIRIKI , ME DI CUENTA QUE USTED SI ENTENDIO MI COMENTARIO Y NO COMO JOSE ENRIQUEZ QUE PARECE QUE NO SABE NADA DE INTERPRETACION.

    EL JUEGO DE AYER BASTANTE INTERESANTE POR FIN EL PITO COLORITO AREU SE DECIDIO A DAR UNA JONRON QUE BUENO

    Y EL YULI POR FIN ES BUENO EN SEGUNDA O EN TERCERA ....... QUE ALGUIEN ME DIGA , ANOCHE TUVO UN FILDEO A LO GERMAN PADILLA ..... QUE BUENO ES EL YULI

    SALUDOS DESDE EL ANDEN

  • Julita dijo:

    MIS SALUDOS

    NADIE QUIERE HABLAR DE BEISBOL O FUE QUE HA MICHEL SE LE OLVIDO SACAR LA OPINION DEPORTIVA MAS TEMPRANO

    ESTOS DOS JUEGOS HASN SIDO MAS INTERESANTES QUE LOS ANTERIORES

    POR FIN EL PITO DESPERTO Y EL YULY ESTA POR DECIDIRSE EN CUAL DE LAS DOS BASES ES MEJOR

    POR FAVOR .................TIENE QUE DEJAR JUGAR A EL MICHE O MEJOR A RUDY , PARA QUE LO HAGA BIEN Y LE DE UNA GALLETA SIN MANOS A TODOS LO QUE LO CRITICAN , EL NO HA CAMBIADO DE TRABAJO SIGUE SIENDO PELOTERO

    CHAO...........................

  • Aldo Luis dijo:

    Si compadre, es cierto que es ud hipercrítico, como lo somos todos, hace rato que no ganamos nada, nos empeñamos en ganar y queremos ser 11 millones de directores de equipo, señor mío, Urquiola tiene la responsabilidad de traer el Mundial y los Panamericanos y por tanto está preparando su equipo para eso, con una rotación de 5 abridores y cada cual a hacer su función, es infantil estar pensando en rachitas y semejantes tonterías, y lo que dice del relevo..., no se que piensa usted de la titularidad de Arruebarruena, Castillo, Lahera, realmente hacía largo tiempo que 2 novatos no eran tiutulares en el team Cuba, dejémonos de mojigateces, el equipo es el de todos pero el director (por suerte es uno solo) tiene la responsabilidad de levantar la copa al final, no otra, saludos

  • El Montero dijo:

    Saludos al periodista. Michel te digo tres cosas: 1- Bien en la Mesa R, hasta despues te citaban nuestros grandes comentaristas. 2- Si sigues como vas, Higinio te va exterminar. 3-Dejanos la bronca a nosotros con Urquiola y Victor, porque EN CASA DEL HERRERO, CUCHILLO DE PALO y otra cosa es cuando MANICHAMOS afuera solitos y otra bajo la PALABRA SAGRADA del GRAN EXTERMINADOR de nuestra pelota. Pero todavia no pierdo la confianza en que la segunda ronda nos traerá una verdadera direccion moderna de jugar, pues ya hubo amagos. Esperemos por ello, Y POR LA VICTORIA SIEMPRE.

  • Alberto el de Pinar dijo:

    Sigue existiendo la filosofía de lo ilogico, si se esta ganando no se cuestionan las decisiones y por fin donde está Frank Camilo, y Alarcon, que salió y convenció, pero.
    Llamativo hoy contra Alemania, perdiendo la primera parte del juego y al menos Despaine despertó, seguimos esperando un despertar de algunos regulares, ya lo decia ¿si se está ganando, por que se cuestiona?, que forma de pensar, pero se esta ganando.

  • Ramón García dijo:

    Concuerdo con tu comentario, Michel, pero lo de que Urquiola es el más capacitado, eso tiene que demostrarlo.
    Lo del mal manejo en el pitcheo nos afecta grandemente. No es lo mismo un juego decisivo que un juego más. En un último juego, si usted tiene que utilizar a su mejor hombre lo hace (no es comparable, pero los yankees lo hicieron con CC hace dos noches).
    En mi casa estábamos 6 personas siguiendo el partido y todos estuvimos de acuerdo en que F. Asiel no debía abrir el octavo, eso no tiene explicación. Es el primer pitcher del equipo, debe estar lo más descansado posible, y para eso llevamos a otros.
    Mientras no respetemos la especialización en el pitcheo y no llevemos a los relevistas al Cuba, no avanzaremos y dentro de 10 años estaremos hablando lo mismo como hace 10 años, y con el nivel de nuestra pelota por debajo de los que practican un beisbol científico, si se puede llamar así.
    Ya esto repugna.
    Estoy contento con lo que he visto del equipo hasta ahora, pero:
    LO BUENO NO HA EMPEZADO, ES EN EL CRUCE.

