Imprimir
Inicio » Opinión  »

El Partido Nacionalista Democrático Cubano y los neo mercenarios locales (II)

| 16

Por José Luis Méndez Méndez*

La caterva de contrarrevolucionarios agrupados en este denominado Partido, procede de otros grupos con igual antecedente violento y criminal. Entre sus partes integrantes se listan: El Partido Protagonista del Pueblo, PPP, cuya figura principal es el terrorista Orlando Bosch Ávila, a quien todas las generaciones de cubanos que cohabitan en la Isla de hoy, conocen por ser el autor intelectual de más de una decena de planes para hacer estallar aviones civiles cubanos y en particular del ominoso crimen del 6 de octubre de 1976, cuando una aeronave de Cubana de Aviación fue saboteada en pleno vuelo y causó la muerte a 73 personas.

Además de ser connotados terroristas, se asocian a los cipayos locales, a quienes canalizan fondos norteamericanos para que puedan subvertir el orden en Cuba, o lo que es igual, que grupos internos son financiados por organizaciones terroristas en la Florida, como este Partido Nacionalista. Una de sus primeras actividades se describe así: «Contribución financiera de $10,000 dólares a la Fundación Lawton con motivo del galardón de Paladín de la Libertad otorgado al Dr. Oscar Elías Biscet durante un almuerzo en el Hotel Miami Dadeland-Marriott el 16 de abril del 2005 con la asistencia de 300 comensales.»

No es la única organización terrorista de Miami, que financia a los grupos «opositores internos», el ejemplo reciente de la llamadas popularmente «las bien pagadas» o como se autodenominan «damas de blanco», reciben dinero del benefactor de Luis Posada Carriles, el también terrorista Santiago Alfredo Álvarez Fernández Magriñá y su agrupación.

Si no causara tanta indignación conocer que desenfadadamente se informa del pago a las acciones que intentan en vano desviar el curso de la Revolución y perturbar la tranquilidad ciudadana para servir al Imperio, llamaría a la burla el llamado galardón de Paladín de la Libertad a un contrarrevolucionario preso. ¿Paladín de qué y de cuál libertad? Se conoce que una de las formas de respaldar la actividad contrarrevolucionaria de mercenarios locales es otorgarles gratificantes premios, no importa si lo merecen o no. Es una vía para financiarlos para que continúen sus fechorías.

Otra de las obras benéficas del supuesto Partido fue:»Designación de Martha Beatriz Roque, Presidenta de la Asamblea para la Promoción de la Sociedad Civil, y del Licenciado Francisco Flores, ex-Presidente de El Salvador, como Paladines de la Libertad para el año 2006. También contribución en la cantidad de $10,000 dólares a la Asamblea durante un Almuerzo de Gala en el Hotel Sheraton de Miami el 29 de abril del 2006 con la asistencia de más de 400 personas. También fue honrada ese año con el galardón de Orden de Mérito Ciudadano la cantante y compositora cubana Albita Rodríguez.»

El lector culto conoce que la señora beneficiada es una oportunista contrarrevolucionaria de larga data y el mencionado salvadoreño, fue aquel que orquestó la provocación contra el Presidente cubano en la X Cumbre Iberoamericana en Ciudad de Panamá, en noviembre del 2000, cuando precisamente se había urdido y denunciado un complot terrorista y magnicida  para asesinar a más de 1 500 personas entre estas al Mandatario cubano y cuyo principal autor fue Posada Carriles.

Posada, quien enfrentaba entonces otros delitos en El Salvador, le solicitó a su amigo Francisco Flores que no diera curso a su extradición. Como es de público conocimiento Flores había sido el pupilo mimado de George W. Bush, ese «soplo de aire fresco», como él lo bautizó,  que prefería pasar por tonto y había compartido días y noches de placer junto al terrorista y su ex Ministro de Interior, Mario Acosta, cuando pescaban y cazaban con él, quien les enseñó sus habilidades para matar. Flores tampoco era ajeno, antes del escándalo, de que Posada se hacía pasar por salvadoreño con un pasaporte obtenido fraudulentamente a nombre de Franco Rodríguez Mena.

