Imprimir
Inicio » Opinión, Ciencia y Tecnología  »

La “bloguera” del imperio

| 22

Especial para Cubadebate

yoani-dDurante los últimos años y actualmente, como una herencia maldita, la Casa Blanca ha comenzado a deteriorar aún más su imagen en el mundo -si eso puede ser posible- recurriendo a personajes insostenibles y burdos para utilizarlos tanto en golpes de Estado brutales, como el golpista Roberto Micheletti de Honduras, y de la misma manera a otros que usa para montar operetas mortales o ridículas con la misma finalidad, pero enmascarados en actos “humanitarios”.

Por una parte, aunque jugó a una mentida “negociación” para ganar tiempo en el caso de Honduras -un país ocupado militarmente por bases y tropas de Estados Unidos, que son los verdaderos golpistas utilizando títeres locales-, las acciones contra Cuba o Venezuela y otros países los han llevado a usar a personajes tan desacreditados que finalmente terminan convirtiéndose en un boomerang para ellos.

La sobreactuación del gobierno de Washington es visible en el tema Cuba, al apoyar el propio presidente Barack Obama a Yoani Sánchez, una mujer de nombre hasta ahora absolutamente desconocido, que acciona como los personajes que tratan de obtener dinero y reconocimiento rápido, al facilitar a la CIA su trabajo de golpear a la Revolución cubana como sea.

A todas vistas Sánchez tiene como tarea llamar la atención y darle bocadillo a una prensa internacional absolutamente empobrecida, que somete a sus periodistas a la humillación de tragarse historias a todas luces, contradictorias, mentirosas e insostenibles.

Pero como el papel que se les ha asignado es dar cuenta de cuanta noticia pueda ser usada para la guerra sucia o sicológica, sobre la que se insiste aunque en algunos casos ya no da resultados -véase la última votación contra el bloqueo a Cuba- tienen que aceptar lo que sea. La empresa paga, la empresa manda. Ese es el límite de su falsa “independencia”

Ni Obama ni sus colaboradores han tenido la misma actitud que ha llevado al mandatario estadounidense a “proteger” a una “bloguera” cuyo único objetivo es granjearse el apoyo de los enemigos que acechan a Cuba, entre ellos los terroristas de Miami amparados por el gobierno de Estados Unidos. Esto, a pesar de una cruenta historia de crímenes en contra del pueblo cubano en primer término, pero también latinoamericano, africano y norteamericano, como lo demuestran los centenares de atentados impunes que realizaron esos personajes contra la sociedad estadounidense. No hay nada más terrible contra la libertad de un pueblo que el terrorismo que se ejerce contra él para someterlo, como son esos actos y el propio bloqueo de casi medio siglo, contra el que no protesta la singular “bloguera”.

No tuvo la misma actitud el presidente Obama y sus consejeros con otros jóvenes “blogueros” cubanos, los que intentan develar el por qué de ese largo bloqueo, que ha provocado daños humanos y económicos de un nivel asombroso, y una violación masiva de los derechos humanos del pueblo cubano.

Sólo un terrorismo de Estado que se precie como tal encubre los crímenes de sus grupos terroristas. La imagen de Luis Posada Carriles y sus socios, paseándose libre por Estados Unidos, después de la diversidad de crímenes de lesa humanidad que han cometido y que no prescriben, es el símbolo de esa hipocresía terrorista de un Estado.

La periodista cubana Norelys Morales Aguilera relata que el 17 de junio pasado un grupo de periodistas que estudian una Maestría en la provincia de Sancti Spíritus, Cuba, “se dirigieron al Presidente Barack Obama enviándole un cuestionario, tan digno de respuesta como el que le ha respondido a su mercenaria Yoani Sánchez”.

El texto fue firmado en nombre de todos sus compañeros por Carlos Rafael Diéguez, desde la Red “Blogueros y Corresponsales de la Revolución”, a los que se respondió pidiendo que llamen por teléfono a la Casa Blanca. Casi una burla.

