Imprimir
Inicio » Opinión  »

Las noticias del diario El País

| 11

Tomado de Radio Miami

El diario  español  “El País” se  ha  convertido en otro  instrumento  más de  propaganda  de la  extrema  derecha del   exilio  cubano, dejando a  un lado  la  objetividad periodística  de  que  antes  hacía  gala  el periódico  madrileño.

Inclusive  su corresponsal  en  La  Habana nuestro  colega  Mauricio  Vicent se ha visto  obligado  a  mirar  para   un solo  lado  para  complacer  así  a  sus  jefes de  Madrid,  que  por  lo  que  se  lee  en  las  páginas  de  dicha  publicación, Cuba   es  un  infierno  a la  luz   de  lo  que  publica  El País.  Aunque  eso  nada  tenga que ver  con  la  realidad  que  constatan  los  turistas  españoles  que visitan  la  isla  y  los  empresarios  peninsulares  que  viven  allí.

A  eso  se  añade   la  publicidad  sucia  que  aparece en  la  página  de  El  País  en  la Internet  en  la  que   en cada   noticia  sobre  Cuba hay  un anuncio  comercial  que  hace  suponer  al  lector,  que   La  Habana  es   un lupanar y que  todas  las  mujeres  cubanas andan  en  busca  de  hombres extranjeros  que  las  saquen  de  su  país.

Si quieren  comprobar lo  que  decimos, vayan  la  pagina  electrónica  del diario  http://.www.elpais.com y verán  que  tenemos  razón  en lo  que  decimos. En cada  noticia  relacionada  con  Cuba, al  final de  la información aparecen  tres  anuncios  de  Google. Uno  es  sobre envíos  de  paquetes a  la  isla.  El  otro es  sobre  vuelos a  Cuba  y  el tercero  dice  así  : “Contactos  con cubanas. Atractivas cubanas en busca  de  matrimonio y  relaciones”.

Nos conectamos  con  ese  sitio  en la Web tomado  de la  página electrónica  del  diario  El País  y  no  fue  sorpresa   nuestra  comprobar  que  en  la  larga  relación  de  mujeres  que aparecían  en la  pantalla  con  sus  nombres,  retratos  y  direcciones,    y eran  más  de  cien, ninguna  era  una    cubana residente en la  isla.  La  inmensa  mayoría  eran mujeres   de  otras  partes  del mundo,  de  América  Latina,  Europa  o Estados  Unidos  pero ninguna de  Cuba.

Hasta  ese  extremo  llega  el  periódico  El País  de  Madrid,  en su empeño   por  manchar  a  Cuba  presentando  la  isla   como  un  Infierno  o  un  prostíbulo, cuál  de las  dos  cosas  peor.

Y hablando  de  prostitutas.  ¿Habrá  sacado  la  cuenta  el director  de   ese  diario  cuantas  putas  hay  en   Madrid? ¡Que hijos ellas  también  tienen  en el  “El País”!

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jesús O. dijo:

    Ya noto de hace un tiempo que no hay tanta diferencia entre lo que publica El país”,El mundo” o el Nuevo Herald” cuando de Cuba se trata,es como una espinita que tienen clavada ahí”””y no la pueden expulsar,paresería envidia,,bueno,quizás,pero mas bien es odio hacia Cuba,como sobrevive a 50 años de bloqueo,a tantas carencias que ninguna otra nación a padecido en la era moderna.Madrid y Miami dan vómito cuando pronuncian la honorable palabra Cuba,sus respectivos gobiernos regionales de ultra derecha nada nos deben intimidar,eso sí,ante cada calumnia y fanfarranería mediatica debe haber una respuesta.La Rapublica de Cuba es un Estado libre e independiente.

  • Johan van Rooyen dijo:

    “Y hablando de prostitutas. ¿Habrá sacado la cuenta el director de ese diario cuantas putas hay en Madrid? ¡Que hijos ellas también tienen en el “El País”!”

    ¡Muy bien dicho! Gracias por un artículo bien escrito y muy acertado.

