Imprimir
Inicio » Opinión, Política  »

En el 49 aniversario de la victoria de Girón

| 5

Por Andrés Gómez, director de Areítodigital

Miami.- ¿Por qué los enemigos de Cuba odian tanto a la revolución del pueblo cubano? ¿Por qué los gobiernos de Estados Unidos comenzaron a planificar la destrucción de esa revolución desde 1959, hace ya 51 años -más de medio siglo–.

¿Por qué los gobiernos de Estados Unidos han mantenido una política de agresión permanente en contra del pueblo cubano desde ese año de 1959? ¿Por qué los gobiernos de Estados Unidos idearon y han mantenido por más de medio siglo la política genocida de Bloqueo en contra de Cuba?

Política que aunque no ha logrado su objetivo de hacer rendir su independencia, soberanía y libertades al pueblo cubano sí le ha costado muchos sufrimientos, desgarramientos y la posibilidad de un mucho mayor desarrollo económico? Política genocida que la Secretaria de Estado del actual gobierno de Estados Unidos, Hillary Clinton, recientemente cínica y absurdamente declaró que se mantiene ya que esta política le conviene al gobierno revolucionario cubano? ¿De qué rayos habla esa señora?

¿Por qué los gobiernos de Estados Unidos idearon y han mantenido una política de terrorismo de Estado en contra del pueblo cubano desde el mismo año 1959, hace ya 51 años –más de medio siglo–, ocasionándole a los hijos e hijas de ese heroico pueblo miles de víctimas entre muertos y discapacitados en el largo transcurso de todos esos años?

¿Por qué sus enemigos se empeñan en desarrollar falaces compañas mediáticas y políticas en contra de la revolución cubana como la más reciente que hemos sido testigos?

Nada de esto que he preguntado es nuevo, al contrario ha sido preguntado y respondido a través de más de medio siglo innumerables veces.

Lo que pasa es que a veces a muchos -aunque no a los buenos- se les olvida el principio de todo esto. Se les olvida, por ejemplo, que pronto conmemoraremos el 49 aniversario del triunfo revolucionario cubano en Playa Girón. Fundamental acontecimiento en la historia de Cuba, de la América Latina y del Tercer Mundo.

Se les olvida que la resolución y heroísmo de los cubanos impidió la invasión estadounidense de Cuba en aquel abril de 1961, así como año y medio más tarde en octubre de 1962, a pesar de todos sus ultimatums de llevar al mundo a su destrucción si sus condiciones no se cumplieran, sus zafarranchos de combate, sus cohetes intercontinentales y sus bombas nucleares.

La respuesta de por qué el imperialismo odia tanto a Cuba revolucionaria y no la deja vivir en paz es muy sencilla.

Como se ha respondido tantas veces durante más de medio siglo: el pueblo revolucionario cubano, ese pequeño grande pueblo, en las propias narices del Imperio, ha hecho, consolidado y se mantiene mejorando día a día -todos los días de su existencia-, a pesar de sus propias limitaciones, a pesar de la política de agresión permanente por parte del Estado militarmente más poderoso de la historia-, el más genuino, raigal y vertiginoso proceso de mejoramiento humano en la historia. Y ahí está sirviendo de ejemplo a la humanidad. Es así de sencillo.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dardo Ribas dijo:

    GIRÓN, EL CODO DE INFLEXIÓN
    QUE LE DOBLÓ LA CERVIZ AL IMPERIO GENOCIDA

    Un saludo fraterno y sincero para el Pueblo Cubano a 49 años de aquella batalla que le hizo conocer a mercenarios e imperialistas el amargo sabor de la derrota, de su propia humillación.

    Honor eterno a todos los inmolados.

    Honor eterno a Eduardo García Delgado, aquel muchachito que escribió con su sangre, agonizando, el nombre del líder histórico, ya no sólo de Cuba sino de la América Latina, Fidel.

