Imprimir
Inicio »Opinión, Deportes  »

Cinco son demasiadas

En este artículo: Ajedrez, Cuba, Deportes
| 7
Bruzón ha tenido un torneo nefasto. Foto: Juan Moreno

Bruzón ha tenido un torneo nefasto. Foto: Juan Moreno

En la séptima ronda del Memorial Capablanca 2011, el Gran Maestro Lázaro Bruzón encajó su quinta derrota en el torneo, actuación que definitivamente echa por tierra el sueño de que dos cubanos exhiban coeficientes ELO superiores a 2700 en el próximo ranking de la FIDE.

Esta vez, Bruzón cedió con piezas negras en 82 movimientos de una Apertura Española frente al checo David Navara, quien ya lo había vencido en la primera vuelta del certamen.

De esa forma el europeo llegó a 4,5 unidades y alcanzó en la cúspide a los hasta entonces líderes, el vietnamita Liem Quang Le y el ruso Dmitry Andreikin, que firmaron tablas en 39 lances de una Defensa Siciliana.

En el restante cotejo, que también siguió los cauces de la Siciliana, el número uno de la Isla, Leinier Domínguez, pactó el empate versus el formidable ucraniano Vassily Ivanchuk.

Así las cosas, Chucky anda a un punto completo de la cima, al tiempo que Leinier y Bruzón cierran la tabla de posiciones con 2,5 y 1,5 rayas, respectivamente.

Para hoy están señalados los enfrentamientos Navara-Leinier, Ivanchuk-Andreikin y Le Quang Liem-Bruzón.

En cuanto al grupo Premier, el peruano Emilio Córdova quedó solitario en cabeza al derrotar al local Fidel Corrales, pues llegó a cinco puntos y suma uno más que sus escoltas, el canadiense Mark Bluvshtein y el también cubano Aramís Álvarez.

Detrás, con 3,5, se ubican Corrales y el titular nacional Yuniesky Quesada, y a seguidas hay un abrazo a tres entre los anfitriones Isam Ortiz y Ermes Espinosa, el mexicano Manuel León Hoyos y el italiano Daniele Vocaturo.

El sótano corresponde al criollo Omar Almeida, que apenas ha conseguido un par de unidades.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Marcel dijo:

    A mi me da la medida que esta apostando mas que lenier (con el riesgo que trae). lenier no sale de un empate para entrar en otro y tiene nivel para ganar mas, ambos. suerte y pa´lante.

  • Lisandra dijo:

    Pongan los partidas.
    Gracias

  • Aroldo dijo:

    Lazarito mijito, Lazarito Lazarito.........no ha sido tu torneo evidentemente, a lo mejor tienes mejor suerte más adelante, pero bobería, pa alante el carro socio que todavía te queda mucho.

  • adrian dijo:

    Tremenda labor realizo

  • boniche dijo:

    michel contreras, te felicito por las opiniones que diste en bola viva, que bien que te invitaron, ya es hora de que aparescas mas en tv y hables sobre todo lo que se discute aki en strike 3, saludos y sigue adelante.

  • Dr.Jose Luis Rodriguez dijo:

    Hola Lázaro Contreras, no te había escrito por las reparaciones de la conexión . Sobre la serie terminada ya viste las declaraciones en TV (Al Duro y sin Guante), hasta ellos afirman que los cambios en la pelota Nacional vienen ya , además sobre lo que te decía del "Periodismo superficial" de hoy en día, vienen cambios.Sobre el Gran Maestro Lázaro Bruzón, yo te diría, que mi pregunta seria estaban preparados para este certamen de nivel ??, tuvieron los encuentros necesarios con la élite mundial este año??. Recuerdo la entrevista a Lenier donde afirma que no había tenido los encuentros necesarios para este Capablanca, que por demás parece ser unos de los más fuertes de toda la historia de este Certamen.

  • Jerlys dijo:

    Lo he dicho en varias ocasiones y no me cansaré de repetirlo. Bruzón no es jugador de 2700 ELO. Es más, creo que esta apretadito en los 2650. Y no quiero malinterpretaciones. Nadie quiere más que yo la escalada de los ajedrecistas cubanos pero Bruzón está ahí sencillamente por su contínua participación en "torneítos" de poco nivel en los cuales aventaja fácilmente a sus rivales inferiores en ELO y eso le ha generado una constante acumulacion de "poco bien logrados" puntos ELO. Y al que tenga dudas por cierto fanatismo ciego, remítanse a sus resultados en torneos "fuertes" (incluyendo la mayoría de los Capablanca en los que ha participado). Además esa actitud suya con aires de grandeza y autosuficiencia deja mucho que desear, !tan diferente a Leinier! Saludos

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también