Imprimir
Inicio » Opinión  »

Nueva mancha para Miami

| 8

Dice un conocido  refrán que poco le importa al tigre una raya más. Eso es lo mismo que le ocurre a la ciudad de Miami en cuanto a su imagen ante el mundo,  cuando se le juzga por  lo que dicen sus más conocidas figuras públicas, entre las que se destacan en primer lugar, los tres congresistas cubano-americanos del sur de la Florida,  Ileana Ros Lethenin y los hermanos Mario y Lincoln Díaz Balart.

Para todo el mundo y su tía  el golpe de estado que se ejecutó en la república centroamericana de Honduras por un grupo de militares ambiciosos de poder y  dinero, contra el presidente constitucional de ese país, Manuel Zelaya fue un acto reprobable que no ha tenido la aceptación por parte de  ningún organismo internacional o gobierno alguno del planeta.

Solo en  Miami  un gobernante de facto como Roberto  Mitcheletti puede contar con el respaldo de sectores de opinión pública que aprueban su conducta, una acción  a todas luces rechazaba por quienes tengan un mínimo de vergüenza y decoro.

No es la primera vez ni será la última quien Miami se tiñe de ignominia a consecuencia de la actitud política  de sus más  caracterizadas figuras públicas. Más allá de las fronteras de Miami, no hay aprobación para lo ocurrido en la república centroamericana de Honduras. En ese concierto maligno  de voluntades, acompañan a los tres congresistas cubano-americanos, la casi totalidad de los funcionarios y electos del sur de la Florida, en su gran mayoría de origen cubano.

Si le preguntáramos al Alcalde del Condado Carlos Álvarez  que  piensa de lo ocurrido en Honduras, nos dirá  que allí no se produjo un golpe de estado, si no que el presidente Manuel Zelaya fue separado de su cargo, no por la fuerza de las armas sino que  su destitución se llevo a cabo siguiendo el proceso constitucional que marcan las leyes del país. La misma respuesta no las daría el alcalde de Miami Manny Díaz, como también dirían lo mismo todos  los Comisionados de  ambas  ciudades  floridanas.

En el mundo de los negocios y el comercio la respuesta no sería muy diferente, porque  para nuestros políticos y empresarios, la democracia es una palabra vacía que es solo sirve para encubrir sus desvergüenzas.

Cuando se dice que Miami es una república bananera, no son pocos los que  toman el calificativo como  ofensa.

Por nuestra parte tenemos que pedir perdón por tal señalamiento. Pedimos perdón, pero  no Miami, sino a las repúblicas bananeras,  que la peor de ellas en los viejos tiempos, no llegaron tan lejos como para saludar a un Golpe de Estado y llamarlo   democracia. Otra  nueva  mancha  para Miami. ¡Que importa  al  tigre   una  raya  más!

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Julia Ardón dijo:

    Lo bueno es que...¿ se dan cuenta?
    Los republicanos cada vez vienen sacando menos votos en La Florida.

  • Agustin dorta Hernandez dijo:

    y esto lo dice manolin; MIAMI PARA LO QUE HAS QUEDADO.

  • Migel Ángel Molina Ramos dijo:

    MIAMI SE HA CONVERTIDO EN EL VERTEDERO POLÍTICO DEL MUNDO Y PRINCIPALMENTE DE NUESTRO CONTINENTE, ES COMO SI LOS PERSONAJES DE LA POLÍTICA DE ESE ESTADO ESTUVIERAN ATRAPADOS EN LA EDAD DE PIEDRA, DONDE SOLO IMPERABA LA LEY DEL MÁS FUERTE.REALMENTE DAN LASTIMA.

  • William dijo:

    Desde Nicaragua:

    No es de extrañar esa actitud de estos señores, siempre han sido así y lo seguirán siendo y lo más triste de todo que eso mismo quieren para el pueblo cubano, pero allí se embarcaron, no se han dado cuenta que el pueblo cubano hace mucho rato eligió el camino a tomar y seguirán así cada día perfeccionando y rectificando los errores, y no es por gusto que ya cumplieron 50 años de revolución y los todos los qye hacen falta. Viva Cuba

  • Alejandro dijo:

    Roma acoge a los traidores pero a la vez los desprecia,resulta que el conocido narcoterrorista y traficante de armas,Posada ,ha sido en su "gloriosa "vida,asesino de inocentes ,incluyendo la voladura de un avion en pleno vuelo con todos sus pasajeros,mas recientemente responsable del terrorismo en la colocacion de bomba en hoteles de Cuba,todo esto con el conocimiento y apoyo de los servicios de inteligencias de EEUU y su Gobierno,parece que en su afan de primicia en el mundo de la (farandula terrorista)y su vanidad y ambicion,lo llevo a ser soplon(chivato) de sus seguidores en esas aventuras,segun documentos de la CIA era un informante ,complicandole la vida a La Fundacion Cub,Americana,(los Mascanosa) y a los otros grupos terroristas en USA,siendos grandes socios de los mismos congresistas que han estado visitando al Gorilety de Honduras,dandole su apoyo,siendo conocidos sus nexos con los golpistas,Miami se ha convertido en el egendro macavelico del terrorismo a nivel global que corroe todo el sistema politico de USA ,que se puede esperar de USA con esos congresistas terroristas?que chantagean su sistema politico,economico y social?

