Imprimir
Inicio » Opinión, Política  »

Imagínense al presidente Gingrich

| 6

Newt Gingrich

Los pueblos del mundo se enfrentan a asuntos trascendentales: cambio climático (tornados, tsunamis, sequía, huracanes), guerras aparentemente interminables en Asia y África, levantamientos masivos, hambre mundial creciente -y la sempiterna amenaza (de armas y energía) nuclear.

Debido a esos asuntos tan apabullantes, se debía esperar que surgieran líderes: hombres y mujeres sabios y con visión de futuro que expresaran y luego presentaran los temas de manera que los ciudadanos pudieran responder a las soluciones propuestas.

Examinemos a los aspirantes republicanos que se reunieron la pasada semana en Minnesota para presentarse ante activistas de su partido. El personal de Newt Gingrich acababa de renunciar a su campaña en masa cuando él abordó un crucero para navegar por las islas griegas con su exótica esposa -ella tenía que escapar. Él respondió a su necesidad en vez de a los asuntos prácticos de una campaña, dijo su personal. Él dijo que necesita tiempo para “pensar”.

Newt pensaba de manera positiva acerca de los subsidios a los agricultores que convierten los cultivos en combustible para alimentar tanques de combustible en vez de alimentar a la gente -lo que al mismo tiempo eleva el costo de los alimentos- mientras emerge una escasez de alimentos y más de mil millones de personas pasan hambre. ¿El cambio climático? Nada de urgente en eso -aunque Newt no se opone a realizar audiencias acerca del tema.

Él piensa que debemos mantener nuestra presencia militar en Afganistán hasta que derrotemos a los extremistas musulmanes. Como presidente, él exigiría que los empleados de la Casa Blanca juraran lealtad, al igual que se hacía antiguamente con los comunistas. Puede que los norteamericanos musulmanes tengan que jurar lealtad para servir en el gobierno, sugirió él en el debate republicano a mediados de junio en Minneapolis. Los médicos que realicen abortos merecen ser procesados judicialmente. La pena capital es buena. Necesitamos más prisiones y poner fin a las “condenas suaves”.

Según reportó Noticias ABC, Renovando el Liderazgo Norteamericano, una institución caritativa fundada por Newt, pagó a su compañía con fines de lucro $250 000 durante dos años. Esta institución sin fines de lucro supuestamente debe provocar la conversación acerca de restaurar los principios cristianos en Washington, “y en gran medida lo hizo por medio de cartas solicitando donaciones”. (Elspeth Reeve, The Atlantic Wire, 15 de junio).

Para aspirar a la presidencia, ¿es pertinente el carácter de Newt?

En 2009, Newt “solucionó” ese asunto al convertirse al catolicismo. Al hacerlo, descubrió un Dios indulgente, de manera que la gente no debe analizar el comportamiento (carácter) de su vida anterior. Como bautista no encontró un Todopoderoso benévolo.

Por favor, pide él, no recuerden sus días adúlteros. Llegó hasta a suplicar a una audiencia radial en el programa del Dr. James Dobson que lo perdonara por engañar a su segunda esposa. Es más, mientras disfrutaba de los favores de otra mujer (no de su esposa), Newt había ordenado a los líderes republicanos que utilizaran el lenguaje de “valores familiares, no el adulterio”, para manipular la posición del partido al surgir el escándalo de Mónica Lewinsky.

Marianne, la que era esposa entonces de Newt esperaba en su casa del distrito de Georgia sin saber de Callista Bisek, 23 años más joven que Newt. Antes de que Callista ganara para siempre su corazón y otras partes, Gingrich solo se había casado dos veces. Marianne, la número 2, estaba desarrollando esclerosis múltiple. Marianne y su enfermedad se habían convertido en una rémora del destino de Newt.

Callista había desarrollado una estimulación erótica espiritual. Mientras cantaba en el Coro del Santuario Nacional, Newt la esperaba en el Santuario de la Inmaculada Concepción. Las dulces notas que enunciaban jugosos pasajes bíblicos, cantadas por claras voces de sopranos, lo alistaban para cualquier cosa -en cuanto ella terminara de cantar.

En agosto de 1999, mientras empeoraba la enfermedad de Marianne, Newt hizo la demanda de divorcio. Su primera esposa también lo había decepcionado cuando contrajo cáncer. Gingrich le entregó sus documentos del divorcio mientras emergía de un coma postoperatorio.

Newt compartió con el presidente Clinton su adulterio híbrido religioso-católico. En 1977. Ann Manning se empató en Washington con el casado Gingrich.

“Hacíamos sexo oral”, explicó Manning. “Él prefiere ese modus operandi porque entonces puede decir ‘Nunca me acosté con ella'”. Ella también rememora que Gingrich la amenazó: “Si alguna vez le cuentas esto a alguien, diré que estás mintiendo”. (Gail Sheehy, Vanity Fair, septiembre de1995.)