Los terroristas de siempre, tratan de mimetizarse, aparentan lo que no son y persisten en seguir viviendo de esa también industria del ocio, que es la contrarrevolución cubana, se disfrazan de inocuas ovejitas preocupadas por Cuba, pero persisten en sus intereses de clase.

Siempre se reúnen en los más costosos hoteles y restaurantes, derrochan recursos en impresos en idioma inglés donde supuestamente expresan su ideario político. Es dudoso que estos  representantes de los hacendados, colonos, terratenientes, casatenientes, industriales y burgueses de la época anterior al triunfo revolucionario, quieran cambios en Cuba para el beneficio de todos sus ciudadanos, con todos y para el bien de todos, que disfrutan hace más de medio siglo de auténticos derechos humanos, consagrados en la Constitución de la República y en muchas leyes más, cuando en los Estados Unidos, cada día hay más humanos sin derechos.

Este el mundo a que nos invita a ver y vivir el terrorista Partido Nacionalista Democrático Cubano, estamos advertidos.

*Es profesor e investigador universitario.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    Los “opositores internos”,deberian investigar la procedencia del dinero que reciben, no sea que se vean involucrados en crimenes o en dinero lavado que en cualquiera de los casos es delito en el mundo.

    Me parece que estas informaciones deberian salir, con regularidad, por la prensa y asi estamos informados.

    BIEN INFORMADOS PODEMOS AYUDAR MAS

  • yasell j r dijo:

    Es repugnante ver a toda esa banda de mercenarios hablando de libertades y democracia cuando deberian estar preso por terroristas, además esa llamada ¨oposición interna¨, que en mi opinión no son más que bandidos, cerdos que deberian ser expulsados de nuestra patria por antisociales y contrarevolucionarios no convensen a nadie ya que el pueblo sabe que no son otra cosa que mercenarios al servicio de un imperio en decadencia.

  • Unkas dijo:

    A mi esto no me gusta leer porque se me pone la carne de gallina pero es bueno saber.

    Tanta basura hace la gente por dinero que es bien horrible

  • Voz popular dijo:

    Los opositores internos saben bien de donde procede el dinero que reciben de las organizaciones de la Florida pero eso no les causa ningún problema de conciencia. Lo suyo no la decencia ni la lucha por un mundo mejor. Ellos quieren la vuelta del capitalismo en Cuba y no les importan los medios. Se los digo yo, un mexicano que ha escuchado sus opiniones. Pero de esos no deben cuidarse tanto los revolucionarios cubanos. Tienen otros enemigos encubiertos al lado y que dicen ser revolucionarios pero en los hechos demuestran que no lo son. Esos son los más peligrosos. Son como un cancer sin dolor que cuando se manifiesta es cuando ya es demasiado tarde para extirparlo y curar al paciente.

  • Juan Carlos de Chile dijo:

    ….y no pasaran los malditos traidores y vende patria. Nosotros los ciudadanos del mundo que solidarizamos con Cuba y su revolución, palpamos, instuimos que las verdad nos asiste, que Cuba tiene la razon…..y la justicia poco a poco llegara….y que Cuba sin levantar un arma, ni lanzando bombas ni disparando cañones,….llegara el dia en que el imperio y los traidores montados en su armamento de ultima generación de la mas poderosa acción destructiva…tendran que arrodillarse ante un pueblo que de pie y orgulloso se esfuerza por hacer un mundo mejor.

    VIVA CUBA…VIVA LA HUMANIDAD!!!!

