Imprimir
Inicio » Opinión, Política  »

¿Comienza una revolución anti-capitalista?

| 16

libia-guerra-total1.- Ningún hombre es una isla; la muerte de cualquiera me afecta, predicaba John Donne. Ningún país está fuera del planeta: el genocidio cometido contra un pueblo me asesina. Todo lo que acontece en Libia me hiere, te daña, nos afecta.

2.- Hablemos como hombres, y no como chacales o monopolios mediáticos. A Libia no se la bombardea para proteger su población civil. A ningún pueblo se lo protege arrojándole explosivos ni despedazándolo con 4.300 ataques “humanitarios” durante más de cien días. A Libia se la incinera para robarle su petróleo, sus reservas internacionales, sus aguas subterráneas. Si el latrocinio triunfa, todo país con recursos será saqueado. No preguntes sobre quién caen las bombas: caerán sobre ti.

3.- Encarcelaron a los comunistas; nada podría importarme menos, porque no soy comunista, ironizaba Bertold Bretch. El Consejo de Seguridad de la ONU aprueba una zona de “exclusión aérea” a favor de los secesionistas libios, pero permite un bombardeo infernal; China y Rusia se abstienen de vetar la medida porque como no son libios nada podría importarles menos. De inmediato Estados Unidos amenaza a China con declarar una “moratoria técnica” de su impagable deuda externa con ella y agrede Pakistán. China replica que “toda nueva injerencia de Estados Unidos en Pakistán será interpretada como acto no amistoso” y arma al país islámico con cincuenta cazas JF-17. Ningún pueblo está fuera de la humanidad: si no vetas la agresión contra otro, la desencadenas contra ti.

4.- Cuenta Tolstoy que un oso ataca a dos campesinos: uno escala un árbol, cediendo al otro el privilegio de defenderse solo. Éste vence, y cuenta que las últimas palabras de la fiera fueron: “Quien te abandona no es tu amigo”. La Liga Árabe, la Unión Africana, la OPEP trepan al árbol de la indecisión esperando el turno de ser descuartizadas. Al abandonar a las víctimas te abandonas.

5.- Como en los tiempos cuando el fascismo asaltaba África, hoy Italia, Alemania, Inglaterra, Francia y otros sicarios de la OTAN sacrifican armamentos y efectivos en una guerra que sólo favorecerá a Estados Unidos. Impedido por su Congreso de invertir fondos abiertamente en el conflicto, Obama regaña a sus cómplices de la OTAN porque sacrifican al gasto militar menos del 2% de sus PIB, y les ordena inmolar por lo menos el 5%. Son instrucciones inaplicables cuando la protesta social, la crisis financiera, la deuda pública impagable y el mismo gasto armamentista socavan los gobiernos del G-7. Ante tales requerimientos, Italia opta por no participar más en en el agavillamiento. La Agencia Internacional de Energía autoriza para gastar de las reservas que no tiene sesenta millones de barriles de petróleo en dos meses. Estados Unidos derrocha para 2010 un gasto militar de 698.000 millones de dólares, 43% del total mundial de 1.600.000 millones de dólares (Confirmado.net 17-6-2011). Así se dilapilan en muerte los recursos que deberían salvar la vida. Si montas guerras para devorar a otro, las guerras te devorarán a ti.

6.-Como en épocas de Alí Babá y los cuarenta ladrones, los banqueros internacionales que tan benévolamente recibieron 270.000 millones de dólares en depósitos y reservas de Libia asaltan el botín y estudian traspasarlo a quienes intentan asesinar a los legítimos dueños. También le crean a los monárquicos de Benghazi un banco central y una divisa secesionistas. Son los mismos financistas cuyo latrocinio cuesta a la humanidad el actual colapso económico: no indagues a quién roban los banqueros: te desfalcan a ti.

7.- Al estilo de las blitzkrieg nazis, el presidente de Estados Unidos inicia guerras sin autorización de sus legisladores y las prolonga ignorando al Congreso, donde diez diputados denuncian al Presidente y al secretario de Defensa saliente Robert Gates y vetan los fondos para la agresión contra Libia tachándola de ilegal e inconstitucional. No averigües si debes imponer a tiros la democracia a otros pueblos: antes acaba con los vestigios de ella que quedaban en tu propio país.

8.- Cada hombre es pieza del continente, parte del todo, insiste John Donne. Los enemigos del hombre no cesan de fragmentarlo para destruirlo mejor. Los imperios, que son inestables rompecabezas de piezas juntadas a la fuerza, en el exterior fomentan o inventan el conflicto de civilización contra civilización, la rencilla del iraní contra el kurdo, del chiíta contra el sunita, del hindú contra el musulmán, del serbio contra el croata, del descendiente contra el ascendiente, del ancestral contra el menos ancestral, del libio contra el libio, del venezolano contra el venezolano. De cada variante cultural pretenden hacer un paisito y de cada paisito un protectorado. Quien nos separa nos hace añicos, quien me divide me mutila. No indagues cómo trizan Libia: te descuartizan a ti.