Coincido con la periodista que cito aquí, en la seria duda de cómo fue posible que Yoani Sánchez haya podido “llegar” al presidente Obama y los jóvenes estudiantes que enviaron este cuestionario serio, intentando explicarse qué es lo que hace imposible un cambio de la política de Estados Unidos hacia Cuba, ante tantas evidencias de que el mundo exige una renovación de Washington.

Se me ocurre pensar que los gobiernos de Washington ya no deciden, que los presidentes actúan con las manos atadas, o simplemente son cómplices de los mandatos de las mafias de un poder imperial, que como todo esquema imperial no usa la razón sino la fuerza.

No existe razón alguna para que estos jóvenes estudiantes reciban como respuesta de los equipos presidenciales (primera duda ¿llegó a Obama el cuestionario?) que habiendo “revisado su mensaje dirigido al Presidente (…) lamentamos que somos incapaces de remitir mensajes”. También se les advierte que el sitio “GobiernoUSA es un servicio para dar referencias e información general del gobierno Federal de los Estados Unidos” y que en todo caso “el personal de la Casa Blanca es el más calificado para hacer llegar su mensaje. Llamando al 1-202-456-1414, usted hablará con una operadora, quien podrá dirigirle a la oficina apropiada. También puede comunicarse con la Casa Blanca por teléfono o correo en: The White House 1600 Pennsylvania Ave. NW Washington, D.C. 20500 y los comentarios a 1-202-456-1111 (TTY/TDD: 1-202-456-6213) Fax: 1-202-456-2461”.

Lo que habría que recordarles a los “equipos” de Washington es que una de los graves problemas de Cuba es que el bloqueo precisamente es lo que impide la celeridad de la comunicación, incomunica al pueblo cubano, cuyo gobierno tiene que hacer malabares para superar esto.

Por supuesto estos problemas no los tiene la “bloguera” del imperio. Ella escribe y contesta el presidente, cosa que no ha hecho con solicitudes urgentes de los sectores más necesitados del propio pueblo estadounidense.

También le dicen a los estudiantes que no respondan al mensaje “puesto que no podemos contestar correspondencia enviada a nuestro buzón. Si usted tiene alguna otra pregunta acerca del gobierno, por favor llame a nuestro Centro Nacional de Contacto, sin cargo” y dan los números otra vez ¿como una burla?.

El 17 de junio de 2009 los periodistas de Sancti Spíritus, alumnos de la maestría de Comunicación Social y Periodismo, escribieron al presidente Obama “teniendo en cuenta que el sitio digital de la Casa Blanca tiene como misión resaltar las iniciativas actuales del Gobierno que benefician a la comunidad hispana y reforzar la calidad de la información y los servicios en español”.

Dicen también que “conocemos que es un admirador de las nuevas tecnologías, en nuestra clase de hoy lo mencionamos. Es lamentable que usted no nos pueda recibir en la Casa Blanca, porque deseamos formularle varias preguntas, claro eso pondría de mal humor a la ultraderecha norteamericana. Como usted es presidente de un país donde existen plenas libertades como el mío le anexamos el siguiente cuestionario”.

El cuestionario está referido a indagar qué piensa el mandatario de los cinco cubanos, presos y con condenas asombrosas, simplemente por reunir información no sobre Estados Unidos sino sobre los grupos terroristas de Miami que han asolado a Cuba a lo largo de la historia y que estaban en nuevos planes criminales.

También le sugieren que siendo una “persona extremadamente humana examine el caso de los cinco después que la Corte Suprema de EE.UU. decidió no revisar la causa, pese a las innumerables solicitudes que llegan desde diverso lugares del mundo. ¿Pudiera revisar este caso y hacer justicia de verdad?”, le preguntan los jóvenes estudiantes, recordándole que al postularse para la presidencia de Estados Unidos había anunciado que si ganaba iba a producir cambos en las relaciones con Cuba.”

Añaden: “¿Cuándo el pueblo norteamericano podrá visitar Cuba y cuándo se acabará el bloqueo o el llamado embargo a nuestro país?(…) ¿En que momento periodistas como yo u otros colegas de los medios cubanos le podemos hacer una entrevista para tratar el tema de los Cinco Héroes y el bloqueo?(…) ¿Tenemos derecho o no el pueblo cubano de escoger el sistema social que deseamos o el derecho que existe es el modelo estadounidense exclusivamente? A Posada Carriles se le probó por un tribunal de ser el autor intelectual del monstruoso crimen del derribo de un avión de cubana en pleno vuelo (1976). El asesino estuvo preso en Venezuela, evadió la prisión y ahora anda libre por las calles de Estados Unidos ¿Qué opina señor presidente, este caso es comparable con los Cinco Héroes cubanos?”

