Imprimir
Inicio »Opinión  »

Carta abierta a Willy Toledo: En España de cada diez cabezas, nueve embisten y una piensa

| 7

Querido Guillermo.

Son ciertas las palabras de Antonio Machado de que en España de cada diez cabezas, nueve embisten y una piensa. Quizá eso explique muchas cosas en este triste país de pandereta, de pan y circo, de Torquemadas, de "vivan las cadenas" y "muera la inteligencia".

Tuviste el valor de decir delante de una cámara lo que tanto miedo da a los medios de esta mierda de régimen capitalista y borbónico: la puñetera verdad.

Unos medios que soltaron a sus perros de presa en forma de tertulianos para lincharte como tantas veces han hecho y harán con los verdaderos disidentes: quienes nos oponemos a un régimen internacional criminal, genocida, injusto y que ha empujado a la humanidad hasta el borde mismo del abismo.

Los perros de presa que ladran contra ti hoy, no son más que otros mercenarios a sueldo de empresas que no defienden ni la democracia, ni la libertad, ni los derechos humanos. Empresas que cuando han visto peligrar sus intereses han apoyado, subvencionado y dado cobertura a golpes de estado, que han silenciado genocidios, que han respaldado invasiones militares, que hacen de voceros de monarcas miserables, de políticos traidores, de banqueros criminales. Y ellos no perdonarán nunca que disidentes como tu y otros muchos - quizá millones -, y entre los que estoy orgulloso de estar, defendamos algo que ni los perros de presa ni sus amos han conocido nunca o hace tiempo que olvidaron: la dignidad.

Quizá los millones, las prebendas, la buena comida, los coches de lujo y la buena vida hicieron que incluso muchos de los que una vez fueron de los nuestros pasaran a mejor vida: a vivir bajo las apestosas faldas de un régimen podrido que, desesperado, embiste contra cualquier ciudadano, periodista, actor, escritor, político, partido, país o Presidente que luche por un mundo más justo, y más solidario, no controlado por los mismos hijos de puta de siempre.

No estas solo Guillemo. Somos muchos los disidentes. Quizá aún somos los menos en este país, pero confío en que algún día en España embistan menos cabezas de las que piensen. Entonces quizá haya esperanza. Mientras tanto ésta estará más allá de nuestras militarizadas fronteras, y sólo nos quedará esperar y luchar para que un día el entusiasmo, la cultura y la alegría revolucionaria por un mundo mejor tome por asalto nuestros tristes países.

Un fuerte abrazo de,

Javier Parra,
director de laRepublica.es

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis Domínguez B. dijo:

    Amigo Toledo parafraseando a Machado hoy se hace necesario que las nueve cabezas piensen y las nueve envistan, es sumamente necesario conocer lo que ocurre hoy, son remiendos capitalista por todas partes, pero ya comienzan a temer, ya hay quien enviste y piensa y reclama. Europa comienza a pagar la osadía de su unión sin unión, ligando aceite y vinagre y sin sacar las cuentas de la deuda pública, la deuda con los pobres y la injusticia cometida por siglos en nombre de la culta Europa contra comunidades enteras y pero aún, haciéndole el juego a quienes sirven y amamantan al Imperio Americano al que odian y temen, quieren ser como ellos y alcanzar el dominio mundial cada uno por su parte, pero se revela la realidad universal allí tienen a la Grecia moderna, convulsionada, que no sabe el gobierno de ese país que decirle a sus ciudadanos; pero si solo fuera Grecia. No habrá que esperar mucho, ellos tienen deudas con todos y allí en la Europa culta nació un día la idea del mundo comunitario y allí nació un día por obra y gracia del capitalismo la clase trabajadora. Que no espere nacie para pensar y arremeter con el mismo pensamiento con que hay que luchar. Si Eropa quiere podemos sobre las ideas de Marx prestarle las ideas grandiosas del humanismo martiano. Gracias a tí por luchar.