  • Daniel Castro dijo:

    Mi problema con este articulo es que he visto que toda persona en Cuba llamada de la opisicion es rapidamente desacreditada por la prensa y gobierno y llamada terrorista, imperialista, traidor etc. No deberia ser asi. Un gobierno tener oposicion es la cosa mas normal del mundo y en Cuba deberian existir los mecanismos legales para que esto exista, despues de todo, no se puede esperar que 11 millones de personas sean comunistas. Gracias

  • Xiomara Guerrero dijo:

    Aparecistes, caramba, OPOSICION, son una sarta de descarados aprovechadores, esperando como los pichones con la boca abierta, la lanita que le manda. Son marionetas de los burritos
    del norte, aca somos muchos que los conocemos y no hay nada mas
    poco serio, en el accionar de esa crapula, quitenle la teta que
    los amamanta, y empezara la algarabia. Ah,pero aca, estan hasta
    protegidos por el gobierno,salen a la calle las PONDOROSAS
    DAMAS Y SUS ACOMPAÑANTES, O RECIBEN ATENCION MEDICA CUANDO REALIZAN
    SU HEROICO AYUNO.

    ACLARACION NECESARIA. no solo la prensa y el gobierno los califican
    como asalariados, proyankis, vendepatrias, EL PUEBLO TAMBIEN, porque
    lo son hasta los tuetanos,

    Los perros ladran señal de que cabalgamos…..

  • Jorge L Guerrero dijo:

    Bueno, el problema es que estoy ancioso por ver cual es la opocision en el gobierno del imperio, alla BURROS Y ELEFANTES,tienen sus diferentes agenda, pero al final defienden el ESTABLISMENT,y quien se opone, po favor despierten y no quieran engañar al pueblocubano, foristas desinformadores y venenosos, me pregunto ?ESTARIA DISPUESTO EL PUEBLO CUBANO DEJARSE DIRIGIR POR ESOS ANTICUABANOS.?

  • Juan castro dijo:

    Partido Nacinalista:

    Su nombre lo indica es el partido NAZI… son ellos los que se refugian en la mentira en el engaño y aprovechan la desvergüenza de ‘algunos’ que no trabajan con lo que los obligan a caer en el desprestigio de su pobre calidad humana.
    Damas de blanco????? que va… revolucionarias ? que va..son verdaderas recogedoras de billetes verdes a costa de entregar su Patria (si es que tienen)
    Ahora el ‘otro’ (payaso) en huelga de hambre ? Con médicos de cabecera ???
    No me jodan, si no tuviera asistencia médica hace meses estuviera bajo tierra.
    Miren… En México hay 93 (NOVENTA Y TRES) trabajadores de la energía eléctrica en HUELGA de hambre y no hay gobierno que les haga caso, ni médicos que los atienda, NI PRENSA que los entreviste.

    Con saludos
    Juan Castro
    Orgullosamente
    Mexicano……

  • Pedro Gonzalez dijo:

    Muy bueno el artículo, esclarecedor. También considero que este tipo de información debiera publicarse con frecuencia, también en la prensa plana «Granma», «Juventud Rebelde» y otros, para que nuestro pueblo sepa a que nos enfrentamos y no se deje confundir con la propaganda contrarrevolucionaria. Es importante estar informado, para luchar con mejores armas a estos mercenarios y vendepatrias. !Trincheras de ideas valen más que trincheras de piedra!

  • Luis Abad dijo:

    Contestación para Daniel Castro .Para quienes , como deportistas , entendemos de «Oposición» , (sin la cual no hay competición con «Amigos Adversos») , y llevamos nuestra Ética Deportiva , hecha de Valores y de Principios , a la Política y a la Vida , el concepto de «Oposición» es fundamental . Nuestros oponentes deben jugar con nosotros observando «Reglas de Juego» . Los individuos a los que Ud alude cumplen con la «Reglas ciudadanas» y se comportan como lo que son : «Mercenarios a sueldo» . No pueden aspirar a ser «Oposición» política y menos a «Interlocutores» . Suelen estar a sueldo de grupos de matones y de ex-terroristas reciclados en «demócratas» . Esa gentuza de tamaño calibre ya dispone como los 11 millones de cubanos de los «mecanismos legales y constitucionales» que Ud. menciona . Eñ problema es que dichos mecanismos no ofrecen posibilidades de enriquecerse , explotar al prójimo o sobrevivir sin trabajar . Esos mecanismos – reglas de juego no les convienen .Solo les queda pues el sabotaje , la traición y los ladridos por dinero facilitado por amos que acabarán hartándose de ellos , cuando el «Anticomunismo» trasnochado ,(que Ud. probablemente también profesa), deje de cotizarse en el «Mercado de la Desvergüenza» . Luisón Abad desde Madrid . Gracias .

