Imprimir
Inicio » Opinión, Política  »

Silvio Rodríguez envía mensaje solidario a estudiantes chilenos (+ Video)

| 62

silvio-mensaje-chile

En el foro de su blog Segunda Cita, el cantautor cubano Silvio Rodríguez escribió un mensaje para los estudiantes chilenos que han protagonizado por estos días multitudinarias marchas por el derecho a la educación.

Este es el mensaje de Silvio:

Ayrlin, Raul, jóvenes chilenos: José Martí dijo una vez que a veces unos pocos portaban la dignidad de muchos. Eso pudiera decirse ahora de la juventud chilena, de sus estudiantes, que saben lo importante que es que todos los que nacen tengan derecho a la educación y que esta sea de calidad. Por decir esa verdad, por reclamar esa justicia Chile les besa mas hondo y mas fuerte que los palos que reciben. Creo que no exagero si les digo que el mundo les ve y se siente orgulloso de vuestra justísima indignación y vuestra lucha. “Me gustan los estudiantes”, la canción inmortal de la Violeta, se hizo por y para ustedes. Un fuerte abrazo.

Se han publicado 62 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Santiago dijo:

    Claro q si Silvio
    Gracias por enviar ese mensaje a esos valientes muchachos
    asi empiezan las revoluciones

  • Esgardo Iván dijo:

    Compartimos el mismo sentimiento de Silvio, todos los jóvenes cubanos nos sentimos solidarios con su indignación, sigan adelante ….

    Saludos desde Cuba, Esgardo Iván

  • Juan Carlos de Chile dijo:

    GRACIAS SILVIO, OJALA NUESTROS ESTUUDIANTES SEPAN LO QUE ESTO SIGNIFICA SOLO ESTO ES LA PUNTA DEL ISEBERG, YA QUE EN NUESTRO PAIUS COMP EN MUCHOS OTROS HA FRACASADO ESTREPITOSAMENTE EL SISTEMA NEOLIBERAL YSE CAE A PEDAZOS….PERO ESTO DEBE SER ASIMILADO POR SUS PROMOTORES QUE AUN SE RESISTEN A COMPRENDER LA NECESIDAD DE LOS CAMBIOS…..ES DECIR LA DERECHA OLIGARQUICA QUE MANTENDRA A TODA COSTA SUS PREBENDAS Y PRIVILEGIOS……ME LLAMA A LA RISA Y A LA FELICIDAD, QUE ESTOS IMBECILES, ME REFIERO A LA DERECHA MUNDIAL, QUE ESPERABAN QUE ESTOS MOVIMIENTOS DE MASAS, DE JOVENES QUE SE MOVILIZAN, UBIESEN SIDO EN CUBA ….EN VENEZUELA……ESO ESPERABAN…..JAJAJAAA…..QUE EXTRAORDINARIO….EL CAÑON SE DISPARO POR LA CULATA. POR ESO INSTO A LOS CUBANOS QUE PUEDEN ESTAR EN LA ENCRUCIJADA , QUE USTEDES TIENEN LO QUE EL MUNDO NECESITA (SALUD, EDUCACION, CULTURA, INDEPENDENCIA, LO BASICO PARA TENER VERDADERA LIBERTAD Y UN GRAN PORVENI) Y NOSOTROS TENEMOS LO QUE LA PROPAGANDA Y LOS GRANDES MEDIOS QUIEREN PARA CUBA Y EL MUNDO…….Y ESTOS SON LOS RESULTADOS….UN MUNDO INSOPORTABLE, EGOISTA, DEPEREDADOR….

  • Luis Alberto Rubio Naranjo dijo:

    Estudiantes chilenos, Silvio Rodriguez y todos los jovenes y revolucionarios cubanos apoyamos sus demandas, tienen todo el derecho de luchar por una educación justa y gratuita, si no se lucha no hay resultados, les deseamos muchos éxitos y cuíden a su líder Camila Vallejo, que ya molesta a la Oligarquia, comienza a ser temida por sus ideas y algunos reaccionarios están planeando quitarla del camino. Adelante muchachos toda Cuba los admira y Chile se los agradecerá.

  • Gavo dijo:

    Gracias Silvio!

    Aquí seguimos de pie contra la represión del sistema.

  • Joel dijo:

    Todas las voces, todas, debieran unirse en favor de la justa demanda de los muchachos estudiantes chilenos.

  • angelica soza dijo:

    Gracias Silvio Amado y Eterno,
    ¡¡¡ La lucha continua ¡¡¡
    mientras haya estudiante con coraje y convicciones hay esperanzas para nuestro Pueblo, tus palabras nos reafirman que esta lucha se dara hasta que duela, mas que los palos de los pacos, mas que la indolencia de un Gobierno Ciego, Sordo y Obtuso

    ¡ Gracias totales Silvio ¡

  • Carolina dijo:

    Gracias Silvio por estar con los “ESTUDIANTES DE CHILE”.