9.- Todo pillaje arranca con promesas de golpe fácil y se empantana en carnicería insoluble. Las guerras de Afganistán, Irak, Libia, Yemen y la agresión contra Pakistán despegan como paseos triunfales, se estrellan en holocaustos catastróficos y ninguna concluye ni se decide. La resistencia de sus pueblos retarda la inmolación de la que no te librarán ni vetos omitidos ni organizaciones abstencionistas ni banqueros carteristas ni Congresos nulificados. No preguntes por qué son asesinados los patriotas libios: están muriendo por ti.

(Tomado de Radio Nacional de Venezuela)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • YSAURA CALLES dijo:

    TOTALMENTE DE ACUERDO CON MI COMPATRIOTA LUIS BRITO GARCIA A QUIEN MANDO MIS RESPECTOS, EL DESCARO ES TAL DE LOS PAÍSES IMPERIALES O CORPORACIONES INTERNACIONALES (YA QUE SUS PUEBLOS LES IMPORTAN MUY POCO) PARA ADUEÑARSE DE LAS RIQUEZAS DE OTROS, QUE UNO SE PREGUNTA ¿SERA QUE CREEN QUE LOS PUEBLOS SON TONTOS O SIMPLEMENTE NO EXISTIMOS PARA ELLOS? ¿PORQUE LA OPEP NO SE PRONUNCIA PARA DEFENDER A SUS SOCIOS? SIMPLEMENTE LA IMPOTENCIA NOS CONSUME .

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    Interesante el artículo que podría ser una cartilla de escuela para cada mandatario de los que hoy deciden la mutilación del mundo.

    Ninguno de estos mandarines, le interesa pensar un poquito con amor hacia los pueblos que esquilman con su poderío de hierro y fuego.

    Son los pueblos, entonces, los que tenemos que unirnos y olvidarnos de los amos que se esconden como tejón de cunetas en sus mansiones lujosas sin pensar en el sufrimiento humano.

    Los “indignados” saben de donde sale el dinero que lanzan sobre los pueblos y cada día se suman. Apoyemos!

  • ernesto dijo:

    Grande!

  • Juan Ramón López Besil dijo:

    Eso es el Imperialismo, actualmente mas y mucho mas despiadado y sangriento que el Imperio Romano, o la Alemania de Hitler, ó la Italia de Musoline, todos se quedaron chiquitos y los crimenes son mas atroces y despiadados, mueren inocentes, niños, ancianos, mujeres, civiles todos que los declaran haber estado en el lugar y momento equivocados.

    Y el mundo se complace con solo realizar declaraciones y ellos siguen apoderandose del mundo, claro que los desposeóidos que pudieran sufrir y decidir que hacer, no lo pueden hacer, los gobernantes, hablaran y hablaran, pero nunca soltaran la chupeta que los enriquese cada día mas y mas.

    Siempre los de a pié, estaremos jodidos, pero bien jodidos.

  • Víctor López Rossi dijo:

    El título está equivocado…

    El correcto es: “Libia es nuestro futuro”…

    http://www.rnv.gov.ve/noticias/index.php?act=ST&f=15&t=159958

    Ciertamente ¡excelente!

    Saludos

  • Mabel dijo:

    Maravilloso relato, perfecto en todas las lineas, pues muestra claramente la Ley de Causa y Efecto. Hasta que no llegue el dia en que los humanos comprendan que somos una parte del todo y que todo lo que le pasa a los otros es a nosotros mismos que nos pasa, el mundo continuara a ser lo que fue siempre, una ignominia!

  • ARIMANA dijo:

    -LAS CONSECUENCIAS DE LA CODICIA HUMANA EN EL TERRENO POLITICO, ECONÓMICO Y SOCIAL SON CATASTRÓFICOS
    Ningún individuo humano,ni nigún grupo tiene el derecho de abusar de su poder y su política para acrecentar sus propios beneficios e ingresos en una insensata ESPIRAL DE CODICIA.
    LA SITUACIÓN POLITICA, ECONOMICA Y SOCIAL DEL MUNDO ES I N M O R A L!!
    ***LA NO VIOLENCIA: ES LA UNICA ALTERNATIVA PARA UN MUNDO ENLOQUECIDO EN CAMINO HACIA SU AUTODESTRUCCIÓN ***
    ** LA NO-VIOLENCIA : HA DE CONVERTIRSE EN UNA NORMA ABSOLUTA DE VIDA PARA EL GENERO HUMANO: nadie está interesado en un suicidio colectivo. el Planeta <> se ha convertido en una BOMBA. Los gastos de armamentos son MORTALES. El terrible e inestable equilibrio en la carrera armamentista causa un trauma profundo en nuestra CIVILIZACIÓN.
    EL MOVIMIENTO DE LA NO-VIOLENCIA HA DE CONVERTIRSE EN UNO DE MASAS, LLEVADO POR HOMBRES DE TODAS LAS CLASES, RAZAS Y CREDOS.
    NINGUNA CIRCUNSTANCIA JUSTIFICA UNA MATANZA….Phil Bosmans/1979

  • martinho júnior dijo:

    O “ARCO DE CRISE” EM DIRECÇÃO A ÁFRICA!