    No olvidemos el poema épico de Nicolás Guillén:

    Cuando con sangre escribe
    Fidel este soldado que por la Patria
    muere,no digáis miserere:
    esa sangre es el símbolo de la
    Patria que vive.
    Cuando su voz en pena,
    lengua para expresarse parece que
    no halla,
    no digáis que se calla,
    pues en la pura lengua de la Patria
    resuena.
    Cuando su cuerpo baja
    exánime a la tierra que lo cubre
    ambiciosa,
    no digáis que reposa,
    pues por la Patria en pie
    resplandece y trabaja.

    Ya nadie habrá que pueda
    parar su corazón unido y repartido.
    No digáis que se ha ido:
    su sangre numerosa junto a la Patria queda.

    – – – – – – – – – – – – – –

    ¡Gracias, revolucionarios cubanos!, por haberme dado la conciencia social y política, los ideales revolucionarios, a mis once años, allí, por aquella época heroica.

    ¡Viva la Revolución! ¡Viva el pueblo cubano! ¡Viva Fidel!

    América latina libre, jamás esclava.

  • Antonio dijo:

    Vaya paliza les dimos a los mercenarios en Playa Girón,todavia les pica,que grande y que heroico el pueblo cubano comandado por el invicto e inigualable Fidel

    VIVA CUBA SOCIALISTA
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

  • Juan Gatica Amengual dijo:

    Queridos compañeros cubanos,

    con mucho orgullo ( y por qué no decirlo…) con algo de vanidad, les cuento que yo tenía 16 años cuando, entre otros, nos organizamos en nuestro pueblo de Puente Alto ( unos 20 kilómetros al sur-este de Santiago) y decidimos realizar un “paro” de actividades estudiantiles en apoyo a la tan admirada Revolución Cubana y al querido Fidel, que en esos entonces estaban siendo atacados por el “imperio gringo”….

    Desde el “paraíso” del neoliberalismo salvaje a ultranza,

    Juan Gatica Amengual

    ¡ Patria Socialista o Muerte!
    ¡ Venceremos !

    Santiago de Chile

  • Jorge L Guerrero dijo:

    Estimados amigos Latinoamericanos, gracias por su apoyo a la patria cubana, a nuestra revolucion que es suya igual, ya cnocemos los sin fines de ayuda que hemos prestado en latinoamerica,hoy bajo un nuevo estilo de agrecion, lleno de engaños y mentiras, nos recuerdan que estas dos palabras la usaron cuando en 1961, pintaron en sus aviones asesinos, las insignias de las F,A,R, para confundir al pueblo, pero ya desde entonces ese pueblo conocia a este viejo zorro, la invacion y posterior derrota a esos malvados, villanos y piratas mercenarios, le dimos una paliza, no les basto y despues vino la crisis de los misiles, se hicieron caca, al saberse apuntados y tan cerca, con cohetes con ojivas nucleares, hoy asedian a Iran ya que no les gusta que a los que estan en su mirilla, posean un arma nuclear, pues no pueden pasear en una supuesta invacion, a ellos les gusta, la peles de leon pa mono y el mono amarrado. Hoy recordamos con mucho patriotismo y honor a nuestros heroes y martires, que hicieron de aquella epopeya, una pagina gloriosa en la historia de la humanidad, GRINGOS REMEMBER GIRON, hoy estamos aun mucho mejor preparados, si quieren ganar tiren una atomica, de lo contrario le partiremos la madre, imperialistas vayanse al diablo.VIVA LA GRAN VICTORIA DE GIRON VIVA FIDEL, VIVA EL SOCIALISMO, VIVAN LOS PAISES LATINOAMERICANOS, VIVA EL PUEBLO HEROICO CUBANO.

  • Patricia Jiménez dijo:

    Como boliviana admiradora ferviente del pueblo cubano y su Revolución, les expreso mis felicitaciones y el eterno agradecimiento, porque la Victoria de Cuba es la de millones de hombres y mujeres que deseamos un mundo libre, digno, sano y feliz. Gracias por su constante ejemplo de humanidad…

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Andrés Gómez

Andrés Gómez

Periodista cubano residente en Miami. Fundador de la Brigada Antonio Maceo, integrada por cubanos que viven en los Estados Unidos. Es el director de la Revista Areito.

Vea también