Inicio » Opinión  »

Algunas mentiras sobre la guerra de Libia

23 marzo 2011 | 18
Foto: Balas trazadoras en el cielo de Libia – AP Photo/Jerome Delay

Foto: Balas trazadoras en el cielo de Libia – AP Photo/Jerome Delay

Por Thierry Meyssan

Se dice que en una guerra la primera víctima es la verdad. Las operaciones militares en Libia y la resolución 1973 que les sirve de base jurídica no son la excepción de la regla. Son presentadas al público como necesarias para proteger a la población civil víctima de la represión indiscriminada del coronel Gadafi. En realidad tienen objetivos imperialistas clásicos. Veamos algunos elementos clarificadores.

Crímenes contra la humanidad

Con tal de empeorar el panorama, la prensa atlantista hizo creer que los cientos de miles de personas que huían de Libia estaban tratando de escapar de una masacre. Agencias de prensa hablaron de miles de muertos y de «crímenes contra la humanidad». La resolución 1970 denunció ante la Corte Penal Internacional posibles «ataques sistemáticos o generalizados contra la población civil».
El conflicto libio tiene en realidad una lectura política y, a la vez, una lectura en términos tribales. Los trabajadores inmigrantes han sido las primeras víctimas del enfrentamiento. Bruscamente, se han visto obligados a partir. Los combates entre los partidarios de Gadafi y los sublevados han sido ciertamente sangrientos, pero no en las proporciones anunciadas. Nunca hubo una represión sistemática contra la población civil.

Apoyo a la «primavera árabe»

En su discurso ante el Consejo de Seguridad, el ministro francés de Relaciones Exteriores Alain Juppé elogió la «primavera árabe» en general y la insurrección libia en particular.

Su lírico discurso escondía negras intenciones. No dijo ni una palabra sobre la sangrienta represión en Yemen y en Bahrein, pero elogió al rey Mohamed VI de Marruecos como si se tratara de uno de los militantes revolucionarios [1], contribuyendo así a empeorar la ya desastrosa imagen de Francia que existe en el mundo árabe gracias a la presidencia de Sarkozy.

Apoyo de la Unión Africana y de la Liga Árabe

Desde el principio de estos acontecimientos, Francia, Gran Bretaña y Estados Unidos no dejan de afirmar que esto no es una guerra occidental, aunque el ministro francés del Interior Claude Gueant habló de una «cruzada» de Nicolas Sarkozy [2]. Los tres países mencionados se escudan así en el apoyo que supuestamente habrían recibido de la Unión Africana y de la Liga Árabe.

La realidad es que la Unión Africana condenó la represión y reconoció la legitimidad de los reclamos democráticos, pero se pronunció en todo momento contra una intervención armada extranjera [3]. En cuanto a la Liga Árabe, se trata de una organización que reúne principalmente a una serie de regímenes amenazados por revoluciones similares. Estos regímenes apoyaron el principio mismo de la contrarrevolución occidental -algunos incluso están participando en ella en Bahrein- pero no pueden darse el lujo de llegar a apoyar una verdadera guerra occidental porque tendrían que enfrentarse a una aceleración de los movimientos oposición internos que pudieran derrocarlos.

Reconocimiento del Consejo Nacional Libio de Transición

Hay 3 zonas sublevadas en Libia. Un Consejo Nacional de Transición se constituyó en Bengasi. Se fusionó con un Gobierno Provisional creado por el ministro de Justicia de Gadafi, que se unió a los sublevados [4]. Fue este mismo personaje, según las autoridades búlgaras, quien organizó las torturas contra las enfermeras búlgaras y el médico palestino a los que el régimen mantuvo detenidos por largo tiempo.

Al otorgar su reconocimiento a este Consejo Nacional Libio de Transición y al eximir de toda culpa a su nuevo presidente, la coalición de países occidentales escoge a sus interlocutores y los impone a los sublevados como dirigentes. Eso le permite apartar a los revolucionarios naseristas, a los comunistas y los khomeinistas.

El objetivo es adelantarse a los acontecimientos y evitar lo que sucedió en Túnez y en Egipto cuando los occidentales impusieron un gobierno del partido de Ben Ali sin Ben Ali o un gobierno de Suleiman sin Mubarak, gobiernos que los revolucionarios derrocaron igualmente.

Embargo sobre el armamento

Si el objetivo fuese proteger a la población, hubiera bastado con instaurar un embargo de los mercenarios y el armamento destinado al régimen de Gadafi. En vez de ello, el embargo se extendió a los sublevados para prevenir su posible victoria. El verdadero objetivo era detener la revolución.

Zona de exclusión aérea

Si el objetivo fuese proteger a la población civil, la zona de exclusión se limitaría a los territorios sublevados (como se hizo en Irak con el Kurdistán). La realidad es que la prohibición de vuelo se extiende a todo el país. De esa manera la coalición espera mantener la correlación de fuerzas en tierra y dividir el país en 4 partes: las 3 zonas sublevadas y la zona leal.