  • Carlos Valdés Sarmiento. dijo:

    Bueno no serán todas, pero contando las que aparecen en los clasificados de los periodicos madrileños se puede tener una idea.

  • Dardo Ribas dijo:

    ES UNA MANIOBRA ORQUESTADA ENTRE LAS EMBAJADAS DE LOS EEUU
    Y LOS DIARIOS PERTENECIENTES A LAS BURGUESÍAS PRO IMPERIALISTAS…

    Lo de “El País”, francamente, da náuseas. Y formulo la excepción en cuanto a algunos de sus buenos periodistas. De la misma forma que soy un enamorado de sus excelentes infografías.

    Hay que ser un tontuelo para no percibir el “eje” constituido entre este libelo de lujos en diseño y otros de Sudamérica, Europa y, en especial, el “Clarín” y su hermano “La Nación” o “Infobae” de Buenos Aires, vieja tribuna de la oligarquía terrateniente vernácula uno y de la “Patria financiera” el otro.

    POR EJEMPLO, APROXIMO ALGO MENOR QUE ME OCURRIÓ HOY

    Envié una carta al correo de lectores de “Clarín”, relacionada al asunto del convicto cubano que decidió inmolarse de hambre para protestar contra el Gobierno revolucionario porque no le otorgaban ciertas COMODIDADES en su reclusión -el tipo creía que la cárcel es un lugar para gozar de vacaciones con las comodidades de un hotel de lujo en Miami.

    Uno de sus periodistas, un tipo honrado y capaz que está encargado de esa sección -no viene al caso el nombre-, publicó mi comentario. Lo ha hecho en otras oportunidades y hasta ha mantenido, epistolarmente, una polémica civilizada conmigo sobre estos temas que nos ocupan referidos a Cuba. Hay excepciones entre los empleados de estos oligopolios de la prensa capitalista. Hay que reconocerlo.

    Lo risible, es cómo por aparecer “democráticos” ellos -la Dirección del diario-, apuestan a estas participaciones de su público. Incluso, publicando lo que dicen quienes discrepan con su línea editorial. Pero hasta ahí nomás. Lo que demandan a Cuba en cuestión de “libertades”, ellos lo conculcan hábilmente en la Argentina.

    Vaya un periodista de “Clarín” a opinar a favor de la Revolución cubana… y a polemizar con la línea editorial… ¡Pobrecito!… No sólo no le publican su notita… en 24 horas, está despedido.

    Las “cartas de lectores” son publicadas de manera fragmentada -censurada o “recortada” en lo que no les conviene, que se sepa- y bajo una exigencia en lo que se refiere al espacio concedido. “Clarín” otorga, GENEROSAMENTE, 1.200 caracteres para que uno escriba su comentario.

    Cuatro párrafos de tres líneas cada uno en Word. Hay que tener una enorme capacidad de síntesis para poder contestar, por ejemplo, las decenas de miles de caracteres y columnas que ellos dedican a denigrar y mentir sobre Cuba, Venezuela, Bolivia e, incluso, sobre el Gobierno argentino que no tiene nada de revolucionario o izquierdista, pero al que profesan un odio africano porque intentó recortar algunos de sus inadmisibles privilegios en el oligopolio que ejercen sobre la información en este país.

    Causa repugnancia observar cómo los perioserviles defienden los negocios del diario, como si ellos fueran accionistas en vez de asalariados de este grupo capitalista. Desclasados, que se dice… (A la larga o a la corta, los despiden ante el menor planteo salarial o actitud gremial y contestaria como hicieron con centenares de gráficos y periodistas a lo largo de su historia empresaria.)

    Volvamos a mi cartita publicada hoy por el “campeón” de las libertades de prensa en Argentina…

    Mutilaron un párrafo completo. El siguiente:

    “A lo largo de la instauración de la democracia argentina, cantidad de personas, cotidianamente, mueren en nuestro país por hambre OBLIGADA, NO VOLUNTARIA. Nadie en el mundo libre los reconoce.”