  • Luizo dijo:

    El equipo cubano está compuesto por 24 jugadores... y bien se pudieron llevar solo a 20 o 21. Llevamos 10 pitchers por gusto(a mi, o mejor dicho, a la dirección del equipo, le sobran 1 o 2). Llevamos 3 receptores por gusto(2 receptores que después de 5 juegos compilaban una vez al bate cada uno, a pesar de 2 KO). Tenemos a Pestano bateando por debajo de 300... pero muy bueno defendiendo las ventajas... que ventajas??? Las que ocasiones sus compañeros, porque con corredores en posición anotadora es incapaz de producir(sus hits son abriendo inning). Me decía un amigo, "Despaigne necesita un juego en la tabla, pa que se refresque". El 4to bate del equipo, bateando menos de 200 y sin impulsar una carrera en 5 juegos(a pesar de 2 KO). Al menos "rectificaron el error" con Castillo por Duvergel, error que nunca se debió cometer, porque en todo momento, el 1er bate debió ser el avileño, por su gran momento de forma, porque está bateando bien desde hace 2 meses. Decia Marcial Hernández, en medio de su vorágine de HORRORES narrativos(Dios mío, pena me da), que "estoy seguro que los grandes bateadores cogerán su forma"... a mi me han enseñado que el que llega fuera de forma a un torneo corto, no se recupera... en algún juego bateará, y entonces dirán "estabamos seguros que iba a responder", aunque halla fallado en situaciones similares 5 o 6 veces anteriormente.
    Por último, se demuestra una vez más, que un pitchers con un poquito de criterio, nos domina. Dominicana, Korea, Italia y ahora el abridor alemán... No quiero ver que pueda pasar en el Clásico, si nos tocan de nuevo los asiáticos...

  • Osmany Santos dijo:

    No entiendo y no me gusta para nada la situacion con los comentaristas. Constantemente pifian en sus apreciaciones, que si tantas bolas o strikes *y la pizarra mostrando otra cosa), que si es tal o mas cual pitcher relevista, cuando visualmente conocemos cual es y no por sus numeros en la chaqueta (elemental!!!). Lo ultimo fue en este juego de hoy contra Alemania, out final a mano de Frank Camilo (evidente y oportuno) y el comentarista diciendonos que habia sido una jugada de Pestano, por favooooooorrrr!!!!, que ganas tengo que se reponga y trabaje de nuevo el fraterno Hector..., al menos, no se equivoca tanto....

  • Luis Alberto Rubio Naranjo dijo:

    CREO QUE URQUIOLA LO ESTABA PROBANDO PARA LOS JUEGOS DUROS, RECUERDEN QUE EN JUEGOS APRETADOS SI EL PICHER ESTA DOMINANDO NO HAY PORQUE SACARLO, LA FILOSOFIA DE JUEGO HA CAMBIADO, PERO VINENT, ROGELIO, HUELGA, EL TATI VALDEZ, OMAR CARRERO, PEDRO LUIS LAZO, VERA, OSMARY Y OTROS MUCHOS GANABAN PICHEANDO COMPLETO Y DANDO LECHADAS.
    LOS PICHER DE HOY TIENEN MEJORES CONDICIONES DE HOSPEDAJE Y ALIMENTACION QUE AQUELLOS, NO SE A QUE VIENE TANTA BLANDENGUERIA, A LOS PICHERS HAY QUE PROBARLOS Y DEJARLOS PARA VER SI DAN LECHADAS, O YA NO VEREMOS NUNCA UN PICHER TIRAR LOS NUEVE INING.
    SE QUE MUCHOS VENDRAN A CRITICAR, PERO A FREDDY ASIEL HABIA QUE PROBARLO PORQUE EL ES UNA DE LAS PRINCIPALES FIGURAS DEL PICHEO...Y AHORA VIENEN LOS JUEGOS BUENOS...