Esta preguntas merecían tener respuesta, pero o no le llegó el cuestionario a Obama o el Presidente prefiere dar entidad a una persona que dio un testimonio increíble con severas contradicciones que hasta algunos medios del sistema debieron señalar.

No son los únicos mensajes que recibe el presidente Obama después de que se creó tanta expectativa por su llegada a la presidencia y el simbolismo que tenía para la discriminada y perseguida población negra de Estados Unidos y para los hispanos.

Sería importante que finalmente el mandatario abandonara el viejo ejercicio de la doble moral estadounidense que tanto daño, muerte y violencia sembró en el mundo.

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alberto Alejandro dijo:

    Yoanis Sanchez es una valiente mujer cubana, tan cubana como Mariana Grajales. Usted… una italiana con internet.

    Por cierto senora Calloni… acaso nos puede decir donde podemos leer los comentarios a su nota? En el blog de Yoanis se pueden leer todos, sin censura.

  • Mary y flia dijo:

    BRILLANTE QUERIDA STELLA !! como siempre deleitandonos con sus escritos y opiniones.
    Brillante tambien la labor que realiza nuestra querida amiga Norelys y todos los blogueros por la revolucion”, que defienden nuestra verdad contra todas las mentiras y calumnias mediaticas.
    felicito a la autora y a todos los que luchan por un mundo mejor.
    Eso si, en cuanto a la Yoani esa, pido que ni la mencionen mas siquiera, esa rata asquerosa, solo genera asco y desprecio en nuestro pueblo, y lo mejor es ignorarla, es tan poca cosa contra la grandeza moral de la obra revolucionaria que su repugnante labor se estrella contra una verdad de mas 50 de anos, hablar de ella es seguirle el juego y agrandarle su bolsillo.

  • Norelys dijo:

    Tan tendencioso como lo que ha reseñado la querida Stella Calloni es que tampoco a un político como el Comandante en Jefe Fidel Castro, Obama y sus asesores se han atrevido a dar una sola señal de respuesta. O bueno, la respuesta es que no hay respuesta, con toda la prepotencia imperial que ello supone.

    El 25 Mayo del 2008 y el 4 de febrero del 2009 Fidel Castro en dos artículos hizo preguntas demasiado incómodas a Barack Obama. Fueron las preguntas de un político a otro político que iba a dirigir y ahora dirige la mayor potencia del mundo. De modo que esas interrogantes tenían una dimensión incuestionable tanto para los Estados Unidos como para Cuba. El Presidente del Imperio no se dio por enterado.

    Ayer 24 de noviembre escribí un breve artículo titulado “Los cuestionarios que desnudaron a Obama” donde hago una introducción a la bufonada de Obama y listo las 17 preguntas del Comandante en Jefe. Añadiendo una composición fotográfica “Obamipeluca”.Se puede ver en el siguiente link http://islamiacu.blogspot.com/2009/11/los-cuestionarios-que-desnudaron-barack.html

    Como la más humilde de los periodistas cubanos, que también lo hacen, solo he facilitado verdades que Stella Calloni con toda su maestría profesional ha puesto en su sitio. Agradezco.

    Para esta noble mujer de Nuestra América toda la admiración que solo Fidel podía sintetizar visionariamente.

    Según él, la periodista Stella Calloni es “una de las mejores investigadoras para comprender el intervencionismo del imperialismo norteamericano en las distintas regiones”.

    Una vez más lo prueba.

  • F. Juan Águila dijo:

    “YO ACUSO” DE ALTA TRAICIÓN A NUESTRA PATRIA (QUE NO ES LA DE ELLOS) A Y. SÁNCHEZ Y A TODOS LOS MAFIOSOS QUE LA SUBVENCIONAN.