    Yo quise trazar la diferencia con lo ocurrido al señor Zapata Tamayo y, también, con lo que pueda ocurrir con el señor Fariñas, el psicólogo y periodista, según informan.

    Dicho sea de paso… ¡Pobres de los pacientes de un psicólogo que apela a semejante método para protestar ante lo que él considera “disidentes” presos! -en verdad, tipos que fueron encontrados con las manos en la masa pactando con los señoritos espías del edificio “de intereses” yanqui en el Malecón y recibiendo prebendas económicas y vaya a saber CUÁNTAS COSAS MÁS para conspirar contra el Gobierno cubano y la Revolución.

    Tuvieron suerte, en los EEUU, de haber hecho lo mismo contra el sistema yanqui, los confinaban en Guantánamo, los cagaban a patadas y los electrocutaban con picanas. Cuando no los achicharraban en la silla eléctrica como hicieron con los heroicos esposos Rosenberg que, además, eran y se demostró, inocentes de todo lo que los acusaron.

    Fariña, como psicólogo, debería visitar a un psiquiatra. En La Habana, hay varios y muy buenos.

    EL “SACRIFICADO” PSICÓLOGO -FUTURO “MÁRTIR” POR VOCACIÓN (ver sus declaraciones delirantes) NO MUESTRA UN ORDEN MENTAL
    PRECISAMENTE EQUILIBRADO…

    UNO LE DIRÍA A ESTE HOMBRE QUE SE PROCLAMA “MÁRTIR”
    ANTES DE SUICIDARSE

    “SEÑOR FARIÑA, si no está de acuerdo con el Gobierno de su país, escriba, quéjese ante los enlaces con el extranjero que seguramente tiene y que le publicarán todas y cada una de sus VERDADES. Luche, como hizo Fidel y miles de revolucionarios por su causa, pero esto de estar amenazando con convertirse en un mártir, voluntariamente, resulta patético y hasta risible. ¿Se quiere morir en su casita de Santa Clara?… Bueno, es una decisión suya… joda su vida y la de su familia con esta determinación y muérase de hambre, pero pretender extorsionar con su victimización a un Estado, a un país, al mundo, es, francamente, una pelotudez supina o una muestra de un desequilibrio mental, cuando no -casi seguro-, una hijaputez. Yo no voy a llorar por usted si se suicida, sépalo.”

    Tampoco lloraré por quienes en evidente complicidad con los “disidentes” de Miami y “El País” de España, imiten su derrotero de “sacrificio” en esta estratagema que están ejecutando de perfiles de alcantarilla.

    Bien, compañeros, amigos lectores, es constructivo que empecemos a desentrañar ante los desprevenidos cómo operan estos diaruchos repulsivos.

    Detrás de ellos está el neoliberalismo, la CIA, las burguesías cómplices de dictaduras, como es el caso de “Clarín” que hoy publicó el telegrama en que convirtieron mis cuatro parrafitos denunciando que mienten y que están sirviendo a un objetivo inconfesable.

    Quede claro que absuelvo de esa actitud al buen periodista que, no obstante, publicó mi envío, titulado “JESÚS, DE VIVIR, ELEGIRÍA CUBA”.

    Buenas noches, queridos amigos desde Argentina.

  • Dardo Ribas dijo:

    UNA DE ÚLTIMO MOMENTO
    SOBRE “EL PAÍS”…

    Y compruébese a qué clase de sociedades capitalistas pertenece este diario, que, por lo que se dice en “Clarín” se vende por sus dificultades financieras.

    ¿Alguien, de buena fe y cola cabeza pensante, puede suponer que estos grupos millonarios -deban o no a otros similares-, pueden defender intereses populares o revoluciones patrióticas que benefician a los pobres, a los pueblos?…

    Si alguien no entendía la campaña contra Cuba de “El País”, fíjese a continuación el cable de prensa que reproduce la edición digital de “Clarín” en esta noche de viernes.