  • Leonardo Barreras Capote dijo:

    Coincido con Usted en cuanto a que la utilización del pitcheo sigue siendo una asignatura pendiente de aprobar por las direcciones de las selecciones provinciales y nacionales. Sin embargo, discrepo conque Urquiola sea uno de los directores de las selecciones nacionales más convincente. Me parece un planteamiento vocinglero. Urquiola hasta hoy NO ha demostrado ser un directivo por encima de la media. NO debemos crear falsas expectativas, a mi juicio, pues, como Usted mismo dijo en la mesa redonda lo más difícil está por ver con la llegada de la segunda etapa del torneo. Siga expresando sus opiniones profundas, sinceras y críticas pues en ese aspecto Usted sí está por encima de la media de los cronistas, narradores y personajes con acceso a los medios de comunicación. Gracias por permitirme expresarme.

  • Oscar dijo:

    Ya lo he dicho, Urquiola es tan incapaz como sus predecesores, no podemos esperar resultados importantes con él al frente del equipo, no es que no quiera es que no da para más.

  • Dubier dijo:

    Osmany: comparto contigo la idea sobre la desconcentración que tienen algunos comentaristas a la hora de narrar un juego. ¿Qué mala impresión da ver en la pequeña pantalla una jugada y que los comentaristas te estén narrando otra cosa? Eso da pena porque realmente no son comentaristas que tienen 25 ni 30 años de edad, (de estas edades hay buenos tambien), son narradores que llevan tiempo en nuestra televisión.

  • Ramon Fonseca dijo:

    Michel, sus criticas siempre son constructivas, su periodismo objetivo haciendo gala de sus conocimientos, su lenguaje atildado y respetoso

  • MACEITO dijo:

    MICHEL TÚ NO ERES HIPERCRITICO, ES QUE COMO LOS OTROS PERIODISTAS SON COMPLACIENTES SE NOTA TU POSTURA DE EXIGENTE PERIODISTA....
    LOS HORRORES DE URQUIOLA NO LOS VEN JULITA, INMODESTO, HÉCTOR RODOLFITO EL CONSERVADOR Y TODOS LOS QUE TIENEN ALGO QUE DEFENDER.....
    EL CASO DE LA CANTIDAD DE PICHERS Y SU FUNSIÓN TODOS LO CONOCEN PERO AL FINAL SIGUEN METIENDO LA PATA....Y ME PARECE QUE TU NO ERES EL ÚNICO QUE SE DÁ CUENTA.
    QUE HACEN TANTOS RELEVISTAS SENTADOS EN EL BANCO CUANDO UN ABRIDOR PIDE A GRITOS QUE LO SUSTITUYAN POR EL QUE DEBE HACERLO.
    NAAAAAAA QUE SEGUIMOS EN COMBATE.
    Y TU MICHEL SIGUE ASI QUE NOSOTROS TE LO AGRADECEMOS, ESTE ES EL MEJOR FORO DE PARTICIPACIÓN EN TEMAS BEISBOLEROS DE CUBA.

  • Frank dijo:

    … Bueno, bueno le dijo la mula al freno y siguió caminando…
    Luizo
    Coincido contigo…
    Ayer estaba recordando una de las tantas injusticias que han hecho el trío (Urquiola – Víctor – Entrenador de picheo), y me vino a la mente un suceso curioso, y para que vean lo que les quiero decir miren esto.
    Si ustedes se dan cuenta, saben de sobra que una de las características similares que tienen Vladimir el avileño y el zurdo habanero Yuliesky Gonzalez, es su tendencia al descontrol, ambos padecen de este mal. ¿Qué le aplicaron a Vladimir para sacarlo del equipo, y qué no le aplicaron al segundo?. Al primero bastó un descontrol frente al equipo de Puerto Rico en el tope para sacarlo del equipo Cuba, no importó para nada su recorrido en la serie, al segundo a la hora de abrir su respectivo juego frente al mismo adversario, no lo utilizaron, comenzó entonces la intriga, de que por qué no acababa de abrir Yuliesky.
    Y es que se estaba gestando la maldad y el engaño, temían entonces que el habanero, como es común en él también, entrara con descontrol, lo utilizaron un día como relevo, sin presión ninguna de abridor. Luego dijeron que quitaron del equipo a Vladimir por su descontrol, temían a todas luces que con el habanero pasara lo mismo, y entonces ¿qué aplicarían para sacar a Vladimir?, dicho en cubano barajaron que abriera Yuliesky para quitar del equipo a Vladimir, por la misma razón que podrían haber quitado a Yuliesky, sólo que a éste último no le dieron la responsabilidad de abrir en un juego, para no verse obligado a quitarlo, o para no tener que buscar otra razón para en definitiva hacer lo que hicieron, una tremenda injusticia con el avileño.
    …Nada amigos que estamos rodeados y no de agua…