    El PTE Obama ha caído, una vez más en 11 meses en una trampa de los mismos.

    Al PTE Obama se le ha contado, desde antes del 20 de enero, quienes son los que eran denominados “Disidentes” antes de esa fecha para que no cayera en el mismo error.

    Se le contó las actividades del Sr. Casón, recorriendo miles de kilómetros en toda la Isla, buscando “Disidentes”.

    Se le advirtió que lo más probable no, que lo más seguro era que “Seguridad cubana” le hubiese llenado de agentes “su disidencia” de agentes (Repito fotos mostradas en “Cubadebate”, por ser considerado este acto como una agresión de una “Gran potencia extranjera” y además, “enemiga”

    Que estos “personajillos” frecuentaban al Sr. Casón tanto en la Oficina de Intereses en La Habana, como en su domicilio. También Embajadas de la Unión europea (UE), especialmente la española en la época del “Aznarato” en días de celebraciones señalas y no, para “reuniones” (canapés, whisky, mojitos, etc.)

    Que además, recibían dinero tanto de la Fundación nacional cubano-americana de Miami como Fundación hispano-cubana, obviamente de España. Que denunciaban la sustracción de parte del dinero recibido por parte de los encargados, ya fueran personales como para actividades como las “Bibliotecas”, que manifestaban recibir solo el 10 % de lo enviado (Elizardo Sánchez, por ejemplo). Todo esto a través de personas que visitaban la Isla.

    Que la mayor parte de las informaciones eran dificultades que eran magnificadas a la vez que distorsionadas.

    Que muchas aparecían en publicaciones locales, aunque no nacionales, lo cual implicaba “Lucrar mediante Plagio”.

    Después de comenzar su mandato ya recibió peticiones directas de “Grupúsculos” y “Entidades”, las cuales fueron publicadas por diarios de Miami.

    La fundamentación por la que se otorgó un prestigiado, hasta ahora, premio fueron difamaciones, en su inmensa mayoría.

    La que sirvió para el premio de Columbia, no fue otra que las gestiones de “Lobby” del grupo de Washington (F. “Calzones” y compañía) y los no menos poderosos de Miami.

    La CIA, de la era Obama, en la que confiábamos, no es posible que esté al margen, como tampoco lo ha estado de otros planes de la Mafia de origen cubano contra Cuba en este año y que el PTE Obama también fue, debidamente informado.

    No es la primera ocasión en que la “Bloguera farsante”, monta un espectáculo similar, aunque esta obra teatral ya fue lo máximo. Ha difamado a nuestro país ante la comunidad internacional.

    No hizo falta examen médico especializado. Los periodistas que le visitaron lo vieron claramente.

    Ni el PTE Obama, ni los medios e instituciones que se consideren serios debería pecar de “incautos”

  • Agustín dijo:

    Me alegró mucho conocer de esta iniciativa de los cros. de Sancti Spiritus , pues eso mismo pensé que debíamos hacer. Y que dirá esta servicial agente USA de lo que sucedió a los cros de Sancti spiritus?
    A lo mejor inventa otro atentado personal.
    Agustín

  • LUIS dijo:

    QUE VERGUENZA

  • F. Juan Águila dijo:

    “Yo acusaría” a toda persona que levante falsos testimonios contra su país, y mucho más, si lo hiciere por dinero y a una “Gran Potencia” extranjera, que además es enemiga de la tierra que la vio nacer; pero que dejó de ser su Patria.

    Conociendo, como conoce el PTE Obama los hábitos de mentir, distorsionar y mendigar dinero, de las personas que comenzaron a ser llamadas “disidentes”; y que en el caso particular de Y.S., que ninguna de las personas, de diferentes medios extranjeros que le entrevistaron en su hogar pudieron comprobar sus acusaciones, ya que la utilización de “una muleta” no puede demostrar nada, como tampoco lo hizo un señor en ” Silla de Ruedas”, que cuando salió del país subió las escalerillas del avión por sus propios pies.

    Ese individuo, que además de “disidente” fue calificado como “Escritor y poeta” ocupó un alto cargo, representando al Gobierno bajo su presidencia hoy. ¿Qué cargo le tendrán reservado a la “pseudo periodista?