Esta división de facto de Libia debe compararse con la de Sudán y la de Costa de Marfil, primeras etapas del «rediseño de África».

Congelamiento de bienes

Si el objetivo fuese proteger a la población civil, sólo se hubiera ordenado el congelamiento de los bienes personales de la familia Kadhafi y de los dignatarios del régimen para impedirles violar el embargo sobre el armamento. Pero ese congelamiento se extendió también a los bienes del Estado libio. El hecho es que Libia, al ser un rico Estado petrolero, dispone de un tesoro considerable, parte del cual está invertido en el Banco del Sur, institución que se dedica al financiamiento de proyectos en el Tercer Mundo.
Como señaló el presidente de Venezuela Hugo Chávez, el congelamiento de bienes no protegerá a los civiles. Su objetivo es restablecer el monopolio del Banco Mundial y del FMI.

Coalición de voluntarios

Si el objetivo fuera proteger a la población civil, el encargado de aplicar la resolución 1973 sería la ONU. En vez de ello, las operaciones militares están siendo coordinadas actualmente por el US AfriCom y supuestamente van a pasar a manos de la OTAN [5]. Es por eso que el ministro turco de Relaciones Exteriores Ahmet Davutoglu se indignó ante la iniciativa francesa y ha exigido explicaciones de parte de la OTAN.

De manera más directa, el primer ministro ruso Vladimir Putin ha calificado la resolución 1973 como «viciada e inadecuada. Desde que uno la lee se hace evidente que autoriza a cualquiera a tomar medidas contra un Estado soberano. Todo esto me recuerda al llamado medieval a la cruzada», concluyó Putin [6].

—–

[1] El lector encontrará el texto íntegro del discurso de Alain Juppé, de los debates del Consejo de Seguridad de la ONU y el texto de la resolución en «Résolution 1973», Réseau Voltaire, 17 de marzo de 2011.

[2] «La croisade de Nicolas Sarkozy», Réseau Voltaire, 22 de marzo de 2011.

[3] «Communiqué de l’Union africaine sur la Libye», Réseau Voltaire, 10 de marzo de 2011.

[4] Para más detalles, ver «Proche-Orient: la contre-révolution d’Obama», por Thierry Meyssan, Réseau Voltaire, 16 de marzo de 2011.

[5] «Washington regarde se lever “l’aube de l’odyssée” africaine», por Thierry Meyssan, Réseau Voltaire, 19 de marzo de 2011.

[6] «Remarks on the situation in Libya», por Vladimir V. Poutine, Réseau Voltaire, 21 de marzo de 2011.

Thierry Meyssan, a pesar de simpatizar con la insurrección contra el régimen de Muamar el-Kadhafi, se opone a la resolución 1973 y se pronuncia contra la guerra. En anteriores artículos mostró los objetivos imperialistas de esta operación. En este trabajo, Meyssan señala las principales mentiras de la propaganda atlantista.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lázaro Suárez dijo:

    ETADO LEYENDO EN ALGUNAS MENTIRA SOBRE LIBIA Y APARESE QUE EL LECTOR PUEDE ENCONTRAL El lector encontrará el texto íntegro del discurso de Alain Juppé, de los debates del Consejo de Seguridad de la ONU y el texto de la resolución en «Résolution 1973», Réseau Voltaire, 17 de marzo de 2011.Y NO LA ENNCONTRE PORQUE ME PONE No se puede mostrar la página QUISIERA SABER EL CONTENIDO DE LA RESOLUCIÓN

  • alejandro dijo:

    Un Gadafi Vacilante!,deberia llevar la ofensiva hasta las ultimas consecuencias!,armar a sus seguidores y al pueblo en general!,”rebeldes”?,no lo son!,las nuevas tacticas de golpes de estado!,este no consumado!,con un apoyo mediatico imperial y tomando a los “Manifestantes” como escudos Humanos!,”Rebeldes”de toda lacras pandilleras,desorganizados,donde impera el caos!,con un “Gobierno provisional”(cabeza de Playa) donse se le ha dado reconocimiento por las potencias Occidentales y Gobiernos Traidores Arabes y Africanos!,En Irak se vacilo en destruir los Pozos de petroleo!ke hoy son la Fuente de Ingreso del imperio para ocuparlo y mantener un Regimen a sus intereses!,En Libia deberian destruir toda esa infraestrutura petrolera ante de ke caigan en manos de la OTAN y EE.UU!,sus unicas pretenciones son esas!,disfrazadas de proteger Vidas y ya comenzo el genocidio contra la poblacion Civil!,manera de aterrorizar a los pueblos aplicando el terror para conkistarlos!.