  • Doris Alarcón Oliva dijo:

    Grande Silvio, muchas gracias por ese apoyo a nuestros alumnos Chilenos, y sigan dandoles fuerzas porque de verdad que se necesita, estan frente a un grupo de personajes que NO entienden, ojala dios mediante todo esto llegue a buen puerto. Gracias y besitos.

  • Monica dijo:

    Gracias Silvio por el apoyo a nuestros hijos, los estudiantes son fuertes y no daran tregua, ojala la poblacion adulta trabajadora fuera igual de firme en sus convicciones, para asi darles el apoyo que los chicos necesitan. Dios quiera que esto termine pronto porque son demasados los jovenes que estan sufriendo los golpes de la represion solamente porque el gobierno no quiere entender o no quiere reconocer sus errores

  • Diego Estrella Alvarez dijo:

    Silvio es Silvio , con los pobres ,con la razon

  • mauricio quezada dijo:

    Gracias Silvio por tu apoyo y la lealtad que tienes por tu pueblo,los estudiantes de mi pais luchan por una educacion digna de calidad y sin ganancias estratosfericas que tienen en estos momentos los dueños de entidades que se denominan educacionales y realmente son entidades financieras LAS CUALES NO REINVIERTEN NADA EN ESTAS MISMAS.Los invito a seguir apoyando este movimiento y no bajar los brazos y a doblar la mano ha este gobierno que lo unico que quiere es protejer sus intereses economicos, recuerden que el ex ministro Lavin es dueño de una universidad y en estos momentos el ministro de jucticia tambien es dueño de una entidad educacional universitaria del sur de nuestro pais y se supone quien controla el lucro es el ministerio de justicia o sea el AUDITA su empresa.Justicia social,economica, politica,y financiera. Fuerza Chile

  • Jenny dijo:

    ¡Qué puedo decir!. Gracias, maestro de las alegrias y de los dolores.Nos moriremos como vivimos. A fuerza de creer que la historia puede mejorar…

  • VICTOR dijo:

    Gracias Silvio, tus palabras son de gran aliento al movimiento estudialtil chileno.
    Como profesor estoy con los estudiantes y su lucha por una educación de calidad y para todos, no solo para el que pueda pagar.

  • paul dassori dijo:

    Gracias Silvio por la Solidaridad

    Todo Chile está en pie de lucha para recuperar lo que nos arrancaron en el 73…tus palabras son un tanque de oxigeno para muchos en este movimiento, y ya recorren nuestras redes sociales.

    Ciudad de Valdivia, Chile. Presente con los Estudiantes!!!

  • claudia andrea dijo:

    Mi querido Silvio: La que escribe es profesora básica y sé de las penas y los esfuerzos que enfrentamos a diario para educar a nuestros niños y jóvenes… Hoy más que nunca es el momento de decidir un mejor futuro, una esperanza para las nuevas generaciones…. Apoyo como el tuyo me hacen creer que este sueño EXISTE!!! y hasta la victoria.
    Un abrazo y tus canciones acompañan las esperanzas de los Chilenos.
    Claudia.

  • alejandra dijo:

    Grande Silvio no se podia esperar menos de ti, todos los estudiantes chilenos estamos unidos por esta causa que es justa, y a la cual todos tenemos derecho…. vamos estudiantes! lo lograremos!!!!

  • magaly dijo:

    SILVIO

    TU ERES UNOS DE MIS CANTORES PREFERIDO, EL ECHO QUE MANDES UN SALUDOS A LOS ESTUDIANTE CHILE ME SIENTO ORGOLLOSA DE SER ABUELA CHILENA SALUDOS MAGALY PEREZ

  • GLADYS NIETO dijo:

    SILVIO

    MI GRAN CANTOR MI NIETO QUIERE MUCHO TE MUNICA IGUAL QUE PABLITO, CREO QUE ESTAMOS POR LO MISMO EDUCACION PARA TODOS YO VIAJO MUCHO A CUBA PARA HACER UN TRABAJO DE COPERACION CON CUBA EN MEDICINA NUCLEAR ME JUSTA SALVAR VIDA, OJALA ALJUN DIA TENGA UN AFICHE TUYO PARA MI NIETO TE QUIERO FUERZA SIEMPRE GLADYS

  • Andrea dijo:

    Me emocionan las palabras de Silvio, Esto me asegura que en este movimiento nos acompañan los y las grandes del mundo!!! Venceremos!

Se han publicado 62 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Silvio Rodríguez

Silvio Rodríguez

Músico y poeta cubano. Es fundador de la Nueva Trova y autor de canciones antológicas como “Unicornio”, “Ojalá”, “La era está pariendo un corazón”, y muchas otras.

Vea también