    Así seguirán desprestigiando instituciones y países.

    ¡Cuántos años de trabajo le costó al gran “Gabriel García Márquez” obtener el Nobel de literatura! Al paso que vamos cualquier día vemos portando un Pulitzer a cualquiera en ese país.

  • Oscar L dijo:

    Estoy de acuerdo con este artículo, en EEUU una cosa es el presidente y otra cosa es el imperio, porque aquel no es más que una marioneta manipulada por los círculos de poder que deciden la política del país más poderoso del planeta.
    Obama es uno más, no nos sigamos engañando, el hecho de ser el primer mandatario negro en la historia de los Estados Unidos de América no ha significado un cambio en el pensamiento de una política basada en la filosofía de la fuerza, en la filosofía del imperio.
    Se habrá perdido Obama la oportunidad histórica de representar al político que pudo ser consecuente con su tiempo y demostrar que era posible el cambio que reclaman millones de voces en el mundo. No ha demostrado ser un hombre de bien, no ha sido lo suficientemente valiente.

  • carlos dijo:

    En esta Guerra de los medios y en especial por internet esta joven cubana con (p) minúscula es la realidad de los anexionistas y pro yanquis. Como ellos mismos lo identifican los comandos especiales, las unidades especiales de la guerra hoy son estas personas que nacidas en su país, alcanzo un nivel de escolaridad y hoy se vende por dinero . Ella sin duda ni es patriota, ni tiene sus sentimos en los caídos por la libertad, ni es honesta, ni digna . Sus aspiraciones son riquezas y cambio hacia el capitalismo.
    Ella Jamas podrá ser una cubana con (P)mayúscula que son los que estan con la revolucion , por la independencia, para que primero la patria y la libertad . Primero mi patria y su libertad después si hay tiempo lo demás .

  • Zulia Pertuz Cuza dijo:

    Partiendo del respeto y admiración que le profeso a la compañera Stella Calloni me veo una vez más valorando su magnífica interpretación de la realidad de nuestro continente, además de su denuncia de las fechorías, falacias y crímenes del Imperio Yankee.
    De allí que reconociendo pues el gran valor de esta periodista comprometida con las causas revolucionarias y justas de nuestra América me atrevería a decirle que, aún reconociendo la denuncia y radiografía que hace de las intenciones del Imperio/CIA/y sus mercenarios…, esa ciudadana no merece ni el tiempo que empleamos escribiendo su nombre. Sabemos quien es, sabemos que es. Sabemos que es un elemento fabricado. Que es una persona que “luchó” tanto que la reclutaron como mercenaria de “campañitas”, y como “cabecilla” de los grupúsculos que existen en este país libre…Tanto se “esmeró” que los amos se dieron por vencidos y la sumaron a los que “hacen” a cambio de dinero. Banderas no tienen por supuesto. De allí a que tienen que recurrir a escenas histriónicas de la peor especie, para hacer valer el “dinerito” que se “ganan”. Ella, y las personas como ella, saben perfectamente que este proceso está más que consolidado, y que esos show que arman de tan poca monta y calidad, lo que hace es colocarlos una vez más en el ridículo.
    Sabemos Estella que esta gente al no tener valor (coraje), al no tener banderas, al no tener moral, tienen que lanzarse a este tipo de número de circo. ¿Espectadores? La CIA y el Presidente Obama…
    Un abrazo.

  • Eduardo Perez garcia dijo:

    Es casi proverbial que cada vez que surge un periodista independiente es dependiente del imperio. Existe un viejo axioma que dice ……….los problemas de casa se resuelven en casa y con los de casa y pregunto …….que casa no tiene problema??
    Quisiera de verdad que mi casa este libre de problemas pero de lombrices también.
    Históricamente se necesita de mucho patriotismo en estos tiempos pero el de verdad no ese manido que solo trata de retozar con el lobo.

  • Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    QUE PENA….

    LOS HOMBRES HABLAN Y PIENSAN, LOS ANIMALES ACTUAN

  • Jose M. Estevez dijo:

    Comprendo el inmenso malestar de la Sra. o Srta. Stella Calloni y de los comentaristas al articulo de ella.