    Son muy inteligentes para difamar, mentir, manipular, deformar la mente de la opinión pública, pero en cualquier momento se dispara la verdad que ocultan: sociedades de millonarios que tienen los resortes periodísticos, los capitales en ellos invertidos, para defender y propagandizar el mundo, la sociedad que desean al servicio de sus intereses.

    Ahora se entiende mejor la campaña de estos días a favor de los “pobres disidentes” que han decidido suicidarse (vamos a ver cuántos se atreven) allí en Cuba y alentados desde la mafia de La Florida, que, mientras tanto estos estúpidos se arriesgan a morir, ellos siguen con la dolce vita que les caracteriza.

    Ahí va y si no me creen, recorran ya la página digital de “Clarín”.

    Saludos, amigos.

    5 MAR 2010 20:23h

    “Se vende el diario “El País”

    “Los dueños de “El País” venden la mayoría a un grupo de EE.UU. para salvar a la compañía.”

    “Tras una compleja operación financiera, Liberty tendrá hasta el 57% del capital del grupo ibérico, que atraviesa problemas financieros.”

    “Agobiada por una pesada deuda, la familia Polanco cederá el control del grupo Prisa, el mayor holding de medios de España y conocido por ser el editor del diario El País, al fondo Liberty Adquisition Holding, de Estados Unidos. Pasará de tener el 70% a ser dueña del 30% del capital, mientras que -tras una compleja operación financiera que incluye una posterior ampliación de acciones- Liberty tendrá hasta el 57% del capital. Liberty es un grupo de inversores liderados por Nicolas Berggruen y Martin Franklin, que se constituyó sólo para esta clase de operaciones.”

    “La transacción es un salvavidas para el grupo Prisa, que le debe 4.850 millones de euros a los bancos. Con la venta, el holding de comunicación ibérico se asegura la entrada de 660 millones de euros (US$ 900 millones), lo que le permitirá empezar a renegociar su pasivo.”

    “Prisa hará una ampliación de capital que tendría como consecuencia la cesión de un 57,1% del capital a los accionistas de Liberty. “La participación de la familia Polanco que controla Prisa junto a la familia de Francisco Pancho Pérez a través de Rucandio verá diluida su participación desde el actual 70% hasta cerca del 30%”, informó el diario español Expansión. Sin embargo, aclara que los supuestos pactos societarios harán que los Polanco mantengan la gestión de Prisa. Para garantizarlo, se modificarán los estatutos de la empresa y se limitará el derecho de voto al 30% para todos los accionistas.”

    “Además de El País, el diario de mayor tirada en España, Prisa tiene numerosos medios en América Latina, como radio Continental en Argentina. También posee la cadena Caracol Radio (fuerte en Colombia) y una participación en el diario francés Le Monde, varios medios audiovisuales españoles (como la cadena radial Ser y una minoría en el canal de televisión abierta Cuatro) e importantes actividades en la edición de libros y manuales escolares (Santillana) y la televisión digital de pago Digital”.

    “Esta firma que salvará a Prisa no tiene relación alguna con Liberty Media, un gigante de las telecomunicaciones estadounidense, que es accionista mayoritario de DirecTV y algunos canales de cable. Ese conglomerado, comandado por John Malone, llegó a ser accionista de CableVisión y Torneos y Competencias en la Argentina. En cambio, Liberty Adquisicion Holding es una sociedad que fue constituída sólo para realizar esta clase de operaciones de reingeniería financiera.”

    ¿QUÉ TAL?… UNA PINTURITA ¿NO?

    PARA QUE MUCHOS DESPREVENIDOS APRENDAN QUÉ COSA ES LA “LIBERTAD DE PRENSA” CAPITALISTA…

  • Agustin dorta Hernandez dijo:

    Tengan ustedes por seguro que esta gente del periodico el pais de espana,ninguno de ellos es hijo del padre que siempre ha creido tener,o sea son unos hp.

  • Dardo Ribas dijo:

    AGUSTÍN DORTA HERNÁNDEZ…

    Te agradezco tu breve comentario. Me has demostrado, en pocas palabras, que con poco se puede decir mucho.

    Yo soy un charlatán, lo reconozco… Admiro tu capacidad de síntesis, compañero.