  • Pepe dijo:

    La flor y nata de miami es m...porqueria porque aqui tenemos "el tibor sin asa" por eso toda la m...porqueria del mundo viene aqui porque el las recibe como ilustres personalidades.

  • jorge garrido dijo:

    El reciente caso de Honduras, no es la primera vez que se le arrebata el poder a un ciudadano electo Prsiente de su patria por medio del voto libre del pueblo.

    Recuerdo bien el caso de la Republica Dominicana cuando la derecha extrema le proporcionó un golpe de estado al Presidente electo Juan Bosh ante el silencio colectivo mundial, incluyendo el silencio de la mayoría de los países de America Latina, en ese entonces, excepto el de Cuba. A Juan Bosch le robaron su derecho a ser el Presidente de la Republica Domimicana, electo en voto libre por el pueblo humilde y esperanzado de la llegada de la justicia social a ese país. Le robaron al pueblo el derecho del voto ejecutado por libre elección, solo porque Juan Bosch tenía sus ideas muy claras; dirigidas a la implantación de la justicia social y el bienestar del pueblo Dominicano.

    Sin embargo, hay algo que irónicamente el trascurso del tiempo ha podido constatar: juanbosh más tarde funda el partido PLD y es hoy el partido que en la Republica Dominicana gobierna por la libre elección mediante el voto libre del pueblo Dominicano.

    Por eso, las ideas erróneas y los ideales torcidos y extremistas, radicales de la gran mayoría de la ciudad de Miami no es lo que dictamina como los pueblos deben proceder en Ameica Latina, ni ahora ni en el futuro. Son erróneas las ideas poque aquel que atente contra la voluntad de la mayoría del voto comete un injusto error contra la voluntad civil de un pueblo. Solo poe eso. Son torcidos los ideales porque no solo no representan la voluntad patria de una nación, sino porque la pisotean al negarle el derecho de elegir libremente por mdio del voto al ejecutar un golpe de estado. Son extremistas porque aquellos que tienen que recurrir a la extrema derecha en contra de le elección de todo un pueblo de Honduras solo sele pueden referir como personas torcidas.

    El siglo 21 ha entrado con una gigante ola de nuevos brios y de nueva espereranza para lograr la justicia social a través del continente Latinoamericano y el Caribe y la educación de los pueblos está liberando uno a uno los nuevos estadartes de justicia social que ya se ven llegando para formar un mar de países latinoamericanos unidos en contra del imperialísmo económico y la desigualdad social de los seres representados enlas cars de todos los ciudadanos humildes y pobres que han sido ultrajados por los poderosos capitales que explotan el sueño de justicia social de America Latina.

    Si algo está claro es que ya no hay vuelta atrás y por mucho que los apoderados de la ciudad de Miami protsteny opinen se están hablando a ellos mismos, sin ganar el benficio del convencimeinto por el peso de la razón. No obstante lo corésno quita lo valiente y por ende manos a la obra puelos esperanzados en la lucha de la justicia social, la consigna es: LIBERTAD DEL YUGO CAPITALISTA ADELANTE CONTINENTE SOCIALISTA!

  • luis dijo:

    LEO ESTOS COMENTARIOS Y SIENTO EN ELLOS TANTO ODIO POR RAZA HUMANA EN ELLOS COMO VER LA APLANADORA ROMPIENDO DISCOS EN MIAMI Y VEO QUE SUS IDEOLOGIAS NO PERMITEN OTRAS Y PEOR NO LAS ACEPTAN Y DICEN QUE HICIERON UNA REVOLUCION PARA ELIMINAR TODO ESO.TODO ES POLITICO,LAS PERSONAS QUE QUIEREN SER NEUTRAS LAS OBLIGAN O TE ACLIMATAS O TE AQLIJODES, NO ESPERO ME PUBLIQUEN MI COMENTARIO PERO ALGUIEN DIJO LAS IDEAS NO SE MATAN Y ES VERDAD, MEJOR AUN SE TRANSMITEN.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Max Lesnik

Max Lesnik

Periodista cubano residente en Miami. Es el director de un programa en Radio Miami.

Vea también