    A mi me dan asco esos personajes que como Judas traicionaron a su Maestro por unos centavos.

    Desgraciadamente el mundo esta lleno de ellos.

    Pero tambien esta lleno de personas como ustedes que desean lo mejor para Cuba y el mundo.

    A mi humlide entender la mejor manera de enfrentar a las” Yoani Sanchez” es mantenerse firmes a la Revolucion Cubana y con ella multiplicar sus esfuerzos para que se convierta en realidad la union de los paises latinoamericanos.

    Vivimos en momentos muy peligrosos.

    El pais mas poderoso de la tierra ha pasado, diria yo desde la segunda Guerra Mundial, de expansionista desde el mismo dia que llegaron los peregrinos a sus costas a ser un imperio moderno.

    Afortunadamente hay unos valiosisimos, aunque minoritarios, habitantes de ese Estado que se mantienen luchando para que su pais deje de serlo.

    Como viejo cubano americano que soy hago humildemente atraves del internet mi tarea diaria de hacer resaltar lo mas grande, a mi entender, que ha logrado la Revolucion Cubana que fue darnos la independencia y soberania que jamas habiamos gozado junto a la eliminacion mental que la Enmienda Platt hizo a la mayoria de los cubanos, usando la frase “Si se Puede” y practicandola.

    De esa forma, aunque convencido que solo es el pueblo de Cuba el que vive alla ,en ese maravilloso archipielago el que puede lograr los cambios que necesitan, sin duda alguna, aconsejando al gobierno de Cuba , que a mi entender pueden lograrse, disminuyendo el poder centralizador que han practicado y permitir que los cubanos, no solo gocen del socialismo propio de Cuba sino tambien injecte algunas buenas cosas que tiene el capitalismo.

    Por otro lado insistir en la integracion de todos los paises posibles de America Latina para poderse enfrentar mejor contra cualquier impedimento que los EEUU y la Union Europea traten de imponerle a la Revolucion.

  • alberto dijo:

    deberian tener el mismo valor de dar esta noticia en este sitio y deberian reproducirla tambien en el diario de granma para que todo el ueblo pueda leerlo.

  • Alberto Cruz dijo:

    El Apostol de Cuba expreso que el verdadero hombre no mira de que lado se vive mejor ,sino de que lado esta el deber; todo indica que esta señora no ha leido a Marti, que tan solo unos centimos de limosnas le nublan el pensamiento y se pierde en una maraña de inventos que solo ella pude dar cavida en su mente.
    El prestigio de la revolución cubana es tan grande que ninguna falacia puede socavarla,no obstante hay que seguir divulgando por el mundo nuestra realidad y sobre todo las injustas condenas a las que se han sometido nuestros cinco heroes presos en carceles del imperio.

  • Mary dijo:

    Este comentario lo puse en un articulo del periodista Salim sobre ese mismo personajillo”, lo vuelvo a enviar por este medio, en ela rtculo de salim se habla de como la Yoani regreso de Suiza y como suplico” a los cros de Inmigracion para recuperar su status de residente en Cuba, estas son mis consideraciones, un abrazo cros y buenos dias
    Felicidades a Norelys tambien y los amigos de SSpirtus por su gran iniciativa:

    Soy (como la inmensa mayoria de los cubanos de la isla, y cada dia mas ! de cubanos residentes en el exterior), de las que no quiero ni oir hablar de esa mujer insolente y malagradecida (la Yoani), me repugna el solo hecho de que la mencionen, (repito, como la mayoria), pero debo reconocer que este articulo de Salim esta sencillamente GENIAL, FELICIDADES SALIM !!! LOS CUBANOS Y EL MUNDO TE AGRADECEMOS TU VERDAD, resulta que conozco bien el fenomeno de los “que regresan” y de la inmensa mayoria de cubanos, incluyendo los qu estan “bien” economicmaente que solo suenan con regresar a Cuba, a veces el odio” por la revolucion no es tal, sino que ven en ella el freno para su ansiado regreso, por gusto, porque la revolucion jamas ha sido inhumana (como lo es el capitalismo salvaje que enajena al hombre y lo convierte en maquina sin familia y sin sentimientos) y les ha concedido oportunidades a miles que un dia la traicionaron.
    he vivido y trabajado oficialmente muchos anos en varios paises, y he podido sentir en carne propia esos “dias grises”, esos “politicos corruptos que se olvidan de los mas necesitados, incluso en la rica y culta Europa”, esos “te llamo para saber si puedo ir a visitarte manana” (llamada de hija a madre, no os asombreis) y…la respuesta: manana no, tengo negocios o visitas x, mejor llamame pasado y te digo….” etc etce tc, y como MUY BIEN DIJO SALIM trabajar como mulosss, 3 y 4 trabajos o morirse de hambre o enfermedad…esa es la UNICA realidad que se esconde en fotos con autos modernos, viajes a paises turisticos, etc etc etc y en el fondo…un reconocimiento a lo que dejaron buscando el paraiso” sonado.