  • andres pajares dijo:

    otro embate del imperio y sus lacallos

  • Elio Eduardo Parra Sanchéz dijo:

    yo pienso que a travéz de las mentiras EE.UU lo que quiere es apoderarse del petroleo libio , que lo que esta cometiendo contra ese país en una barbarie que no tiene perdón de DIOS . Además no somos nadie para juzgar a nadie pero sinseramente que si no cambian su actitud arrogante ,con aliento de muerte y desespereción por la ambición del oro negro , agrabaran más las condiciones de deterioro del mundo , porque con esto lo que pueden es probocar una guerra , sin motivo alguno .Para mí , la ONU, en vez de edificar y construir , lo que destruye y da mal ejemplo, y yo me pregunto {que sera de las nuevas generaciones , con un mundo tan convulso de estrabagante] , que solo piensa en el dinero y el poder

  • ernesto dijo:

    Como siempre los Estados Unidos quiere apoderarse del petróleo de Llibia con el pretexto de dender a los civiles libios,cuando no los alcahuetes de su aliados como Inglaterra, Francia.Por favor hagan algo para detener esta barbarie.

  • ana dijo:

    yo pienzo tambien igual que elio .piencen un poco en la generacion que biene ahora,y pongancen un poco en el lugar de libia y que esos chiquitos muertos y en los hospitales puede ser uno de sus hijos piencen.y tambien cada pais con su cultura y listo.

  • ana dijo:

    p/d:porque EE.UU se tiene que meter en todo los problemas del mundo ?????? por que no saben de donde pueden sacar dinero que barbaro….

  • Frank dijo:

    La realidad del mundo de hoy es muy letal.Las corporaciones de la guera
    como las del petroleo han impuesto banco mundiales , ONG ,OEA. Onu etc. , Ya no obedecen un carajo a sus legisladores que son los únicos que sabiendo que el pais es atacado puede declarar guerra defensiva y van a las invaciones sin consultar a nadie sólo basandose a la matriz mentirosa de desinformación creado por ellos llegan matar y destruir bellas ciudades sin importales,nada son unos verdaderos foragidos . Si ya es por demas conocidos estos ruines lo único que nos queda decir ESTAMOS CON EL IMPERIO CORPORATIVO O ESTAMOS CON EL PUEBLO . Los pueblos no fueron a la invasión hoy en Libia en mi nombre no iran a matar a nadie de lo contrario me mataran cualquier momento a mi familia , a mi no me importa, ya me han matado en vida sistematicamente y en silencio por años.Exilado velipendiado en los areopuertos despedido de los trabajos pagando arriendo por siempre ,escogiendo cupones para exteder al billete que siempre es mas corto para el póco alimento que mi triste figura necesita, ospedado en lo que ellos llaman barrios rojos .Perdedor he ,no señores estafado explotado .
    Gracias Frank

  • j.gillén dijo:

    Este artículo se enmarca dentro de la propaganda de guerra contra Libia por parte de las potencias imperialistas. Es lamentable que este autor, que tantos análisis interesantes ha realizado en otras ocasiones, se deje llevar por la propaganda y las mentiras.

    Ha quedado demostrado que la “revolución” libia fue preparada por los servicios de inteligencia de Francia que compró a funcionarios y militares libios, que la oposición son grupúsculos criados por la CIA, y que hay un trasfondo de resentimiento popular en parte de la población debido al criminal bloqueo al que fue sometido Libia durante muchos años (que empobreció al país), resentimiento aprovechado por la oposición anti-Gadafi. ¿cómo se puede calificar de revolución democrática a los que esgrimen banderas monárquicas, persiguen a trabajadores negros, torturan a los prisioneros y se alían con la OTAN y Al Qaeda?

    No tiene ninguna credibilidad lo que dice Meyssan, el imperialismo lo que quiere es deshacerse de Gadafi precisamente porque representa la postura patriótica y anticolonialista frente a otras corrientes reaccionarias que se separaron del gobierno y se pasaron a la oposición otanista.

    Creo que es un artículo que le hace el juego a la agresión.

  • tabano dijo:

    A ver si entendí, entre otras cosas, lo anterior:

    1-Los 400 y más muertos es una exageración? El mismo gobierno libio reconoció al inicio cifras altas de muertos entre los manifestantes, luego devenidos en rebeldes. Nótese que el conflicto no empezó por una insurrección armada, sino por manifestaciones que fueron reprimidas.

    2-La Unión Africana reconoce que hubo violencia, represión desmedida y reconoció como legítimos los reclamos democráticos de los rebeldes.
    A la vez se opone a la manipulación imperialista. Bien por la Unión Africana, pero muchos de sus gobiernos no están tan lejos, en esencia, de los pertenecientes a la Liga Arabe. Ejemplos hay unos cuantos, Egipto, Túnez, Ruanda, Burundi, Uganda, Sudán, Liberia, Somalia, y otros donde a cada rato hay golpes de estado, violencia, gobiernos férreos, etc. Lo que no quieren ser las próximas víctimas.