  • Peluche dijo:

    El problema es que en Cuba no hay 11 millones de personas comunistas, pero si alrededor de 11 millones de patriotas que ideologías aparte, se sienten dueños de su Patria y no parias en su propia tierra.
    Tenemos una oposición que reconocemos en nosotros mismos cuando en diferentes tribunas, oportunidades y vías legales, expresamos nuestra aprobación y/o desaprobación de leyes, decretos, decisiones gubernamentales de diferentes tipos, etc, lo cual reconozco que puede y debe ser fortalecido y practicado con mayor oportunidad.
    Pero por practicar esa oposición no nos pagan, que es la gran diferencia con la oposición en otras partes del mundo. Aquí los yanquis, los representantes de la vieja y la nueva Europa y los pro-yanquis, se sienten con derecho a financiar la voluntad de disentir.
    ¿Qué opinión puede merecer una persona, que para expresarse en contra de determinadas cuestiones del gobierno de su país, deba ser sostenido con el dinero de terceros, cuya relación histórica con su país ha sido de dominación, coloniaje, desprecio y desconocimiento como pueblo soberano?
    En Cuba nosotros somos el poder y somos la oposición, el Partido Comunista es una fuerza política que guía, pero que no gobierna, que esclarece y alerta, pero que no tiene poder ejecutivo, ni legislativo, forma parte del sistema político cubano.
    Quien no nos sirve con honestidad, vergüenza y lealtad lo sustituimos, no importa cuan encumbrado esté, ni cuanta historia acumule, ello ha ocurrido y ocurrirá mientras el pueblo lo considere.
    ¡Ah! Y la prensa también es del pueblo, donde se expresa sobre todo lo que considere mal o que no esté de acuerdo con sus intereses, también imperfecta, pero nunca portavoz de disidencias cuyas opiniones rebotan de inmediato en el grupo Prisa y en las páginas del coloso brutal que nos desprecia. Es la verdad más sencilla, sin afeites ni rimbombancias, y en el peor de los casos, es mi verdad, la de un cubano de aquí.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    “El desarrollo del sectarismo socialista y el desarrollo del movimiento obrero real se encuentran siempre en proporción inversa” C. Marx.

    HAY QUE APRENDER A DIALOGAR, PORQUE SI NO HAY COMUNICACION INTERNA NO SE PUEDE ASPIRAR A QUE LA HAYA ENTRE PAISES

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    HAY QUE APRENDER A DIALOGAR, PORQUE SI NO HAY COMUNICACION INTERNA NO SE PUEDE ASPIRAR A QUE LA HAYA ENTRE PAISES…

    MUY DE ACUERDO CON QUIEN SE HACE LLAMAR VOZ POPULAR CUANDO DICE(…Tienen otros enemigos encubiertos al lado y que dicen ser revolucionarios pero en los hechos demuestran que no lo son. Esos son los más peligrosos. Son como un cancer sin dolor que cuando se manifiesta es cuando ya es demasiado tarde para extirparlo y curar al paciente.)

    ES IMPORTANTISIMO BUSCAR LAS EVIDENCIAS DE ESTA EXPRESION DE UN AMIGO MEJICANO LAS CUALES SE PUEDEN ENCONTRAR EN LOS ESTUDIOSOS DE LA AXIOLOGIA EN CUBA.