    Además, en esta noche brava junto al mar (mal tiempo) me has hecho reír a lo grande.

    Es lo que dices… son unos HIJOS DE PUTA, aunque yo no soy tan educado y diplomático como tú. No me educaron en Cuba, sino en la salvaje Buenos Aires, donde ser hijo de puta es una medalla colgada del pecho en estos tiempos. No es mi caso, claro.

    Un abrazo

  • F.Juan Águila dijo:

    Cuba en la “Prensa extranjera”.

    Hace años que estoy jubilado y no tengo ningún “Cargo” oficial en Cuba. Todo lo que escribo es bajo mi estricta responsabilidad. Claro, de lo único que no me podré jubilar nunca es de mi compromiso con la Patria. La Patria es Imperecedera.

    No dividiré el artículo, como en otras ocasiones, aunque es largo.

    Hace días que estaba por escribir algo sobre el tema; pero “No solo de pan vive el hombre” En un país capitalista hay que “Currar”, como en todos los demás; pero con más obligación.

    Temprano en la mañana coincidí con un dominicano quien lo primero de lo que me habló fue del caso “Tamayo”.

    Cuando alguien me hace un comentario sobre Cuba lo primero que hago es preguntarle si ha visitado nuestro país. No se me ocurrirá preguntarle si ha leído “El País”, ¡Of Course!

    La Disidencia cubana.

    Lo que no se publica lo comentaré ahora, con permiso de los editores, quizás hayan pasado los artículos apropiados.

    Sebastián Arcos Bergnes.

    Con un hermano mártir de la Revolución (Luis) y otro “Disidente” desde antes que él (Gustavo, del cual hablaré, además de otros, a continuación).

    En el capítulo de mi libro donde hablo del período en que comencé estudiar la especialidad de Ortodoncia (1975-1977) en la Clínica conocida como INPE. Sebastian Arcos fue mi profesor. Sin embargo, él nunca pensó que yo sería su alumno por lo que al trabajar en la “Licenciatura de Deportes” en el INDER con el Prof. Hernández Corvo
    y haber estudiado Crecimiento y Desarrollo, especialmente Cráneo-facial, como Profesor en las Univ. Ote. y Habana me invitó para dictar una Conferencia a los Residentes de la especialidad.

    Sin embargo, en Junio de 1975 me presenté por haber obtenido una Plaza.

    Los 2 primeros temas de los Seminarios (Mensuales) fueron sobre Crecimiento y Desarrollo donde obtuve el máximo de puntos con nada que aportar por los docentes.

    Sebastian Arcos diría que a partir del tercero yo no podría “lucirme” porque ese tema ya no sería tratado más. Para su gran sorpresa, durante uno y medio años (Yo adelanté el examen final en 6 meses) siempre obtuve el máximo por hablar en cada uno sobre la importancia del Diagnóstico y la del conocimiento del Crecimiento y Desarrollo en el mismo. Diría Hipócrates en uno de sus aforismos sobre el Diagnóstico: “Diagnostica bien y curaras con agua”.

    Una mesa redonda sobre “Ergonomía en Estomatología” en un Congreso Nacional con: Ortopédico, Angiólogo, Médico del Trabajo y yo, celebrada en el Salón “Camilo Cienfuegos” del Ministerio de Salud Pública, dejaría su mesa sobre Administración de Salud y tres más vacías, a pesar de que nos apagaron las luces media hora.

    Desde el principio me puso el sello de “Cientificista”. Además, dijo que mientras él fuera Militante del “Partido Comunista de Cuba” (PCC) yo no lo sería jamás. Me retiraron la condición de “Trabajador de Avanzada”, (Dic. 1975) por no participar activamente en los Trabajos Voluntarios. (No me contabilizaron los realizados de Enero a Junio en la clínica de donde procedía (15 y 18).

    Fui nombrado “Obrero Ejemplar” y posteriormente “Aspirante” a ingresar al PCC. A finales de 1976 Salí del INPE para trabajar ya como Ortodoncista en la Clínica de “15 y 18” en Abril de 1977. Lo mantenía como mi jefe Municipal y Provincial.