    3-Entre los rebeldes hay sectores naseristas, comunistas y jomeinistas. Entonces ¿qué es lo que defienden los rebeldes y qué defiende Gadafi? Como es posible que se unan tan disímiles sectores con el mismo objetivo, sin causas bien fundamentadas?

    3-El gobierno libio de Gadafi torturó a enfermeras búlgaras y a un médico palestino sistemáticamente, en una política ordenada por sus más altos dirigentes, como el ministro de Justicia.

    4-Hasta el momento e incluso mientras comenzaron a preparar la agresión contra Libia, hace un año atrás con las maniobras “Southland” y “southern mistral”, públicamente el imperialismo europeo, las transnacionales e incluso los yanquis estaban apoyando a Gadafi, vendiéndole armas, montando fábricas, etc.
    O sea que los sectores rebeldes tuvieron que buscar apoyo donde lo encontraran. Al qaeda, los yanquis, el que fuera, ya que tanto la izquierda como la derecha internacional parecían apoyar a Gadafi.

    5-Rusia y China no vetaron la resolución, y en la nueva reunión del Consejo de Seguridad tampoco impulsaron ninguna acción importante. Al margen de comentarios, oficial y formalmente están apoyando la zona de exclusión aérea, el uso de la fuerza para mantenerla, reconociendo la represión a los rebeldes.

    6-Nosotros también le otorgamos legitimidad y apoyamos a Gadafi con la visita de nuestro Comandante en el 2003, la celebración el 23 de septiembre del 2010 del aniversario 41 de la revolución libia en una actividad cultural en la habana y posterior entrevista al embajador libio en Cuba. También creamos una Comisión Mixta Intergubernamental en el 2009, para inversiones y colaboración mutuas, todo esto después de las medidas neoliberales de Gadafi que lo han llevado a esta situación. Todo esto son noticias de Granma.

    7-Gadafi ha sobornado, pagado campañas presidenciales, influido en los asuntos internos y elecciones de otros países, como cuando su propio hijo denunció que pagaron millones a Sarkozy, por demás un furibundo xenófobo antiárabe de derecha.

    Cada vez, entiendo menos. Pro una parte, se ve más clara la política imperialista, su afán de dominación, sus métodos brutales. Por otra, cada vez más se descaracteriza Gadafi y entiendo menos nuestra política exterior en todo este asunto. ¿Cómo nos vamos a juntar con torturadores, asesinos, neoliberales, violentos, gente que paga campañas políticas a la derecha europea, a visitarlos a nivel de mandatario y hacer negocios con ellos? Le estamos dando argumentos al enemigo para sus patrañas mediáticas!

    Yo parto del criterio de que si se publica este artículo de Thierry Meyssan en Cubadebate, una página web seria, es porque merece credibilidad. Debemos reflexionar sobre estos temas, tanto el pueblo como nuestros diplomáticos y líderes, para no caer en nuevos errores.

  • nadir dijo:

    ¿como se puede proteger civiles con un bombardeo indiscriminado hasia la poblacion?
    ¿quien nombro a EEUU policia del mundo?
    ¿es un caso de pirateria encabezada por francia?
    ¿quien repartira los barriles de petroleo?
    las preguntas respondaselas usted señor lector y tabano tiene la razon

  • Edulman Hardy Monier dijo:

    Barack Obama está preso

    Por Edulman Hardy M.
    Barack Obama está preso, es cierto y no quiero que nadie se asombre por la noticia,
    Este señor presidente, que durante su campaña prometió al pueblo de la Unión, un sin número de cosas, las cuales al echarle un vistazo son realmente importante y necesaria, pero además tenían el sello y la voluntad de pueblo, hoy no ha podido ni siquiera implementar una de ellas. Es digno de lástima saberse Presidente del estado más poderoso del mundo y no poder tomar ninguna decisión.
    En la más reciente gira de Obama por los países de Latinoamérica, los medios de prensa, los mandatarios y los pueblos visitados por este querían injustamente pedirle que hiciera más y que se proyectara en sus discurso sobre nuestros problemas, Él, en sus intervenciones quería demostrar que no podía hacer más porque no ha podido y no puede tomar decisiones ni gobernar.
    Para que tengan una idea de lo planteado, en medio de su gira lo mandaron a buscar para informarle que la decisión de incrementar la presencia de soldados norteamericanos en Libia estaba tomada y que él debía comunicarla, elemento este que lo ponen en ridículo, porque una de las consignas de su campaña era no más guerra donde se mandara a los hijos del pueblo norteamericano a morir como en Iraq.
    El gran poder no está en el Presidente, ni en el Congreso, está en las manos de un grupo de multimillonarios que piensan y mueven las decisiones en correspondencia con los intereses del gran monopolio, es decir sus propio intereses.
    Creo y no exagero al decir que en los últimos 50 años de la historia de los Estados Unidos de América, el único presidente que logró realmente tomar algunas decisiones fue G. Herbert Bush, y los argumentos de esta afirmación son sobrados, que en otro momento haré referencia.
    El señor J.F. Kennedy, quiso dar muestra de lo que realmente era un presidente y enseguida apareció el magnicidio.
    Al señor Obama ya le mandaron un mensaje de lo que son capaces de hacer estos señores, recordemos la muerte de la congresista demócrata Gabrielle Giffords , ese caso quedó ya en el olvido, las investigaciones no van a llegar al verdadero final, como el caso del magnicidio.
    Fíjense hasta donde ha llegado la ingobernabilidad del presidente Obama que no ha podido proyectar ninguna ley o decisión para erradicar el feroz racismo y la discriminación de todo tipo que existe en ese país, llamado de la democracia y las libertades.
    Señor presidente Obama, si usted reconoce que realmente no le han dejado gobernar y que cuando pone la cabeza en la almohada es constante el remordimiento que siente, haga valer su autoridad o renuncie, porque es triste ver a un hombre Premio Nobel de Paz y además Presidente, preso.