  • El Loco dijo:

    Exceloente comentario Michel, parece que Galvéz y Urquiola se durmieron en los laureles en el juego con Italia o estaban ciego, o estaban todavía en el béisbol de los años 70.....coincido con Luizo, para que querremos 24, si con 20 hay y sobran....Urquiola defendió a Rudy Reyes como utiliti, será muy bueno en el banco, no.?, no hay cargabate..?, porque se lesionó Olivera y el que juega 2b es el Yuly.....para eso llevo a Casanova o a Muñoz.....chao....

  • Luizo dijo:

    @Luis Alberto Rubio Naranjo: Socio, de los tiempos de Vinent, Rogelio, Huelga y demás glorias que mencionas han pasado unos añitos. Ve a ver el beisból de más calidad del mundo(la MLB), cuantos pitchers lanzan un juego completo. Y esos están mejor alimentados y con mucho más entrenamiento que los lanzadores cubanos. Se ha requetedemostrado, que un lanzador no mantiene su eficiencia a lo largo de las 9 entradas, y el de ayer fue un ejemplo más. En el baisból moderno cada pithcer tiene su función, que en nuestro país no se sepa usar, "son otros cinco pesos"

  • Locura Azul dijo:

    Para Luis Alberto Rubio Naranjo :
    Ese comentaro que vi que si los vinen , lazo , carrero ganaban dando lechada era seguro por otras caractersiticas, ...señores hace rato que en toda la pelota del mundo el abridor pocas veces abre el septimo inin eso es del relevo corto y del matador en el noveno , dejen de decir si vinen ormari , sisisis muy lindo han sido grandes pitcher , pero no podemos seguir aferrados al pasado la pelota moderna ,,eso de Lechada ,,va pasando de moda ...de lo cual me siento muy contento , pues , todo es para cuidarle los brazo a los pitcher , solo para eso y que nos duren un poco mas , claro cuando se persigue una marca , de por ejemplo , juego perfecto , inin lanzados , o ponches propinado mas nada , claro que esta no era la ocacion, pues que no dude nadie , que duelale al que le duela y gustele al que le guste ese Freddy de Corralillo es nuestra primera carta de pitcheo
    un saludo a todos

  • yunier dijo:

    compadre, pero no es para armar tanto espaviento. hay situaciones en que solo el director los conoce, y miles de veces ha pasado que el PRIMER PITCHER del equipo pide la pelota y HAY QUE DEJARLO!!!!, eso lo han hecho miles de diretcores....aunque cueste una carrera y hayan diez en el bull pen.
    ahora se está analizando la milésima equivocación. a quien pongan de director se va a estar criticando porque de eso vive y es el trabajo de un grupo de profesionales como son los periodistas. por favor, no es para tanto.

  • Israel dijo:

    Saludos a todos los foristas, soy adipto a este foro, pero hasta el presente me he limitado a observar los toros desde la barrera,(sin hacer comentario), me gusta leer lo que piensa nuestro pueblo y nuestros periodistas, sobre el desarrollo de nuestro equipo de pelota y del beisbol en general y señores les invito un dia a imprimir todas esas opiniones y sentarse con calma a leerlas.....las barbaridades que a veces escribimos en detrimento de algun pelotero, de la direccion tecnica del equipo, principalmente de Urquiola, de alguna desición o jugada y a veces me pregunto....somos tan mezquinos, ignorantes o no se que adjetivo mas utilizar que no nos damos cuenta de que ellos son los que estan alla, luchando cada juego, cada ining, cada marcador adverso, con el unico objetivo de ganar, de volver a recuperar las glorias pasadas, y no vemos eso?, tenemos que siempre estar con el gatillo apretado, solo ver: los hipercritos del Yuli (raquelita la de centro ..... y demás), ya no aparecen, estan al acecho como las aves de rapiña, ojala y al muchacho no le caiga una pajita en el ojo porque entonces los veremos llenando este foro de opiniones estupidas y sin sentido, alegres de verlo fallar, señores que nombre tiene eso?......de Urquiola, no hablen más por favor, mas respeto, por el hombre que esta rehaciendo el equipo Cuba, quien considera que esa es una tarea facil? y que él es un superdotado que puede cambiar de la noche a la mañana, tantos errores cometidos anteriormente....eso lleva tiempo, lleva conocimiento, lleva pantalones, lleva inteligencia y sobre todo lleva APOYO...entonces señor periodista, no se ofenda, pero me parece que esta pendiente de la contrapelusa del asunto, porque no destaca en este espacio suyo, que la gente tanto sigue, que ele equipo no a perdido un juego, la excelente defensa que esta mostrando, la preparación fisica que tiene, la aptitud, los corrin de bases. RECUERDE QUE EL SOL TAMBIEN TIENE MANCHAS Y QUE NOSOTROS NO ESTAMOS ALLA SON ELLOS Y SOLO ELLOS LOS QUE SABEN LO QUE ESTA PASANDO Y SI DECIDEN DEJAR AL PICHER HASTA EL 10 INING, SUS RAZONES TENDRAN, PORQUE HOY POR HOY ELLOS SON LOS QUE TIENEN LAS RIENDAS DEL EQUIPO (Y ME DISCULPAN LAS REITERACIONES.) Y RECUERDE QUE HAY OTROS DEPORTES DE LOS QUE TAMBIEN SE PUEDE COMENTAR.

    UN SALUDO A TODOS, ESPERO EL TRIUNFO DEL CUBA Y PARA EL PROXIMO AÑO CON URQUIOLA DE NUEVO EN PINAR DEL RIO, CAMPEONES SEREMOS DE NUEVO....

  • Spartacus dijo:

    Empiezo por decir lo que creo sobre el cartelito de "Hipercrítico" :

    Humm ???...... eso me recuerda a determinadas reuniones cuando sale un francotirador , casi siempre de la pandilla del Jefe de ese lugar, a tildar a alguien de "hipercrítico" porque esta tirando las cosas en Strike (que coincidencia así se llama esta columna) y luego sigue para comérselo vivo, con toda la valentía que le dan los lobos miembros de la misma manada y así entre el y el resto de los acólitos del jefazo se lo degluten completo, con esa táctica han matado mas de una idea brillante y solucionadora .

    Para mi Michel es el único comentario critico, la única voz independiente y acertada que nos va quedando en los medios sobre béisbol, el que quiera leer comentaros sobre : "lo bien que lo hace la CNB", "lo bárbaro que es Urquiola", "Que si vamos invictos porque somos los mejores" que "tremenda rotación del pitcheo", "que si ahora empieza lo bueno y no antes" o sea toneladas de píldoras doradas, versiones edulcoradas de nuestro cataclismo Beisbolero, o aquellas traducciones de periodistas que son mas relaciones publicas de la CNB que ellos mismos, , etc,etc,etc Pues que cambie de sitio web señores que esta en el lugar equivocado, aquí es para criticar y decir las cosas como son , sin tapujos, para decir cosas sin compromisos de viajes con nadie, sin pensar primero "como la CNB me interpretará esto o aquello si lo digo".

    Por ultimo resultan preocupantes que estén pidiendo a gritos quitar a Marcial y poner a Modesto y Rodolfo, pues nos quitan la única pincelada humorística que tienen estos juegos aburridos , en los que ya sabemos quien va a ganar , pues hay un solo equipo nacional de primera categoría : CUBA, los demás son equipitos 3era clase y los hay peores.

    Frases celebres del Mundial :

    " !!!! tremendo calor hay en esta cabina !!!!!!!" (espero que aquí lo diga a micrófono abierto cuando transmita en un estadio que no haya aire-acond.)

    fe de errata del ultimo juego :

    ".......se va el hombre para segunda y........... Pestano lo pone out "
    (en realidad fue Frank Camilo como catcher)

  • Frank dijo:

    ...Bueno, bueno le dijo la mula al freno y siguió caminando...
    Israel
    No seas tan aludón y guatacón de Urquiola, parece que tú eres quien le compra el pan de la bodega en Pinar del Río, o le haces los mandados de la bodega, o sabe Dios, socio tú eres el único pinareño que está contento con tener un equipo campeón y a la ves contento por no tener a nadie de tu equipo pinareño en el equipo grande.
    Es que personas como tú, no saben que existe la libertad de expresión, y las personas son libres de decir lo que entiendan, siempre y cuando se respete, igual tú debes respetar a todos los criterios, y si no te gustan, corre a comprar la soya de Urquiola que vino a la casilla...