    Ahora bien no imaginaba que esa chiquilla (filologa? bloguera? en resumen mercenaria y falta de etica, educacion y toda clase de principios) estando en Suiza regreso a Cuba, las razones son obvias…que pena no haberla filmado llorandole a los cros de Inmigracion para que la dejaran tener su residencia en la isla again”.

    La historia es facil, la Yoani quiere tener salud y educacion esmerada gratis, quiere sentir el calor humano que solo puede tener en esta bella isla pero….quiere vivir facil y encontro el modo!! no importa que a costa de su dignidad y enorme desprestigio con su pueblo, mercenaria !! eso siemrpe es bien pagado !!, tambien quizas penso como otros que la revolucion tenia los dias contados” y con el dinerito que hizo en Suiza montaria su negocio o “escribiria sus memorias d e joven “sufrida” …etc etc etc VERGUEBZA AJENA DEBERIA DARLE, SI LA TUVIERA.
    Que pena Yoanita, te salio el tiro…..ahora es una persona vacia despreciada por su pueblo, emigrada de Suiza, en fin…..sin patria y con amo, que lastima de muchacha que pudo ser lo que quisera en su patria, reir con jovenes de su edad, desfilar un primero de mayo libre como somos los cubanos….pero ella equivoco el rumbo y no tiene idea de rectificarlo…PEOR PARA ELLA, ojala se vaya pa Suiza a hablar…….eso mismo que habla, asi saliamos de ese estiercol.
    Por mi, la ignoro, pero muy valido el articulo, debe ser enviado por mail a todos los amigos del mundo para que sepan su verdadera calana.

  • Jones Castro dijo:

    Estimados Amigos, quiero por este medio denunciar la censura impuesta a los que defienden a la Revolucion Cubana y que tratan de desenmascarar a Yoani Sanchez. En los ultimos dias he enviado comentarios a su blog tratando de escribir o de reproducir articulos contando la verdad sobre el blog de Yoani Sanchez y sus objetivos.
    Para mi sorpresa, desde ayer mis comentarios no son publicados, he tratado de enviar varios, en distintas horas del dia y nada, haciendome creer que los comentarios enviados desde mi IP están bloqueados, al parecer la tan machacada “libertad de expresión”, defendida por Yoani y sus seguidores no es mas que un engodo, y que el blog generacion y es un instrumento mas al servicio de oscuros intereses. Les pediria a todos que hagan publica mi denuncia para que sea un arma mas para desenmascarar a esa gente y quienes los apoyan. Mi correo es: aljones_castro@hotmail.com. Muchas gracias.

  • ubaldo dijo:

    Yoani no vale un minuto, no se quien es.

  • Teresita Medell Velázquez dijo:

    Es una forma más de venderse por el dinero y las pacotillas que reciben a cambio de todos los embustes que crean. Es una PERRA LAME BOTAS.

  • Lázaro dijo:

    Deberíamos ser oportunos con la publicación en tiempo y antes que el enemigo de todas estas bochornosas actitudes.Tenemos que ser los primeros en informar a nuestro pueblo de tales fechorías y mantener en alto el prestigio de la Revolución.

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Stella Calloni

Stella Calloni

Periodista argentina y corresponsal en su país del diario La Jornada. Es autora de “Los años del Cóndor”.

Vea también