    gwence@ehtij.co.cu y Tatiana.garcia63@yahoo.es

  • Aroldo Rojo B. dijo:

    Lázaro Suárez dijo:

    ETADO LEYENDO EN ALGUNAS MENTIRA SOBRE LIBIA Y APARESE QUE EL LECTOR PUEDE ENCONTRAL El lector encontrará el texto íntegro del discurso de Alain Juppé, de los debates del Consejo de Seguridad de la ONU y el texto de la resolución en «Résolution 1973», Réseau Voltaire, 17 de marzo de 2011.Y NO LA ENNCONTRE PORQUE ME PONE No se puede mostrar la página QUISIERA SABER EL CONTENIDO DE LA RESOLUCIÓN

    Hermano, esa resolución está disponible solo para los que puedan acceder a este sitio por Internet, y evidentemente no lo tienes.

  • Ricardo dijo:

    Que me aburren estos progres con el mismo discurso conspirador e ingenuo del mundo. Gadaffi es un dictador que esta dispuesto a lo que sea por mantenerse en el poder. Por lo demás el mundo se mueve por los intereses y la política.

  • josep josep dijo:

    http://leonorenlibia.blogspot.com/

    AQUI SE PUEDE LEER UNA CRONICA DIARIA DE LO QUE SUCEDE EN LIBIA. OTRO PUNTO DE VISTA DIFERENTE AL “OFICIAL”.
    LOS COMENTARIOS Y VIDEOS CERTIFICAN EL TRABAJO RIGUROSO DE LAS PERSONAS QUE SE DECLARAN CONTRARIAS A LA INTERVENCION COLONIALISTA DE CUALQUIER PAIS, AHORA TOCA A LIBIA SUFRIR.

  • Periodista veraz dijo:

    Al Fin la respuesta del porque el Mundo esta tan mal !

    Después de 96 años se descubrió el secreto mejor guardado de la historia:

    Desde el 23 de diciembre de 1913, El Banco Privado de la Reserva Federal (FED) se apoderó de los EEUU y la inmensa mayoría del mundo no lo sabe. Por voluntad de ellos se declaran guerras, se financian atentados (torres gemelas, atentado en Londres, atentado en Madrid), se asesinan presidentes (Jaime Roldos, Omar Torrijos, Kennedy, Warren Harding, McKinley, James Garfield, etc), trafican con armas de destrucción masiva (Carlyle, Bechtel, Lookheed Martin, Raytheon, General Dynamics, McDonnel Douglas, Boeing, Northrop Grumman).

    Estos banqueros son dueños de los medios de comunicación (FOX, CNN, NBC, ABC, CBS, BBC, New York Times, Washington Post, Wall Street Journal, Newsweek, etc) utilizan la estrategia de distraer a la población con programas de TV superficiales, productos tecnológicos de corta duración, reality shows y dibujos animados que ridiculizan los valores familiares. Noticias de asesinatos y crímenes con el propósito de destruir poco a poco nuestra confianza en el prójimo, evitando la unión de las personas y una revuelta popular mundial.

    La Reserva Federal de New York es co-propietaria de la NSA, la CIA (escuela de terroristas), el Pentagono, BIS-Banco de Pagos Internacionales (Suiza), FMI, Banco Mundial, FOMC, además de tener voto privilegiado en las Naciones Unidas y la OTAN.
    La FED También permite que opéren los carteles de la droga y el trafico de armas.