  • elburrodebainoa dijo:

    Michel en eso de dejar al lanzador hasta que el barco hiciera agua y se hundiera el más salvaje para mi ha sido el profesor Martín Saura; como eso es enfermedad contagiosa de tanto verlo quitandose la gorra y pasándose la mano por su cabeza, es hasta probable que Urquiola tenga cierta infección Sauriana que de vez en vez le aflora, pero en fin, del lobo un pelo y como dijo un buen forista: estamos ganando.
    saludos azules

  • JC dijo:

    Concuerdo completamente con lo del pitcheo, me insulté cuando vi salir de nuevo a Freddy Asiel. Con respecto al juego contra Alemania pensé que le iba a dar oportunidad de jugar al banco, o que solo jugaran aquellos que están en pelea por algún título individual como Castillo y Yuliesky. Para que abrir con Pestano, Despaigne o Michel si tienen sustitutos en el banco (Para ese juego que no es complicado). No creo que abriendo con los jugadores del banco hubiésemos perdido ese juego, lo más probable es que lo hubiésemos ganado con más facilidad. Y vieron como Frank Camilo cerró el juego, para eso fue al equipo. Alarcón fue a batear y no entiendo tampoco pq en estos últimos juegos que han estado cerrados ha venido a batear Pestano en las postrimerías y no lo sustituyen.

  • El Cangrejito Pelotero dijo:

    !EXCELENTE RUDNEY CASTILLO!, DESDE QUE LO VI POR PRIMERA VEZ SABÍA QUE ESTABA EN PRESENCIA DE UN PELOTERO COMPLETO. TAMBIÉN EL CAMPO CORTO ARRUEBARUENA ES BRILLANTE EN ESA POSICIÓN.
    POR FAVOR:!QUÍTENLE A MARCIAL HERNÁNDEZ EL MICRÓFONO!, ES INAUDITO QUE UNA PERSONA QUE NO SEPA DE PELOTA ESTÉ EN UN MUNDIAL.
    !AH!, LOS RANGERS DE TEXAS LE GANARON AYER A LOS TIGRES DEL DETROIT 3-2 ABRIENDO LA FINAL DE LA AMERICANA.
    !SALUDOS A TODOS!

  • carlos esteban dijo:

    Que van a esperar de la pelota moderna si al recordista en juegos salvados o sea cerrador de 1 o 2 entradas lo dejaron y ni lo mencionan en los tantos comentarios especializados que tiene este sitio o no se acuerdan del cienfueguero, la pelota igual que los otros deportes esta a años luz de atraso con respecto al resto del mundo

  • latino_americano dijo:

    Michel Contreras de hipercritico nada de nada..usted es de las pocas(para no decir la unica)contrapartida de la CNB..es mas si no fuese por sus C......! de estar con la verdad sin importar lo que piense la CNB esto fuese una M......! llena de chicharones como la gran mayoria de sus colegas..he dicho.

    Para los seguidores de Y.Gourriel,preparense que ya empezo a dar palomones.

    Y Alarcon??

    Saludos azules.

  • OTTO dijo:

    Se está acercando la final y hoy ante Nicaragua el yuli de 5 cinco, ese huevo quiere sal, jajaja, va que se mata para la final como solo él sabe hacer, ´´ARRIBA yuli, CONFÍO EN TI CABALLO, METE UN ASTRONÓMICO O95 DE AVE COMO SIEMPRE EN ESTA FASE, VOY A TI´´

  • OTTO dijo:

    Michel, saludos, te digo que esos que te llaman hipercríticos no son más que unos aduladores de la cnb, yo tengo entendido que tú escribes para nosotros (el pueblo) así que para nada debes esconder lo mal hecho y que nosotros vemos también, si queremos mejorar esa es la manera, diciendo las verdades como son y no mintiendo o escondiendo las cosas como hacen todos los que tienen un micrófono o un espacio para expresarse. Yo te admiro por eso y por eso escribo aquí, el dia que tú no lo hagas(ojalá que no llegue) me pierdo como mismo aparecí, te reitero mis saludos y un abrazo hermano aunque seas yuliescano, ese tu gran defecto pero lo perfecto no existe.

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también