    (…)

    A década corrente trará para o império ingerências nunca antes experimentadas e o baixo custo das operações em África são aditivos que ele não pretende desaproveitar, em relação a um renovado apetite para com todas as suas riquezas naturais!

    O “arco de crise” evolui para dentro de África!

    http://paginaglobal.blogspot.com/2011/05/o-arco-de-crise-em-direccao-africa.html

    Martinho Júnior

    Luanda

  • João Cândido Cunha dijo:

    Isto não é guerra, é assasinato, e horripilante que países que pareciam dignos estejam agora formando quadrilha com o criminoso de se mpre e maior de todos. Os sinos dobram por nós…

  • A. Rodriguez dijo:

    Creo que fue el Talmud el que dijo que el que matara a un hombre mata todo un universo, que los fines no justifican los medios..

  • firoma dijo:

    Qué país está dispuesto a que su representante en la ONU lea este documentazo ante la asamblea general o el consjo de inseguridad de onu.

  • Pepe dijo:

    Libia duele a todos

  • João Cândido Cunha dijo:

    O que o companheiro Juam Ramon escreve,à dias estive refletindo e fiquei horrorizado quaze doente. O que está acontecendo no mundo é algo que nem um ficçionista por brilhante que fôsse teria concebido. Quando em 1939 HItler assustou o mundo com sua obsseção de imperar por mil anos êle não possuía uma resolução de um organismo internacional que o legitimas se em suas açoes,que países por êle invadidos não poderiam defender-se ou receber ajuda externa, colaboracionistas com o Eixo eram execrados e a im prenssa mundial não os apoiava. Este foi o maior horror que o mundo conhe cera até então. Inacreditável, monstruoso isto que acontece agora. O primeiro mundo atira-se numa sanha destruídora e sedenta de sangue sobre um pequeno país africano. Também é minha angústia, perceber que nas comu-nidades nas vilas e cidades os individuos não estejam muito preocupados, mais estão com futbol, a novela na TV e intimidades dos famosos… O que fizeram conosco? E dizer quê a ODE À ALEGRIA é o hino da U.E!!! Brasil

  • Aroldo dijo:

    Excelenta artículo, de verdad se los digo.

  • ERNESTO dijo:

    CONCRETAMENTE: ¿ QUÉ PODEMOS HACER?

  • José Molina Vidal dijo:

    Muy interesante y veráz su escrito.-
    Persiguen el petróleo y el agua fósil. El primero todos sabemos la razón , pero el agua, pocos conocen que es para plantar maíz como biocombustible.-
    Lo anterior conjuntamente con la escalada militar de los EEUU, y el denigrante papel de los gobiernos de la UE (fijense que digo gobiernos.. pues no son representativos de sus respectivos pueblos)y adicionando a ésto el hecho de la situación económica y las presiones del FMI a los gobiernos débiles; obligándolos a vender (privatizando)sus instituciones públicas…si ponemos todo esto sobre un tapete, lo que tenemos es la apropiación mediante “leyes democráticas y de respeto a los derechos humanos” en favor de los poderosos,de todo lo existente.-
    Si por demás agregamos que en el mundo actual no existen los políticos, sino que todo lo resuelven los lobbies a golpe de corrupción.-
    Y…siendo el lobby sionísta (que la burguesía de los estados Unidos se vanagloria de tener por “aliado”) el más poderoso.
    Con las películas diversionístas de la realidad contemporanea, de las revueltas que erroneamente llaman revoluciones,y la masacre del pueblo y gobiernos Lybio. (para poner uno mas dócil con occidente) ¿A dónde van los beneficios? Pues a los únicos que no se pronuncian, pues dicen que no interfieren en los asuntos internos, cínicos; a losque no participan porque dicen que no pelean en guerra ajena…..solo beneficia al sionísmo internacional. Éste es mi criterio. Gracias Molina

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Luis Britto García

Luis Britto García

Narrador, ensayista, dramaturgo, dibujante, explorador submarino, autor de más de 60 títulos. En narrativa destacan “Rajatabla” (Premio Casa de las Américas 1970) y “Abrapalabra” (Premio Casa de las Américas 1969).

Vea también