  • Luis Domínguez B. dijo:

    Javier Parra celebrza a Toledo y lo admira, pero por sus opiniones combate tambien y combate bien. Es uno de los que piensa y enviste celebramos que hayan quienes actúen así y lo sigan haciendo. Cuando la gente no se cansa es porque la lucha es verdadera, lo falso poco dura. Tengo confianza en que sigan apareciendo hombres y también mujeres que piensen y cambatan. Las cifras irán aumentando, en algunos lugares ya son pueblos enteros los que lucha. Hay que continuar.

  • Gilgadu dijo:

    Humildemente espero añadir, muchísimas gracias Luis Domínguez B. por su síntesis y fe revolucionaria. Estudiar, actuar, amar, dar.
    Kaixo a todos y todas.

  • Carlos Valdés Sarmiento. dijo:

    Como dice el Evangelio: lo que se díce al oido y en susurro llegará el día que se diga a gritos y desde los balcones

  • Marianela Curbelo Ramírez dijo:

    A Willy y Guillermo: gracias por mantener la fe, la esperanza y la voluntad.

  • ncho dijo:

    Estos comentarios son un soplo de esperanza y la seguridad de que en el momento en que nos unamos todos los que aborrecemos este desastroso sistema politico en el que vivimos,seguro que podrémos cambiarlo, pero hay que organizarse YA.
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE. VENCEREMOS

  • PIO VASQUEZ dijo:

    UN SALUDO A LAS MUJERES Y HOMBRES QUE LUCHAN CADA DÌA POR LOGRAR SER MÀS SOLIDARIOS CON LOS QUE MENOS TIENEN Y CON LOS QUE SON SOJUZGADOS.
    PERSONAS COMO EL SEÑOR GUILLERMO TOLEDO, LUIS BOSÈ Y LOS ARTISTAS ESPAÑOLES QUE FIRMAN LA CARTA DE APOYO AL SEÑOR TOLEDO, NOS DEMUESTRAN, QUE DESDE DONDE NOS ENCONTREMOS TODOS DEBEMOS TOMAR, UN DÌA, LA DECISIÒN DE QUE EL CAMINO DE NUESTROS PUEBLOS, A NO DUDARLO ES AQUEL QUE NOS LLEVE A UN MUNDO SOLIDARIO,DE PAZ, DE JUSTICIA, CON DEMOCRACIA PARTICIPATIVA Y POPULAR:SOCIALISMO, Y EN ESE CAMINO DESDE HACE MEDIO SIGLO YA VA CAMINANDO, CAMINA EL PUEBLO CUBANO Y SUS LIDERES EL COMPAÑERO FIDEL, RAÙL.
    LOS QUE CONSIDERAN QUE SU ALMA MATER ES EL DINERO SIEMPRE ESTARÀN EN CONTRA DE LOS PUEBLOS Y SUS GOBIERNOS COMO DE CUBA , BOLIVIA, VENEZUELA,POR ESO SALUDO LA VALENTÌA DEL SEÑOR TOLEDO, LUIS BOSÈ Y OTROS PARA DENUNCIAR LAS ACCIONES DE LOS GRUPOS DE PODER AMPARADOS POR EL IMPERIO NORTEAMRICANO.
    SEÑOR GUILLERMO TOLEDO, DESDE SU POSICIÒN ENSEÑENOS QUE TAMBIÈN EN ESPAÑA EXISTE PERSONAS COMO USTED QUE SE ENFRENTAN A LOS PODEROSOS AUN A COSTA DE PERDER SUS PRIVILEGIOS DE ESTAR PRESENTE EN LOS ESCENARIOS ESPAÑOLES.
    Y DIGO SIEMPRE: LA VIDA ES UNA SOLA Y HAY QUE SABERLA VIVIR SIENDO SOLIDARIOS CON NUESTROS SEMEJANTES EN DESGRACIA, COMO SIEMPRE LO HACE EL HEROICO PUEBLO CUBANO.
    ADELANTE SEÑOR GUILLERMO TOLEDO, DESDE PERÙ, MI APOYO SOLIDARIO Y SINCERO PARA USTED Y VUESTRA FAMILIA.
    ATENTAMENTE
    PIO VASQUEZ

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Javier Parra

Javier Parra

Vea también