    Poderosos de los Poderosos: conoce las principales familias mafiosas dueñas de la Reserva Federal:

    1. Familia Rothschild (Londres, Berlín e Israel)
    2. Familia Rockefeller (EEUU e Israel)
    3. Familia Morgan (Inglaterra)
    4. Familia Warburg (Alemania)
    5. Familia Lazard (París, Francia)
    6. Familia Mosés Israel Seif (Italia)
    7. Familia Kuhn Loeb (Alemania y EEUU)
    8. Familia Lehman Brothers (EEUU)
    9. Familia Goldman Sachs (EEUU)

    Estas familias Mega-Ricas y sus descendientes, son intocables por la justicia y exonerados de impuestos de por vida. Cada vez que hacen un “salvataje económico” en realidad estan COMPRANDO los bancos y financieras del mundo, apropiandose poco a poco del país al que “salvan”.

    -La revista Forbes es una farsa que muestra sólo millonarios populares de segundo nivel como Bill Gates o Warren Buffet, logrando desviar la atención sobre las actividades ilícitas que cometen los Verdaderos Mega-Ricos dentro de la Reserva Federal.

    Si nunca escuchaste hablar de ellos, es simplemente porque descubrieron que el mundo se maneja mejor desde la clandestinidad (aprendieron de los errores que cometieron Hitler, Napoleon, Alejandro Magno y otros tantos conquistadores), que al ser muy evidentes en sus planes, no lograron ni la décima parte de lo que la Reserva Federal ha logrado hasta hoy: –adueñarse casi el Mundo entero ! –

    Los Jefes del presidente de EEUU:

    Para Sir Evelyn de Rothschild (Gigante de la banca inglesa) y David Rockefeller (Gigante del petroleo) No existe gobierno, presidente o ejercito que este por encima de ellos.
    Ellos y su cúpula de banquero-petroleros son los autoproclamados Jefes de todos los Presidentes de EEUU desde 1913.
    La fortuna de estas dos personas es incalculable, porque al ser dueños de la Reserva Federal, son legalmente propietarios de las imprentas que imprimen los Trillones de dólares que exportan al mundo.

    Ellos trabajando junto al poderosísimo Club Bilderberg, la CFR (concilio de relaciones exteriores), la Comision Trilateral, el BIS (Club de Bancos Centrales del Mundo) el instituto Tavistok (expertos en control psicológico masivo televisivo) el Club de Roma, el FMI, el Banco Mundial, la CIA, el Pentágono, etc.
    Forman la Elite que decide que país atacar, que presidente matar, que “atentado terrorista” financiar, que crisis económica planear, que espectáculo o “cortina de humo” inventar, que “Gripe” utilizar, etc.

    La obra maestra de la Reserva Federal fue el Autoatentado de las Torres Gemelas

    Utilizando el poder de convencimiento de las cadenas de Televisión internacionales, se mostró un falso video, donde un actor haciéndose pasar por “Bin Laden” se proclamo autor del atentado. Cuando en realidad las torres contenían explosivos colocados por agentes de la CIA y aviones preparados con anterioridad, listos para estrellarse.

    Pruebas:

    1) Derrumbe a las 5pm de la TERCERA Torre (WTC 7) sin que ningún avión la haya tocado, de la misma manera y a la misma velocidad de caida libre, en que cayeron las torres gemelas.
    2) Derrumbe al estilo Demolición Controlada de las 3 torres, se ve a simple vista.
    3) Incautación de videos que muestran explosiones muy por abajo de donde chocaron los aviones y donde se ve caer metal derretido (el combustible de avión jamás derrite el metal).
    4) Restos de “Thermite” (poderoso explosivo usado en la industria de la demolición militar) encontrados en el polvo blanco que expulsaron las torres al derrumbarse.
    5) Al Qaeda es el nombre que le dio la CIA al movimiento de los Mujaidines que lucho contra la unión soviética en los años 80. ¡ hipócrita mentira encubierta de los medios !
    6) EEUU se esta quedando sin petróleo y planeó el atentado para saquear los campos petroleros de Irak, comercializar con órganos humanos y apropiarse de los campos de la droga Amapola(Opio) de Afghanistan, el cual exportan a países como China para debilitar su mano de obra barata.
    7) Lo que impacto en el pentágono no fue un avión, testigos silenciados vieron un misil tele-dirigido a un área en construcción del pentágono donde casi no habían oficinas. Por eso se vio sólo un agujero y no las marcas de las alas del “supuesto avión”
    8. Luego del autoatentado, se dió facilidades a los familiares del verdadero Bin Laden (socios petroleros de Bush), para dejar EEUU y no responder a la prensa.
    9) Presentación en TV de una fraudulenta lista de supuestos “terroristas”que pilotearon los aviones, cuando la mayoría de ellos ni siquiera estaban en EEUU.
    10) El anuncio que le hicieron a Aaron Russo (famoso político y cineasta) en una fiesta de Nick Rockefeller, donde este le confesó que un “evento” (atentado) ayudaría a EEUU llevarse el petróleo de Irak, 9 meses antes que ocurriera el Autoatentado !
    11) Un dato sospechoso: Tanto el terreno de las torres gemelas como el terreno donde fue construido el edificio de la ONU, fueron donados por la Familia Rockefeller.

