Imprimir
Inicio » Opinión  »

Wikileaks provoca nerviosismo en la capital de los terroristas

| 4

Ni al diario español El País, privilegiado por Wikileaks en el acceso a las filtraciones de  los cables de las embajadas norteamericanas, y para nada simpatizante de la Revolución Cubana se le ocurrió aludir al tema. Pero El Nuevo Herald de Miami se quedaba sin noticia propia y es así que fue a sacarle más aceite al ladrillo de lo que el periódico madrileño llamó “Cable sobre la eficacia cubana sobre disidentes“.

A ese documento ya aludimos en estas páginas, explicando que se trata de un formulario de rutina sobre amenazas a su seguridad que envían a Washington las embajadas norteamericanas varias veces al año y que lo que hace es desestimar cualquier problema de ese tipo en Cuba.

Apoyándose en una línea del citado documento que dice “Tenemos informes confiables que indican la presencia de miembros del ELN (Ejército de Liberación Nacional), las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias) de Colombia y la ETA aquí en La Habana. Dicho esto, es improbable que realicen operaciones terroristas en Cuba”, el periódico de Miami ha descubierto la gran noticia. Los diplomáticos norteamericanos en La Habana, El PaísEl Nuevo Herald conocen muy bien que esa presencia ocurre en virtud de solicitudes de los gobiernos de Colombia y España a Cuba.

Una declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, de enero de este año esclarece cualquier especulación al respecto.

El Herald necesita aparecer ante su auditorio como más papista que el Papa y grita “¡Ataja!” en casa de los ladrones. Es comprensible, no es fácil hacer periodismo en la capital del terrorismo, donde sus propios colaboradores disfrutan llamando al magnicidio, mientras el nerviosismo por lo que pueden contener los restantes  2 079 cables enviados al Departamento de Estado norteamericano desde la Oficina de Intereses en La Habana no los deja dormir tranquilos.

(Con información de La Pupila Insomne)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • La nación dijo:

    Jajajajja me imagino como deben estar alli, pienso que este sitio lo visiten más personas que el New York Time, porque realmente todo lo que ofrecen es de primera mano y realmenete interesante ver como se le ponen los pelos de punta al gobierno de E.U, lo que hay que tener mucho cuidado porque se puede poner peligroso al verse descubierto por todo el mundo.

  • Luis Gaerz dijo:

    EL ESCANDALO DE WIKI… DEBÍA RESULTAR PROPICIO PARA QUE ESTADOS UNIDOS COMPENCE A CUBA CON LA DEVOLUCIÓN DE LOS CINCO HÉROESANTITERRORISTAS,QUEDA DEMOSTRADO QUE HAN COMETIDO UN DEITO GRAVE DE REALIZAR ESPIONAJE DESDE LA SEDE DE LA OFICINA DE INTERESE.
    ¡ QUE VIVAN LOS CINCO HEROES!

  • EL DON APACIBLE dijo:

    ¡¡¡atajenlo¡¡¡ que se embolsaran en los pantalones si sale algo durito enlos cables sobre ellos jajajajajajaja

  • H.LO dijo:

    EL IMPERIO TIENE MAS GOTERA QUE UN COLADOR
    Hace agua por todos lados y cada dia son millones y millones los que se enteran del escandaloso espionaje diplomatico. Se calcula que tomarian mas de 70 años en leer el total de los documentos por salir. La diarrea es colectiva en la clase politica americana y no hay duda de que muchos de eso documentos son de las dos ultimas administraciones antes del “encantador de serpientes” nuestro amigo Obama. Osea del gobierno de William Clnton y el sanguinario y mentiroso doble Bush. Ahi la cosa va arder, ahi va haber CANDELA,
    Los gusanitos terroristas de miami tienen mucho que “cantar” y lo van hacer.
    Hoy dia las noticias son que se prohibe a los empleados del estado, a los estudiantes universitarios y todo aquel que sabe leer que debe ser poco mas del 50% de la poblacion a que no lean ni en la oficina ni en casa dichos documentos, Osea comienza la censura, de la dictadura global. Señores el carnaval recien comienza y solo parara cuando el comandante mande a parar y no hay mas. Ya uds saben.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Iroel Sánchez

Iroel Sánchez

Ingeniero y periodista cubano. Trabaja en la Oficina para la Informatización de la Sociedad cubana. Fue Presidente del Instituto Cubano del Libro. En twitter @iroelsanchez

Vea también