    Además su programa de atención en Ortodoncia desde los 8 años de edad, fue superado por el mío, el cual presenté ante todos los ortodoncista de la Provincia en Junio (1977) comenzando el Control y Tratamiento a los 2 años. Sin embargo, en 1979, bajaría la edad a 15 días de nacidos los niños pidiendo a los Pediatras que los remitieran a la Clínica después de la Primera Consulta de Puericultura.

    Planteé que la cantidad de Círculos e Instituciones Infantiles no eran suficientes, de lo cual me había percatado por tener que visitar los niños es sus casas, además de tener la ayuda de los Pediatras con lo cual dijo “Está creando Problemas Políticos a la Revolución”, además de otros tantos.

    De repente, nos enteramos que en una noche del 31 de diciembre Sebastián y Gustavo son sorprendidos mientras intentaban salir, ilegalmente, del país por lo que fueron condenados según lo establecido.

    Gustavo Arcos Bergnes.

    Todo el mundo sabe que en 1965, Gustavo fue llamado a La Habana, mientras era el Embajador en Bélgica, por su conducta “Disoluta”. Aquello fue denominado en Cuba como “La Dulce Vida”, porque hubo otros casos.

    A partir de eso se convertiría en “Disidente” y “Luchador por los Derechos Humanos en Cuba”, un cargo muy especial para los intereses de la Mafia de Origen cubano de Miami, Gobiernos de Estados Unidos y otros países. A partir de ese momento decidiría no trabajar más en Cuba; pero sí hacerlo para el exterior (Estados Unidos).
    Inmediatamente comenzaría a recibir apoyo financiero y considerado como uno de los más destacados de los pocos que había en aquel momento. Aquello ya había comenzado a operar, al despertarse el apetito por los $Dólares americanos comenzarían a formarse “grupúsculos” con el lema de que más vale ser “Cabeza de Ratón” que “Cola de León”.
    Tanto Gustavo como Sebastian explotaron muy bien su estancia en la cárcel.
    Gustavo se sumó a la campaña de descrédito contra la Dra. Hilda Molina iniciada en el exterior. Además, tenía su representante en España, la Dra. Marta Frayre, Agente CIA, a cargo de la Revista sobre los “Derechos Humanos”
    Cuando la Dra. Hilda Molina, también se convierte en “Disidente”, Gustavo la toma como su Médico personal; pero tenía interés en viajar a España. Cuando se lo planteé a la Dra. Frayre ésta me contestó en un tomo lindando con el exabrupto, “Que mande las recetas Doctor”.
    La última vez que vi a Gustavo me comentó que el dinero de España le era enviado a Elizardo Sánchez y que según otros, se quedaba con una buena parte del dinero por lo que creía que sería mejor que se lo enviaran personalmente.

    Oswaldo Payás.

    Es evidente que recibía dinero de Estados Unidos y Aznar. Sin embargo, cuando se desinfló el “Proyecto Varela”
    Ya no cuenta como antes, aunque ahora la ayuda es solamente del Norte. El es el padrino de una niñita hija de un amigo, quien me planteaba que le ayudaba económicamente.

    Algunas entidades y personas religiosas no dejan de ayudarle. “Obras caritativas”.

    No tardó en pedir a Juanes que pidiera Libertad para el pueblo cubano durante el Concierto por la Paz de la Plaza de la Revolución “José Martí”

    Elizardo Sánchez.

    Ya se le dedicó un libro y comentarios aquí. Sin embargo, las acusaciones llueven sobre su condición moral. Es el “Camaleón”, como otros han escrito.
    No hay un solo miembro de algún grupúsculo ante los que tenga credibilidad. Tal parece que su “Grupo” es el solo, con esto pudieramos decir que el “Grupo” cabe en una silla.

    La directora de las Bibliotecas, según publicó el “Nuevo Herald” se quejaba que los “Disidentes” cubanos responsables de enviarles el dinero les habían hecho llegar menos del 15 % del total que deberían percibir en un largo período de tiempo.