    La mafia Banquero-Petrolera de la Reserva Federal es el origen de los males de nuestro mundo actual, Todas las guerras, atentados y provocaciones (contra Corea del Norte/Iran), el cuento de la “Gripe A” (negocio de la empresa Gilead Sciences de Donald Rumsfeld, secretario de defensa de Bush), la crisis mundial anticipada por la supercomputadora “High-Frecuency co-ubicada” de Wall Street. Todo esto y muchas cosas mas que nunca sabremos, tienen su origen en las decisiones tomadas por las familias banquero-petroleras mafiosas de la Reserva federal.

    Ahora lo sabes: No es el diablo, ni los extraterrestres, ni las sectas, ni los comunistas ni los capitalistas los que ocasionan el mal en el mundo,
    Es simplemente un Banco Privado que gracias a un Golpe de Estado secreto ocurrido en 1913, ahora dirige la nación mas poderosa del planeta.

    ¿Pero … qué puedo hacer YO ?

    Simplemente reenviar este mensaje, porque si la Reserva Federal sigue en el poder, es gracias al Total desconocimiento de la población mundial.

    Beneficios si la Reserva Federal fuera devuelta al gobierno norteamericano:

    1. Fin de las guerras: porque la Reserva Federal dejaría de entregar dinero al congreso y evitaría que empresas como Harriburton lucren con la muerte.
    2. No existirían crisis mundiales, sólo afectarían a los países que las generan.
    3. Se acabarían los ataques terroristas financiados por la CIA que utilizan como excusa para robarle recursos naturales a los gobiernos democraticos y no democráticos del mundo.
    4. Libre acceso a la Cura del Cancer y del SIDA, que se encuentran celosamente guardados en el instituto Rockefeller.
    5. Comenzaría la era del Auto Electrico Ecológico, aparecido en 1996 (EV1-GM) y destruido 6 años después de su lanzamiento, por los banquero-petroleros.
    6. Descenso de la inflacion a nivel mundial debido a que dejarían de imprimirse Trillones de dolares por la Reserva Federal, deteniendo la devaluación del dólar.
    7. Alimentos mas baratos para todos debido al fin de monopolios controlados por los TLC de la Reserva Federal que prohíben a los países que importar y que no.
    8. Alto a la contaminación legal con Fluor de nuestra preciada agua potable.
    9. Progresiva extinción del narcotráfico, debido a que no tendrían la protección de la FED.

    Si aun estas dudando de esta información …

    Reflexiona sobre la perversa persecución y cargos falsos creados por la Reserva Federal contra el ciudadano Julian Assange (propietario de Wikileaks.org), sólo por difundir la verdad sobre torturas y asesinatos de civiles y niños inocentes en la guerra del saqueo petrólero en Irak. Ver video en Youtube “collateral murder subtitulado” (antes que sea borrado) donde muestra un helicoptero americano ametrallando sin misericordia una camioneta con dos niños a bordo, luego de acribillar a un grupo de civiles que tranquilamente caminaban por la calle.

    Julian Assange representa lo que nos puede pasar a nosotros como ciudadanos libres, si seguimos dejando que la gente ignore lo que le hace al mundo la Reserva Federal

    Hemos vuelto a la época de la inquisición y nadie se da cuenta! Antes para torturar una persona inocente se le acusaba de “Hereje o Ateo”, ahora se le acusa de “Terrorista”. Y en lugar de pasear a la victima ante la multitud, lo destruyen exponiendolo en la TV a nivel mundial, así todos creen el cuento.

    El Porque la mayoría de las revoluciones fracasan:

    Porque no se enfocan en eliminar a los verdaderos culpables. La mayoria de las revoluciones humanas sólo atacan a objetivos temporales y prescindibles (Presidentes, Senadores, Generales, Funcionarios del gobierno, etc) y sus dirigentes piensan erróneamente que eliminarlos será la solución. Grandísimo error.
    Lo único que logran es retrazar el problema pero nunca solucionarlo. Mientras no ataquen la raíz del problema (Reserva Federal de New York , sus corporaciones e instituciones arriba mencionadas ), poco o nada cambiará la situación del país.

    Es simple lógica: Mientras la Reserva Federal siga controlando el dinero del mundo, no existirá fuerza capaz de competir contra el poder que da imprimir billones de dólares diarios, capaces de corromper hasta al mas honesto y bien intencionado funcionario

    Hay que dejar el miedo de lado, No es suficiente llamarlos “Capitalistas”, “Plutocratas”, “Elite”o “Barones del Robo”, hay que comenzar a llamarlos por sus apellidos:
    Rockefeller, Rothschild, Morgan, Walburg, Harriman, Lazard, Leman, Kuhn Loeb, Goldman Sachs, Kissinger, Pulitzer, Krupp, Moses Israel y todas los demás familias mega-ricas y politicos que se esconden bajo su protección.

