Imprimir
Inicio » Opinión, Deportes  »

Cinco veces Ivanchuk

| 11
Chucky, pentacampeón del Capablanca

Chucky, pentacampeón del Capablanca

El coloso ucraniano Vassily Ivanchuk, quinto del escalafón universal de ajedrez, triunfó por quinta ocasión en el Memorial Capablanca, pero esta vez tuvo que hacerlo en un final dramático que llenó de tensiones el lobby del hotel Habana Riviera.

Chucky llegó a la última ronda obligado a vencer al hasta entonces líder invicto, el vietnamita Le Quang Liem, y desde las primeras jugadas se notó su deseo de llevar el cotejo por los cauces del riesgo. (“Estaba obligado a arriesgarme y todo me salió bien”, diría luego el genio a los reporteros de la televisión).

A la postre, su éxito se produjo tras 49 lances de una Defensa Francesa, con lo cual igualó con Quang Liem a 6,5 unidades y lo aventajó al disponer de mejor coeficiente de desempate.

Detrás de ellos se ubicaron ruso Dmitry Andreikin (5,5), el checo David Navara (5), y los locales Leinier Domínguez (4,5) y Lázaro Bruzón (2).

La nueva conquista de Ivanchuk se suma a las anteriores conseguidas en suelo antillano, que acontecieron en 2000, 2006, 2007 y 2010.

Por su parte, el grupo Premier atestiguó la victoria cdel peruano Emilio Córdova, que resultó superior en el desempate al canadiense Mark Bluvshtein. Los dos terminaron con seis puntos, por delante del cubano Aramís Álvarez (5,5).

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    Vassily Ivanchuk no tiene rivales en el CAPABLANCA?

  • waldo dijo dijo:

    BRUZON YA ESTA BUENO YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA EL ELO HAY QUE GANARCELO

  • Micht dijo:

    Sí…sí tuvo rivales. A pesar que Lázaro Bruzón tuvo un pésimo torneo Capablanca, no olvidemos que fue capaz de arrevatarle una victoria a Vassily Ivanchuk.

  • Chuky dijo:

    No tiene rivales, definitivamente…

  • Oscar dijo:

    Así se habla, en el Juventud Rebelde se comenta friamente esta actuación fuera de serie, al parecer el que lo escribió era fan del vietnamita. Pero honor a quien honor merece.

  • caiman azul dijo:

    Ivanchuk cumplió con su favoritismo y demostró ser el mejor. Jugó a ganar y ganó frente a un adversario que estuvo muy bien en el Torneo. La modestia que exhibió en las entrevistas que le hicieron es una de las cualidades por las que los cubanos lo apreciamos tanto. Un gran campeón para un excelente Torneo. Los Grandes Maestros cubanos deben escuchar sus consejos, entrenar fuerte y jugar más. Confiamos en ellos.

  • Mariana dijo:

    Felicidades Ivanchuk y gracias por venir, recuerdo la primera vez que lo hiciste, el torneo no era tan fuerte, así y todo nos honraste con tu presencia y eso le dio más prestigio al Capablanca, por lo que todos los cubanos amantes del ajedrez, del deporte y de Cuba, te lo agradecemos.

  • Jor dijo:

    Ivanchuk cuando seras campeon mundial…

    para mi tienes mas talento qe el propio Carlsen, no por gusto es considerado un genio, chuky, cuando vas a ir a un Duelo de Candidatos a dar palos.. ya es tiempo..

    realmente chuky no es campeon mundial porqe no quiere. ese tipo esta volao, realmente esta jugando con estos nenes, dejando ganar a bruzon y haciendo tablas para que leinier no se sintiera mal, las cosas ahi que decirlas como son.. Chuky Campeon Mundial, todo esta en que vaya a los Duelos de Candidatos..

    Saludos,
    Jor 100% granmense

  • Lachote2011 dijo:

    Buenos dias,no se si vieron ancohe el programa AL DURO Y SIN DATOS,perdón SIN GUANTES ,lo digo porque Reinier González una vez mas da muestras de su incapacidad al preguntarle a Ivanchuk..cito..¿Cuando vas a ser Campeon Mundial? e Ivanchuk muy correcto de su parte, sin abochornarlo le contesto yo fui ya Campeon Mundial de una de las modalidades del ajedrez(no recuerdo cual dijo),da pena entrevistar a un Deportista y no saber al menos lo minimo y ahi empezo Rodolfo a preguntar boberias..que comia Ivanchuk,etc,etc.Por lo demas x lo q pude ver en la tv y otros medios fur un Torneo de categoria y a nuestros jugadores les da fogueo.
    Felicito a los organizadores

  • Adelson Sabina dijo:

    A mi me dio pena ver como uno de los comentaristas deportivos de nuestra tv, en el programa al duro y sin guantes, le pregunto a ivanchuk que cuando iba a ser campeón mundial, cuando ese título el GM ucraniano ya lo había obtenido en un torneo jugado dos años atras. Pero ahí no paró la falta de sentido común del periodista, instantes después le preguntaba: que pasó con ivanchuk que no pudo ser como kasparov, cuando se esperaba más de él? Es como para hacerle una sanción pública.

  • latino_americano dijo:

    Es verdad que a Reinier Gonzalez “se le fue la mano”..hufff! y de que manera!..me parece que lo mejor que hace ese muchacho es volverse un especialista en narrar futbol que es donde mejor hace su trabajo..no quiero hecharle con el rayo ni mucho menos,pero si pudiera darle un consejo,le diria que no todos sirven para hacer entrevistas,y el es uno de esos!..ya demostro tambien en el juego de las estrellas en CFG que como animador es tambien un desastre!..su responsabilidad es grande si tenemos en cuenta que su trabajo lo ven millones de cubanos y algunos miles que estan fuera de Cuba..Rodolfo Garcia no se queda atras,a pesar de que es un viejo gordo de mas de 50 años,esta embarcao tambien,preguntando boberias!..que si la comida!!..jaaaa,dan risa!..que poco aportan!..Tenemos que agradecerle al genio ucraniano sus repetidas visitas,pues con su presencia eleva el nivel del principal torneo ajedrecistico de Cuba,quizas tambien gracias a Vassily vengan otros a participar..y como le pagamos?…preguntenle a Reinier y a Rodolfo..jaaa

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también