    Encuesta ¿Por qué abandonó la Revolución?

    Para esta le pedí a “María Victoria” nada sospechosa de ser de la Seguridad cubana, como ella estaba segura de que yo tampoco lo era.

    La cusetión era muy sencilla. Ella pasaría un correo a todas las personas que conocía, que no eran pocas, y le harían esta pregunta. Era confidencial ya que las respuestas podían ser escritas en forma anónima, incluso ante ella. Ni ella ni yo sabríamos quién las había escrito.
    Sin embargo, en España nadie contestó. A algunas personas les pedí que me los escribieran, aunque su nombre no aparecería y me contestaron que sus Patronatos les impedía hacer declaraciones, a pesar de aparecer en “Tertulias” televisiva y en otros medios de comunicación. Alguno de los que les pregunté en Cuba llegaron a decirme que me lo habían enviado por correos.
    Lo que ocurre es que resulta muy bochornoso decir que usted ha abandonado su país por dinero.
    La disidencia ha contado con el apoyo económico de todos los gobernantes de Estados Unidos, y España, especialmente de José María Aznar; pero excepto el de José Rodríguez Zapatero, ya que algunos disidentes plantean que solamente reciben dinero de Estados Unidos y más de uno han escrito al Presidente Obama con sus pliegos de demandas económicas.
    Estuve presente en Asambleas del verano de 2007 y escuché los planteamientos de los asistentes. Había muchas cosas que entendían que mejorar o cambiar. He mencionado que las personas en Cuba tienen muchas formas de quejarse y plantear dificultades. En cierto modo eso es pensar diferente.
    Lo que ocurre es que el término Disidente se aplica a las personas que están en contra de muchas medidas; pero los de determinados países solamente, como por ejemplo Cuba, Venezuela, Nicaragua, Ecuador o Bolivia, principalmente.
    Ya comenté que le hice saber al PTE Obama el daño que había causado Mr. “Cason” mientras que estuvo en Cuba que se dedicó, principalmente no a apoyar a sus “Disidentes” sino a buscar nuevos y los agentes que fueron infiltrados como respuesta, lo cual mencionó en su discurso de toma de posesión
    Una funcionaria asistió a una reunión bilateral y se reunió con algunos por separado, lo cual fue censurado por el Gobierno cubano. Sin embargo, Diplomáticos estadounidense, inglés y alemán ya se metieron en una manifestación de algún “Grupúsculo”, porque hay gente que son dirigentes de “Grupos” que como leí en un artículo en estas páginas no caben en un sofá; pero reciben miles de euros anuales. Ese día escribí que no había retirado la pegatina de Obama, como escribieran días antes en estas páginas; pero que en ese momento sí lo hacía y agregaba que no me quedaban deseos de colaborar con el Gobierno de los Estados Unidos para nada, salvo cuestiones estrictamente humanitarias, a pesar de que ellos no entienden nada de ello.
    Si los mal llamados disidentes comienzan a hacer “huelguitas de hambre” y a formar parte del “Circo internacional” con sus “Buitres” merodeando las viviendas de los mismos con lo cual no hacen otra cosa que estimularlos a dejarse morir es responsabilidad de ellos, por ser instrumentos, y de los que los apoyan.
    ¿Por qué no ha publicado la atención médica, agradecida por familiares?
    ¿Se ha hecho eco algún medio de los 638 intentos de Magnicidio contra Fidel?¿No les parece lo más horrendo que pueda ser escuchado?

