- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

El Partido Nacionalista Democrático Cubano y los neo mercenarios locales (II)

Por José Luis Méndez Méndez*

La caterva de contrarrevolucionarios agrupados en este denominado Partido, procede de otros grupos con igual antecedente violento y criminal. Entre sus partes integrantes se listan: El Partido Protagonista del Pueblo, PPP, cuya figura principal es el terrorista Orlando Bosch Ávila, a quien todas las generaciones de cubanos que cohabitan en la Isla de hoy, conocen por ser el autor intelectual de más de una decena de planes para hacer estallar aviones civiles cubanos y en particular del ominoso crimen del 6 de octubre de 1976, cuando una aeronave de Cubana de Aviación fue saboteada en pleno vuelo y causó la muerte a 73 personas.

Además de ser connotados terroristas, se asocian a los cipayos locales, a quienes canalizan fondos norteamericanos para que puedan subvertir el orden en Cuba, o lo que es igual, que grupos internos son financiados por organizaciones terroristas en la Florida, como este Partido Nacionalista. Una de sus primeras actividades se describe así: "Contribución financiera de $10,000 dólares a la Fundación Lawton con motivo del galardón de Paladín de la Libertad otorgado al Dr. Oscar Elías Biscet durante un almuerzo en el Hotel Miami Dadeland-Marriott el 16 de abril del 2005 con la asistencia de 300 comensales."

No es la única organización terrorista de Miami, que financia a los grupos "opositores internos", el ejemplo reciente de la llamadas popularmente "las bien pagadas" o como se autodenominan "damas de blanco", reciben dinero del benefactor de Luis Posada Carriles, el también terrorista Santiago Alfredo Álvarez Fernández Magriñá y su agrupación.

Si no causara tanta indignación conocer que desenfadadamente se informa del pago a las acciones que intentan en vano desviar el curso de la Revolución y perturbar la tranquilidad ciudadana para servir al Imperio, llamaría a la burla el llamado galardón de Paladín de la Libertad a un contrarrevolucionario preso. ¿Paladín de qué y de cuál libertad? Se conoce que una de las formas de respaldar la actividad contrarrevolucionaria de mercenarios locales es otorgarles gratificantes premios, no importa si lo merecen o no. Es una vía para financiarlos para que continúen sus fechorías.

Otra de las obras benéficas del supuesto Partido fue:"Designación de Martha Beatriz Roque, Presidenta de la Asamblea para la Promoción de la Sociedad Civil, y del Licenciado Francisco Flores, ex-Presidente de El Salvador, como Paladines de la Libertad para el año 2006. También contribución en la cantidad de $10,000 dólares a la Asamblea durante un Almuerzo de Gala en el Hotel Sheraton de Miami el 29 de abril del 2006 con la asistencia de más de 400 personas. También fue honrada ese año con el galardón de Orden de Mérito Ciudadano la cantante y compositora cubana Albita Rodríguez."

El lector culto conoce que la señora beneficiada es una oportunista contrarrevolucionaria de larga data y el mencionado salvadoreño, fue aquel que orquestó la provocación contra el Presidente cubano en la X Cumbre Iberoamericana en Ciudad de Panamá, en noviembre del 2000, cuando precisamente se había urdido y denunciado un complot terrorista y magnicida  para asesinar a más de 1 500 personas entre estas al Mandatario cubano y cuyo principal autor fue Posada Carriles.

Posada, quien enfrentaba entonces otros delitos en El Salvador, le solicitó a su amigo Francisco Flores que no diera curso a su extradición. Como es de público conocimiento Flores había sido el pupilo mimado de George W. Bush, ese "soplo de aire fresco", como él lo bautizó,  que prefería pasar por tonto y había compartido días y noches de placer junto al terrorista y su ex Ministro de Interior, Mario Acosta, cuando pescaban y cazaban con él, quien les enseñó sus habilidades para matar. Flores tampoco era ajeno, antes del escándalo, de que Posada se hacía pasar por salvadoreño con un pasaporte obtenido fraudulentamente a nombre de Franco Rodríguez Mena.

Los terroristas de siempre, tratan de mimetizarse, aparentan lo que no son y persisten en seguir viviendo de esa también industria del ocio, que es la contrarrevolución cubana, se disfrazan de inocuas ovejitas preocupadas por Cuba, pero persisten en sus intereses de clase.

Siempre se reúnen en los más costosos hoteles y restaurantes, derrochan recursos en impresos en idioma inglés donde supuestamente expresan su ideario político. Es dudoso que estos  representantes de los hacendados, colonos, terratenientes, casatenientes, industriales y burgueses de la época anterior al triunfo revolucionario, quieran cambios en Cuba para el beneficio de todos sus ciudadanos, con todos y para el bien de todos, que disfrutan hace más de medio siglo de auténticos derechos humanos, consagrados en la Constitución de la República y en muchas leyes más, cuando en los Estados Unidos, cada día hay más humanos sin derechos.

Este el mundo a que nos invita a ver y vivir el terrorista Partido Nacionalista Democrático Cubano, estamos advertidos.

*Es profesor e investigador universitario.