  • Inoel dijo:

    «Oposición interna». Es un término que, no voy a decir cómico, porque me da vergüenza, hace confundir a muchas personas que nos visitan aquí en Cuba. En Cuba no tenemos opositores a nuestro Sistema Político. Lo que tenemos son grupos de personas que quieren vivir del dinero de resaca de detractores del progreso, y por supuesto, incluido por tal, ASESINOS PROBADOS SIN ESCRÚPULOS que debieran estar guardando prisión, en el menor de los casos, para no decir otra cosa.

    A Daniel Castro por su comentario:

    Daniel, el problema es que ese nombre no se lo hemos puesto nosotros; es el que tienen, el que la vida les ha reconocido. Por otra parte, el tener opositores es bueno, es genial, eso nos da la medida de cuánto hacer para mejorar, pero en Cuba, por si no eres de aquí y no has venido nunca, lo que se llama oposición está más cerca del comentario que hago arriba, que de lo que implica un partido de Oposición serio. No es un problema para nosotros el necesitar que 11 millones seamos comunistas.

    Lo que sí es un problema para nosotros, es que personas como a las que deseas, muy lindo y muy ingenuamente tú, que se les reconozca, aun recibiendo dinero de terroristas bien conocidos, no sé a estas alturas por dónde andas en el mundo, Daniel, pero: Orlando Bosh no te suena? Y Mascanosa? Tú sabes que estas personas apoyaron las explosiones y a sus autores intelectuales, en La Habana, en nuestros hoteles para impedir nuestro crecimiento económico, y nuestra estabilidad?

    Pregúntate por qué no son siquiera más que un grupo pequeñito. Viste lo que hicieron con el «montaje» aquel del «preso de conciencia» que tras un ayuno, lamentablemente, falleció? Te preguntaste qué atención les dieron estas personas a su familia?

    Ya he escuchado por ahí que dicen que quienes visitamos este sitio somos «papagayos», somos viejos comunistas recelosos y otros términos más excecrables.

    Bien, yo tengo 33 años y no pertenezco al Partido Comunista de Cuba. Soy cubano, y tengo un compromiso moral y hermosísimo para con los míos.

    Si mañana la vida nos pusiera a los cubanos en la prestigiosa tarea de defender nuestra islita linda, Daniel, yo voy a estar en la línea de fuego defendiéndola; no sé dónde tú vas a estar, pero es seguro que voy a disparar a cuanto anticubano y antipatriota y antihumano se me pare por delante.

    Pregúntale a esos tipos qué opinión tienen de lo que le ha hecho a Honduras EL DESGOBIERNO AMPARADO POR LOS MISMOS QUE LOS OPOSITORES EN CUBA ADMIRAN.

    Me recuerdan tanto a los mercenarios que desembarcaron por una playa como ellos «Playa de Cochinos»…Esto último si no lo sabes, lee. Daniel, hay que tener criterio ante la vida.
    VIVA CUBA LIBRE!!!!!!!!!!!
    LIBRE DE TERRORISTAS!!!!!!!!!!
    LIBRE DE MERCENARIOS!!!!!!!!!!!!!
    LIBRE DE DETRACTORES DE LA VIDA!!!!!!!!!!!!

  • felix dijo:

    Que otro calificativo dar a quienes son financiados por terroristas reconocidos por el propio gobierno de los EU,por logica y por que todo el mundo lo sabe, si reciben dinero de terroristas son de hecho terroristas, porque además son asalariados del gobierno que ha apoyado el terrorismo y sus acciones criminales contra su propio pueblo y lo que quieren no solo es el retorno del capitalismo, lo que quieren es la anexión, solo por eso no debian ser ni cubanos.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

José Luis Méndez Méndez

José Luis Méndez Méndez

Escritor y profesor universitario. Es el autor, entre otros, del libro “Bajo las alas del Cóndor”, «La Operación Cóndor contra Cuba» y «Demócratas en la Casa Blanca y el terrorismo contra Cuba». Es colaborador de Cubadebate.

Vea también