  • Pedro Argueso dijo:

    El País es un latifundio mediático estrechamente ligado con todo el apataro de intoxicación imperialista,_se debe de entender como EL ARSENAL DE ARMAS DE DESTRUCCION MASIVAS DEL CEREBRO.-El PAÍS,cómo se ha comprobado en estas últimas horas,ha sido reflotado de su mal parada eoonomía por un lobby norteamericano, (entiéndase el Pentágono).Esto hay que contemplarlo dentro de la GUERRA MEDIATICA, que el Imperio ha declarado a América Latina; es la sedación previa a todo operación quirúrgica,_ GUERRA._ En este contexto de preguerra sobre los países del ALBA, El País juega un papel muy importante sobre el narcotizado pueblo español, en ese contexto no hace otra cosa, que seguir las órdenes del IMPERIO. Cuando envías comentarios a sus artículos de satanización sobre CUBA o VENEZUELAno, no se te publican. !Esta es la libertad de expresión de la que tanto pregonan!Como prueba les envio el siguiente comentario remitido el día 4 del actual mes, y que cómo tantas otras veces que sales al paso de la campaña de AGRESION PERMANENTE contra CUBA y los países del ALBA; no se publican._ ” Srs. de El País: Qué virus tan infecto les motiva en ese LATIFUNDIO MEDIATCO, para que un día tras otro repiquetéen sobre este desgraciado pueblo; en torno a los males, desventuras, miserias, dictaduras; que se extienden, según Uds. por los países latiamericanos, y muy espcialménte sobre CUBA y VENEZUELA. Uds.tienen manchadas sus manos de tinta roja, Uds. fueron son y serán corresponsables de un sinfin de desmanes, robos, expolios, crímenes,etc,etc acaecidos en nuestros lares desde la muerte del DICTADOR. uds. bastión inexpugnable del “Felipismo, y ahora del Zapaterismo; han llevado a España a convertirse en una putrefacta sociedad de castas, golfos políticos, sindicales y demás raléa; que indefectibleménte nos conducen a los análes más tristes de nuestra historia. Respeten Uds. cuando menos, a los pueblos que tratan de sacudirse de las garras del IMPERILISMO. El peor azote que jamás ha existido sobre la humanidad. Uds.y el IMPERIALISMO, sin tardar mucho serán juzgados por el TRIBUNAL DE LOS OPRIMIDOS Y EXPLOTADOS. Su maldad, no es comparable a la de los residuos atómicos; de ahí los interrogantes para erradicarles del PlanetA._ Nota : Para saber qué son lOS ARSENALES DE ARMAS DE DESTRUCCION MASIVAS DEL CEREBRO, no dejen de leer, leer, leer, el libro” LA AGRESION PERMANENTE._Autores Jean_Guy Allard y Eva Golinger ; y después sean osados. Gracias.

  • Goran dijo:

    Un final de nota sencillamente, genial!

  • Gustavo Sánchez Segura dijo:

    Ya nada sobre Cuba conmueve, todo es una cascada de esa guerra mediática, llevan más de 50 años en lo mismo, EL País, no puede ser la excepción, no se puede pedir mucho o casi nada a la “Culta y Civilizada Europa”, que es el eco del imperio, lo que el diga o hace, allá está, sin condicionamiento, ya sea Irak, Afsganistán, Irán, Venezuela, ETC….pero lo de Cuba es especial, es psícosi, es la obsesión ¿Sérá que nos envidian, porque tenemos más huevos , a pesar de tener menos gallinas?, nos envidian porque somos más libres, de hacer y decir lo que nos venga en ganas sin pedir permiso a nadie ?, hay que tener más ética en el periodismo, ¿es libertad de prensa?, porque no reclaman la libertad para nuestros 5 hermanos?, ¿por qué no hacen un reportaje de la solidaridad cubana, que ha envíado cientos de miles de cubanos que de forma voluntaria, han salvado cientos de miles de enfermos en todo el mundo?, ¿Por qué no hablan que siendo un país pobre y bloqueado nuestros niños no tienen que lustrar calzado, ni dormir en los parques, ni trabajar como esclavos, ni prostituirse para poder vivir?, vengan a Cuba, hablen con el pueblo, con la gente de a
    pìe y pregúnten, si queremos o no Revolución, sigan llenando de mentira el mundo, la verdad se abrirá paso y como ayer y como siempre VENCEREMOS.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Max Lesnik

Max Lesnik

Periodista cubano residente en Miami. Es el director de un programa en Radio Miami.

Vea también