Gingrich hacía malabares con las indiscreciones sexuales admitidas con su papel como líder seglar del círculo de “valores familiares” y orador habitual en reuniones de la Coalición Cristiana, mientras pensaba en hacerse presidente. Estas tribulaciones deben haberle parecido a él como si Dios hubiera estado poniendo a Job a prueba.

Decidido a que su tercer matrimonio funcionará, Newt abrió una cuenta de gastos en Tiffany’s para Callista por valor de $500 mil dólares, mientras simultáneamente cotorreaba recta y religiosamente acerca de cómo él lideraría a la nación por el camino de principios basados en ideas.

En 1994, Newt, el “hombre de ideas”, inventó la “revolución republicana”. En 1995, siendo líder de la Cámara de Representantes, juró eliminar las cargas del Nuevo Trato y la Gran Sociedad (que demócratas con ideas socialistas le habían endilgado al inocente público norteamericano) y reducir el tamaño del gobierno.

Los medios reportaron que Newt quería eliminar la Seguridad Social, Medicare, Medicaid, la educación pública, etc. “Distorsión”, chilló Newt, y explicó que él realmente no quería abolir esos programas (eso sería la muerte de los republicanos en las siguientes elecciones), sino no solo detener su expansión.

Frustrado, Newt el revolucionario recortó las asignaciones para las operaciones del gobierno, lo cual hizo que este se paralizara. Clinton y la mayoría del público gritaron. Después de ver la respuesta negativa, Newt aceptó tímidamente incrementar el tamaño del gobierno.

Newt “Mr. Ideas” Gingrich, como aspirante presidencial, está de acuerdo con la mayoría de los candidatos republicano. Su plataforma: “Los nonatos son inocentes y merecen nuestro amor. Una vez que nazcan, tendrán su merecido. El gobierno sirve mejor si elimina todos los servicios. La posesión de un arma de fuego trae la eterna felicidad y la aprobación de Dios. Dios creó a los billonarios a Su imagen y semejanza y no te atrevas a ponerles impuestos”.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Aramis Vega dijo:

    Los pueblos del mundo deberían incluir a este Mister en la lista de los: “enemigos públicos” como el Nr 1

  • Willie Girald dijo:

    El mundo necesita Geniocracia (del inglés “Geniocracy”); Gobierno del pueblo para el pueblo por los genios y sabios. Este es un sistema selectivo cuya principal función es institucionalizar la sabiduría y la inteligencia, crear un nuevo orden mundial y una nueva sociedad con una mejor calidad de vida. El sistema se basa en colocar a los seres más inteligentes y sabios en el poder. Imaginemos por un instante un consejo de grandes pensadores que emulen la sabiduría de Mahatma Gandhi y la inteligencia de Albert Einstein. Más aun, imaginemos a un ser humano con los principios de Gandhi dirigiendo los destinos de EEUU y a un Einstein dirigiendo los destinos del estado de Israel. ¿Sería el mundo en que vivimos uno mejor o peor? ¿Qué usted piensa? Creo que con individuos como éstos se desarrollarían grandes ideas y soluciones pero, lamentablemente, en un sistema democrático salvaje como el que tenemos hoy en día, el voto de un Albert Einstein vale lo mismo que el voto de un irracional. El principal problema sociopolítico es que nuestros líderes no pueden ser evaluados por los seres más inteligentes dentro de una sociedad. Lo que ocurre en nuestras elecciones medievales es que, los políticos para ser electos, requieren del voto del irracional y la minoría sabia e inteligente casi no tiene efecto en unas elecciones. Esto tiene que cambiar por el bien de la humanidad!
    En el mundo actual tenemos grandes seres humanos con facultades extraordinarias que pueden transformar este planeta en un paraíso pero no se les permite llegar al poder. ¿Cómo se establecería la geniocracia? Este sistema va íntimamente ligado al progreso científico dentro del campo de la neurobiología y psicología ya que depende de un 100% del análisis cognoscitivo de nuestro cerebro. En principio, para aspirar a ocupar un puesto de gobierno en un sistema geniocrático, se requeriría tener una inteligencia potencial (IP) (no se refiere al cociente intelectual) de al menos el 50% por encima de la media de IP, y para poder votar sería necesario tener un 10% por encima de la media de IP. Para calcular la inteligencia potencial nuestros neurocientíficos y psicólogos deben de entender y medir todos los tipos de inteligencia que existen como son la inteligencia emocional (interpersonal/intrapersonal), verbal-lingüística, lógica-matemática, espacial, musical y kinestésica. Algunos pensaran que este sistema discrimina contra el individuo promedio pero ¿A caso las mejores universidades del mundo no seleccionan a una elite? Cuando se selecciona para un propósito positivo no es discrimen. Cuando se selecciona para el bien de la Humanidad no es discrimen. Cuando se selecciona para mejorar nuestra calidad de vida no es discrimen. ¿Cómo se puede colocar seres bajo promedio a dirigir los destinos de una nación solo porque los grandes intereses lo colocan en el poder bajo una campaña psicológica utilizando los medios de comunicación? Usualmente, el que más apoyo financiero tiene es el que tiene las probabilidades de ganar ya que puede sufragar campañas multimillonarias para crear una hipnosis en masa sobre las mentes débiles que en función a sentimientos nacionales y/o religiosos se desprenden de lo racional! Y que mejor ejemplo que la democracia salvaje de los Estados Unidos…hasta un George W. Bush llegó al poder y el daño terrible que ha ocasionado a tal grado que el mundo no es igual desde que este primate llegó al poder! Con la geniocracia esto se eliminaría y el gradiente de la pasión será sustituido por el de la razón. Un punto importantísimo es que, bajo un sistema geniocrático, la probabilidad de sobrevivencia de la humanidad aumentaría significativamente. Gradualmente, una vez se establezca la geniocracia se llegará a un punto de perfección sociopolítico y estabilidad emocional en donde no será más necesario el trabajo manual, pues en un corto plazo, este sería reemplazado por robots hasta llegar a crear un sistema autosostenible dentro de un nuevo tipo de comunismo conocido como PARAISISMO…de este sistema paraisista podremos hablar luego…un saludo!