    Para los que no creen y desean investigar por si mismos

    *Libros (la mayoria disponibles en internet):

    “Secretos del club Bilderberg” de Daniel Estulin
    “Hitler ganó la guerra” de Walter Graziano
    “Nadie vió Matrix” de Walter Graziano
    “Confesiones de un Ganster económico” de John Perkins
    “La Reserva Federal” de Stephen Lendman

    *Documentales (la mayoria en youtube):

    “Zeitgeist addendum” de Peter Joseph
    “End Game” de Alex Jones
    “ZERO inchiesta sull´ 11 settembre” de Giulietto Chiesa
    “America Freedom to fascism” de Aaron Russo
    “Farenheit 9/11” de Michael Moore
    “Power of the Nightmares” de la BBC

    *Películas prohibidas en EEUU:

    “El valle de los lobos, Iraq” de Kurtlar Vadisi
    “Redacted” de Brian de Palma
    “Al Sur de la Frontera” de Oliver Stone
    “The International” de Tom Tykwer
    “Camino a Guantanamo” de Michael Winterbottom

    “La cruel Reserva Federal puede seguir reinando en el mundo 100 años mas si se sigue manteniendo su secreto ó … Apresurar su caída, si mas gente como Tu se entera de esto”.

    Evitemos las Proximas Guerras planeadas por la Reserva Federal de New York para obtener petróleo e instaurar gobiernos títeres en: Irán, Palestina, Libia, Costa del marfil, Yemen, Siria, Corea del Norte, Venezuela, Pakistán, Emiratos Arabes, Arabia Saudita, China, Rusia y las futuras guerras por el agua que se preparan contra los países de Latinoamérica, África, Oceania y todo aquel que se atreva a defender su riqueza natural.

    Si tienes algo de cordura en el corazón, Reenvía este mensaje y difúndelo,
    Hazlo por el futuro de tus hijos y los hijos de ellos. Por un mundo libre de Fluor en el agua (obtenido de las minas de aluminio), de guerras por petroleo, de venta de armas, de trafico de drogas, contrabando de organos irakies y lavado de cerebro televisivo.

    Te Necesitamos mas que nunca.
    Esta vez va en serio.

  • Victor dijo:

    PERIODISTA VERAZ, muy impresionante y resumido lo que haz mensionado, yo he venido descubriendo acerca de todo eso desde hace ya buen tiempo y hasta ahora me parece increible que exista gente asi, lo peor de esto es que cuando lo comentas con otras personas estas no creen, ni siquiera se puedan dar una vuelta y decir “habra que investigar”, he andado investigando sobre este tema a profundidad porque es lo mas preocupente que nosotros tenemos en el mundo, acabar con esto por nuestros hijos y por todas las personas que vienen sufriendo injustamente en el mundo por parte de esta “Elite”, sé tambien que planean una 3ra guerra mundial, la caida del dolar, un gobierno mundial, el cierre de los bancos en USA que lo mas probable sea el proximo año, y todo esto esta empezando ya en Medio Oriente, claramente se ve la intervencion de la CIA en ese conflicto, he visto varios videos desde celulares donde muestran a mercenarios disparando a la gente he inclusive con cascos amarillos para identificarse, tanto el gobierno de Libia como Siria han manifestado muy habiertamente la conspiracion en contra de ellos y de los ataques en contra de su gente por parte de estos mercenarios de diferentes naciones que incluyen africanos obviamente bien pagados.
    GENTE, NO DEBEMOS ESPERAR QUE ESTO PASE TAMBIEN EN LATINOAMERICA, HAGAMOS ALGO POR TODA ESA GENTE, POR NUESTRAS FAMILIAS, POR LAS FUTURAS GENERACIONES, NO DEJEMOS QUE NUESTROS HIJOS SUFRAN, NO SIGAMOS MAS EN ESA BURBUJA QUE NOS HACE CREER QUE LOS POLITICOS TIENEN MAS PODER QUE EL PUEBLO, RECUERDEN QUE LA UNION HACE LA FUERZA, DEJEMOS DE SEGUIR SIENDO GOBERNADOS POR POLITICOS MEDIOCRES QUE ATINAN A AGACHAR LA CABEZA ANTE ESA GENTE, LUCHEMOS POR NUESTROS DERECHOS, NO PAGUEMOS MAS LA DEUDA EXTERNA, NO MAS ABUSOS CONTRA LOS POBRES, NO MAS PRIVATIZACIONES, NO MAS DEUDAS PARA EL PUEBLO.

    UN GRAN SALUDO A TODOS

    DIOS LOS BENDIGA

    SALUDOS

  • neoni dijo:

    CÓMO ME ALEGRO DE ENCONTRAR ESTA PÁGINA WEB. EN ESPAÑA TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ESTÁ PODRIDOS.

    MUCHISIMAS GRACIAS.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Thierry Meyssan

Thierry Meyssan

Periodista y activista político francés. Director de Red Voltaire.

Vea también