    Dr. Willie Girald Rosa
    Cientifico y Sacerdote Movimiento Raeliano Internacional

  • Ian Carlos dijo:

    Mi querido Profesor Girald reciba un abrazo. Desde que fui su estudiante en el 1999 he llegado muy lejos por sus consejos. La idea de la Geniocracia es formidable! Creo que bajo un sistema geniocratico se pondria el mundo en buenas manos. Espero que descubras la fuente de la juventud en la Universidad de Harvard!

    Dr. Ian Carlos Latoni
    Fisico y Astronomo

  • gustavo dijo:

    Dicen que cuando hay necesidad se crean nuevos instrumentos o ideas. La idea de la geniocracia se proyecta como una muy prometedora. Dr. Girald, me interesaria saber un poco sobre el nuevo sistema comunista que usted llama Paraisismo.

  • Jorge Fraga dijo:

    Yo realmente espero que con todas esas historias de depretigio de este candidato republicano, no encuentre el apoyo necesario para sus afanes, incluso dentro de su propio partido, sino saldremos de Guatemala para entrar a Guatepeor.

    Saludos a los amigos de Cubadebate

    Lic Jorge Fraga

  • Yasmany dijo:

    Estimado Dr. Girald: Lo que Ud. plantea estaría muy bien si se cumpliera que todos los seres humanos dotados de una inteligencia elevada fueran a su vez nobles de corazón. Desgraciadamente, la Historia ha demostrado que muchos superdotados han utilizado su inteligencia para hacer el mal y no el bien. Ejemplos hay por montones. Luego, podríamos imaginar el Mundo perfecto que tendríamos bajo el mandato de algunos de ellos. Claro, se podría objetar que todos los demás inteligentes con derecho al voto, no olvidar esto, tendrían la posibilidad de impedirle llegar al gobierno a un malvado, como si no le fuera posible fingir hasta lograr su propósito. Creo que lo que Ud. propone vendría a ser una suerte de Nueva Eugenesia, pero basada en la capacidad intelectual. Lo que Ud. plantea es que se debe abolir el Derecho Universal al sufragio por un nuevo tipo en el que solo los superdotados tendrían derecho a elegir quienes regirían sus destinos: una élite de personas con alto IP. Por otra parte, dejaríamos en poder de unos cuantos neurocientíficos y psicólogos el poder de decidir quiénes serían considerados genios y quiénes no… Sería como volver a la Antigua Grecia, donde solo los que se consideraban ciudadanos podían votar. El resto solo podría ser un observador pasivo de la realidad, como niños eternos a los que sus papás genios les dirían qué hacer… Creo realmente que como dice la canción: Todo el mundo cuenta. No todos tienen la suerte de tener una inteligencia superior, o una educación privilegiada que le permita desarrollar y exponer su inteligencia. ¿Se ha puesto alguna vez a pensar cuántos potenciales Einstein mueren diariamente en el Mundo por enfermedades curables, o de hambre, o por la guerra? ¿Cuántos no logran salir del analfabetismo por culpa del elitismo de aquellos que creen que la educación es un privilegio y no un derecho? ¿A todos esos, que por no saber leer y escribir no pueden demostrar su inteligencia, les negará el derecho a por lo menos plantear su opinión en las urnas? De teorías parecidas a esta de la Geniocracia se valieron los nazis para tratar de imponer al mundo su raza superior, una casta destinada a gobernar a los inferiores… Creo que como dice el refrán: De buenas intenciones está empedrado el camino del infierno…

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Saul Landau

Saul Landau

Saul Landau es un escritor, periodista, realizador de documentales y académico estadounidense cuyo trabajo se ha centrado en gran medida en América Latina.

Vea también